¿A que viene ahora una película sobre Dunkerque?

Cómo sería la cosa, que hasta el mismo Montgomery (jefe del II Cuerpo ) prohibió a sus subordinados, ya en las islas, portar distintivos con la leyenda "Dunkirk"

Última edición:

Cuidado que los trailers engañan, el propio director anda diciendo que no es una película de guerra;

Dunkirk: Christopher Nolan says his WWII epic is 'not a war film' | The Independent

Igual salen un par de escenas de aviones y el resto es un melodramón. Vete a saber.

Yo no he pisado un cine desde que tenía 3-4 años :D me esperaré a que salga la versión koreansubs en el torrent :XX:

Cuidado que los trailers engañan, el propio director anda diciendo que no es una película de guerra;

Dunkirk: Christopher Nolan says his WWII epic is 'not a war film' | The Independent

Igual salen un par de escenas de aviones y el resto es un melodramón. Vete a saber.

Yo no he pisado un cine desde que tenía 3-4 años :D me esperaré a que salga la versión koreansubs en el torrent :XX:

Eso se dice. Es más una peli de supervivencia que bélica, de hecho no sale ningún soldado alemán.

El sabado os la cuento. Nolan es buen director, por lo menos sera un film de ficcion entretenido.

ayer vi la de "el hombre de corazon de hierro" y aun con la propaganda tipica la peli se puede ver, echas un rato entretenido.

No se te olvide poner spoilers que igual en la peli los ingleses entran en Berlin ... :D

Supongo que el meollo principal de la pelicula sera las andanzas de las pequeñas embarcaciones civiles que se arriesgaron para intentar recoger a los soldados copados en las playas.

La verdad es que en su momento fue el enesimo golpe de efecto que tan bien han sabido los ingleses aprovechar para mantener su jovenlandesal por las nubes en caso de conflicto belico y que siempre les ha servido para dar la vuelta a la tortilla.

Si hubieran sido soldados españoles, los mandos hubieran enviado barcos de desguace mientras se embuchacaban el dinero para barcos buenos. Como en Annual o el Yak 42. :roto2:

Última edición:
El anglosionismo le está dando cera a Alemania, porque se está poniendo díscola, OTRA VEZ. Le da cera con Hollywood, con los refugiados, con los terroristas de gomaespuma (pero que dan el pasaporte de verdad)...

A Alemania ya no le interesa seguir siendo un estado vasallo de USA. Lo que le interesa es ser libre para hacer negocios con Rusia, con China, y con todo Cristo.

Los juegos geopolíticos del anglosionismo le salen muy caros a Alemania, que además no le interesan nada. Rusia no es una amenaza real para nadie y sí un socio comercial jugosísimo para los teutones. La amenaza para todos hoy, es USA y el anglosionismo. Es el imperio que explota al mundo con la bota de hierro de sus ejércitos, y el doloroso escalpelo de sus servicios secretos.

Así que tenemos películas sobre nazis constantemente, todos los años. Hay que mantener a la potencia europea por excelencia, castrada política y espiritualmente (¡Vergüenza! ¡Vergüenza!). Hay que machacar a su juventud mediante la propaganda desde que son pequeñitos.

Por que si no, se podría convertir en otra Rusia pero con casi cuatro veces el PIB de esta.

Esta peli es 100% propaganda, pero la propaganda está en todas partes: en Life (la película de ciencia ficción), en Wonder Woman...

Mantener el dominio, también cultural, mundial, es trabajo de todos los días.

Según dice la crítica del Confidencial no aparece ningún alemán, es decir, que se centra mas en la evacuación que en poner mal a los alemanes ...

"... Uno de ellos es la invisibilidad del enemigo; tan solo vemos un rostro alemán, y completamente desenfocado —los nazis, eso sí, son una presencia constante gracias a la lluvia de balas, bombas y torpedos ."

Yo me autocito a que está orientada a "combatir", como metáfora, al "nancy" Farage y al Brexit ... Bueno, ya la veremos ...

Según dice la crítica del Confidencial no aparece ningún alemán, es decir, que se centra mas en la evacuación que en poner mal a los alemanes ...

"... Uno de ellos es la invisibilidad del enemigo; tan solo vemos un rostro alemán, y completamente desenfocado —los nazis, eso sí, son una presencia constante gracias a la lluvia de balas, bombas y torpedos ."

Yo me autocito a que está orientada a "combatir", como metáfora, al "nancy" Farage y al Brexit ... Bueno, ya la veremos ...

En una de las mejores películas bélicas de la historia no sale ningún soldado enemigo... extranjero. Y ni falta que hace.

En una de las mejores películas bélicas de la historia no sale ningún soldado enemigo... extranjero. Y ni falta que hace.

Para evitar confusiones adelantar que soy un tío y no misógino.

A lo que iba: En una de las mejores películas bélicas de la historia no sale ninguna mujer (exceptuando una breve aparición de una mano femenina). Y ni falta que hace

Bueno, sin ganas de polémica. Yo me refiero a si en el guión prima la política o la historia.

Senderos de gloria es un peliculon que utiliza unos hechos ocurridos en una guerra para lanzar un fuerte mensaje antimilitarista. Da igual que fueran franceses o alemanes o ingleses. La critica a la mentalidad militar de entonces es la base argumental de la pelicula.

Lo que yo me refería es a que igual la película es digamos neutra en cuanto a los alemanes y se prima la narración objetiva de unos hechos históricos sobre la simple propaganda.

Volver