.

Cuanto pagais de luz/mes????

• Menos de 50 euros/mes

Votos: 54 43,9%
  • Ente 50-70 euros/mes

Votos: 27 22,0%
  • Mas de 70 euros/mes

Votos: 42 34,1%

• Total de votantes
    123
  • Encuesta cerrada .
uno de mis clientes está pagando 170-200 euros de luz por culpa de un termo que le consume 2000 w casi todo el día. El tio se ducha por la mañana y por la noche, y sus niños todos los días, su mujer supongo que también. Y sabemos que es el termo, pues está en funcionamiento dia y noche.

nayi, a lo mejor te está pasando lo mismo.

Te pasa lo mismo que a mí, no tiene la opción de programarlo. Una solución es comprarte un temporizador para el enchufe (no me acuerdo cuanto me costó) y programarlo a las horas indicadas de uso. Yo programo el termo 1 hora antes de levantarme y se apaga al cabo de una hora y da para ducharnos dos. Después se enciende un par de horas por la noche para la ducha de los peques y andando.

De todas formas no es normal. Una vez que el agua alcanza la temperatura de consigna la resistencia debería apagarse. Sí que tener el agua caliente antes de tiempo supone que, hasta que se vaya a utilizar, habrá descenso de temperatura por las inevitables pérdidas, pero tampoco es tanto como para que la resistencia esté conectada todo el día, ni mucho menos. ¿ No estará averiado el termostato y por tanto no desconecta nunca la resistencia ?

Subiendo un poco el hilo.

Os hago un resumen del sesudo análisis que he acometido a la hora de mandar a tomar vientos a Iberdrola como suministrador de luz, gas y revisión de la caldera (calefacción y agua caliente), escogiendo finalmente a Endesa (Tarifa Ahorro Consumo).

He tomado los costes reales del año que acaba (anualidad completa de facturación) y con esos consumos, he elaborado una comparativa entre Iberdrola y Endesa. En estos costes no tengo en cuenta ni alquiler de contadores (regulados por BOE) ni impuestos de ningún tipo.

Costes electricidad último periodo anual: 220,05 euros
Estimado Iberdrola próximo año: 239,78 euros
Estimado Endesa próximo año: 237,45 euros

Costes gas último periodo anual (consumo solo): 292,87 euros
Estimado Iberdrola próximo año: 352,70 euros
Estimado Endesa próximo año: 336,76 euros

Mantenimiento caldera que tendría este año con Iberdrola (sin impuestos): 86,16 euros
Mantenimiento caldera que tendría este año con Endesa (sin impuestos): 70,37 euros

Total estimado Iberdrola: 86,16 + 352,70 + 239,78 = 678,64

Total estimado Endesa: 70,37 + 336,76 + 237,45 = 644,58

No estimo la subida real del año pasado a este en el suministro energético de una casa que de media gasta 100 KWh al mes de luz porque me salen sapos y culebras.

Saludos y perdón por el tocho.

Yo tengo calefacción con acumuladores en tarifa nocturna.
Hace quince años cuando el propietario lo puso se vendía como el ahorro del siglo.
En invierno sólo tengo encendidos dos radiadores y el calentador del agua y pago alrededor de los 100€.

Algún consejo de cómo usar las calderas eléctricas? Me mudo a un piso sin gas y no quiero ningún palo por estas pijadas.

Si sé que un día me voy a duchar en el gym lo debería desconectar hasta el día siguiente?
Con encenderlo antes de ir a dormir ya es suficiente para la ducha de la mañana?

Imagino que el bicho tiene inercia térmica:confused:

Bueno, en base a una politica de ahorro continuo, y en busqueda de nuevas opciones y cada vez mas rentables, hoy he estado investigando sobre el tema de la conocida como "tarifa nocturna" que ahora se llama tarifa con discriminacion horaria.

La cuestion es la siguiente;

Yo soy cliente de Iberdrola y no estoy sujero a TUR, pero pago el kwh igual (0.12 e) a cambio de una bonificación del 10% sobre el termino de potencia, que se traduce a dos euros menos en la factura BIMENSUAL.

La cuestion es que con la tarifa normal, pago las 24h del dia el kwh a 0.12 y con la tarifa de discriminacion horaria quedaria asi ;

En horario "Valle" (barata) el kwh se quedaria en 0.6
En horario "punta" (cara) el kwh se quedaria en 0.15 (0.3+)

Los horarios de cada una comprenden...

- Horario de Verano: Periodo Valle de 23h a 13h.
– Horario de Invierno: Periodo Valle de 22h a 12h

En mi caso solo modificaria un poco mis hábitos, y creo que se conseguiria un ahorro algo considerable.

El cambio para adaptar el contador de luz es de 10,67 euros.

:)

Que os parece ?

Edito para comentar, que no se puede incluir la llamda al 902 puesto que encontre un equivalente a un fijo nacional y no me ha costado nada la llamada.

Algún consejo de cómo usar las calderas eléctricas? Me mudo a un piso sin gas y no quiero ningún palo por estas pijadas.

Si sé que un día me voy a duchar en el gym lo debería desconectar hasta el día siguiente?
Con encenderlo antes de ir a dormir ya es suficiente para la ducha de la mañana?

Imagino que el bicho tiene inercia térmica:confused:

No sé si merece la pena apagarlo por un día que no se use. Algo más de calor perderá si se mantiene el agua a los 60ºC de consigna, pero si está bien aislado no debería ser mucho.

Un termo eléctrico típico de 100 litros y 1500 watios tarda aproximadamente 2 horas en calentar el agua de 15 a 40ºC, suficiente para dos buenas duchas. Así que sí, yo diría que si se conecta por la noche debería haber agua caliente por la mañana por baja que sea la temperatura de partida.

ojo con programar los calentadores, sale más caro, lo ideal es dejarlos todo el día encendido, así solo mantiene el agua.
Si lo enciendes solo por la mañana, tiene que calentar toda el agua, de fría, a caliente.
Dejándolo enchufado, gasta menos, solo merece la pena apagarlo si te vas de casa como mínimo dos o tres días.

Yo he estado experimentando con el mío y me ha sorprendido el tiempo que aguanta el agua caliente: si lo apagas por la mañana por la noche aún está el agua caliente.

De todas formas, desde un punto de vista "termodinámico" :roto2: diría que la energía necesaria debería ser siempre menor o igual si lo desenchufas que a dejarlo encendido.

Volver