(0xa000fe34 HEX)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Gracias a ti, Seiyuro, no dejes de contarnos todo sobre el Gorreana!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Seijuro-san, cómprate una taza de porcelana, que da grima ver esa taza con esos tés que gastas, es como beber un Vega Sicilia con una canuta de caña.

A los entendidos del té: hace unas semanas que vengo notando que beber té me sienta mal. Me produce náuseas, pero hoy me han dado más de las habituales y casi vomito.

No sé si es porque hoy se me ha pasado la infusión, pues me he descuidado varios minutos y el sabor amarga mucho cuando se pasa. Otras veces lo he tenido menos tiempo (2-3 minutos) y me ha sentado perfectamente.

Aclaro que sólo bebo té verde a granel. En fin, ¿es normal?

Edito: vale, he leído que infusionar demasiado tiempo el té hace que se liberen taninos, que amargan mucho el sabor. Pero no tenía ni idea de que pudieran provocar náuseas. :roto2: jorobar, ha sido muy bestia hoy.

A los entendidos del té: hace unas semanas que vengo notando que beber té me sienta mal. Me produce náuseas, pero hoy me han dado más de las habituales y casi vomito.

No sé si es porque hoy se me ha pasado la infusión, pues me he descuidado varios minutos y el sabor amarga mucho cuando se pasa. Otras veces lo he tenido menos tiempo (2-3 minutos) y me ha sentado perfectamente.

Aclaro que sólo bebo té verde a granel. En fin, ¿es normal?

Edito: vale, he leído que infusionar demasiado tiempo el té hace que se liberen taninos, que amargan mucho el sabor. Pero no tenía ni idea de que pudieran provocar náuseas. :roto2: jorobar, ha sido muy bestia hoy.

Mi opinión de aficionado. Que está mas amargo si se infusiona mas tiempo es cierto. Yo lo noto con el zaino. Pero con el rojo no tengo problema si está mas tiempo de la cuenta. De nausesas por ahora nada de nada. Me sienta muy bien. Para mi estómago es el café lo que me sienta como una patada en la entrepierna, da igual su calidad. Cada estómago es un mundo.

Hola, Seiyuro

Yo descubrí este té en un programa de la RTP sobre empresas portuguesas de toda la vida y justamente empezaba ese día, el episodio número 1 estaba dedicado a Gorreana. Con esto quiero decir que me extrañaría que desatendieran a sus clientes. Espero que todo salga bien, tennos al tanto...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

¿ Has probado el té verde o blanco Bio3?

Se vende en farmacias y en parafarmacias.

Creo que es uno de los mejores té, a un precio no muy caro

Gracias por mantener un hilo bueno en este paramo.

Tengo la suerte de tener cerca (vivo en Londres) una buena tienda de te. Suelo llevarme Pu ehr y a veces Oolong, pero tienen variedades de lo mas curiosas. El caso es que no venden te nepali, y hace poco estuve alli y me traje un par de cajas, una de Pure Ilam y otra de Pekoe orangebud que es algo distinto del indio.

Tengo que decir que el Ilam, que era el mas barato de los dos me ha sorprendido gratamente. Es un te relativamente suave, que da poco tonalidad pero con un gusto y aroma bien balanceados. Asi grosso modo lo pongo en algun lado entre el Darjeeling y el te blanco, mas cercano a este ultimo.

En cuanto a los bubble teas en chinatown hay mucho de eso al estilo de Hong Kong pegados a las resposterias y los puestos de waffles chinos. Son una cochinada bastante dulzona con esas bolas de tapioca o siropes con sabores. No es mi rollo pero entiendo que con clima calido y pegajoso tienen que sentar bien.

No soy ningun erudito en te, la verdad, pero te cuento.

No he probado esos tipos de Oolong. A dia de hoy solo he probado tres, uno con ligeras notas de musgo (al estilo Puehr), otro que es un poco mas terroso, envasado y de una marca japonesa, y tambien el mas caro que tenian en la tienda y que no es ninguna de las dos cosas y no era mejor por ello. Si era algo mas delicada y mas redonda pero no por mucho.

Otro que me gusta bastante es el Lapsang Souchong. De este he probado la variedad mas delicada Osprey y la otra que tenian, de sabor mas fuerte que entiendo que a alguna gente le sepa directamente a Mistol. Es un te que ahuman quemando hojas de pino en el curado y efectivamente sabe a aceites de pino y a humo que es una pasada. No lo encuentro como para aficionarse a el sino para tomarse uno de vez en cuando por su contundencia.

El bubble tea es dulce pero menos que, que se yo, una cocacola, y lo ponen fresquito. De bolas de tapioca te ponen como la mitad del vaso.

En cuanto al "brewing"...

Para hacerme el te, suele ser en el trabajo y echo la hoja suelta directamente de la caja, le pego un lavado de unos 10 segundos con tres dedos de agua caliente del kettle, la tiro y luego relleno.

Para el English breakfast y otros tes zainos lo que hago es poner un poco de agua fria, lo justo para que empape y el cambio de temperatura al echar la caliente (hirviendo) no sea muy brusco. Es lo que le he visto hacer a los ingleses de aqui y segun ellos asi saca menos notas a madera.

Aunque despues de leeros igual cambio la tecnica, tengo mas cosas por probar.

La tienda de la que hablo es esta. Venden cafes, tes, cacaos y sibariteces en general, desde yerba mate hasta dulces italianos. Tienen mejores precios en la tienda fisica que en la online pero aun asi son razonables.

Algerian Coffee Store

Gorreana quedan mas que fichados, gran hallazgo. De hecho voy a mirar a ver si les puedo hacer un pedido.

No conocia Tregothnan, pero me la apunto tambien.

Creo que es lo mas completo que he podido leer sobre el proceso del Pu erh. En ingles:

The Truth and Myth of Pu-erh Tea: HOJO TEA

Y ya de paso se me ha calentado la mano y he encargado una torta de Lao Ban Zhang. Pero no a Hojo, que me pillan muy lejos.

Home)

Tienen otro parrafo en ese articulo, extremadamente interesante, donde explica por que los arboles viejos y altos dan un sabor mas marcado al te: Sus raices son mas profundas y las capas mas bajas del suelo son mas ricas en minerales.

En las plantaciones "de batalla" podan el arbusto para que no crezca y menos personas recolecten mas hectareas. Sin embargo a los arboles altos y viejos hay que subirse y es un trabajo dificil.

Aparentemente en Yunnan durante la etapa mas profundamente comunista dejaron crecer los arboles a proposito y estos dan unas hojas excelentes. Ahora pertenecen a las minorias etnicas de la region, mientras que los nuevos cultivos propiciados por el crecimiento de la demanda vuelven a ser de arbustos bajos y pertenecen a las empresas insdustriales de los Han.

Muy interesante lo del té portugués de las Azores. Sale realmente económico si de verdad es buen té. Estaré atento a las opiniones tras recibirlo y probarlo.

Por aportar algo, a quien le guste el Chai, en las tiendas de hindúes/pakis a veces tienen el Chai de Natco, y está bastante bueno, mucho mejor que la oferta de grandes superficies. Para los de Madrid, lo tienen en los Cosmo, cash and carry (calle Argumosa y otra tienda en Bravo Murillo).

Natco Spiced (Masala) Tea

El mejor té que he tomado en mi vida era zaino de pétalos de rosa...
El aliento se mantenía casi horas...
Una gaiada de la que saco pecho...
En mi huerta planto muchos tipos de hierba buenas, mentas, hierba luisas, pero sobre todo rosales perfumados y aromatizados para secarlos y añadirlos al té...

Última edición:
Me ha llegado esta manyana la torta de Lao Ban Zhang de Abbey Tea. Muy buen Puerh, muy contento con la compra. Ahora mismo estoy con la segunda taza delante.

LaoBanZhang.jpg

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver