(0xa000fe34 HEX)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Me acabo de hacer una infusión con la cáscara de una granada. Está amargo como su pm. Se aceptan consejos para edulcorar, evidentemente mezclando con algun té o algo natural, no endulzantes propiamente dichos. Se me ocurre con té de anís. Quizá debí dejarlo hervir menos, un cuarto de hora lo tuve.

¿De qué otra fruta se puede usar la cåscara para una infusión?

Un plátano y encima tiene potasio. Jengibre... etc.

Episodio #1233 Un té milagroso para dormir - YouTube

Casualidad. Hoy pensaba publicar esto en el hilo y veo que ha posteado el amigo Seiyuro_hiko. :D

Hoy casi poto en el trabajo. :roto2: Me he preparado una infusión de té verde de bolsita (lo sé, es un crimen) y se me ha pasado la infusión un par de minutos.

Si bien no se notaba muy amargo, a los pocos minutos he empezado a notar frío en el pecho y he empezado a notar el amargor ya en el estómago. He estado un ratito evitando las náuseas. ¿Alguien sabe algún modo de "antidotar" eso, una vez te has bebido el té? Por más que bebía agua no se me iba.

Casualidad. Hoy pensaba publicar esto en el hilo y veo que ha posteado el amigo Seiyuro_hiko. :D

Hoy casi poto en el trabajo. :roto2: Me he preparado una infusión de té verde de bolsita (lo sé, es un crimen) y se me ha pasado la infusión un par de minutos.

Si bien no se notaba muy amargo, a los pocos minutos he empezado a notar frío en el pecho y he empezado a notar el amargor ya en el estómago. He estado un ratito evitando las náuseas. ¿Alguien sabe algún modo de "antidotar" eso, una vez te has bebido el té? Por más que bebía agua no se me iba.

Lo has tomado en ayunas?? El té verde con el estómago vacío es corazonudo para echar las potas o para estar el resto del día con acidez.....

Tendrías que haber comido algo sólido.

.

Lo has tomado en ayunas?? El té verde con el estómago vacío es corazonudo para echar las potas o para estar el resto del día con acidez.....

Sí, de hecho no he comido nada en todo el día hasta ahora que acabo de cenar. El té ha sido a media tarde. ¿He hecho mal? :pienso:

Eso sí, me suele ocurrir cuando me excedo con el tiempo de infusión. No sé si es que yo seré más sensible que los demás o algo, como me pasa con la cafeína y el cacao, que me pone más nervioso.

yo no desayuno nunca y me tomo 4o5 tazas de té cada mañana. Nunca quito el té de la taza.

Sí, de hecho no he comido nada en todo el día hasta ahora que acabo de cenar. El té ha sido a media tarde. ¿He hecho mal? :pienso:

Eso sí, me suele ocurrir cuando me excedo con el tiempo de infusión. No sé si es que yo seré más sensible que los demás o algo, como me pasa con la cafeína y el cacao, que me pone más nervioso.

No se debe beber té verde con el estómago vacío. Te produce acidez de estómago y dolor de tripa.

No es por la cafeina sino por los taninos que aumentan la acidez a saco.

Mejor tomarlo después de comer algo.

No se debe beber té verde con el estómago vacío. Te produce acidez de estómago y dolor de tripa.

No es por la cafeina sino por los taninos que aumentan la acidez a saco.

Mejor tomarlo después de comer algo.

Lo de la cafeína (que efectivamente el té verde no tiene) es porque soy más sensible de lo normal a la misma. 8: Igual que el cacao: uno puro, para mí, puede hacerme el mismo efecto que un café a alguien normal.
A mí si me quieren asesinar no necesitan polonio. Les basta con un Redbull. :roto2:

No volveré a tomar té en ayunas, pero creo que mucha gente lo hace y no reporta molestias. :pienso:

Supongo, pero, que también tiene que ver con los taninos el hecho de haberme pasado un poco con la infusión.

Compramos el te a granel en Alcampo Express, lo que me de un poco yuyu es que tu mismo te lo pesas, y puedes acceder a él y algunas veces no hay nadie vigilando.
El que más me gusta es el de te verde con jazmín.

Compramos el te a granel en Alcampo Express, lo que me de un poco yuyu es que tu mismo te lo pesas, y puedes acceder a él y algunas veces no hay nadie vigilando.
El que más me gusta es el de te verde con jazmín.

Mi muyer es de SuZhou, la zona de China que produce los jazmines para el té. estoy de acuerdo contigo en que es delicioso.

Como más me gusta es frío. Te explico: Coges una jarra grande, la llenas con agua mineral y le añades té con jazmín al gusto. No lo cargues mucho, si es bueno, es cuestión de ir probando. Lo pones en el frigorífico unas 18 o 24 horas. El té se habrá ido abajo, no hace falta que lo cueles y te sirves. Es delicioso. infusionar tés delicados en frío es frecuente también en China.

Si quieres probar un té bueno el nombre en chino es "mo li hua cha". Si en tu ciudad hay un supermercado chino, dale una oportunidad, porque no tiene nada que ver con las bolsitas.

---------- Post added 15-feb-2018 at 12:09 ----------

Lo de la cafeína (que efectivamente el té verde no tiene) es porque soy más sensible de lo normal a la misma. 8: Igual que el cacao: uno puro, para mí, puede hacerme el mismo efecto que un café a alguien normal.
A mí si me quieren asesinar no necesitan polonio. Les basta con un Redbull. :roto2:

No volveré a tomar té en ayunas, pero creo que mucha gente lo hace y no reporta molestias. :pienso:

Supongo, pero, que también tiene que ver con los taninos el hecho de haberme pasado un poco con la infusión.

Los chinos se levantan y se toman una taza de té. Casi antes que miccionar. Y nadie, nadie se cuela el té, ni saca las hojas.
El té verde sí tiene teína. Si quieres que no tenga, lávalo:

Cómo eliminar la teína del té: 2 trucos naturales muy útiles

Habéis oído hablar del téo infusión hecha con el LAPACHO (Pau D'Arco) en Polvo y sus propiedades?

A mi me lo habían contado más bien de esta forma, e incluso estuve apunto de comprarlo, por eso quería saber opiniones de alguien que lo tomara... Se lo leí al Dr. Mercola que él lo tomaba.

Propiedades clínico-terapéuticas. Mecanismos de acción
Ampliamente reconocido por la etnomedicina y por la fitoterapia moderna de nuestros días. Cuenta con una extensa bibliografía, desde hace cientos de años, como antibiótico y antivírico natural para numerosas enfermedades gracias a sus fito complejos.

Antinflamatoria: La b-lapachona es una quinina natural, que ha demostrado efectividad como sustancia antinflamatoria. Efecto comparable al de la fenilbutazona. Efecto antiulcerogénico.
Como inmunoestimulante, el extracto metanólico de la corteza del Lapacho o Pau d´Arco ha demostrado “in vitro” aumentar en un 25% la respuesta fagocitaria de macrófagos. Según H. Wagner, estos ensayos indican que son necesarias mínimas dosis de naftoquinonas para lograr un efecto inmunoestimulante.

Antiviral: Potencial efecto coadyuvante en el tratamiento del Sida.La acción de las hidroxi-naftoquinonas demostró ser activa frente diversos bichito de la influenza. A su vez, el lapachol ha demostrado ser activo frente al Epstein barr y bichito del Herpes Simplex (I y II) interfiriendo en los mecanismos enzimáticos para su replicación. Polio, estomatitis, retrovirus.
Es recomendable para resfriados, gripe y otras infecciones de vías respiratorias altas.

Antibacteriana: actividad antimicrobiana in vitro:
Lapachol: actividad inhibitoria sobre estafilococos y estreptococos, antimalárica y antitripanosómica.
Lapachona: actividad antimicrobiana contra Bacillus subtilis, staphylococcus aureus, salmonella typhimurium y cándida albicans, leishmania.
Eficaz antipalúdico, superior a la cloroquina y la quinina in vitro.
Efecto antitumoral. Cerebro, mama, cérvix, colon, gástrico, pulmonar, prostático, laringe, leucemia. Efecto estimulante de la lapachona en la reparación tisular tras la irradiación con rayos X.
Potencial como antifúngico: Las naftoquinonas poseen fuerte actividad fungicida y bactericida. Proporcionan una gran actividad protectora de la piel y es muy usado en dermatología. Para problemas cutáneos, como dermatitis y psoriasis. Schistosoma mansoni.

Otros beneficios clínico-terapéuticos
Hipoglucemiante. Laxante. Hipotensor.
Gran capacidad de desintoxicar el organismo (hígado, riñones, tracto intestinal).

Es uno de los compuestos naturales más utilizados en todo el mundo para tratar la candidiasis sistémica.

Considerado también como un gran antioxidante vegetal por su contenido en Q10 y flavonoides.

Además de calcio, hierro y potasio, en la corteza encontramos oligoelementos muy necesarios para el organismo como: estroncio, bario, yodo y boro.

Su contenido de hierro destaca por ser de fácil absorción (coloidal) siendo un potente tónico revitalizante, capaz de aumentar su contenido de hemoglobina y el número de glóbulos gente de izquierdas.

Lapacho o pau d´arco, increíbles propiedades medicinales

Estoy aproximandome al final de la torta Lao Ban Zhang que compre hace tiempo. Una gran experiencia de Pu erh, la verdad. El clasico sabor a hojas humedas que me atrae en los puerh, con un fondo a tostado y un acabado a minerales y petricor en la boca que dura horas.

Ahora me gustaria probar otro puerh, empezare a verme las reviews en steepster a ver donde me llevan. La verdad es que no me importa gastarme cierto dinero teniendo en cuenta que esta torta me ha durado mas de 10 meses (y me queda para otro) y ha sido disfrutable.

Entre otras cosas me ha llevado a agenciarme un pequenyo pero bonito set gaiwan de celadon.

Veremos que tal.

Estoy aproximandome al final de la torta Lao Ban Zhang que compre hace tiempo. Una gran experiencia de Pu erh, la verdad. El clasico sabor a hojas humedas que me atrae en los puerh, con un fondo a tostado y un acabado a minerales y petricor en la boca que dura horas.

Ahora me gustaria probar otro puerh, empezare a verme las reviews en steepster a ver donde me llevan. La verdad es que no me importa gastarme cierto dinero teniendo en cuenta que esta torta me ha durado mas de 10 meses (y me queda para otro) y ha sido disfrutable.

Entre otras cosas me ha llevado a agenciarme un pequenyo pero bonito set gaiwan de celadon.

Veremos que tal.

Si buscas calidad y el precio no es un problema, White2Tea es tu tienda.

Eso si, te recomiendo empezar por el 'kit de iniciacion' para aprender a apreciar y conocer las diferencias entre tipos de shengs.

Gracias Stockman.

El precio mas que no ser un problema es que no considero que entre 60 y 100 sea realmente caro si tienes te de buena calidad para tanto tiempo. Me gasto mucho mas en cafe.

White2Tea la conocia por este hilo pero aun no les he pedido nada, sera la primera vez.

Gracias Stockman.

El precio mas que no ser un problema es que no considero que entre 60 y 100 sea realmente caro si tienes te de buena calidad para tanto tiempo. Me gasto mucho mas en cafe.

White2Tea la conocia por este hilo pero aun no les he pedido nada, sera la primera vez.

Pues ni dudes en pedirles algo, porque son TOP

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver