Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo me mudé en verano y gastaba unos 30 euros bimensuales. Vivo sola en 30 m, nevera, microondas, vitro, calentador, tele de 14' y una o dos lavadoras por semana. Todo de bajo consumo. Cuando llegó el invierno y enchufe una estufa empezó a correr el contador cosa mala (esta dentro de casa), asi que quité la tapa de cristal y lo bloqué con un mondadientes. Pago 15 euros en verano y 25 en invierno, por disimular un poco, y de vez en cuando quito el palillo y lo dejo correr para que cuando vengan a hacer la lectura los datos coincidan con los que doy online.
¡Qué buena idea! En lugar de apagar la estufa robar a la eléctrica...
Quien roba a un ladrón tiene mil años de perdón :bla:
Bueno, en base a una politica de ahorro continuo, y en busqueda de nuevas opciones y cada vez mas rentables, hoy he estado investigando sobre el tema de la conocida como "tarifa nocturna" que ahora se llama tarifa con discriminacion horaria.
La cuestion es la siguiente;
Yo soy cliente de Iberdrola y no estoy sujero a TUR, pero pago el kwh igual (0.12 e) a cambio de una bonificación del 10% sobre el termino de potencia, que se traduce a dos euros menos en la factura BIMENSUAL.
La cuestion es que con la tarifa normal, pago las 24h del dia el kwh a 0.12 y con la tarifa de discriminacion horaria quedaria asi ;
En horario "Valle" (barata) el kwh se quedaria en 0.6
En horario "punta" (cara) el kwh se quedaria en 0.15 (0.3+)
Los horarios de cada una comprenden...
- Horario de Verano: Periodo Valle de 23h a 13h.
– Horario de Invierno: Periodo Valle de 22h a 12h
En mi caso solo modificaria un poco mis hábitos, y creo que se conseguiria un ahorro algo considerable.
El cambio para adaptar el contador de luz es de 10,67 euros.
Que os parece ?
Edito para comentar, que no se puede incluir la llamda al 902 puesto que encontre un equivalente a un fijo nacional y no me ha costado nada la llamada.
0,12! jodo!
aqui en Francia como semos unos asquerosos pronucleares
pagamos 0,0784
casi la mitad.................
pues yo quiero q quiten las centrales nucleares y pagar el kw/h a 0,24 shishi!
lo malo esq el 98% de los gavachos, incluyendo los ecologetas NO quieren q les suba la luz..................
Espero que no estés hablando desde un ordenador con una fuente de alimentación de 750W, porque sería para colgarte de las pelotas
Como si la potencia de la fuente tuviese algo que ver con el consumo del cacharro.
Pues tú eres un estropeado egoísta, así de claro.
Yo prefiero pagar el kWh a 0'24€ y que quiten todas las nucleares, ¿y sabes por qué? pues porque mi factura media actual es de 21€/mes y aunque me la dupliquen no me van a arruinar.
lo decia con Ironia, por supuesto
aunque con 2 crios, dificil reducir el consumo
pasar a 0.24€ ahora mismo me supondria pagar unos 100€ al mes de luz,
aqui se pone una lavadora al dia
si esa luz fuera toda renovable, me jorobaria menos pagar semejante facturon y supongo q con el tiempo, acabaria comprando placas fotovoltaicas
No tengo una lavadora del año de la polka, ni una nevera que pierda frío, tampoco tengo aire acondicionado ni calefacción eléctrica, mi cocina y mi calentador de agua son de gas y mis bombillas son de ahorro de energía. De igual manera, mi ordenador de uso habitual es un portátil que consume 45W.
Mi casa es BBC, bajo consumo energetico , el portatil no creo q trage mucho ademas le faltan la mitad de las teclas, ms ligero= menos consumo? jajaja
Espero que no estés hablando desde un ordenador con una fuente de alimentación de 750W, porque sería para colgarte de las pelotas
¡Qué buena idea! En lugar de apagar la estufa robar a la eléctrica...
es que eso depende de lo que tengas conectado a la luz, nosotros tenemos caldera y radiadores de gas, tenemos vitro, pero no la uso, uso una olla programable, que consumo con 30 veces menos, y ya, lo demas tele y luces como en todas las casas, pero desenchufo todo cuando no se usa, no dejo ni un piloto de stanb by puesto, y en mi casa no necesito encender la luz hasta que se ha puesto el sol, desde que sale tengo luz natural y a no ser que sea un dia muy nublado no necesitamos luz. Y por supuesto bombillas de bajo consumo.leyendo algunas respuestas, ¿cómo puede ser que haya quien pague menos de 30 euros de luz al mes? ¿con la cuota fija y el iva ?
Yo pago unos 100 euros de luz y somos 2 personas y tenemos 3,3 de potencia. Y eso en los meses bajos.
Me parece alucinante que podáis pagar menos de 30 euros al mes.