50 años del accidente de avion de LOS ANDES. Conclusion: ERAN SUNGNORMALES

yo supongo, que a toro pasado todos somos muy listos.
Tambien, en esa epoca, nadie subia o bajaba montañas por ocio, ni habian visto mil.documentales de sitios inhospitos, ni tropecientos programas de supervivencia.
Creo que hoy en dia, raro seria que ninguno de los pasajeros supervivientes no haya hecho rutas en montaña, o tenga un minimo de nociones.

24 horas seria el plazo que daria yo para marchar a paso ligero a buscar ayuda.
Quedarte a tanta altura, sin comida, fue un error tremendo.

Pero repito, la informacion que tenemos hoy en dia, es muy superior a la que tenian estos chicos.
 
Es que es tan obvio que no me molesto en argumentar roto2

red-2.jpg


Desde CUALQUIER PUNTO de una Cordillera, siguiendo agua abajo CUALQUIER CAUCE (incluidos cauces secos, simplemente siguiendo el valle) acabaras llegando si o si al final. Y lo haras siempre cuesta abajo.
Sí, estoy de acuerdo, yo habría bajado en la misma dirección en la que encontraron la cola del avión, y me parece que otros supervivientes estaban proponiendo eso. Es el razonamiento más lógico, pero como he dicho estaban muy desorientados, pensaban que el avión se había estrellado casi en el límite andino de Chile y cualquier valle al oeste les llevaría fuera de la cordillera rápidamente, aunque fuera más dificil sería menor la distancia. No sabian que estaban en Argentina aún, el piloto les despistó con sus delirios moribundos, creyeron que el valle que corría al este los internaba aún más en la cordillera. Además de que no es tan sencillo como lo pintas, hablamos de un pedazo de cordillerón salvaje, no són las montañitas de Elda. Hay valles que corren hacia el sur o el norte durante muchos kilometros, y desembocan en otros, embudos sin salida, mil revueltas laberínticas y todo eso en condiciones terribles, siguiendo rios medio congelados y torrenciales, en fin.
Además de que ellos mismos es lo que hicieron al superar las cumbres y bajar por el otro lado, siguieron el cauce de un rio que al final no pudieron cruzar. No les sirvió seguir el valle, tuvieron que quedarse en la orilla hasta que los sacaron en helicóptero.
 

Venga que ya he pillao el ordenata. Voy a contestarte por frasecitas como tu, como te mereces. Es decir, dejando bien claro hasta que extremo sois de estultoes tanto tu como el resto de demorados que te dan megustitas

La película y la historia fueron conocidísimas en los 90. Es solo que ya han pasado casi 30 años.

Es una pelicula de serie B y con un presupuesto de cosa, que no vio casi nadie. Con que solo hubiera tenido el presupuesto y la fotografia de otra cinta de montaña de ese mismo año, esa de RANBO perdido en las rocosas perseguido por la mafia, podria haber sido un peliculon. Y no lo es. Solo es una cinta correctita y entretenida, que solo conocen y han visto quienes le interesa el tema y la buscan a posta. Cuando la historia tenia tablas para una superproduccion. Los mismos protagonistas hasta se quejan de que nadie fue a hablar con ellos, cuando les podrian haber dado mil detalles mas y hacer un guion mucho mejor y una interpretacion mas real

Fue hace 50 años. No había internet ni móviles, ¿verdad? Las cosas iban a otro ritmo, y sabían que la búsqueda en un sitio así podría tardar semanas. Por otro lado, LO ÚNICO QUE LES MANTENÍA CON VIDA ERA EL FUSELAJE.

1- Precisamente, si lo unico que tienes para refugiarte es una fruta LATA DE SARDINAS y llena de rajas y boquetes, lo primerisimo que le viene a la cabeza a alguien con logica, es que hay que montarse un refugio. Si tienes un minimo de cultura y sentido comun, sabes que la nieve se compacta y se hace dura, y que en lugar de taparte el viento amontonando maletas, es mas logico hacer un tabique con la nieve. Y si la cosa se alarga, pues en lugar de sentarte a fumar, te pones a hacer zanjas, intentas construir casetas y refugios con la nieve, las chapas, los asientos. Lo que sea. Usas la logica para tratar de construir un entorno lo mas seguro y aislado posible, y no estar todos alli tiritando viendolas venir

2- ¿Que fruta cosa pinta el interne aqui? ¿Quien huevones ha dicho nada de puñetero interne? Eso es tu problema, que estas iluso de tanto interne

Mientras decías esto se te han caído unas miguitas de campurrianas, eh cabrón? ¿Hace falta recordar que, aparte de estar en medio de una fruta cordillera, estaban bajo cero y sin comida?

Si algo se saco en claro de esta historia, es que precisamente COMIDA si tenian. Si no, no habrian durado 4 meses. Pero si tienes frio y no te quieres comer esa comida, razon de mas para usar la logica y

1- Usar la nieve y el sentido comun para fabricarte un refugio mucho mas seguro aislado y protegido

2- Planificar lo antes posible una expedicion para bajar de la montaña, antes de estar mas flaco y mas flojo

3- Entender que a poco que eches un dia de caminata, ya bajas a un punto en el que la temperatura es 10 grados mayor, dado que en el colegio a los 10 años te deberian de enseñar que cada 100 metros que subes o bajas en altura, cambias 1º la temperatura

Parece que no entiendes la diferencia entre estar varios días sin comer y estar varios días sin comer Y ESCALANDO UNA MONTAÑA.

- Alguien con logica lo que entiende es que si estas en un sitio perdido y sin comer, a menos que espabiles y te muevas YA YA YA, tu situacion solo puede ir a peor

- Alguien con logica, entiende algo mucho mas sencillo, y es que si quieres salir de una montaña, lo obvio es BAJAR, en lugar de subir mas

- Por lo demas, parece que te perdiste esa parte de la historia en la que se salvan porque 3 de ellos dedicen salir de la montaña. De lo contrario, se habrian quedado alli comiendose los unos a los otros hasta no quedar ninguno. Y una vez mas, la logica, lo que te dice, es que eso mismo lo podian haber hecho la primera semana, en lugar de la semana 15, y ahorrarse todo el sufrimiento, y varias de las muertes

Pero cabrón, que no es UNA MONTAÑA, es una CORDILLERA, después de bajar tocaba SUBIR, viste la película borracho?

Tu frase estrella meparto: meparto: meparto: meparto:

Este es uno de esos casos en los que siempre digo que es FISICA Y GENETICAMENTE imposible ser mas estulto. Es muy dificil tratar de hacer entender y razonar a un pobre fulastre como tu, que SUSPENDERIA CONOCIMIENTO DEL MEDIO DE 3º DE PRIMARIA

Si eres incapaz de entender, no ya lo que es la gravedad, sino ni tan siquiera lo que es UN SIMPLE RIO, pues entonces todo lo que diga sera en balde. Eres orate de baba sin mas, y poco se puede añadir

YA QUE NO FUISTE AL COLEGIO, BUSCA EN INTERNET LA DIFERENCIA ENTRE CORDILLERA Y MONTAÑA

Te voy a hacer un favor. Venga, anda, antes de irte a dormir, busca en un diccionario lo que es UN RIO. Y luego bajate a la calle y buscate una cuesta. Coge una canica, una pelotita, o lo que huevones tengas, y lo sueltas en la cuesta a ver que pasa. Te vas a llevar un sorpreson

PORQUE TIENEN QUE VER EN DONDE shishi TERMINA UN MAR DE MONTAÑAS, PORQUE ESTÁN EN UNA CORDILLERA

Que si. Que ya nos has dejado claro que no sabes ni lo que son las montañas, ni las cordilleras, ni la gravedad, ni un simple puñetero rio. Por eso es tan peligrosa una sociedad de estultoes y analfabetos como tu

QUE petulanteS FUERON POR NO BUSCAR SU AVIÓN EN GOOGLE MAPS

Si sueltas a un pastor amacabras en ese mismo punto, el solito a la primera de cambio empieza a bajar de la montaña lo antes posible sin pensarselo. Es mas, haria lo mismo hasta la propia cabra

Pero de un estulto que no es capaz de entender lo que es un rio, ni lo que es una pendiente, y que no tiene ni un gramo de sentido comun, y que cuando mira una foto solo ve "un mar de montañas", pues se puede esperar poquito. Eres exactamente igual que la tipica charo atontada a la que le das un mapa y te dice "uyyyyy tomalo tu que yo con esto no me entero". Asi eres tu. Mar de montañas. estulto del reputisimo nacimiento

AHORA MISMO ME DA PENA DE QUE TU NO ESTUVIERAS ALLÍ PARA DECIRLES QUE FUERAN PARA ABAJO

Pues si, ojala. Siempre me ha fascinado el vivir aventuras asi. De haber estado yo, se habria solucionado todo en una semana, ningun superviviente habria muerto, el resto se habrian ahorrado 4 meses de terrible sufrimiento, algunos no se habrian visto en la situacion de cascarle el craneo a su progenitora para soberle los sesos, y yo me habria hecho rico y famoso, estaria usando mi historia para ejercer influencia por el mundo, y mañacos wapitos alemanes de jewlibut me estarian interpretando en la pantalla

POR SUPUESTO, SI ALGO HAY QUEDADO CLARO ES QUE ES UN LUGAR FÁCILMENTE ACCESIBLE

Lo cierto es que bastante. Si te molestaras en mirar la foto que puse, veras que se hacen excursiones bastante populosas en BURROTAXI desde el balneario. Es esa pequeña diferencia entre SUBIR o BAJAR

(Esto tambien se lo dedico al EJICCIO, a ver si entiende de una fruta vez por que no puede haber ningun TIROL DEL SUR)

EMPIEZO A PENSAR QUE TODO FUE UN PARIPÉ Y QUE SOLO QUERÍAN COMERSE ENTRE ELLOS

Pues paripe no se, pero desde luego se lo podrian haber ahorrado, si en lugar de pasarse las noches alli metidos en la lata rezando rosarios compulsivamente, se hubieran puesto a PENSAR Y PLANIFICAR UNA SOLUCION, en base a la logica, al sentido comun, y a unos conocimientos tremendamente basicos de geografia que les habrian hecho encontrar una solucion mucho mas facil, rapida y efectiva que todo ese calvario inutil e innecesario por el que pasaron

Quiza si en lugar de ir a un colegio de curas donde les enseñaran a rezar, les hubieran enseñado a discurrir para resolver problemas, habrian llegado exactamente a la misma conclusion ala que llegue yo en los primeros 15 minutos de historia

Cada dia que pasa me queda mas claro por que paises como este estan como estan. Viendo el atajo de besugos que tenemos, me cuesta creer que estemos aun tan poco mal para como deberiamos
 
Y si se van y despues encuentran el avion estrellado que?

Pues que se la sudaria porque en 2/3 dias estarian fuera de la montaña, fuera de la nieve, con agua liquida y temperatura sobre cero. Pero eso, lo de siempre, niños rata con cero logica, con cero sentido comun, y que os llevan en cochecito a hacer ocre no sea que tengais que poner pie sobre pie, pues no os enterais ni de media cosa

MAR DE MONTAÑAS. Sois como niñitas de parvulario
 
Leí hasta:



Y me vino a la cabeza esto:

images


Y por cierto, hacer 50 km por senderos o en el camino de Santiago no equivale ni por asomo a hacer 25 en los Andes en nieve virgen. Hubieran muerto casi con seguridad.
Porqué de ahí no se puede bajar.
 
me gusta la fruta, has dicho tantas chorradas que es difícil empezar por algún sitio.


La película y la historia fueron conocidísimas en los 90. Es solo que ya han pasado casi 30 años.


Fue hace 50 años. No había internet ni móviles, ¿verdad? Las cosas iban a otro ritmo, y sabían que la búsqueda en un sitio así podría tardar semanas. Por otro lado, LO ÚNICO QUE LES MANTENÍA CON VIDA ERA EL FUSELAJE.



Mientras decías esto se te han caído unas miguitas de campurrianas, eh cabrón? ¿Hace falta recordar que, aparte de estar en medio de una fruta cordillera, estaban bajo cero y sin comida?


Parece que no entiendes la diferencia entre estar varios días sin comer y estar varios días sin comer Y ESCALANDO UNA MONTAÑA.


Pero cabrón, que no es UNA MONTAÑA, es una CORDILLERA, después de bajar tocaba SUBIR, viste la película borracho?



Pero si en la peli aparece eso.



YA QUE NO FUISTE AL COLEGIO, BUSCA EN INTERNET LA DIFERENCIA ENTRE CORDILLERA Y MONTAÑA



PORQUE TIENEN QUE VER EN DONDE shishi TERMINA UN MAR DE MONTAÑAS, PORQUE ESTÁN EN UNA CORDILLERA



QUE petulanteS FUERON POR NO BUSCAR SU AVIÓN EN GOOGLE MAPS





AHORA MISMO ME DA PENA DE QUE TU NO ESTUVIERAS ALLÍ PARA DECIRLES QUE FUERAN PARA ABAJO



EMPIEZO A PENSAR QUE TODO FUE UN PARIPÉ Y QUE SOLO QUERÍAN COMERSE ENTRE ELLOS



POR SUPUESTO, SI ALGO HA QUEDADO CLARO ES QUE ES UN LUGAR FÁCILMENTE ACCESIBLE
Vas de listo siempre y eres un analfabeto funcional de huevones
 
25 km al día en ese pedregal y en esas condiciones me parece mucho, pero sí es cierto que quedarse quieto esperando ayuda con las comunicaciones de la época es de estultoes.
 
Pues que se la sudaria porque en 2/3 dias estarian fuera de la montaña, fuera de la nieve, con agua liquida y temperatura sobre cero. Pero eso, lo de siempre, niños rata con cero logica, con cero sentido comun, y que os llevan en cochecito a hacer ocre no sea que tengais que poner pie sobre pie, pues no os enterais ni de media cosa

MAR DE MONTAÑAS. Sois como niñitas de parvulario
Me da que no sabes que shishi es una CORDILLERA. Montañas pegadas unas a otras.
 
Volver