7 febrero de 2012: la noche de los baneados

artemis: la elipsoidalidad de su respuesta no resuelve ninguna de mis dudas y me plantea otras nuevas acerca de su honestidad, honradez y buena fe. Si ha de decir algo claro, comience por traer las pruebas inequívocas que sustenten la veracidad de la afirmación de que la persona que firmaba Rita la Cantaora ha muerto. Ahí es donde yo comenzaré a dejar de hacer el pazguato.

Creo que en este asunto es exigible el respeto ¿no crees?

Absolutamente. Todo ha estado muy mal gestionado desde el principio.

Pues sí, hubiera sido un detalle que la Moderación y el Foro mostrase un respeto como se hizo con el forero a quién recuerdas en tu firma.

Siento vergüenza ajena.

La chupipandi del poni son la US Army del foro, si alguien osa molestar a algunos de sus aliados una lluvia de bombas de racimo, napalm y artilleria pesada caerá sobre el.

:D :D :D :D Me recuerdan un poco a la chupipandi de forocoches que terminó yendose de forocoches par crear el foro del mundo de roto2, pero con unos un par de decadas más en cada pierna cada uno.

Chupipandi?? no conozco ninguna chupipandi

Post de homenaje a la firma de Ronald
:roto2:

La noticia nunca debio hacerse publica en el foro ni aunque fuera discretamente.
Se ve que hay gente a la que las desgracias personales les importan un carajo, son una parte mas del entretenimiento, y con ese tipo de ralea no se puede compartir nada.
Respecto a demostenes estoy seguro de que solto la tonteria sin meditarlo y sin pensar en las consecuencias pero sin la hijoputez que le atribuis.
Son mucho peores los que estan comiendo palomitas y descojonandose del escandalo.

La noticia nunca debio hacerse publica en el foro ni aunque fuera discretamente.
Se ve que hay gente a la que las desgracias personales les importan un carajo, son una parte mas del entretenimiento, y con ese tipo de ralea no se puede compartir nada.
Respecto a demostenes estoy seguro de que solto la tonteria sin meditarlo y sin pensar en las consecuencias pero sin la hijoputez que le atribuis.
Son mucho peores los que estan comiendo palomitas y descojonandose del escandalo.

Como tu por ejemplo...

Limoncillo, pese a tu propia incapacidad de analisis de las situaciones reales, deberias saber que demos lo solto efectivamente sin meditarlo, demostrando la bajura como ser humano... lamentablemente, ya sabiamos que era asi, pero el insiste en reafirmar lo que todos sabemos...

Recordarte que aqui se ha hecho publica otros fallecimientos, porque aqui suelen haber personas que se interesan por la gente a la que leen habitualmente, se llaman sentimientos, busca en el diccionario, igual aprendes algo nuevo, a mi leer la noticia de ALKJ me dolio, la de Rita mas porque tenia amistad con ella, y por ello voy a intentar que cualquier tullido mental que suelte cosa sobre gente que no se puede defender sea baneado, la lastima es que le dejen volver a donde nunca debio entrar, que es a relacionarse con personas.

Bueno... gracias a todos en general.

Pido disculpas a artemis porque he estado más bien bronco en la contestación que le he dado. Le agradezco que haya contenido su teclado. Si después de enviar este comentario me encuentro con que me ha contestado, lo dejaré pasar: ¿vale?

malenita: ya sabe que en este foro hay de todo. Yo no puedo tomarme en serio según qué cosas; de otras, me cuesta muchísimo. Creo que este asunto no me va ni me viene, así que espero que no se tome mis comentarios como algo personal ni menos todavía como un ataque. Sólo era el punto de vista de alguien que, desde fuera, se ha encontrado organizado un buen alboroto y se preguntaba qué había sucedido: si mi conocimiento acerca de la flora y fauna que infesta los foros me ha hecho malpensado, le ruego me perdone; pues es difícil que a estas horas cambie de carácter.

Artemis, a mi todo esto me da ninguna risa, me da vergüenza que en un foro supuestos adultos lleguen a este grado de puerilidad.
No te das cuenta de que esto se esta llenando de gente preguntando tonterias, divagando, dudando de informaciones...?? Enredando en definitiva, como hariamos en el hilo del Madrid por pasar el rato.
Y esto es un asunto serio que cuanto menos se exponga a la atencion de la gente mejor.

Me parece todo purgante.

Ante todo lo demás, se ha muerto una persona, no una "forera".

¿Con qué derecho os creéis a llenar páginas y páginas de cosa e insultos en base a este triste suceso?

¿Si leyera esto su família o allegados de "verdad"? ¿Os ha pasado por la cabeza?

Qué simples. A mí lo único que me viene a la cabeza viendo todo esto es que muchísima gente de este foro tiene problemas de percepción con la realidad.

Esto es un foro señores. No la vida real. En la vida real están llorando con lágrimas de verdad. No insultándose con el último pretexto conseguido.

Tristes que sois todos unos tristes.

Limón: yo, como enredador, le doy las gracias por centrar un poco el tema. He sido de los que han preguntado tonterías y han dudado de informaciones. Pero, y repito lo que he apuntado antes, hay lugares en que es imposible tomarse en serio según qué cosas: y en donde hay, por naturaleza, gente que es incapaz de tomarse en serio hasta los asuntos más importantes. Por eso me extraña (sin razón, pues no debería hacerlo) de que se haya levantado tal revuelo y de que haya gente a la que sorprenda que exista quien se tome todo como objeto de mofa, befa y escarnio. Y no daré mi opinión personal sobre el asunto de fondo a no ser mediante mensaje privado.

Asumo mi parte de responsabilidad por meter las narices en donde no me llamaban.

Última edición:

De hecho Limón, los que sabíamos lo que estaba pasando desde hace mucho tiempo habíamos decidido que por respeto y precisamente para evitar lo que pasó ayer, no íbamos a hacer pública la noticia, que no iba a haber hilo de "prono emocional" ni nada por el estilo. El hilo del pésame se publicó en un espacio privado y la verdad es que es muy bonito de leer y nadie sin dos dedos de frente tiene ni va a tener acceso a él.

Otra cosa es que, a pesar de la opinión del apreciado Demostenes, la forera tenía MUCHOS amigos en el foro, porque es una persona que allá donde entraba dejaba una sonrisa. Por eso la noticia ha corrido y la gente ha acudido al hilo del pony.

Todos sabíamos que la posibilidad de que algún cabestro del ático demostrara de verdad que tipo de persona son, era muy alta, y ya ves, no nos hemos equivocado.

El problema del ático es que en vez de ser un espacio para discutir un tema social importante es un reducto donde se ha barrido a lo peorcito del foro para que no moleste pero que sigan haciendo clicks, donde todo vale (por la libertad de expresión y tal), pero todo no vale, hay límites y este ha sido uno. A mí me gustaría que la apología de la violación fuera otro límite, pero como decimos aquí beggars can't be choosers. Cuando a la gente se le permite decir barbaridades no nos podemos extrañar que se llegue a estas situaciones.

Última edición:

Esto es una verdad innegable por desgracia, solo añadiría que peores aún son los que se hacen los nobles defendiendo a un bando y malmeten (y disfrutan con ello) contra ese mismo bando de manera fistro y escondiendose por el otro.

He visto a ciertas personas hacer eso más de una vez, hay quien disfruta alimentando y animando a ciertas actitudes para luego dejar a esa misma persona en evidencia, y este tema es alimento para la depravación mental y la perversión de esas personas.

Tengan ustedes un buen día.

No lo entiendes, merece la pena estar baneado tres días y quedarse a gusto..y el hilo no era un linchamiento, era para que se viera que clase de persona es.

Bueno, vale ya de hipocresía. A Demóstenes lo conocemos desde hace tiempo, y ya sabemos la catadura jovenlandesal de un personaje que muestra su comprensión con el terrorismo.

Sólo por eso ya debería estar baneado ad aeternum. Pero claro, con la jovenlandesalina hipócrita y farisaica que tenéis os parece mucho más grave que diga que se la rezuma que se haya muerto una forera. A mí, sinceramente me parece mucho más grave la apología del terrorismo que cualquier cosa que haya podido decir Demóstenes sobre alguien que no es más que letras en una pantalla. Y la verdad es que a mí me cuesta mucho no hacer leña del árbol caído, precisamente porque el tipo se lo merece, aunque no por esa razón.

Trato de ser justo e imparcial. A mí Demóstenes me parece un hijo de... su progenitora. Lo que no quita para que su catadura jovenlandesal aparte, tenga razón en alguna de las cosas que dice y hasta le dé un thanks y todo cuando estoy de acuerdo con lo que dice. La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero. No lo puedo ver ni en pintura, lo tengo en ignorados pero a veces hasta leo alguno de sus posts.

Pues sí, queda feo y de mala educación hablar mal de los muertos. Pero lo mismo que hay una mayoría de gente bienpensante que se escandaliza por ello, habrá otra mucha gente que la fin de tal o cual forero les deja absolutamente indiferentes.

Que esto es un foro, que las amistades de internet no son de la familia. Oye, la gente se muere... o la dan el pasaporte. Y a la mayoría de la gente le importa un comino. Es un mundo cruel.

Yo personalmente, de mi limitado trato con Rita, no guardo un buen recuerdo ni tengo ningún motivo para mostrar un pesar o dar unas condolencias que no siento. De hecho, considero a las generaciones anteriores en bloque, de los 40 para arriba culpables del desastre de este país y siendo brutalmente sincero espero que la palmen cuanto antes mejor, sí ya, con excepciones como la familia propia y la gente buena, pero ya entienden el concepto. Pero eso es algo general, no tengo nada personal contra la fallecida, no soy rencoroso por nimiedades.

A lo que quiero llegar, a riesgo de parecer frío e insensible, es que a esas personas que las lloren sus allegados y seres queridos. Que supongo que tendría gente que la apreciara y que es una pérdida para sus amistades del foro, que las tendría. Pero por lo que se refiere a los demás, ¿a mí qué más me da? ¿Acaso me tengo que sumar al coro de plañideras y poner un crespón neցro en mis posts?

Como dicen recurrentemente en este foro: aquí se viene llorado de casa.

Por ejemplo, había un forero llamado Aldono, que estaba enfermo según nos comunicaron sus amigos, creo que de cáncer. Apreciaba alguna de sus contribuciones, no sé si sigue vivo, pero aunque le deseo lo mejor, ya le he dado por muerto porque las esperanzas de recuperación suelen ser escasas. No sé si ya murió, pero no voy a lamentar su pérdida porque nada me unía a él aparte de haberle leído alguna vez.

¿Lo entendéis? El duelo es privado, no público, y la internet no es la vida real. Para que una comunidad lamente públicamente la fin de uno de sus miembros, debe ser un pilar de la comunidad, al que se conozca durante años, y que tenga una relación con otros miembros que trascienda el foro. Y de esos, dependiendo del tamaño de la comunidad, no suele haber más de un puñado.

Yo he experimentado ese tipo de pérdida, y al mismo tiempo soy consciente de que había gente que pensaba que mi amigo era un macho cabríoazo iluso. No se puede caer bien a todo el mundo.

Por lo mismo, si me llega la hora sé que habrá muchos que se alegren de mi fin, y hay que tomárselo con ecuanimidad, pues con respecto a esas personas el sentimiento es mutuo. Habrá algunos que sinceramente lamenten mi pérdida. Pero a mí me gustaría que el resto me ahorraran la hipocresía y las falsas apariencias. No me gusta nada la costumbre de beatificar a los muertos, incluso cuando el panegírico es merecido. Los honores y galardones deberían ser otorgados en vida de los fallecidos, cuando pueden gozar de ellos. El reconocimiento póstumo llega tarde, y muchas veces es para ocultar una mala conciencia por cómo se portaron con el muerto en vida.

En conclusión: si no queréis ser heridos no expongáis vuestros sentimientos íntimos en un foro público de internet, o al menos limitadlos a un círculo de confianza. La gente se muere y el mundo sigue girando...

Última edición:

Trolleo mítico. Aunque recordandolo, y recordando la actitud de un par de foreros ofendidos por lo de Rita, se pone de manifiesto como las mismas cosas a veces nos hacen gracia y otras son ofensas irreparables. Lo que es una forma de decir que nunca hay que jugar con la fin, siempre golpea más fuerte.

si me llega la hora sé que habrá muchos que se alegren de mi fin

Ayer, leyendo algún comentario aislado de ciertos adjudicadores de cataduras jovenlandesales me vino a la cabeza también esto (bueno, de mi hora, no de la tuya), seguro que alguno habrá, pero tampoco es cuestión de buscarlo y presumir malas intenciones.

Demóstenes no metió la pata por pensar que Rita no era una buena forera, sino por escribirlo en un lugar donde hacía mucho daño (porque lo iban a leer quienes más la apreciaban), cuando había pasado muy poco tiempo, y de una forma un tanto agresiva.

Luego, la comparó con Pinochet y dijo que él tampoco se iba a hacer bueno tras su fin, pero aunque fuera cierto no hay razón alguna para ir al entierro e informar a sus seres queridos de que fue un malo.

Con Rita, como Rita, no recuerdo haber coincidido más que en un par de hilos; con Ectoplasma un poco más y dejando al margen las ideas era una persona con quien se podía hablar, que no es poco. También recuerdo cómo defendía a un amigo de unas acusaciones muy graves y con el foro pidiendo sangre... un pequeño gesto que le honra.

Aparte, bueno, es tontería negar cuánto se puede apreciar a otro forero. No es algo demasiado lógico ni seguramente encaje con lo que nos han dicho, simplemente ocurre.

No conozco todas las circunstancias del caso, tu respuesta lo aclara bastante, gracias.

Pues sí, en ese caso claro que merece el baneo, por hacer el macho cabrío...

... pero no quita que tenga razón, banear a Demóstenes por esto es como condenar a Capone por evasión de impuestos. ¿Se hizo justicia?

Es que es lo que me fastidia de la jovenlandesalidad farisaica hispanistaní en general, la gente es básicamente amoral hasta que les tocan lo suyo. Asombrosa la tolerancia que se muestra con gente que debería estar en la guandoca, en el frenopático o sometida al ostracismo social... claro, hasta que tocan a uno de los nuestros.

Lamento saber que lo de Aldono era una trola, la gente normal no suele hacer bromas con esas cosas. Por otra parte, la procesión va por dentro, internet al expandir nuestros horizontes, nos permite descubrir lo jodida que está la gente a todos los niveles, la cantidad y variedad de problemas de todo tipo que la gente sufre. Y la gente que está jodida de verdad no lo va contando en un foro, pero se intuye o se deduce de lo que escriben. A buen entendedor...

Este tipo de hilos (y al horrible hilo de la vergüenza al que hace referencia, y que afortunadamente está ya cerrado) ayudan a destrozar un poquito más el foro. Y si por mí fuera, zanjaría de una vez el tema, inclusive, cerrando también este hilo.

Lo que está dicho, dicho está. Y no hay nada más que añadir. Aunque nunca es tarde para pedir perdón ni disculpas.

Última edición:
Volver