danielo3d
Madmaxista
- Desde
- 6 Jul 2014
Gracias por la aclaración.
Estaba tirando de memoria, y creía recordar que en algún momento en los primeros compases del hilo habías señalado una torta que habías comprado en alguna tienda de UK ( enlace incluído ) ... y creía recordar que en el enlace apuntaban unos 15-20 usos por "pedacito" ... pero tú habías apuntado que en tu caso conseguías 5 usos porque te gustaba precisamente dejarlo bastante tiempo.
Si, era lo que me pasaba porque me hacia las infusiones al estilo occidental. Los 15-20 estan especificados para cuando usas el metodo gongfu de infusionado con muchas mas hojas y menos tiempo (aun asi me parece que se han pasado). Es lo que estoy haciendo ahora y me ha cambiado la experiencia totalmente.
En el gongfu usas bastante mas hojas, hasta 5 veces mas (unos 5-6 gramos) que lo que solemos usar en occidente, y se deja el agua mucho menos tiempo. Tambien en vez de tazas se sirven tacitas, casi son chupitos (de ahi que salgan tantas).
Nunca se dejan las hojas en la sopa entre infusiones (si sobra la tiras). El te que sacas de ahi es muy diferente, tiene otra textura y extrae otro espectro de sabores. Siempre se enjuaga y tira la primera infusion (unos 10 segundos, segun que te).
No solo aguanta mas infusiones sino que las proporciones de aromaticos van cambiando segun progresas de forma mas acusada que lo que estamos acostumbrados.
Con el metodo occidental de usar menos te mas tiempo "estofas" las hojas y sacas mas sabores a madera, astringentes y amargos. Supongo que viene de usar menos cantidad porque en su dia era una cosa bastante cara.
No tiene sentido usar el gongfu con te de mala calidad porque al estar las hojas muy rotas o ser casi polvo, la superfice contra el agua es enorme y vas a sacar todos esos sabores a madera igual o peor.
En cuanto a los aromatizados, no son lo que me gusta a mi aunque supongo que hay maneras y maneras de hacerlo, mas o menos naturales. Este del Algerian llevaba trozos de melocoton seco. El Earl Grey es un aromatizado, le echan aceite de bergamota. Por lo visto es una receta que invento el comerciante londinense homonimo para colocar su te de segunda.