No lo entiendes, merece la pena estar baneado tres días y quedarse a gusto..y el hilo no era un linchamiento, era para que se viera que clase de persona es.
Bueno, vale ya de hipocresía. A Demóstenes lo conocemos desde hace tiempo, y ya sabemos la catadura jovenlandesal de un personaje que muestra su comprensión con el terrorismo.
Sólo por eso ya debería estar baneado
ad aeternum. Pero claro, con la jovenlandesalina hipócrita y farisaica que tenéis os parece mucho más grave que diga que se la rezuma que se haya muerto una forera. A mí, sinceramente me parece mucho más grave la apología del terrorismo que cualquier cosa que haya podido decir Demóstenes sobre alguien que no es más que letras en una pantalla. Y la verdad es que a mí me cuesta mucho no hacer leña del árbol caído, precisamente porque el tipo se lo merece, aunque no por esa razón.
Trato de ser justo e imparcial. A mí Demóstenes me parece un hijo de... su progenitora. Lo que no quita para que su catadura jovenlandesal aparte, tenga razón en alguna de las cosas que dice y hasta le dé un thanks y todo cuando estoy de acuerdo con lo que dice. La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero. No lo puedo ver ni en pintura, lo tengo en ignorados pero a veces hasta leo alguno de sus posts.
Pues sí, queda feo y de mala educación hablar mal de los muertos. Pero lo mismo que hay una mayoría de gente bienpensante que se escandaliza por ello, habrá otra mucha gente que la fin de tal o cual forero les deja absolutamente indiferentes.
Que esto es un foro, que las amistades de internet no son de la familia. Oye, la gente se muere... o la dan el pasaporte. Y a la mayoría de la gente le importa un comino. Es un mundo cruel.
Yo personalmente, de mi limitado trato con Rita, no guardo un buen recuerdo ni tengo ningún motivo para mostrar un pesar o dar unas condolencias que no siento. De hecho, considero a las generaciones anteriores en bloque, de los 40 para arriba culpables del desastre de este país y siendo brutalmente sincero espero que la palmen cuanto antes mejor, sí ya, con excepciones como la familia propia y la gente buena, pero ya entienden el concepto. Pero eso es algo general, no tengo nada personal contra la fallecida, no soy rencoroso por nimiedades.
A lo que quiero llegar, a riesgo de parecer frío e insensible, es que a esas personas que las lloren sus allegados y seres queridos. Que supongo que tendría gente que la apreciara y que es una pérdida para sus amistades del foro, que las tendría. Pero por lo que se refiere a los demás, ¿a mí qué más me da? ¿Acaso me tengo que sumar al coro de plañideras y poner un crespón neցro en mis posts?
Como dicen recurrentemente en este foro: aquí se viene llorado de casa.
Por ejemplo, había un forero llamado Aldono, que estaba enfermo según nos comunicaron sus amigos, creo que de cáncer. Apreciaba alguna de sus contribuciones, no sé si sigue vivo, pero aunque le deseo lo mejor, ya le he dado por muerto porque las esperanzas de recuperación suelen ser escasas. No sé si ya murió, pero no voy a lamentar su pérdida porque nada me unía a él aparte de haberle leído alguna vez.
¿Lo entendéis? El duelo es privado, no público, y la internet no es la vida real. Para que una comunidad lamente públicamente la fin de uno de sus miembros, debe ser un pilar de la comunidad, al que se conozca durante años, y que tenga una relación con otros miembros que trascienda el foro. Y de esos, dependiendo del tamaño de la comunidad, no suele haber más de un puñado.
Yo he experimentado ese tipo de pérdida, y al mismo tiempo soy consciente de que había gente que pensaba que mi amigo era un macho cabríoazo iluso. No se puede caer bien a todo el mundo.
Por lo mismo, si me llega la hora sé que habrá muchos que se alegren de mi fin, y hay que tomárselo con ecuanimidad, pues con respecto a esas personas el sentimiento es mutuo. Habrá algunos que sinceramente lamenten mi pérdida. Pero a mí me gustaría que el resto me ahorraran la hipocresía y las falsas apariencias. No me gusta nada la costumbre de beatificar a los muertos, incluso cuando el panegírico es merecido. Los honores y galardones deberían ser otorgados en vida de los fallecidos, cuando pueden gozar de ellos. El reconocimiento póstumo llega tarde, y muchas veces es para ocultar una mala conciencia por cómo se portaron con el muerto en vida.
En conclusión: si no queréis ser heridos no expongáis vuestros sentimientos íntimos en un foro público de internet, o al menos limitadlos a un círculo de confianza. La gente se muere y el mundo sigue girando...