.

Cuanto pagais de luz/mes????

• Menos de 50 euros/mes

Votos: 54 43,9%
  • Ente 50-70 euros/mes

Votos: 27 22,0%
  • Mas de 70 euros/mes

Votos: 42 34,1%

• Total de votantes
    123
  • Encuesta cerrada .
Bueno, recupero el tema ya que, después de un par de meses de ir apagando aparatos para el stnad by, puedo sacar algunas conclusiones. En mi caso, estando pendiente de desconectar todos los pequeños electrodomésticos, Plasma, Dvd, Descodificador, etc. y poniendo la calefacción cuando era necesario, he visto un ahorro considerable.

He pasado de pagar unos 30-35€ al mes a pagar 42€ en estos dos meses. Quizás es que haya estado más pendiente de la calefacción y haya usado ropa más invernal (sudaderas de forro polar). El caso es que me siento bastante bien con el ahorro.

A ver que sablazo me meten este mes con la subida.

Yo puedo aportar que después de haber cambiado el frigorifico mi consumo ha caido hasta los 166 Kwh al mes, esto es, unos 20 euros / mes + los 3300 w (6 €)+ un % que se han inventado + el IVA, aunque todavía me vienen las facturas con el exceso de Octubre, ya que hasta el día 9 no cambié el frigo. Pero he pasado de pagar 130 euros a 74. Y aún así, hasta febrero no sabré la lectura de estos días (en Navidad he consumido mucho más porque han estado mis suegros en casa). Eso sí, todos los días anoto el consumo del contador en un excel y sé cuando me tengo que poner la catalítica :D

puff.. pues está muy bien tío. Es un ahorro considerable.

Yo sigo dándole vueltas a lo de cambiar el frigomierda que tengo. Pero es que me da una pereza bajarlo al trastero y volver a subirlo el día que me marche.... además, que no sé si se jorobará o algo. jorobar... es que además es acondroplásico ¬¬

En casa tengo un frigo algo antiguo (unos 13 años de antigüedad) que esta medio hecho polvo, en especial lo que son las gomas de la puertas, que están medio podridas (a veces no cierra bien). También no se que le pasa que en verano se forman unas placas de hielo en el fondo exageradas en la nevera normal, el congelador se vuelve todo hielo, aunque este a baja potencia.

¿Vale la pena mirar de arreglar la nevera o mejor comprar una nevera nueva que sea eficiente?

¿Compensara la inversión?

¿Que nevera me recomendaríais? (A ser posible una marca 100% española)

En casa tengo un frigo algo antiguo (unos 13 años de antigüedad) que esta medio hecho polvo, en especial lo que son las gomas de la puertas, que están medio podridas (a veces no cierra bien). También no se que le pasa que en verano se forman unas placas de hielo en el fondo exageradas en la nevera normal, el congelador se vuelve todo hielo, aunque este a baja potencia.

Al no cerrar bien (por el estado de las gomas) la humedad del ambiente se deposita en forma de hielo sobre las superficies frías.

¿Vale la pena mirar de arreglar la nevera o mejor comprar una nevera nueva que sea eficiente?

Si cambiar las gomas no supone un gran gasto, yo probaría a ver cómo resulta.

Mi frigorifico, marca Daewoo, me salió por 299 leuros. Es clase A, de consumo 386 khw/año. El anterior, Zanussi, con más años que el shishi la bernarda, consumía 15 Kwh diarios (5475 kwh/año). Imaginad si interesa cambiarlo, especialmente si estás de alquiler. Vamos, yo no protesto por pagar lo que consumo, pero tirar el dinero sencillamente es que es la leche.

Tatanka, yo el viejo lo he llevado a un "cuarto trastero", pero si lo tuviera que bajar igualmente lo haría. La reducción del consumo es brutal y cuando te vayas, te lo llevas y le pones la pifia que tienes.

Pinchauvas, en Málaga hay una especie de plan renove eterno, que se llevan tu frigorifico viejo, y te instalan el nuevo. No sé, pero ahorrar ahorra un güevo. Y más todavía darle pasta a las eléctricas, que se forran por todas partes.

Harta de pagar tanto!!

Hola, vivo en una casa grande y somos 5 en casa, pero no creo que eso justifique las facturas que estoy pagando últimamente... (Normalmente hacemos vida en las zonas comunes así que no se utilizan las habitaciones la mayor parte del tiempo.)

La última factura ha sido de 230€ y la anterior (que pagué en noviembre) fue de unos 240€.

En casa tengo algunas bombillas normales, otras de bajo consumo, termo eléctrico, lavadora (unas 4 a la semana siempre con agua fría), frigorífico, microondas, una tele de 42 pulgadas, un ordenador de sobremesa y un portátil. La cocina y el horno son de gas, la casa no tiene calefacción, usamos un radiador de aceite que ponemos a veces.

No se me ocurre nada más que pueda gastar mucha luz...
Decirme si es normal o si tengo algo mal! no se si puede ser algún electrodoméstico estropeado...

Gracias!!

Hola, vivo en una casa grande y somos 5 en casa, pero no creo que eso justifique las facturas que estoy pagando últimamente... (Normalmente hacemos vida en las zonas comunes así que no se utilizan las habitaciones la mayor parte del tiempo.)

La última factura ha sido de 230€ y la anterior (que pagué en noviembre) fue de unos 240€.

En casa tengo algunas bombillas normales, otras de bajo consumo, termo eléctrico, lavadora (unas 4 a la semana siempre con agua fría), frigorífico, microondas, una tele de 42 pulgadas, un ordenador de sobremesa y un portátil. La cocina y el horno son de gas, la casa no tiene calefacción, usamos un radiador de aceite que ponemos a veces.

No se me ocurre nada más que pueda gastar mucha luz...
Decirme si es normal o si tengo algo mal! no se si puede ser algún electrodoméstico estropeado...

Gracias!!

has pensado que igual algún vecino te pincha la luz?

has pensado que igual algún vecino te pincha la luz?

Que prueba se puede hacer para ver si nos estan mangando la luz...

Un pregunta que quisiera hacer es si es bueno comprarse un contador electrico externo para vigilar el consumo de luz, y de ser valido cual seria la mejor opcion.

gracias.-

gracias!

Hola gracias por la brevedad!
el calentador es grande...no se los litros pero de los más grandes que he visto.
no tiene ningún botón de encendido por lo que no puedo desconectarlo, pero cuando no se usa la lucecita se apaga.
ya comprobaré lo del contador, pero lo tengo difícil ya que lo tengo abajo en el portal.
mil gracias!!

Volver