.

Cuanto pagais de luz/mes????

• Menos de 50 euros/mes

Votos: 54 43,9%
  • Ente 50-70 euros/mes

Votos: 27 22,0%
  • Mas de 70 euros/mes

Votos: 42 34,1%

• Total de votantes
    123
  • Encuesta cerrada .
Yo alucino con vuestros consumos... en mi caso chalet de 200m2, piscina propia, aire acondicionado con bomba de calor, vitro, lavavajillas, nevera, lavadora, una TV y poco mas... suelo pagar unos 300EUR bi-mensuales... y vivo yo solo!

Yo alucino con vuestros consumos... en mi caso chalet de 200m2, piscina propia, aire acondicionado con bomba de calor, vitro, lavavajillas, nevera, lavadora, una TV y poco mas... suelo pagar unos 300EUR bi-mensuales... y vivo yo solo!

Si tienes esa casa con todo lo que tiene dentro no creo que tengas mucho problema para pagar los recibos de la luz ;)

Desgraciadamente te equivocas...

Pues de veras que lo siento, aunque no te lo creas.

En tu caso lo peor es que tiene poco remedio, ya que para climatizar una casa tan grande necesariamente tienes que consumir un webo, ya sea en electricidad por el aire acondicionado o en otros sistemas para calefacción. Siempre puedes tirar de estufa catalítica en el salón, una bata bien gordita para andar por casa y una buena manta polar en la cama. Yo no tengo calefacción y te aseguro que llega un momento en que te acostumbras (realmente ahora me asfixio en los pisos con calefacción).

En el resto de cosas que tienes lo único que veo más problemático es el lavavajillas, ya que consumen una barbaridad para calentar el agua a 65ºC. Para los que viven en pisos con agua caliente comunitaria tiene remedio (enganchar el lavavajillas a una toma de agua caliente) pero en tu caso no se puede hacer. Sólo te puedo aconsejar que friegues los platos a mano porque realmente sale mucho más rentable y se estropea menos la vajilla.

La vitrocerámica es una fruta ruina, pero imagino que por nada del mundo la irás a cambiar ahora.

¿Cuánta potencia tienes contratada?

Pues de veras que lo siento, aunque no te lo creas.

En tu caso lo peor es que tiene poco remedio, ya que para climatizar una casa tan grande necesariamente tienes que consumir un webo, ya sea en electricidad por el aire acondicionado o en otros sistemas para calefacción. Siempre puedes tirar de estufa catalítica en el salón, una bata bien gordita para andar por casa y una buena manta polar en la cama. Yo no tengo calefacción y te aseguro que llega un momento en que te acostumbras (realmente ahora me asfixio en los pisos con calefacción).

En el resto de cosas que tienes lo único que veo más problemático es el lavavajillas, ya que consumen una barbaridad para calentar el agua a 65ºC. Para los que viven en pisos con agua caliente comunitaria tiene remedio (enganchar el lavavajillas a una toma de agua caliente) pero en tu caso no se puede hacer. Sólo te puedo aconsejar que friegues los platos a mano porque realmente sale mucho más rentable y se estropea menos la vajilla.

La vitrocerámica es una fruta ruina, pero imagino que por nada del mundo la irás a cambiar ahora.

¿Cuánta potencia tienes contratada?

Te agradezco los consejos :Aplauso:, realmente no se como conio consumo tanto... ahora en invierno suelo poner la bomba de calor SOLO en salon y dormitorio principal... los fines-de-semana pongo la chimenea (entre semana me da pereza). Es una zona costera con lo cual el rendimiento de la bomba de calor (Daikin inverter) es bueno... la bomba de filtracion de la piscina tambien consume (1.5KW)... aunque ahora en invierno trabaja menos horas...

De todas formas no me va el lonchafinismo, es decir, prefiero pagar unos euros de mas al mes (aunque vaya algo justo) y estar comodo y a gusto. La verdad es que no miro para nada las facturas... ya se que deberia. Obviamente si mis fuentes de ingresos se tuercen virare sin remedio hacia el lonchafinismo mas extremo. De momento voy tirando, no me va mal... pero no me sobra.

Gracias y buenas noches.

PD: *CREO* que tengo contratados 6.8KW... es que no se ni donde tengo las facturas de Endesa guardadas... definitivamente me tengo que organizar ;)

Os traigo más noticias, fruto de mi experimentación:

Como ya quedó patente en otro post, era el frigorifico el que estaba dispuesto a arruinarme. Estoy esperando que me traigan el nuevo, de categoria A (la A+ era demasiado caro), y con el viejo apagado y sólo con un servidor que consume 37w, la medida directa sobre el contador (es decir, contando cuánto tarda en segundos en dar una vuelta), me arroja un consumo estimado de 2.13 kWh/dia, frente a los 15 kWh/dia que tenía al principio (2.13 x 30 = 64 kWh/mes)

No sé cuánto consumirá el frigorifico, los que vi en el Carrefour de clase A tenían un consumo aprox. de 385 kWh/año, es decir, eso queda en (385 / 365 = 1.05 kWh/dia), con lo que, a menos que haya algun gasto extra, diario seria unos 3-4 kWh.

Como conclusión: ¡¡¡mirad vuestros frigorificos!!! Que son peores que dejar el emule puesto

Yo ya dije en un hilo lo que pagaba, y me pusieron de rata para arriba...

Entre 20 y 25 euros al mes, cocina vitrocerámica, sin secadora, todas las bombillas de bajo consumo y electrodomésticos nuevos clase A. Piso pequeño de dos dormitorios. Y calefacción de gas (ahí sí que hay dramas en invierno...).

Truco número uno y más importante: se contrata la mínima potencia posible. No quiero poner todos los fuegos de la vitro, el centro de planchado y la lavadora a la vez. No necesito 5,5 o 6 KW. Eso es una estafa. No es tan difícil organizar las tareas para no tener que poner todo a la vez. Con 3,5 KW me sobra.

Pues yo lo tengo muy claro: de tener 4 servidores, los he integrado todos en un Barebone con 1 Tb, y si consigo pagar lo mínomo, pues mejor que mejor: Total, la diferencia ya la empleo en gasolina (y a 100 km/h, que mi audi si le pisas, es un grifo abierto)

q daó va a hacer el lonchafinismo a las electricas...

me alejro hoyga! :roto2:

q daó va a hacer el lonchafinismo a las electricas...

me alejro hoyga! :roto2:

¿Pues sabes que estoy pensando en ofrecérselo a mis clientes? Es decir, hacerles un estudio de lo que gastan, dónde pueden ahorrar, donde no... Incluso a algunos les interesará instalar sistemas domóticos que, con un barebone Atom y unos cuantos vatios más, les gobierne sus instalaciones sin historias :D

70€/2meses en mi última factura (septiembre-octubre). Soy yo o ha subido la luz un poco bastante más de lo que dicen.

Hoy por hoy pago nos cien euros al mes, cortesia de Sebastian.

Somos tres en un piso de 100 m2.

Si a alguien le interesa, el dia 11 en los supermercados ALDI ponen a la venta un medidor de consumo electrico por 9,99.

Volver