.

Cuanto pagais de luz/mes????

• Menos de 50 euros/mes

Votos: 54 43,9%
  • Ente 50-70 euros/mes

Votos: 27 22,0%
  • Mas de 70 euros/mes

Votos: 42 34,1%

• Total de votantes
    123
  • Encuesta cerrada .
mmmm, yo estoy con 3,3kw contratados, tarifa ATR 2.0 (¿?)

gasto, viviendo solo:

de mayo: 35€

de junio julio: 45€

de agosto y septiembre: 53€

¿cómo lo véis? tele lcd de 40", ordenador pepino encendido 12h de media, portatil de vez en cuando, frigorifico y lavadora. El calentador de gas solo lo conecto cuando me voy a duchar, aunq no creo q la electrónica de este gaste mucho (npi, la verdad), pero lo apago para q el microacumulador, q me parece un timo, no chupe gas cada x cuando se enfría el agua almacenada.

es mucho? poco? ta bien? yo es a veces pienso si me la estarán metiendo doblada... comparando el recibo de mayo con los otros bimensuales, ahí la puntita me la metieron fijo.

Para vivir solo sí es mucho dinero. Ahí veo un exceso de consumo de 20€/mes con toda tranquilidad.

Los televisores LCD, en contra de la creencia general, no consumen menos que los televisores de tubo, así que ahí puede haber parte de culpa. Lo que está claro es que tener un 'ordenador pepino' encendido 12 horas diarias es un derroche absurdo en consumo eléctrico. Evidentemente no lo utilizas para jugar tanto tiempo, y para ofimática o para servidor es suficiente con un portátil o un ordenador de bajo consumo (estilo VIA Epia de 1Ghz, consumo ridículo). En los ordenadores lo que más consume generalmente es la tarjeta gráfica y el microprocesador; para tareas ofimáticas no hace falta potencia en ninguna de los dos componentes, por lo que puede salir muy rentable cambiarlos por otros de menor consumo.

Los que tengáis dudas de vuestro consumo prestad siempre mucha atención a la nevera. Una nevera antigua tiende a perder frío por las juntas de las puertas que no ajustan bien, pero igualmente son poco ahorradores por diseño a nivel eléctrico.

Un frigorífico con más de 12 años normalmente deja de ser rentable. Conviene sustituirlos por un modelo nuevo de bajo consumo porque se amortiza a la larga.

En la habitación donde más tiempo se pasa hay que cambiar siempre la bombilla clásica por otra de bajo consumo (una de 18W ilumina de sobra para una habitación de 20Mts2 y equivale a una bombilla clásica de 100W).

Saludos.

Para vivir solo sí es mucho dinero. Ahí veo un exceso de consumo de 20€/mes con toda tranquilidad.

shishi, quieres q pague 5 € al mes de luz??? no conozco nadie q pague tan poco... q me sale 25€ ma o menos de media al mes...

shishi, quieres q pague 5 € al mes de luz??? no conozco nadie q pague tan poco... q me sale 25€ ma o menos de media al mes...

Ah vale, perdón, no me había fijado que era bimensual :D

En tu caso y con tu tarifa sería razonable que pagaras unos 15-17€/mes, máximo 20€. A partir de ahí algo falla.

Ah vale, perdón, no me había fijado que era bimensual :D

En tu caso y con tu tarifa sería razonable que pagaras unos 15-17€/mes, máximo 20€. A partir de ahí algo falla.

el frigorifico fijo, q tiene más años q el meao, o el microondas q es un poco chernobylesco...

y bueno, teniendo en cuenta q no sé el tiempo q voy a estar en el piso (creo q es más facil q me cambie a q el casero me lo baje... con la crisis y tal por mi zona los hay mas baratos q el mío)... no creo q me interese meterme en pillar un frigorifico nuevo... :tragatochos:

saludos.

En verano casi nada, en invierno unos 35€ al mes.

Para los que tienen ordenadores encendidos es mejor tener un netbook con el chip Atom que tiene la potencia de un Pentium 4 y gasta 5 veces menos. Si teneis ordenadores de hace 10 años no los utiliceis para tener encendidos todo el rato, porque en aquella epoca los procesadores no incorporaban mecanismos de ahorro de energia.

Última edición:
Más noticias:

He comprado 5 medidores de consumo (a 5 leurus en el Alcampo). Alguno pensará que por qué 5... Estaba supermosqueao con el estropeado frigorífico (joer, por mucho que consuman los ordeñadores, el contador me está contando 15 Kwh diarios), así que nada más ponérselo, me marcó 620 w, y lo siguiente que hizo el medidor fue fundirse.

Así pues, 620 w x 24 / 1000 = 14.88 kw

¿Cómo se os queda el cuerpo?

Por si acaso, probé con otro medidor (quedaban 4), y durante 30 segundos me marcó 120 w, cosa razonable, pero de pronto se escuchó un clic y se fue ATPC de nuevo (para los que no entienden de acrónimos, ATPC = A Tomar Por ojo ciego).

Es decir, que le estoy pagando una pasta a Endesa por tener un frigorífico de los huevones que me consume como una estufa todo el día puesta.

Mañana hablo con mi casero y, si no lo hace él, me compro un combi no-frost y uso el viejo de armario.

Para los que tienen ordenadores encendidos es mejor tener un netbook con el chip Atom que tiene la potencia de un Pentium 4 y gasta 5 veces menos. Si teneis ordenadores de hace 10 años no los utiliceis para tener encendidos todo el rato, porque en aquella epoca los procesadores no incorporaban mecanismos de ahorro de energia.

Error monumental en todo lo que has dicho.

El chip Atom es la peor sarama que ha creado Intel después del Celeron sin caché. Hay modelos de Atom que no alcanzan el rendimiento de un Pentium-III a 1000Mhz, y la mayor parte de ellos ni le ven el pelo a un Pentium-4 por lento que éste sea; un Pentium-III Tualatin del año 2002 puede dar una soberana patada en rendimiento a la mayoría de Atom que hay ahora mismo en el mercado. A nivel energético son la platano, eso sí, pero a costa de perder prestaciones, y para eso no me compro un Atom nuevo sino un Via Epia de segunda mano que rinde lo mismo y cuesta 4 veces menos.

Respecto a lo último que dices... FAIL. Desde la época del 486 (1992) todos los procesadores tienen sistemas de ahorro de energía. Unos más y otros menos eficientes, pero todos incorporan tecnologías que permiten poner el procesador en reposo mientras no se está utilizando. Ya a partir del AMD Athlon es posible reducir la velocidad del procesador en caliente mediante software para bajar el consumo. Independientemente de todo esto la mayoría de procesadores son MUY gastones, por eso hay que buscar modelos específicos que reduzcan el consumo considerablemente. De cualquier modo un procesador con 10 años como pueda ser un Pentium-III consume 5 veces menos que un procesador de sobremesa actual.

Saludos.

Última edición:
Ah, en cuanto a los ordenadores (no tienen monitor excepto desde el que tecleo), he tomado un Atom que tenía por ahí (consume 37w por hora), le he puesto un disco duro de 1Tb y en él he centralizado todo (amule incluido). Lo mismo se quema en un tris, pero cuando se arregle lo del frigo, voy a intentar pagar lo mínimo.

Estaba supermosqueao con el estropeado frigorífico (joer, por mucho que consuman los ordeñadores, el contador me está contando 15 Kwh diarios), así que nada más ponérselo, me marcó 620 w, y lo siguiente que hizo el medidor fue fundirse.

Así pues, 620 w x 24 / 1000 = 14.88 kw

¿Cómo se os queda el cuerpo?

Hombre, así a simple vista es una barbaridad, pero no es lo mismo el consumo con el compresor en marcha que cuando está parado.

No controlo mucho el tema de los medidores, pero sé que hay unos que los puedes dejar enchufados las 24 horas y te mide lo que ha consumido el aparato a lo largo de esas 24 horas.

Sea como sea, si el frigorífico es muy viejo es una ruina a nivel energético. Cámbialo cuanto antes.

Hombre, así a simple vista es una barbaridad, pero no es lo mismo el consumo con el compresor en marcha que cuando está parado.

No controlo mucho el tema de los medidores, pero sé que hay unos que los puedes dejar enchufados las 24 horas y te mide lo que ha consumido el aparato a lo largo de esas 24 horas.

Sea como sea, si el frigorífico es muy viejo es una ruina a nivel energético. Cámbialo cuanto antes.

Yo es que creo que el compresor está continuamente funcionando, el frigorifico es del año de María Castaña, de cuando Franco era cabo, así que no me extraña en absoluto.

Error monumental en todo lo que has dicho.

El chip Atom es la peor sarama que ha creado Intel después del Celeron sin caché. Hay modelos de Atom que no alcanzan el rendimiento de un Pentium-III a 1000Mhz, y la mayor parte de ellos ni le ven el pelo a un Pentium-4 por lento que éste sea; un Pentium-III Tualatin del año 2002 puede dar una soberana patada en rendimiento a la mayoría de Atom que hay ahora mismo en el mercado. A nivel energético son la platano, eso sí, pero a costa de perder prestaciones, y para eso no me compro un Atom nuevo sino un Via Epia de segunda mano que rinde lo mismo y cuesta 4 veces menos.

Y para eso es e Atom, para ahorrar energia, no tener superprestaciones, para usar la web es de sobra, este mensaje lo estoy escribiendo con un netbook, no necesito mas potencia, el gasto energetico es minimo, la bateria dura 5 horas, puedo ver peliculas DIVX perfectamente, y me costo 179€.

Y para eso es e Atom, para ahorrar energia, no tener superprestaciones, para usar la web es de sobra, este mensaje lo estoy escribiendo con un netbook, no necesito mas potencia, el gasto energetico es minimo, la bateria dura 5 horas, puedo ver peliculas DIVX perfectamente, y me costo 179€.

Eso es porque no has probado a reproducir un Matroska de 8 Gb... Entonces tiras el Atom por la ventana (yo el server que he puesto con Atom, antes lo tenia para reproducir DivX en el salón de casa de mi mujer, y al final terminé poniendo un Dual Core a 3 Ghz, por culpa del Matroska)

jorobar que poco pagáis.

Mañana mismo me pongo en plan auditor porque en mi casa rara vez se baja de los 80Eur/mes...

Y eso que me paso to el puñetero día en plan padre: apagando luces al pasar.

Volver