Salvado_por_los_pelos
Madmaxista
- Desde
- 15 Mar 2007
bueno, en realidad yo le puedo quitar el IVA
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La verdad es que yo estoy pensando en hacer lo que ha hecho el paisano Salvado por los pelos. Cambiar frigo y lavadora aunque viva de alquiler. No son muy viejos, quizás 3 ó 4 años supongo, que es lo que tiene el piso, pero me parecen una cosa y, además, el congelador es microscópico. Lo que pasa es que me da un poco de palo por todo el jaleo de mover electrodomésticos y tal. Lo que tengo claro es que no son de clase A ni de coña vaya...
No sé si lo que pago es mucho o poco, unos 30-35 € al mes. Vivo solo y, por lo general, solo tengo conectado el pc o el portátil. Es verdad que la tele (plasma, 42") se pasa mucho tiempo encendida, incluso si no la estoy viendo, para escuchar los programas.
Ahora me ha dado por desconectar, cuando no las estoy usando, la tele, la Play, el dvd, el receptor del ono etc. Vamos, apagar desde la regleta y llevarme por delante el "stand by" que leo por ahí que consume un huevo. Ésto ya lo venía haciendo con la cafetera y el microondas, pero no sé si servirá para algo o estoy haciendo el iluso xDD
En fin, que imagino que hay que ir arrancando unos eurillos por donde se pueda.
Se me olvidaba que también estoy empezando a darle uso a la batería del portátil, que siempre lo tenía conectado a la red. Ahora lo que hago es cargarla, desconectarlo de la red y dejar que se descargue. Ya veré que pasa. Igual me dura la batería tres telediarios y hasta puede que no note nada en absoluto el supuesto ahorro. Seguiremos informando.
El plasma, no sé si será igual, pero mi LCD Toshiba de 40" gasta 118 w cuando está la tele (quizás con la esteban gaste más, no he probado), y cuando está en stand by, se queda en 20w. Te recomiendo que la apagues.
Otros consumos son 5 w el cargador del móvil, 60w un ordenador normalito, y sí, los electrodomésticos que están conectados a la red gastan si no están desenchufados (a mi me recordó a aquello de "el unico ordenador no hackeable es el que está apagado").
La batería del portátil te durará más, porque para eso está, para ser usada. La media está en 3-4 años, a mi se me suelen morir antes que la placa del equipo, pero claro, yo los machaco.
Bienvenido a mi club
El plasma, no sé si será igual, pero mi LCD Toshiba de 40" gasta 118 w cuando está la tele (quizás con la esteban gaste más, no he probado), y cuando está en stand by, se queda en 20w. Te recomiendo que la apagues.
Otros consumos son 5 w el cargador del móvil, 60w un ordenador normalito, y sí, los electrodomésticos que están conectados a la red gastan si no están desenchufados (a mi me recordó a aquello de "el unico ordenador no hackeable es el que está apagado").
La batería del portátil te durará más, porque para eso está, para ser usada. La media está en 3-4 años, a mi se me suelen morir antes que la placa del equipo, pero claro, yo los machaco.
Bienvenido a mi club
¿Pero no dices que has petao 2? ¿Cual es el límite que aguantan?En el alcampo, está por 4.85 eypos
¿Pero no dices que has petao 2? ¿Cual es el límite que aguantan?
(Es que me interesa pillar uno pero si va a petar en cuanto lo enchufe quizá mejor el de ALDI )
Gracias, imaginaba que sería por el pico pero por confirmarlo
Bueno, ¿y qué funciones tiene? O mejor, para no abusar, me basta con saber si puede mostrar el consumo acumulado a lo largo de un tiempo (unas horas, un día, al menos)
Gracias por la información
La verdad es que esta pregunta la hice entre mis conocidos en una ocasión y había unas diferencias abismales, sin tener nada extraño conectado masajeando todo el día ni diferencias notables entre unos y otros.
Yo pago casi siempre lo mismo, factura bimensual en torno a los 50 €, que es algo que no entiendo, porque a todo el mundo que conozco le cobran con factura mensual, llegué a la conclusión de que la casa en la que vivo, que es de nueva construcción, tiene los contadores a la vista en la calle y no hace falta hacer la estimación al coger la medida real.
Yo tengo 100 m2 y en el salón, cocina y pasillos todo halogenos, y no precisamente de bajo consumo.
Uso portatil, vitro, tele TFT, dvd, horno, frigo grande, microondas, y el jardín también lo tengo iluminado unas horas ahora en invierno, mmm, no se me ocurre qué más, pero vaya, que me parece un precio razonable.
Y conozco gente que en pisos más pequeños que mi casa pagan cerca de 40 € al mes... yo creo que a mas de uno le tienen que estar timando las pirolectricas.