5 años y 160.000 km después: Ejemplo de lo que cuesta tener coche

el oeste americano se conquistó cuando no exitía el coche,y no te cuento las guerras del ferrocarril, ni sus monopolios, el barco tiene lineas regulares, el avión igual.

El coche, con sus impuestos, peak oil o lo que quieras es el único que te permite ahora mismo tomar la decisión de irte a un pueblo del sur de bélgica, sin más permisos que el dinero que te gastes. O si te apetece ir a visitar a tu abuela a 500km sin depender de horarios de linea aerea, tren, overbooking, controladores, maquinistas de renfe,huelgas, etc,etc,etc,etc

Luego si hablamos del coste de diseño, fabricación,etc,etc mira a ver un avión lo que cuesta diseñarlo, un aeropuerto, el espacio aereo, etc,etc el barco quizá sea comparativo, pero claro solo si vives en la costa y tu destino es la costa.
Luego ya si quieres hablamos del coste de mantenimiento de google, para que la mayoría busque prono gratis.

El equivalente sería la carreta de caballos. Pero no, lo que consolidó la expansión del Oeste fue el ferrocarril.

He tomado decenas de decisiones de viaje prácticamente de un día para otro, y hoyga, billete de avión y listo. Barato, rápido, eficaz... Una vez en destino, voy bajando de nivel: tren, taxi y bici alquilada para el tramo final.

Los costes de diseño y fabricación están incluidos en el coste del producto final, en este caso el billete de avión y tren. Al igual que el coste de Google. Las compañías aéreas (y sobre todo las americanas) no son ONGs: tienen que pagar el avión completito y las tasas de uso del aeropuerto. Los salarios del personal... y de ahí sacar un beneficio con el precio del billete.

El equivalente sería la carreta de caballos. Pero no, lo que consolidó la expansión del Oeste fue el ferrocarril.

He tomado decenas de decisiones de viaje prácticamente de un día para otro, y hoyga, billete de avión y listo. Barato, rápido, eficaz... Una vez en destino, voy bajando de nivel: tren, taxi y bici alquilada para el tramo final.

Los costes de diseño y fabricación están incluidos en el coste del producto final, en este caso el billete de avión y tren. Al igual que el coste de Google. Las compañías aéreas (y sobre todo las americanas) no son ONGs: tienen que pagar el avión completito y las tasas de uso del aeropuerto. Los salarios del personal... y de ahí sacar un beneficio con el precio del billete.

supongo que usted vivirá en una tierra con aeropuertos a 50km de su residencia o destino siempre,y lo de la bici alquilada será solo en capitales, ya sé que para el urbanita lo del coche es una molestia, habiendo aviones y trenes y metro y taxi y sistema de alquiler de bicis municipal. Pero para los no urbanitas, el coche es el único medio de no estar bajo la decisión política/empresarial del monopolio de turno.

Opiniones de un ciclista que hace cada día 12 Km (6+6) para ir al trabajo, entrando por la Diagonal de Barcelona.

El coche puede ser de los siguientes tipos:

a) Un símbolo de status (que no un medio de tras*porte), una especie de prolongación fálica con ruedas
b) El "Porta niños al cole", un monovolumen o todocamino de más de 1200 kilos que se agolpa en las puertas de los colegios y en los aparcamientos del mercadona/lidl.
c) Lo que te lleva desde tu casa hasta un trabajo en uno de esos maravillosos polígonos perdidos de la mano de dios en un pueblo de los que creció al albor de la burbuja
d) Una ambulancia o coche de bomberos (los vehículos MÁS importantes), un coche de policía, un vehículo de trabajo (furgoneta) y/o un taxi

Los D SON IMPRESCINDIBLES, los A son una aberración y los B y C podrían compartir coche, digo yo. Y una vez entras en una ciudad como Barcelona, PUEDO ASEGURAR que fuera de rondas y vías rápidas, la bicicleta en hora punta es tanto o más rápida que mover un coche + Buscar sitio donde aparcar. Por este último punto... A veces he cogido el coche para hacer 25 minutos de trayecto y me he tirado 30 buscando sitio.

Punto dos: AynRandiano me merece respeto, pero el miedo aterrador que les tiene a las motos me resulta infantil :D

Una 125 4T te puede desplazar a 20~30 Km fácilmente sin problemas de orografía, con un mantenimiento mínimo en comparación con un coche, con un consumo inferior y sin colapsar autopistas. La meteorología en buena parte de este país lo permite. Los accidentes: si se sigue una conducción conservadora, no tiene que haberlos... Pero claro, hay que ser de los poseedores del coche del tipo A para sentirnos realizados. Y una moto es un juguete para los del coche de tipo A...

Opiniones de un ciclista que hace cada día 12 Km (6+6) para ir al trabajo, entrando por la Diagonal de Barcelona.

a) Un símbolo de status (que no un medio de tras*porte), una especie de prolongación fálica con ruedas
b) El "Porta niños al cole", un monovolumen o todocamino de más de 1200 kilos que se agolpa en las puertas de los colegios y en los aparcamientos del mercadona/lidl.
c) Lo que te lleva desde tu casa hasta un trabajo en uno de esos maravillosos polígonos perdidos de la mano de dios en un pueblo de los que creció al albor de la burbuja
d) Una ambulancia o coche de bomberos (los vehículos MÁS importantes), un coche de policía, un vehículo de trabajo (furgoneta) y/o un taxi

Los D SON IMPRESCINDIBLES, los A son una aberración y los B y C podrían compartir coche, digo yo. Y una vez entras en una ciudad como Barcelona, PUEDO ASEGURAR que fuera de rondas y vías rápidas, la bicicleta en hora punta es tanto o más rápida que mover un coche + Buscar sitio donde aparcar. Por este último punto... A veces he cogido el coche para hacer 25 minutos de trayecto y me he tirado 30 buscando sitio.

Punto dos: AynRandiano me merece respeto, pero el miedo aterrador que les tiene a las motos me resulta infantil :D

Una 125 4T te puede desplazar a 20~30 Km fácilmente sin problemas de orografía, con un mantenimiento mínimo en comparación con un coche, con un consumo inferior y sin colapsar autopistas. La meteorología en buena parte de este país lo permite. Los accidentes: si se sigue una conducción conservadora, no tiene que haberlos... Pero claro, hay que ser de los poseedores del coche del tipo A para sentirnos realizados. Y una moto es un juguete para los del coche de tipo A...

el mio entra en categoria c y d. furgo y trabajo en poligono a 10km de cpaital y 40 de mi casa.y si tengo que llevar un par de bultos de 25 kilos, a primera hora de la mañana, lo que hago es cargarlos el dia antes y por la mañana ir directamente, no ir al trabajo cargar y volver a la ciudad. Sigo pensando como hacer parte del recorrido en bici, pero dejar el coche a mitad de camino, supone pagar ORA.

Reivindico los coches A; los juguetes también son aceptables para el que asuma su coste.

No todo en la vida es comer chopped.

Saliendo un poco del tema, el oeste americano se conquisto gracias a esto:

MGV%20-%20Henry%20and%20Winchester%20Musket.jpg

Sin uno de esos en las alforjas de los "colonos" las historia hubiera sido muy distinta

¿Comprarse un coche de 20 años de antiguedad con mecánica fiable, aunque sea para uso ocasional y tener esa "libertad" de desplazamiento (nada de usos absurdos como para ir a comprar el pan), entra en la categoria A?

Tengo un Renault Megane I usado, comprado con 168000 km en 2006, fijate los gastos que me ha generado, quitando combustible, seguro, impuesto de circulacion y demas, que en cualquier coche hay que pagar, y añado el gasto de itv porque en un vehiculo nuevo no la pagas hasta los 5 años:

AÑO MES GASTO CONCEPTO

2006

24-05 2.350,00 Compra de coche
01-06 410,00 € carroceria (tenia varios abollones)
04-11 240,00 € pastillas de freno,correa Distribucion
10-11 43,00 € itv

2007

02-02 360,00 € embrague

2008

13-03 53,00 € freno de mano
01-08 26,00 € tirante motor
28-07 130,00 € Rodamiento de rueda
10-11 48,00 € itv

2009

16-11 80,00 € limpieza inyectores
16-11 51,00 € itv

2010

02-02 145,00 € PUESTA MARCHA, bomba agua
13-02 480,00 € junta de culata, anticongelante
15-11 51,00 Itv
23-12 30,00 € Bombin cerradura puerta

2011

22-03 70,00 € cambio correa polea, rota
22-07 70,00 palanca de cambio
11-08 20 e CALENTADOR
02-09 98 e biela direccion delantera
10-09 160 e Correa de distribucion
02-10 30 e Tubo de escape partido por desgaste

Bufff, te ha salido malo de narices.

Te comparo con mi coche.

Comprado en 2006 también, Seat Toledo 1.8 gasolina 90CV. con 130000 kilometros y actualmente con 17 años.

Gastos del seguro hasta ahora, 1700 euros.
ITV de 5 años = 36 x 5 = 180 euros.
Impuesto de circulación, 125 x 5 = 725 euros (clavada por los caballos fiscales)

Seguro + itv + impuestos = 2605 euros en 5 años.

Gasolina, una media de 20000 anuales, y consume 7l/100 de media = 1400 litros x 5 años 7000 litros x 1,2 euros (media) = 8400 euros.

Mantenimiento en 5 años.

Un par de ruedas y su equilibrado, 125 euros.
Batería, 40 euros.
Filtros + aceites, 160 euros.
Bombin de la llave de contacto, 80 euros.
Discos delanteros y pastillas, 140 euros (conseguí buen precio)
Zapatas, 160 euros.
2 pinchazos, 12 euros.
reglaje de los faros, 25 euros.

Bombillas y líquidos, los ponía yo.

total mantenimiento 20 euros arriba/abajo 677 euros casi 700 euros.

2605 euros en impuestos, revisiones.
8400 euros en gasofa.
700 euros en mantenimiento.

11705 euros en 5 años, el coche me costo 1200 euros y me lo pagó el seguro ya que el otro me lo siniestraron :(

Puedo decir que el coche me salió gratis y encima para mi suerte, el mantenimiento me ha salido muy económico. No me puedo quejar.

No sé cómo ha hecho este chaval esos cálculos, lo de las ruedas es de traca (si, yo vivo también en Asturias y no me como los juegos de ruedas en 4 meses como este tío, y hago unos 450 km a la semana de media).

Dice lo que le ha costado el coche y los kilómetros que ha hecho pero no dice cuánto le hubiera costado hacer esos kilómetros en otro medio de tras*porte, porque shishi, digo yo que para comparar tendrá que ser haciendo el mismo kilometraje ¿no?.

Luego leo a los urbanitas de turno, que no deben salir del Fosters y el McDonalds y a los que parece que salir del cemento les debe dar alergia, porque si no sabrían que el tras*porte público NO llega a todos lados. Menos aun como tengas que ir cargado, pero bueno, parece que la vida tiene que ser un valle de lágrimas y no puedes ni tener hobbies que supongan dejar el asfalto.

guardarailes-peligrosos.jpg

No me busque un símil de automovil por que no lo hay

Damos por hecho demasiadas cosas.Solo falta que me diga que con sidecar puede llevar a toda la familia.

¿Comprarse un coche de 20 años de antiguedad con mecánica fiable, aunque sea para uso ocasional y tener esa "libertad" de desplazamiento (nada de usos absurdos como para ir a comprar el pan), entra en la categoria A?

Depende de lo que se considere ocasional y si antes se ha hecho cuentas de que el alquiler por esos usos ocasionales sea más económico que alquilar. Mi padre pertenece a este grupo, que vendría a ser un C2: gente que usa el coche para ir al pueblo en verano y una vez al mes para cargar comida en el supermercado.

Damos por hecho demasiadas cosas.Solo falta que me diga que con sidecar puede llevar a toda la familia.

Si mi familia somos tres personas y tenemos poco equipaje, pues... Sí. Y en estos momentos mi familia soy yo, así que me sobran dos plazas en el sidecar. Si me va a poner una imagen de un quitamiedos para considerar la compra de coche en Barcelona, me niego.

Yo también quiero que quiten estos cuchillos de las carreteras, pero he ido por tropecientas carreteras con quitamiedos y cosas peores con mi 125 y conservo todos mis miembros. No he tenido ninguna caída que no haya sido en parado. Si crees que puede venirte un flipado en coche invadiendo tu carril, pégate a la derecha y usa el freno motor. Y no te compres una tetra de 600cc, cómprate algo para moverte y punto. Se le llama conducción conservadora. Si te gusta plegarte en las curvas y hacer una conducción deportiva, vete a un circuito en lugar de a una carretera de montaña.

Última edición:
Como propietario de un vehículo, lo inteligente es usarlo en combinación con el tras*porte público, dependiendo del perfil del viaje o el uso que le vayas a hacer.

Dios, ayer he cometí el mayor error de mi vida.

¡¡¡¡¡¡¡He comprado un coche de tercera mano con 20 años a sus espaldas!!!!!!!

Me arrepentiré de mi decisión... He forzado uno de los testamentos del buen lonchafinista :roto2:

Volver