No soy ningun erudito en te, la verdad, pero te cuento.
No he probado esos tipos de Oolong. A dia de hoy solo he probado tres, uno con ligeras notas de musgo (al estilo Puehr), otro que es un poco mas terroso, envasado y de una marca japonesa, y tambien el mas caro que tenian en la tienda y que no es ninguna de las dos cosas y no era mejor por ello. Si era algo mas delicada y mas redonda pero no por mucho.
Otro que me gusta bastante es el Lapsang Souchong. De este he probado la variedad mas delicada Osprey y la otra que tenian, de sabor mas fuerte que entiendo que a alguna gente le sepa directamente a Mistol. Es un te que ahuman quemando hojas de pino en el curado y efectivamente sabe a aceites de pino y a humo que es una pasada. No lo encuentro como para aficionarse a el sino para tomarse uno de vez en cuando por su contundencia.
El bubble tea es dulce pero menos que, que se yo, una cocacola, y lo ponen fresquito. De bolas de tapioca te ponen como la mitad del vaso.
En cuanto al "brewing"...
Para hacerme el te, suele ser en el trabajo y echo la hoja suelta directamente de la caja, le pego un lavado de unos 10 segundos con tres dedos de agua caliente del kettle, la tiro y luego relleno.
Para el English breakfast y otros tes zainos lo que hago es poner un poco de agua fria, lo justo para que empape y el cambio de temperatura al echar la caliente (hirviendo) no sea muy brusco. Es lo que le he visto hacer a los ingleses de aqui y segun ellos asi saca menos notas a madera.
Aunque despues de leeros igual cambio la tecnica, tengo mas cosas por probar.
La tienda de la que hablo es esta. Venden cafes, tes, cacaos y sibariteces en general, desde yerba mate hasta dulces italianos. Tienen mejores precios en la tienda fisica que en la online pero aun asi son razonables.
Algerian Coffee Store
Gorreana quedan mas que fichados, gran hallazgo. De hecho voy a mirar a ver si les puedo hacer un pedido.
No conocia Tregothnan, pero me la apunto tambien.