inquilina85
Madmaxista
- Desde
- 21 Sep 2010
yo pago 40 euros de luz, somos 3 en casa en un piso de 70 metros
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Te pasa lo mismo que a mí, no tiene la opción de programarlo. Una solución es comprarte un temporizador para el enchufe (no me acuerdo cuanto me costó) y programarlo a las horas indicadas de uso. Yo programo el termo 1 hora antes de levantarme y se apaga al cabo de una hora y da para ducharnos dos. Después se enciende un par de horas por la noche para la ducha de los peques y andando.
Yo tengo calefacción con acumuladores en tarifa nocturna.
Hace quince años cuando el propietario lo puso se vendía como el ahorro del siglo.
En invierno sólo tengo encendidos dos radiadores y el calentador del agua y pago alrededor de los 100€.
20€ al mes?20€ al mes
Algún consejo de cómo usar las calderas eléctricas? Me mudo a un piso sin gas y no quiero ningún palo por estas pijadas.
Si sé que un día me voy a duchar en el gym lo debería desconectar hasta el día siguiente?
Con encenderlo antes de ir a dormir ya es suficiente para la ducha de la mañana?
Imagino que el bicho tiene inercia térmica:
En horario "Valle" (barata) el kwh se quedaria en 0.6
En horario "punta" (cara) el kwh se quedaria en 0.15 (0.3+)
ojo con programar los calentadores, sale más caro, lo ideal es dejarlos todo el día encendido, así solo mantiene el agua.
Si lo enciendes solo por la mañana, tiene que calentar toda el agua, de fría, a caliente.
Dejándolo enchufado, gasta menos, solo merece la pena apagarlo si te vas de casa como mínimo dos o tres días.