(0xa000fe34 HEX)

Estado
No está abierto para más respuestas.
He visto que estaba agotado al ir a pillar la imagen, pero es curioso que cuando hice el pedido (a Abbey pero a traves de Amazon UK, que tienen tienda ahi), ponia que les quedaban 7 unidades.

357g Pu erh (ripe) - LAO BAN ZHANG - compressed Tea cake - 2008 - Abbey Tea Ltd: Amazon.co.uk: Kitchen & Home

He probado a infusionarlo unas cuantas veces. A pesar de que pone que aguanta hasta 8 infusionados eso a mi ya me parecia mucho, sin embargo he llegado a 4 con poca perdida de tonalidad y aroma, el 5 ya sale tirando a clarito. Tambien tengo que decir que a mi me gusta fuertecito y lo dejo unos 2 minutos (mas tiempo en subsecuentes infusionados) en lugar de menos de un minuto como recomiendan asi que es de esperar que se gaste antes.

El gusto yo lo definiria como entre piedra, hierro y hojas mojadas. Muy en lo tipico que se espera de un Pu erh. Luego deja un sabor en boca que dura horas.

Última edición:
A ver si podéis poner los tes que más os gusten y el porqué, con el link de donde los comprasteis, para ir probando diferentes a los que siempre tomo. Gracias.

He visto que estaba agotado al ir a pillar la imagen, pero es curioso que cuando hice el pedido (a Abbey pero a traves de Amazon UK, que tienen tienda ahi), ponia que les quedaban 7 unidades.

357g Pu erh (ripe) - LAO BAN ZHANG - compressed Tea cake - 2008 - Abbey Tea Ltd: Amazon.co.uk: Kitchen & Home

He probado a infusionarlo unas cuantas veces. A pesar de que pone que aguanta hasta 8 infusionados eso a mi ya me parecia mucho, sin embargo he llegado a 4 con poca perdida de tonalidad y aroma, el 5 ya sale tirando a clarito. Tambien tengo que decir que a mi me gusta fuertecito y lo dejo unos 2 minutos (mas tiempo en subsecuentes infusionados) en lugar de menos de un minuto como recomiendan asi que es de esperar que se gaste antes.

El gusto yo lo definiria como entre piedra, hierro y hojas mojadas. Muy en lo tipico que se espera de un Pu erh. Luego deja un sabor en boca que dura horas.

Yo no me lo quito de la taza, simplemente le voy añadiendo agua :roto2:

Las tortitas se cortan con las manos, a pellizcos, no toquéis el té con nada metálico, por favor.

Lo de infusionar más o menos tiempo y que amargue depende de la cantidad de té que te pongas. Vas buscando tu cantidad y esa es la que te pones. Normalmente es la que coges entre los dedos pulgar, indice y corazón.

- ¿ están las hojas siempre enteras ?

Sí, el 80% o más están enteras.

- ¿ cómo es la relación de palitos, residuos en cada pellizco de té ?

Palitos 0%, hojas 100%

- ¿ qué aspecto tiene normalmente el té verde respecto al zaino ?

El té verde es de tonalidad verde oscuro, como verde OTAN :roto2:

La coloración de los dientes es inevitable, me temo. Grandes consumidores (creo no haber visto a mi suegro sin una taza en la mano nunca, salvo en la calle) tienen los dientes completamente amarillos.

Vamos a darle una vuelta a la tuerca: té infusionado en frío. En muchos sitios está de moda el cold brew coffee.

How To Make Cold Brew Coffee | SimplyRecipes.com
A efectos prácticos, coges una botella de agua mineral, con 1 litro de agua, le añades unos 100 grs de café molido, lo sacudes y dejas reposar dentro del frigorífico por lo menos 12 horas. Luego filtras (o lo echas con cuidado en el vaso) y ya tienes tu café en frío. Es más suave y más fácil de beber. Con un par de hielos es un refresco espectacular.

Bueno, pues con el té verde (para mi gusto el mejor es el de jazmín) se hace algo parecido.

How to Make Cold Brew Iced Tea - Cookie and Kate

Calcula la cantidad de hoja la misma que para hacerlo en caliente. Si el té es bueno, el refresco es realmente espléndido.

Última edición:
Yo no me lo quito de la taza, simplemente le voy añadiendo agua :roto2:

Las tortitas se cortan con las manos, a pellizcos, no toquéis el té con nada metálico, por favor.

A pellizcos la voy cortando yo.

De todos modos con eso de no tocarlo con metales, hay que tener en cuenta que si bien en una solucion acuosa seguro que es muy facil que un metal (aleaciones con niquel, cromo, hierro, cobre, como las de la cuberteria) pueda catalizar algo que la cambie, con te aun seco yo no creo que vaya a pasar gran cosa.

@Danielo3d :

¿ Has hecho algún pedido alguna vez a what-cha ? Me intriga la cantidad de gente del sub-reddit de té que piden ahí... y en cuanto a envío y precios, la verdad es que no están nada mal .

No, tampoco he pedido tanto te. O bien me pasaba por la tienda del Algerian Cofee o hacia pedidos a Amazon aprovechando que tengo el Prime, concretamente a estos, que estan bien:

Amazon.co.uk: The Tea Makers of London: 2012

Pues yo estoy encantado en el matcha orgánico y no lo cambio. Estuve viendo variedad de tés y al final, aunque me gustaría probarlos todos me quedo, con el matcha, sin filtros y se aprovecha todo, creo que es el mejor.

Muy buenas a todos. Aquí os dejo el que para mi es uno de los mejores que he probado hasta ahora. Es algo caro ( 18.5 merkels los 100 gr ), pero tras varias meteduras de pata, me da la impresión que nadie vende duros a peseta, y si lo que buscas es un te de calidad, salvo raras excepciones que algún dia espero encontrar, hay que rascarse el bolsillo. Por supuesto seguiré probando tiendas, tengo unas cuantas pendientes de las que se ha hablado en este hilo.

La primera cata fue algo contradictoria, es un te rojo, pero la primera impresión al paladar fue como una especie de fusión entre te rojo y verde, con mas presencia del primero. La parte negativa es que el te verde no me gusta nada, de ahí mi parcial rechazo. Pero después de tres o cuatro mi paladar se ha adaptado y ahora es uno de mis preferidos. Está bueno el jodío. Al menos con este, aunque duele el bolsillo, no tengo la certeza de haber sido engañado:

Té Rojo Pu Erh Royal - Comprar Té online | TEA SHOP

Por encima de este tienen el Pu Erh Imperial Premium, que se va a 27.5 merkels los 100 gr. :roto2: . La parte positiva es que en tiendas se puede adquirir desde 50 gr. Me comentaron en la tienda que el Royal lleva mas brotes que el rojo normal, y el Imperial Premium aun mas brotes. Creo que lo lógico es primero acostumbrar el paladar al Royal y después pasar al Imperial. Y por supuesto, el reto ahora es encontrar este mismo te a un precio más razonable.

Última edición:
Muy buenas a todos. Aquí os dejo el que para mi es uno de los mejores que he probado hasta ahora. Es algo caro ( 18.5 merkels los 100 gr ), pero tras varias meteduras de pata, me da la impresión que nadie vende duros a peseta, y si lo que buscas es un te de calidad, salvo raras excepciones que algún dia espero encontrar, hay que rascarse el bolsillo. Por supuesto seguiré probando tiendas, tengo unas cuantas pendientes de las que se ha hablado en este hilo.

La primera cata fue algo contradictoria, es un te rojo, pero la primera impresión al paladar fue como una especie de fusión entre te rojo y verde, con mas presencia del primero. La parte negativa es que el te verde no me gusta nada, de ahí mi parcial rechazo. Pero después de tres o cuatro mi paladar se ha adaptado y ahora es uno de mis preferidos. Está bueno el jodío. Al menos con este, aunque duele el bolsillo, no tengo la certeza de haber sido engañado:

Té Rojo Pu Erh Royal - Comprar Té online | TEA SHOP

Por encima de este tienen el Pu Erh Imperial Premium, que se va a 27.5 merkels los 100 gr. :roto2: . La parte positiva es que en tiendas se puede adquirir desde 50 gr. Me comentaron en la tienda que el Royal lleva mas brotes que el rojo normal, y el Imperial Premium aun mas brotes. Creo que lo lógico es primero acostumbrar el paladar al Royal y después pasar al Imperial. Y por supuesto, el reto ahora es encontrar este mismo te a un precio más razonable.

Es poco probable que lo encuentres más barato. Si el té es bueno, ese precio es barato. Un pu-erh de verdad en China no baja de los 25 ó 30 euros los 100 gramos. No es más barato en España.

Pero vamos, si una dosis son unos 5 gramos, te sirve para tres tazas, te sale a 50 cts la taza.

Es poco probable que lo encuentres más barato. Si el té es bueno, ese precio es barato. Un pu-erh de verdad en China no baja de los 25 ó 30 euros los 100 gramos. No es más barato en España.

Pero vamos, si una dosis son unos 5 gramos, te sirve para tres tazas, te sale a 50 cts la taza.

Corrígeme si me equivoco. Imagino que esto es igual que el jamón ibérico en España, y lo dificil es saber en que categoria se encuentra este te, e igual de importante, cual es el rango de precios en que se mueve cada nivel. Con el jamón mas o menos me defiendo, pero con el te ando mas perdido que pulpo en garage.

Puede que el te que mencionas que no baja de 25-30 euros en China, sea el mismo que Tea-Shop vende como Imperial Premium por 27.5.

Jamón ibérico de bellota raza 100% ibérico
Jamón ibérico de bellota raza 75% ibérico
Jamón ibérico de bellota raza 50% ibérico
Jamón ibérico de cebo de campo
Jamón ibérico de cebo
.
.
.
Jamón serrano del mencabrona.

Última edición:
Earl Grey y punto…

Todo lo demás son gaiadas.

El Pu Erh y el Earl Grey son los dos que mas me gustan. Pero volvemos a lo mismo. Lo estropeado es saber valorar en que categoria se encuentra cada te, si su precio está acorde a la calidad, o nos están engañando. Hasta ahora el mejor Earl Grey que he probado es este, que se parece a otros mas baratos como un cigoto a una castaña:

33262_-_314294_OPEN_EARL_GREY_100_GR.jpg

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver