(0xa000fe34 HEX)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Seiyuro, tal y como te comente, me paso por aqui.

Que quereis saber sobre el te? Preguntad y os respondere bajo mi conocimiento del mismo (años probando y aprendiendo sobre este arte).

Hace un año que no les pido aprox, la ultima vez tenian envio a España, pero creo que ahora vende a traves de amazon. Miralo.

De todas formas, te sale mejor por amazon para pedir cantidades pequeñas (comprar te a kilos es una gran tonteria, salvo en pu erh (te rojo) porque conforme pasa el tiempo se oxida y pierde calidad).

Última edición:
Buenas noches. ¿Y del rooibos, qué opinas? Yo tomé muchos años té verde pero desde hace 2 soy ligeramente hipertenso, pero perfectamente controlado, y veo que el rooibos me sienta mejor, con todo lo bueno del té pero sin la cafeína. Yo creo que también merecería un hilo de estos tuyos.

Del rooibos no opino mucho, primero porque no me gusta, y segundo porque no es té.

Pero por lo que dicen lleva minerales y demas, daño no te hara imagino. Si te gusta y te sienta bien tomalo.

Pero en cuanto a calidades, conservacion, tecnica de infusion, etc no puedo aportar nada.

Lo maximo que les he pedido son 300gr, mas de esa cantidad es tonteria por lo que comentaba de la oxidacion a no ser que lo consumas muy rapido, y problemas con aduanas ninguno, ni comprando en china ni en india.

Japon ya es otra historia y de ahi si que te clavan.

Ya sé que el rooibos no es té, y es precisamente por ese motivo por el que para muchas personas puede ser una opción interesante, ya que no contiene cafeína, pero sí los minerales y antioxidantes del té e incluso algunos que éste no contiene.

Como decía en mi anterior post, yo tomaba té verde, pero me pasé al rooibos por algún problemilla de tensión. Por cierto que os informo que el rooibos lo hay rojo, que es el más normal y fácil de encontrar y, al igual que ocurre con el té, lo hay verde, sin fermentar. Éste último, según dicen los expertos, es más rico en antioxidantes, extremo del que no puedo dar fe pero sí de que su sabor es mucho mejor que el del rojo, como mayor también es su precio. Le añado una cucharadita de té yogui (otra vez la palabra "té" para algo que no lo es en sentido estricto, sino en el sentido general de "infusión" que tiene en América) con cáscara de cacao, y está magnífico.

mmmm si es por tenision nada, porque lleva cafeina igual, te iba a recomendar el gaba tea.

No pretendo barrer hacia casa pero... ¿ has probado a consumir cacao puro no alcalinizado durante una temporada a la vez que mides la tensión un par de veces diarias ?

Pura curiosidad; un forero ( aunque un tanto prepotente y maleducado ) afirmaba haber corregido sus problemas de hipertensión introduciendo el consumo de cacao puro no-alcalinizado en su dieta... a la par que realizaba medidas de tensión regulares ( creo que incluso había publicado sus resultados , no estoy seguro ) .

Lo cierto es que cada organismo puede reaccionar de maneras distintas, y a lo mejor la theobromina puede llegar a sobre-excitarte... pero vale la pena probar.

Uso el de Valor desde hace tiempo, el cual me gusta mucho y me sienta muy bien, pero tengo previsto probar el no alcalinizado, del que me enteré por tu hilo del cacao.

Sé que el no alcalinizado es mejor, pero, a grandes rasgos, ¿puedes resumir la diferencia que hay, sobre todo en cuanto a propiedades salutíferas que es lo que más me interesa, entre esos dos tipos de cacao?

Muchas gracias por tu atención.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Escribiendo rápido, mal y descontrolado ... podríamos decir que la diferencia está en los flavonoides.

El cacao natural es uno de los alimentos que más flavonoides posee ... pero el proceso de alcalinización resulta ser demasiado agresivo cargándose cerca de 2/3 de estos en el camino ( se puede ser más puntilloso, porque se han reconocido tres niveles de intensidad distintos dentro de los procesos de alcalinización industriales ) .

El cacao alcalinizado permite alcanzar mayores cotas de sabor ( dependiendo del cacao, los hay ramplones como el Valor y los hay con un sabor a chocolate muy fuerto como el Barry Callebaut Extra Brute ) , una mayor solubilidad y eliminar el amargor característico del cacao natural ( aunque algunos foreros notan más amargor en un alcalinizado que en un no-alcalinizado ) y también son más "maleables" para - por ejemplo - usarlos en cocina/confitería .

Sobre los flavonoides... realmente prefiero que tú mismo hagas la búsqueda en googe sobre "beneficios y propiedades de los flavonoides" ... no por dejadez ni desidia... sino para que veas por tí mismo la cantidad inmensa de fuentes de información que vas a encontrar hablando sobre los beneficios de estos.

A pesar de lo dicho, te dejo un archivo de cardiología que me ha salido de casualidad en un buscador alternativo que estoy probando ultimamente:

Los flavonoides y el sistema cardiovascular: ¿Pueden ser una alternativa terapéutica?

... pero como te digo, haz la búsqueda... y verás que como mínimo vale la pena probar.

Muchas gracias por tu pronta y como siempre atenta respuesta, y lo destaco y pongo en valor porque es algo no muy habitual por estos lares.

¿Y en cuanto a otras marcas de cacao? Tengo pensado comprar el de la Casa Luker, del que muchos foreros hablan muy bien en el hilo del cacao, pero según tú es también la mejor opción?

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Seguro que sale tan caro en Amazon como para compesarte el reenvio desde alemania?

Lo maximo que les he pedido son 300gr, mas de esa cantidad es tonteria por lo que comentaba de la oxidacion a no ser que lo consumas muy rapido, y problemas con aduanas ninguno, ni comprando en china ni en india.

Japon ya es otra historia y de ahi si que te clavan.

Cuéntanos más sobre la oxidación.

Tengo otra duda, ¿hay algún método barato para saber cuánto fluoruro tienen los tés?

Cuéntanos más sobre la oxidación.

Tengo otra duda, ¿hay algún método barato para saber cuánto fluoruro tienen los tés?

Que quieres saber?

Intentad hacerme preguntas concretas porque aun que entro a menudo en el foro ando liado de tiempo y no puedo extenderme demasiado.

Consumiras 500gr de te antes de otoño?

Si lo consumers cada dia como yo que me tomo varias tazas al dia ok, pero si es de forma esporadica es demasiada cantidad para tener almacenada de te que no sea pu erh.

Lo de que rinde, si, es cierto. 4gr de te puedes infusionarlos unas 3-4 veces en un gaiwan. Un buen pu erh hasta unas 12 veces si haces infusiones 'flash' (rapidas).

Lo que si os digo, es que cojais un mismo te, y jugueis con la temperatura del agua, tiempo de infusion y gramos que usais. Asi descubrireis por vosotros mismos como se comporta ese te en cuestion y como afectan estas variables al sabor.

Sobre el precio, no tengo nada en contra, al reves, uno de mis tes favoritos esta al rededor de 50€ los 100gr (no pongo cual que me lo agotais jejeje). Lo que no hay que obsesionarse con el precio, muchas veces se encuentran tes muy buenos por un precio bajo.

Última edición:
Me acabo de hacer una infusión con la cáscara de una granada. Está amargo como su pm. Se aceptan consejos para edulcorar, evidentemente mezclando con algun té o algo natural, no endulzantes propiamente dichos. Se me ocurre con té de anís. Quizá debí dejarlo hervir menos, un cuarto de hora lo tuve.

¿De qué otra fruta se puede usar la cåscara para una infusión?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver