5 años y 160.000 km después: Ejemplo de lo que cuesta tener coche

pues la verdad,es que hoy me ha tocado traer al perro al veterinario por una herida, al final puntos. En esos casos el tener coche permite hacerlo, pq estaba pensando y como shishi llevo al perro 20 kilos con una herida sangrante en bici o moto a 30km, y como lo traigo otra vez. PQ una persona en caso de urgencia, llamas a una ambulancia. Ya supongo que algún gilip. dirá que se muera el perro,pero si nos ponemos así, que se aguante y aguante atascos.

pues la verdad,es que hoy me ha tocado traer al perro al veterinario por una herida, al final puntos. En esos casos el tener coche permite hacerlo, pq estaba pensando y como shishi llevo al perro 20 kilos con una herida sangrante en bici o moto a 30km, y como lo traigo otra vez. PQ una persona en caso de urgencia, llamas a una ambulancia. Ya supongo que algún gilip. dirá que se muera el perro,pero si nos ponemos así, que se aguante y aguante atascos.

A lo mejor el problema (sin ánimo de ofender) es que el veterinario esté a 30 Km. El petróleo barato y los avances tecnológicos nos han convencido de que 20 Km no son nada... He ahí el problema.

A lo mejor el problema (sin ánimo de ofender) es que el veterinario esté a 30 Km. El petróleo barato y los avances tecnológicos nos han convencido de que 20 Km no son nada... He ahí el problema.

A veces nos olvidamos de que no todo el mundo vive y trabaja en oficinas de grandes ciudades, ni de que no se puede disponer de hospitales, centros comerciales, aeropuertos, estaciones de metro o AVE ni otros servicios en áreas relativamente alejadas de grandes urbes.

Algunos dirán: pues ponte a vivir cerca de tu lugar de trabajo.
¡Sí señor! ¡Con dos huevones! Parece que aquí trabaja todo el mundo produciendo riqueza en el sector servicios o de funcionario.

Dígale al que trabaja en un refinería o en un polígono industrial que se vaya a vivir allí, o que utilice el tras*porte público. O que monte su granja de gorrinos en el Paseo de la Castellana para así disponer de tras*porte y servicios públicos adecuados.

Cada uno valora lo que le es más conveniente y actúa en consecuencia.

La gente se olvida de que en muchas ocasiones no se es uno sólo sino que dos se tienen que poner de acuerdo para vivir "cerca del trabajo".

Yo creo que una idea a caballo entre el coche y el tras*porte público es la moto, siempre que se viva en una zona con buen clima o en una ciudad donde no haya que hacer trayectos interurbanos.

Hay motos de 250cc que son un mechero, 2,5/3 L/100Km, fáciles de aparcar y con un mantenimiento muy reducido.

Hoy en día comprarse un coche nuevo es una locura, lo suyo es un coche de segunda mano pero como los de antes, duro, fiable, con pocas pijadas mecánicas y fácil de mantener.

Los urbanitas siempre defendeis al tras*porte publico.
En algun otro hilo parecido lo dije:
Si vives en un pueblo, y no tienes coche, no existes.

O crees que hay metro en badajoz?
O creeis que hay algun bus que me lleve a un puesto de trabajo en un pueblo de albacete a la hora que yo necesite si vivo en otro pueblo de albacete a 50 km?

Ah, y que no tengais una urgencia medica a las 3 de la mañana, y no tengais coche.
El coche es caro, pero tienes una disponibilidad del tras*porte cuando tu lo quieres o lo necesitas.
Y eso vale dinero.

El coche más lonchafinista puede que sea el Suzuki Alto GA. Tiene motor de gasolina de 3 cilindros y cuesta 6 230 €, en carretera consume 3,8 l/100 km. Barato, consumo de diésel siendo de gasolina... si haces 160.000 km con él, gastará unos 8000 € de gasolina.

Suzuki Alto GA ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

suzuki_alto_2009_2985_1.jpg

¿en un Taxi?

O el hermano gemelo del Suzuli alto (mismo lugar de fabricación: India), el Nissan Pixo
nissan-pixo-01.jpg

Aunque mirando de no destruir mas puestos de trabajo veo mas astuto y aunque parezca mentira mas lonchafinista optar por alguno de estos modelos fabricados en España (ya sabeis, el famoso termino chino de "que globalicen los otros que yo me lo como crudo") que os pongo en el muy hipotético caso de que haya alguien con necesidad y capacidad de comprarse un coche nuevo:

- PSA Madrid: Citroen C3 Pluriel, Peugeot 207 y 207 CC.
- PSA Vigo: Citroen C4 Picasso, Citroen Berlingo y Peugeot Partner. Es la fábrica de PSA mas grande del mundo. Hasta hace nada también fabricaban la Xsara Picasso. EL C3 NO se hace en Vigo.
- Seat Martorell: Todos los modelos de Seat (Ibiza, Leon, Altea, Exeo) menos la Alhambra (Sintra, Portugal)
- Renault. Todos los Mégane 3, 5 puertas y familiar se hacen en España (Palencia), incluido el Renault sport, que antes se montaba en Dieppe (Francia). El Fluence viene de Turquía, donde tb se hace el Clio Grand Tour. Todos los Modus/Grand Modus (menos de los esperados), se hacen en Valladolid. La baja demanda hizo que empezaran a montarse allí Clios.
- VW Landaben Navarra. Todos los Polos de Europa. Los Polo 4p. (concepto similar al Seat Córdoba) se montan en Suráfrica, pero aquí no se venden.
- Ford Almusafes (Valencia): Ford Fiesta y los nuevos C-Max y Grand C-Max; antes se hacían todos los Focus de 4 y 5 puertas de la anterior generación. Están pujando por el Capri y el Kuga, aunque el SUV puede irse a USA.
- Opel Figueruelas (Zaragoza) monta el Corsa, Meriva y el comercial Combo, que antes se hacía en Portugal y que, en el futuro, se hará en la fábrica de Fiat en Turquía, sobre plataforma Dobló.
- Nissan Barcelona monta el pathfinder, navara, nv200 y las renault trafic/nissan primastar/opel vivaro.
- Santana en Jaén monta el Anibal y el Iveco Massif/Campagnola, ya no se hace el Suzuki Jimny. ¿han cerrado ya?
- Iveco Madrid: camines pesados Eurotrakker (vehículos para obras)
- Nissan Ávila: camiones ligeros Cabstar y Atleon
- Kynos: fabrica camiones para uso militar
- Galicia: URO (camiones ligeros 4x4 civiles y militares),
- Granada: Hurtan (coches clásicos)
- El importador de Irmscher fabrica una réplica del lotus super seven en Pedrola (Zaragoza)

Tema motos: ni idea
Creo que Yamaha España cerró y Honda solo fabrica las Montesa de trial. Desconozco si siguen existiendo Suzuki en Gijón, Gas-gas, motor hispania, Rieju, etc..

Añadan y corrijan, que esto lo he recopilado de por ahí

Última edición:
Efectivamente, y deberían sacar vehículos más prácticos de una vez, porque aquí hay un gran desfase, mucha gente lo necesita sólo para solucionar problemas de movilidad a larga distancia, ir a trabajar, desplazarse entre localidades, etc mientras que otra gente lo quiere sólo para fardar.
Que saquen coches con menos chorradas y más prácticos y por tanto más baratos y que requieran menos historias de seguros, reparaciones etc. Y el que quiera lujos que se los pague. Y es que el coche y toda su parafernalia que le rodea es un puro negocio.

+1111111

Los coches están plagados de cosas secundarias (que pegarían mas en un coche de lujo y de gama alta) que no sirven de mucho pero que lo hacen complejo y caro (ademas de mas pesado, cosa que aumenta el consumo).

Antes un coche normalito pesaba 650-750Kg. Ahora el coche mas guarro supera la tonelada y el que esta por debajo es una fruta lata donde a duras penas caben 4 personas comprimidas, tiene dudosas prestaciones y una dudosa sensación de seguridad.

Un coche es una cosa útil y a veces maravillosa, pero tener coche propio sale en general demasiado caro para lo que ofrece. Sería más lógico disponer de un sistema de alquiler rápido -por horas/km- para los casos en que no se puede utilizar tras*porte público. Yo hace tiempo ya calculé que con mi coche -un ibiza tdi 90 cv- me salía el Km a 20 cents (incluyendo el precio de compra y habiéndole hecho 220.000 km.) y que tener un coche me costaba más o menos el sueldo de un mes y medio anual. No me compensaba. Ahora no tengo coche. Antes me solía tomar un mes de permiso sin sueldo al año, ahora me tomo dos (más el de las vacaciones) y soy de lo más feliz que es de lo que se trata.

La forma racional de afrontar el problema del tras*porte personal:

a.- Si por tu trabajo necesitas un coche (taxista, comercial etc) cómprate un coche.
b.- Si tu trabajo no necesita un coche (90% de la población), no te compres un coche. Vete a vivir cerca de tu empleo (a menos de 3 kilómentros). Tres kilómetros se hacen en 20 minutos andando o 10 minutos en bicicleta. De esta manera conseguirás varias cosas:

1. No tirar el dinero a la sarama, ser más rico.
2. Llegar antes a trabajar.
3. Hacer deporte, vivir más tiempo con una mayor calidad de vida.
4. No jorobarle la vida a tus vecinos con ruidos y emitiendo gases tóxicos en zonas urbanas.
5. Tener menos preocupaciones y ser más libre.

El motivo de uso indiscriminado del uso de los coches se encuentra en que la gente con baja autoestima considera que el coche es un símbolo de status. ¿Estás rellenito, eres un mediocre? No pasa nada te compras un coche de 211cv con cambio dsg y crees que pasas a ser automáticamente una persona con éxito, un triunfador. Pensamiento infantil lo sé, pero más común de lo que parece. No es de extrañar que en la TV el 60-70% de los anuncios de TV sean de coches.

Si a esto le sumas el papel del estado fomentando de manera masiva el uso de los coches, tienes la catástrofe que sufrimos en nuestras ciudades.

Yo voy a trabajar todos los días en una bici de 900€ y no te pongo lo que cobro al año porque está feo reírse de los pobres. ¿hambriente?

Efectivamente, tengo un conocido, que vive de alquiler en una de las zonas más caras de su ciudad, no tiene coche, suele moverse en bicicleta. Curra en una gran multinacional, y se mea en la crisis. Eso sí, complejos característicos de los burbujos medios pobretes, no tiene ninguno.:XX:

Volver