(0xa000fe34 HEX)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Corrígeme si me equivoco. Imagino que esto es igual que el jamón ibérico en España, y lo dificil es saber en que categoria se encuentra este te, e igual de importante, cual es el rango de precios en que se mueve cada nivel. Con el jamón mas o menos me defiendo, pero con el te ando mas perdido que pulpo en garage.

Puede que el te que mencionas que no baja de 25-30 euros en China, sea el mismo que Tea-Shop vende como Imperial Premium por 27.5.

Jamón ibérico de bellota raza 100% ibérico
Jamón ibérico de bellota raza 75% ibérico
Jamón ibérico de bellota raza 50% ibérico
Jamón ibérico de cebo de campo
Jamón ibérico de cebo
.
.
.
Jamón serrano del mencabrona.

El té de 30 euros los 100 gramos en China no lo encuentras en Europa ni en ninguna tienda online europea. Es otra liga donde solo juegan los chinos en China. El té que en esas tiendas online cuesta 27.5 es el que venden allí en los supermercados como té normal, a unos 3 euros los 100 grs.

Me han regalado botes de té en el que las hojas estaba extendidas, las podías coger de una en una. No encuentras éso en ninguna parte en Europa.

Le pasa como al vino, no vas al super en China y encuentras vinos que en España costarían 100 euros, porque en China costarían 1.000.

---------- Post added 03-ago-2017 at 10:09 ----------

33262_-_314294_OPEN_EARL_GREY_100_GR.jpg

¿Qué es lo blanco? ¿bergamota?

Gracias por las aportaciones. Poco a poco vamos viendo la luz. Me apunto la tienda china. Si de aquí a unos días no encuentro nada mejor, les haré un pequeño pedido. ¿ Alguna sugerencia para una primera compra en esta tienda ?.

Esto es solo Pu Erh: Ripe Pu-erh Tea

La oferta es del todo abrumadora.

Antonio, tu que conoces bien el te chino, ¿ que te parece esta tienda ?

Última edición:
Pues ya está decidido. Les haré pequeños pedidos de muestras de 25 gr, por la aduana y porque las tortas son de un peso considerable, 357 gr. Con este último te ¿decente? :pienso: de Tea Shop ya tengo una base con la que comparar. Por lo que he leido de varias fuentes, si el pedido es inferior a 22 merkels no te lo para Aduanas.

Atención al detalle y maniáticos a más no poder me imagino... dependiendo de donde hayas ido.

Solo he estado en Tokio y por trabajo. He salido un par de ratos a dar una vuelta y es, definitivamente, una sociedad enferma.

Al hilo del té, he traído un par de paquetes de matcha. No es que me entusiasme, lo que me gusta es que hacen con él más cosas que tomárselo: helados, maceraciones, etc.

Yo hace poco compré un bote de té matcha, pero sin incluir la parafernalia preparatoria típica... y tal vez tenga su sentido porque cuesta un cigoto disolverlo.

Muy buenas a todos. Pedí unos cuantos a Yunnan Sourcing, y bastante decepcionado. También puede ser que eligiera mal. Escogí basándome en las opiniones que dejaban los compradores en la web.

Esta es la lista

2016 Yunnan Sourcing "Golden Needle" Ripe Pu-erh Tea Cake - 1 Cake (100 Grams)

2013 Yunnan Sourcing Premium Ripe Pu-erh Tea Mini Tuo - 50 Grams

2010 Menghai V93 Premium Ripe Pu-erh Tea Tuo - 100 Gram Tuo

12 Years Aged Golden Melon Ripe Pu-erh Tea Tuo - 3 Tuo (Roughly 75 Grams)

Premium Anxi "Huang Jin Gui" Oolong Tea of Fujian * Spring 2017 - 50 grams

Hasta el momento el mejor te que he probado continua siendo el Pu erh royal de Tea Shop, a 18 merkels los 100 gr. No sabria valorar si el precio está justificado. Lo unico que se es que me queda mucho camino por andar en esto del te, y no te lo ponen nada nada fácil.

Última edición:
¿ Y qué civilización "avanzada" actual no lo está ? Por no decir que las ciudades suelen ser el paroxismo de esto mismo .

Esto sí que lo había visto. En general me llama la atención la popularidad de las distintas variedades de té verde en Japón.

¿ A qué precio sale el matcha al cambio ? Entiendo que te habrás preocupado de comprar uno algo decente.

Y al hilo de lo dicho: ¿ tienes el set completo para hacerlo ... y la práctica para lograr ese punto legendario que tantos ( occidentales ) andan buscando ?

Tengo un set que me regalaron hace tiempo, sí.

No ha sido muy caro. Dos bolsas de 100 grs y me han costado unos 6 euros cada una. Lo probé en la tienda y me gustó.

Buenas.
Yo antes era una gran consumidora de té. Ahora lo consumo ocasionalmente.
En mi caso siempre lo he preparado con gaiwan, por lo general lo que más tomo/tomaba era pu erh, ya sea suelto, en nido, en disco... Según. A veces puro, otras veces le añadía canela en rama, o vaina de vainilla.
Vivo en Barcelona y sitios que puedo recomendar tanto para comprar como para ir a consumir, Caj Chai y Tetere/Teterería.

Ten en cuenta Seiyuro, que la oferta de Yunnan Sourcing es enorme. Muy probablemente no estuviera nada acertada mi elección. Si en otros foros tienen en buena estima dicha tienda será por algo. Después de terminar el pedido me di cuenta que no había incluido el Sheng Pu Erh que mencionas. En fin, es lo que hay con estas cosas. Prueba y error, equivocarse el 90% de las veces para encontrar algo realmente bueno.

De todos los que pedí el que se salva algo es el oolong. Los pu erh, no se como decirlo, tienen como un aroma a cueva, pero no me dicen nada. El pu erh royal del tea shop les da mil vueltas. No se si será un sacrilegio para algunos, pero ultimamente mezclo los pu erh de Yunnan S. con algo del oolong de la misma tienda y al menos se hace mas tragable :roto2: .

Última edición:
Precisamente Antonio nos comentaba las reticencias a que el té sea tocado por metales durante su manipulación y creo que ya vamos llegando a un punto de la conversación en el que sería interesante detenerse a contemplar este asunto con objetividad, saber de una vez por todas si hay algo que cambie realmente... y especialmente ... si hay algo que respalde todo esto.

Creo que es un recusrdo del pasado, de antes del acero inoxidable. Si tocas el té con algo de cobre es posible que sepa a metálico. Si lo tocas con algo de acero inoxidable, seguro que no. De hecho la máquina que lo envasa será seguro de inox.

Esta prevención se tiene si se hace kéfir o si se hacen mermeladas, no hacerlas en cacharros de cobre o latón.

La mejor manera de aumentar la dosis de hierro en tu dieta es freir el tomate en una sartén de hierro.

Soy un apasionado del te y considero que tengo un conocimiento amplio.

Beber el te con edulcorante es como meterle gaseosa a un buen vino.

Respecto a como infusionarlo, comprate un gaiwan de porcelana, ve jugando con el gramaje, temperatura del agua y tiempo de infusion.

Una practica muy habitual entre los aficionados es usar un gramaje alto, temperatura adecuada e infusionados rpaidos (5-15seg), para ser infusionado varias veces.

Respecto al sabor, si me decis que sabor os gusta (terroso, cacao, vegetal, floral, astringente, etc) os voy diciendo cuales os recomiendo.

Eso si, todo lo que os recomiende no tiene porque ser lonchafinista y seguramente venga de china, india o japon directamente (por precio y calidad sale mejor).

Como tiendas recomendadas por mi añado:

Yunnan Sourcing
Dragon Tea House
Ippodo
Vahdam Teas

Tengo en cuenta todos los factores ( máxime en mi caso, que comparativamente a cualquier otro participante del hilo todavía sigo a gatas y aspirando a dar mis primeros pasos erguido ), sin embargo creo que tanto tú como yo y casi cualquier persona que trate de aplicar la lógica en este caso... se esperaría más de una tienda China con reputación... que de un distribuidor genérico en Europa al margen de las gamas escogidas en cada caso, por lo que el sentimiendo de decepción es natural.

No obstante, también sabemos que el mundillo del té es inmenso ( lo del cacao va a quedar en una broma ) y que como dices ... errando discitur , así que bienvenidos sean los tropiezos si con ellos aprendemos.

Espero me disculpes el atrevimiento, pero me he apropiado de tu experiencia, formateado convenientemente y publicado AQUÍ para ir recopilando puntos de vista y opiniones de clientes habituales de Yunnan Sourcing .

Hay comentarios de lo más curiosos que además encajan perfectamente con tu primera impresión sobre el "olor a cueva" . Resumiendo ( sacado del hilo, no son mis opiniones ) :

• Una web de referencia para ver opiniones sobre un té en particular es : Steepster .

En este caso, introduciríamos el nombre que nos dan en Yunnan Sourcing y según comentan... se obtendría una opinión más realista
  • Por lo visto, estos tés que apestan "a cueva" no es aconsejable consumirlos inmediatamente, sino que hay que dejarlos un par de semanas aireando. Un usuario confirma que algo tan simple como esto es precisamente lo que marca la diferencia
  • Sobre las selecciones del pedido, se apunta en general a que se ha ido a por lo barato y que tocaría rascarse un poco más el bolsillo para optar a algo decente.
  • También sobre el pedido inicial, se apunta que el v93 no es nada especial ( tampoco un pavor... pero del montón ) , algo que también se deduce sobre el Golden Melon... que sin haber parecido malo ... no parece algo que se compraría por segunda vez .
  • Comprar Pue erh "crudo" ( raw ) en lugar de "madurado"/fermentado ( ripe ) .
  • Un usuario comenta que no acaba de notar la diferencia entre los pu erh fermentados ( ripe ) que son "buenos" y los "muy buenos" o destacados ... y que en todo caso, aprecia una mayor diferenciación de sabores dentro de los pu erh "crudos"/sin fermentar ( raw ) .
  • Comentan que - por lo general - los pu erh madurados/fermentados que se venden en formanos mini ( formatos de menos de 200 gramos: nidos, mini-cakes o formatos más pequeños ) suelen ser los de peor calidad, teniendo un sabor muy plano e incluso algo áspero, razón por la que no suelen dejar una buena impresión ( nota de t. : sí ya lo sé... se llama licencia de "adaptación" ... cada uno que lo interprete como le venga en gana, cosas peores se leen realizadas por profesionales )

Aquí una pequeña lista con recomendaciones del usuario que comentaba precisamente la mayor diferencia entre los pu erh "crudos"/no fermentados y los fermentados/madurados ( ripe ) :

Fuente de esta lista

@Tancredi : También "te" hacen una pregunta solicitando algo más de detalle sobre tu opinión del pu erh de Tea Shop ... esencialmente cuales son las cualidades que aprecias en este y que echas en falta en los de Yunnan Sourcing :

Si se te ocurre algo ( entiendo que es difícil ) , gustosamente lo trasladaré a dicho hilo... en el cual tengo pendiente una ronda de agradecimientos .

Sea como sea, de tu experiencia nos nutrimos todos. Yo al menos he anotado unos cuantos detalles en lo tocante a variables a tener en cuenta .

En primer lugar muchas gracias por trasladar mi compra a otro foro. La primera conclusión es que si quieres algo con un mínimo de calidad hay que rascarse el bolsillo, y no queda otra. Encontrar un te decente a precio contenido parece tarea imposible.

Sobre el puerh royal del Tea Shop tengo la sospecha que debe ser parecido al 2016 Yunnan Sourcing "Shan Hou" Old Arbor Raw Pu-erh Tea Cake que te recomiendan. Incluso el precio andaria muy similar. Sobre el sabor del Royal, es muy delicado, nada aspero, como de mezcla de te rojo y verde. La tendera me comentó que se diferencia del barato en que tiene mas brotes, y poco mas. Son empleados que un día están vendiendo te y al otro butifarras, no les puedes pedir mucho mas.

Me dan ganas de hacer el pedido ahora mismo :D de esos raw, pero tengo la caja del te repleta :( y creo que esperaré un poco . Voy a seguir el consejo de dejar airear los ripe, a ver si cambia el aroma.

He echado un vistazo a Amazon y es sorprendente la cantidad de té matcha que ofrecen. Hay un montón de variedad a distintos precios, desde 15€/100 gr. hasta 50€/100 gr. Unos "bio" y otros no. Unos específicamente de Japón y otros no.

A mí todo esto me hace desconfiar, me recuerda al wasabi, que lo que se vende en España es un sucedáneo basado en rábano picante.

¿Creéis que nos podemos fiar? Hace tiempo que quiero probar el matcha y estoy por comprar un botecito de 100 gr. por 15€, pero no sé si es muy caro (a mí 100 gr. de té verde normal me duraba todo el mes por 5€ en el herbolario) o si tiene que tener trampa.

Para muestra tres botones:
Matcha BIO de Kyoto (a 53€/100 gr.): Té Matcha Orgánico Ceremonial En Polvo | Té Verde Matcha Biológico Japonés De 1 Grado | Matcha Bio Grado Ceremonia | Té Ecológico Producido En Japón, Uji, Kyoto | Ideal Para Beber, En a Cocina Y Con Latte | Lata De 30 G | Naturalebio: Amazon.es: Alim
Matcha BIO de China :rolleyes:(a 15€/100 gr.): Té verde Matcha Tesmakey 100g. Orgánico 100%. Potente antioxidante, contribuye a adelgazar y a la memoria. Uso ceremonial y culinario. Agradable sabor. Sin aditivos.: Amazon.es: Alimentación y bebidas
Matcha BIO de Japón (22€/100 gr.): Té verde Matcha bio. Té verde Matcha Japonés de Uji, Shizuoka y Kagoshima. Matcha té 100% orgánico y original.Té verde japonés Matcha de grado ceremonial. Variedad Usucha.100g polvo puro.: Amazon.es: Alimentación y bebidas

Y una pregunta sencilla más: ¿he de temer la radiación que pueda haber por allí? :roto2:

Gracias, for Seiyuro_hiko, es un placer leerte.

Teniendo en cuenta lo que dices y tu razonable desconfianza, ¿qué alternativa quedaría para consumir matcha? Lo mío es básicamente por capricho, por curiosidad, por querer probarlo.

Luego echaré un vistazo más a fondo al hilo, porque desde que cerró mi herbolario estoy huérfano de té verde a granel. A veces, por cierto, me cuesta un poco bebérmelo, y como me pase lo más mínimo en el fuego me provoca náuseas. ¿La solución para esto pasa por infusionar a baja temperatura? ¿No se desaprovechan las cualidades del té, así?
He pensado en "aliñar" mi té con otras cosas, como limón o jengibre, también.

(Gracias!)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver