¿A que viene ahora una película sobre Dunkerque?

Bueno, sin ganas de polémica. Yo me refiero a si en el guión prima la política o la historia.

Senderos de gloria es un peliculon que utiliza unos hechos ocurridos en una guerra para lanzar un fuerte mensaje antimilitarista. Da igual que fueran franceses o alemanes o ingleses. La critica a la mentalidad militar de entonces es la base argumental de la pelicula.

Lo que yo me refería es a que igual la película es digamos neutra en cuanto a los alemanes y se prima la narración objetiva de unos hechos históricos sobre la simple propaganda.

Salvo que pretendan inventarse (y mucho) la realidad, ha de ser neutra. Los alemanes eligieron no masacrar a los ingleses en la playa.

Ya hubo muchas críticas a Michael Bay por poner a los japoneses disparando al personal médico y civiles en Pearl Harbor.

Los British y los americanos hacen obras de arte de sus derrotas.

Aquí nuestros cineastas gayses no hacen más que bodrios de gueis, mujeres bordes con ataques de nervios, patochadas y parecidas

El anglosionismo le está dando cera a Alemania, porque se está poniendo díscola, OTRA VEZ. Le da cera con Hollywood, con los refugiados, con los terroristas de gomaespuma (pero que dan el pasaporte de verdad)...

A Alemania ya no le interesa seguir siendo un estado vasallo de USA. Lo que le interesa es ser libre para hacer negocios con Rusia, con China, y con todo Cristo.

Los juegos geopolíticos del anglosionismo le salen muy caros a Alemania, que además no le interesan nada. Rusia no es una amenaza real para nadie y sí un socio comercial jugosísimo para los teutones. La amenaza para todos hoy, es USA y el anglosionismo. Es el imperio que explota al mundo con la bota de hierro de sus ejércitos, y el doloroso escalpelo de sus servicios secretos.

Así que tenemos películas sobre nazis constantemente, todos los años. Hay que mantener a la potencia europea por excelencia, castrada política y espiritualmente (¡Vergüenza! ¡Vergüenza!). Hay que machacar a su juventud mediante la propaganda desde que son pequeñitos.

Por que si no, se podría convertir en otra Rusia pero con casi cuatro veces el PIB de esta.

Esta peli es 100% propaganda, pero la propaganda está en todas partes: en Life (la película de ciencia ficción), en Wonder Woman...

Mantener el dominio, también cultural, mundial, es trabajo de todos los días.

pero has visto la peli?

Hola, he visto la peli y me ha gustado realmente mucho.

La recomiendo.

---------- Post added 21-jul-2017 at 23:03 ----------

Que sea un cine iMax con sonido brutal o no me hago responsable.

Cuidado que las trompetas de Jericó de los Stukas TRUENA COMO SOLO PUEDE SONAR LA fin.

Bueno, sin ganas de polémica. Yo me refiero a si en el guión prima la política o la historia.

Senderos de gloria es un peliculon que utiliza unos hechos ocurridos en una guerra para lanzar un fuerte mensaje antimilitarista. Da igual que fueran franceses o alemanes o ingleses. La critica a la mentalidad militar de entonces es la base argumental de la pelicula.

senderos de gloria es una cosa subversiva para debilitar a los paises occidentales, en la linea de las peliculas que se empezaron a promover por esas fechas debido a la infiltración comunista. EN senderos de gloria los cosas estos llegaron a engañar a la productora modificando el final.

el director para mi, despues de analizar su obra , era un evidente subversivo de cosa, ahora tenido por genio, pero no es mas que el tipico pavlovizado por las infiltraciones sovieticas que simplemente se puso a hacer un cine destinado a lo que estaba programado.

Espartaco, por ejemplo, otro llamamiento a la rebelión, tiene guion del comunista Dalton Trumbo y es evidente que conociendo a Kubrick tuvo que saber perfectamente lo que estaba haciendo, aunque en este caso cogió la pelicula a la mitad.

La naranja mecanica que vamos a decir. La de Eyes Wide Shut pues lo mismo. Son siempre las mismas cosas, con los mismos razonamientos y los mismos objetivos.

lolita... en fin... que decir de esta aberración.

Barry Lyndon, una critica hacia el honor, que casualidad!!!

La chaqueta metalica... vaya, otra vez :)))

Dr. Strangelove... vaya... otra vez lo mismo :XX::XX:

Analiza las peliculas de kubrick y lo veras claro, no es nada casual, es que durante años se programó a todo tipo de personas para que se obsesionasen con destruir a sus propios paises.

este tio es un genio segun dicen algunos creo.

Última edición:
senderos de gloria es una cosa subversiva para debilitar a los paises occidentales, en la linea de las peliculas que se empezaron a promover por esas fechas debido a la infiltración comunista. EN senderos de gloria los cosas estos llegaron a engañar a la productora modificando el final.

En Senderos de Gloria se critica al militar de sillón, el que por una medalla es capaz de cualquier burrada o depravación, y se ensalza al hombre entregado, fiel a sus hombres, que se arriesga y no utiliza el galón para beneficiarse.

Además, no dice ninguna mentira: los modos de actuar de los jefes en los años 10 eran así.

La fui a ver a yer.

Muy, muy, muy buena.

Y un cine que recuerda Kubrick en que no "Narra" ninguna historia, sino que te SUMERGE EN EXPERIENCIAS AJENAS.

Es como si te metieras en las vidas de quienes están en pantalla y por unos minutos fueses el soldado ametrallado, el piloto en apuros, el marino a punto de ahogarse...

Los alemanes no se ven más que un segundo y fuera de foco, al final. Normal: En las guerras apenas ves al enemigo.

Lo única propaganda anglo el discurso final de Churchill. Tolerable.

Lo que ocurre es que la SGM está muy quemada y ésta película no creo que vaya a aportar nada nuevo.Alemanes malos - británicos buenos, ésta película ya la hemos visto mil veces.

El género histórico es mi favorito y me gustaría ver más películas sobre temas menos explotados como la guerra de los treinta años, o la guerra de Crimea.

Dentro de la historia de España faltaba una producción sobre Numancia o Las Navas de Tolosa o Blas de Lezo.La de los últimos de Filipinas fue un chasco, veremos que pasa con "Oro".

[YOUTUBE]SqJl8Lgf2eM[/YOUTUBE]

Te lo resumo. Unos españoles muy, muy malos; sucios, fanáticos religiosos e incultos se encuentran con una civilización superior a la europea, que no conoce la guerra, ni la enfermedad, ni el mal; y les traen la destrucción: antiestéticaturing el monje fanático hipócrita, que luego peca más que nadie, el español megaviolente, el obsesionado por la riqueza, y el salido que viola todo lo que se encuentra a su paso. Todos son andaluces, extremeños o castellanos. Estos tres grupos solo pueden ser "buenos" en las pelis de la guerra civil, en el lado republicano, o en comedias dónde hacen el contrapunto cómico al catalán inteligente o al vasco bueno.

El único problema que tienen los guionistas es que no pueden meter ni al coprotagonista gays, ni al coprotagonista judío. Algunas veces meten al neցro, les da igual. Pero la coprotagonista empoderada es o india, o española que salva a los incompetentes españolas con su gran poder, resolución, fuerza y energía, y termina del lado de los indios. Por supuesto, la coprotagonista es la mejor espadachín de la película. Y con diferencia.

Si la peli es española, puntos adicionales si hace alguna referencia a la guerra civil, que franco era malo, que la república era el paraíso en tierra, y que España es una nación opresora que no existe y que aplasta a los pobres catalanes, vascos y gallegos. Da lo mismo que la peli sea anterior a la guerra civil, alguna tienen que dejar caer.

El 100% de este cine es completamente predecible.

Última edición:
Los alemanes no se ven más que un segundo y fuera de foco, al final. Normal: En las guerras apenas ves al enemigo.

bueno, la tregua de Hitler fue 48 horas y justo antes y después, los aliados tuvieron que aguantar el perímetro. Labor que recayó principalmente sobre la gaVachada mientras los ingleses se estaban despidiendo a la francesa :D De eso supongo que ¿ni muh?.

También hubo unos cuantos ingleses en el perímetro que tuvieron que salir por patas para pillar el último barco y no llegaron.

En la wiki dice que dejaron a 35.000 soldados atrás, casi todos gaVachos de la 2a División Mecanizada Ligera y la 68 (infantería).

En Senderos de Gloria se critica al militar de sillón, el que por una medalla es capaz de cualquier burrada o depravación, y se ensalza al hombre entregado, fiel a sus hombres, que se arriesga y no utiliza el galón para beneficiarse.

Además, no dice ninguna mentira: los modos de actuar de los jefes en los años 10 eran así.

esa historia de los mandos y la I guerra mundial ha sido ampliamente desmentida, si no recuerdo mal murieron mas de 200 generales en el frente, muchos de ellos lo visitaban todos los dias y se exponian al fuego enemigo de la misma forma que muchos soldados.

Obviamente esta historia surgió cuando los soviéticos reutilizaron la propaganda alemana para intentar sembrar en los occidentales el repruebo a sus ejercitos, pero esa versión es algo qeu no se puede sostener cuando uno mira las cifras de muertos

---------- Post added 22-jul-2017 at 15:18 ----------

Te lo resumo. Unos españoles muy, muy malos; sucios, fanáticos religiosos e incultos

:XX: y siempre con cara de enfadados y ganas de apiolar a alguien.

alguno cuando lea las descripciones que se hacen sobre las personalidades de Cortés y otros conquistadores van a flipar, o las partidas de cartas y juergas que se montaban etc.. etc...

es increible lo que la propaganda puede llegar a conseguir en las mentes de los individuos pavlovizados.

Me ha venido de repente "La Cruz de Hierro". Grande Coburn. Esa si refleja bien lo que dices ...

"Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro" :D

Última edición:
Volver