Tengo en cuenta todos los factores ( máxime en mi caso, que comparativamente a cualquier otro participante del hilo todavía sigo a gatas y aspirando a dar mis primeros pasos erguido ), sin embargo creo que tanto tú como yo y casi cualquier persona que trate de aplicar la lógica en este caso... se esperaría más de una tienda China con reputación... que de un distribuidor genérico en Europa al margen de las gamas escogidas en cada caso, por lo que el sentimiendo de decepción es natural.
No obstante, también sabemos que el mundillo del té es inmenso ( lo del cacao va a quedar en una broma ) y que como dices ... errando discitur , así que bienvenidos sean los tropiezos si con ellos aprendemos.
Espero me disculpes el atrevimiento, pero me he apropiado de tu experiencia, formateado convenientemente y publicado
AQUÍ para ir recopilando puntos de vista y opiniones de clientes habituales de Yunnan Sourcing .
Hay comentarios de lo más curiosos que además encajan perfectamente con tu primera impresión sobre el "olor a cueva" . Resumiendo ( sacado del hilo,
no son mis opiniones ) :
- Una web de referencia para ver opiniones sobre un té en particular es : Steepster .
En este caso, introduciríamos el nombre que nos dan en Yunnan Sourcing y según comentan... se obtendría una opinión más realista
- Por lo visto, estos tés que apestan "a cueva" no es aconsejable consumirlos inmediatamente, sino que hay que dejarlos un par de semanas aireando. Un usuario confirma que algo tan simple como esto es precisamente lo que marca la diferencia
- Sobre las selecciones del pedido, se apunta en general a que se ha ido a por lo barato y que tocaría rascarse un poco más el bolsillo para optar a algo decente.
- También sobre el pedido inicial, se apunta que el v93 no es nada especial ( tampoco un pavor... pero del montón ) , algo que también se deduce sobre el Golden Melon... que sin haber parecido malo ... no parece algo que se compraría por segunda vez .
- Comprar Pue erh "crudo" ( raw ) en lugar de "madurado"/fermentado ( ripe ) .
- Un usuario comenta que no acaba de notar la diferencia entre los pu erh fermentados ( ripe ) que son "buenos" y los "muy buenos" o destacados ... y que en todo caso, aprecia una mayor diferenciación de sabores dentro de los pu erh "crudos"/sin fermentar ( raw ) .
- Comentan que - por lo general - los pu erh madurados/fermentados que se venden en formanos mini ( formatos de menos de 200 gramos: nidos, mini-cakes o formatos más pequeños ) suelen ser los de peor calidad, teniendo un sabor muy plano e incluso algo áspero, razón por la que no suelen dejar una buena impresión ( nota de t. : sí ya lo sé... se llama licencia de "adaptación" ... cada uno que lo interprete como le venga en gana, cosas peores se leen realizadas por profesionales )
Aquí una pequeña lista con recomendaciones del usuario que comentaba precisamente la mayor diferencia entre los pu erh "crudos"/no fermentados y los fermentados/madurados ( ripe ) :
Fuente de esta lista
@Tancredi : También "te" hacen una pregunta solicitando algo más de detalle sobre tu opinión del pu erh de Tea Shop ... esencialmente cuales son las cualidades que aprecias en este y que echas en falta en los de Yunnan Sourcing :
Si se te ocurre algo ( entiendo que es difícil ) , gustosamente lo trasladaré a dicho hilo... en el cual tengo pendiente una ronda de agradecimientos .
Sea como sea, de tu experiencia nos nutrimos todos. Yo al menos he anotado unos cuantos detalles en lo tocante a variables a tener en cuenta .