(0xa000fe34 HEX)

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Qué opinión os merecen los tés "ingleses" de supermercado, calidad media, estilo PG, Ahmad, Twinings?

¿Qué opinión os merecen los tés "ingleses" de supermercado, calidad media, estilo PG, Ahmad, Twinings?

Son 'fannings', es te de muy muy baja calidad. Aun que reconozco que el yorkshire clasico con leche y miel es brutal.

El te ingles de bolsa que venden aqui en UK es bastante basico pero aun asi esta a un año luz del que se vende en supermercados en España, que es horrendo.

Y estoy pensando en los PG tips por ejemplo que es una de las marcas mas baratas y populares. El te en si no tiene calidad pero se vende tanto que la vida en estanteria es muy corta y se nota.

De todos modos como hay cultura de te es facil encontrarlos mejores en tiendas especializadas, hay muchas.

¿ Hay alguno decente en YunnanSourcing o hay que recurrir a white2tea sí o sí ? Todavía tengo té de sobra por una temporada, pero ya estoy ojeando de cara a mi próximo pedido .

Una pregunta rápida: ¿ hay algunas tiendas ( no me refiero a online ) en Londres que recomiendes ?

Gracias

Por ahora sigo disfrutando de los tés de Vahdam ... y me sigue quedando claro que el rango de sabor de los verdes y blancos no van a ser lo mío :p ... para mi rutina, están bien para tomar algo ligero por la noche, pero no son lo que busco .

La que conozco en persona por haber trabajado a 2 min andando de ella es The Algerian coffee store en Old Compton St, en el Soho. Deben tener alrededor de 80 variedades de te y como 50 de cafe, amen de chocolates y dulces artesanales.

Algerian Coffee Store

Mejor la tienda fisica que la online. Asi le echas un ojo a que material no tiene pinta de llevar un tiempo en la estanteria.

A una calle de ahi tienes Yumchaa, que son una cadena y ahi puedes encontrar cosas muy pijas, matchas japoneses de buena calidad, tes blancos, etc. Tambien son salon de te y puedes tomarlos alli (y merendarte un flapjack o similar).

Soho - Yumchaa

Edito: Comprar puerh es el shishi de la Bernarda. Llevo 3 horas mirando y haciendo tetris de precios y envios a ver como encajo la cosa.

White2tea tienen material de primera pero el sheng o es muy nuevo o se me va de precio (a mas de $200) o lo tienen agotado. Seguramente tire por Crimson Lotus.

Edito2: Al final ha sido white2 tea, tenian cosillas a precio:

2007 White2Tea Repave - 200g
2009 Yiwu Raw Puer - 357g Cake

Pero me he quedado con ganas de algun te que he visto en los otros sitios. Para otra vez.

Última edición:
Hmmm... ¿ no se suponía que las tortas pequeñas no era aconsejable comprarlas ?

Pues no se por que. Uno de los Puerh mas ricos que he bebido venia en forma de tuo, del tamanyo de un pulgar. Y una supuesta delicatessen que no he probado son las mandarinas rellenas de te del tamanyo de una aceituna fuerte. En white2tea las tienen.

De todos modos 200 y 357g no creo que se pueda decir que sea penquenyo precisamente. El segundo peso es el standard del ramo.

Última edición:

Sólo puedo responder por Ahmad, y te digo que no malgastes tu dinero en esa ceniza.

Le doy las gracias al que ha pasado la página esa de white2tea, está curiosa. Yo suelo comprar en el "Elefante de Jade", una tienda de Albacete que tiene allí presencia física y vende online a muy buen precio. La verdad es que estoy muy satisfecho con ellos.

¿ Hay alguno decente en YunnanSourcing o hay que recurrir a white2tea sí o sí ? Todavía tengo té de sobra por una temporada, pero ya estoy ojeando de cara a mi próximo pedido .

Una pregunta rápida: ¿ hay algunas tiendas ( no me refiero a online ) en Londres que recomiendes ?

Gracias

Por ahora sigo disfrutando de los tés de Vahdam ... y me sigue quedando claro que el rango de sabor de los verdes y blancos no van a ser lo mío :p ... para mi rutina, están bien para tomar algo ligero por la noche, pero no son lo que busco .

Muchos decentes en YS. Es cuestion de probar.

---------- Post added 21-mar-2018 at 17:21 ----------

¡ Un millón de gracias ! Hay un montón de sitios ( muchos "indios" ) que uno nunca sabe si son decentes o no, de este modo ya será más a tiro fijo y me has ahorrado no sólo un montón de tiempo... sino posibles decepciones, gracias de nuevo .

A mí me habían recomendado o bien YunnanSourcing o bien White2Tea para puerh ... también Crimson Lotus, aunque este último parece un sinsentido al ser un mero "middle man" que te manda té de Yunnan desde Estados Unidos .

Por fortuna todavía no tengo prisa... pero sí me pregunto por donde podría tirar.

Hmmm... ¿ no se suponía que las tortas pequeñas no era aconsejable comprarlas ?

si compras de las de 7€ 100gr pues no, pero si compras algo de W2T seguramente merezca la pena.

Me gustaria añadir un punto, y es que veo que os estais lanzando a comprar tes 'caros' sin haber probado cosas mas basicas antes y posiblemente sin tener controladas las variables que afectan al mismo.

Hay que ir paso a paso señores...

A mí me habían recomendado o bien YunnanSourcing o bien White2Tea para puerh ... también Crimson Lotus, aunque este último parece un sinsentido al ser un mero "middle man" que te manda té de Yunnan desde Estados Unidos .

Por lo que he visto todas estas (YS, W2T, CL, etc.) son parecidas. Venden tanto te que importan como de sus propios brandings. Estos ultimos yo diria que pertenecen a una nueva era, al menos en diseño de producto. Es obvio que quieren enfocar la cosa a un mercado global.

Me gustaria añadir un punto, y es que veo que os estais lanzando a comprar tes 'caros' sin haber probado cosas mas basicas antes y posiblemente sin tener controladas las variables que afectan al mismo.

Hay que ir paso a paso señores...

Cierto. En mi caso si bien llevaba años comprando puerh y otros aun no se me habia ocurrido ir a las fuentes de primera. Reconozco que me busque al reviewer mas macho cabríoias y dificil de contentar de Steepster (un tal Andresito) y le hice caso. Pero puede que sus gustos sean ditintos de los mios y ya.

El hecho de que la primera vez que he comprado una torta de las mas normalitas me haya salido bien tampoco ha ayudado a ir con la prudencia por delante.

Bueno, crucemos los dedos. Para bien o para mal voy a estar con ese te mucho tiempo.

Los de white2 tea son unos listillos, me acaba de llegar el pedido y en la caja habia declarados $15 :rolleye: Cosa que ni les he pedido ni hacia falta, porque creo que de China a UK empiezas a pagar aranceles a partir de $100.

En fin, las dos tortas de sheng puerh tienen una pinta estupenda, con sus hojas muy enteras y manchas de aceite en un caso pero aun no las he probado, cosa que hare de aqui a un par de dias. Vienen en bolsitas ziploc individuales super cucas.

Mientras tanto he probado un par de tes que comento. Un Oolong de Taiwan que compre en el Algerian coffee, generico (sin apellidos). La hoja no es gran cosa pero es bastante fragante, muy agradable de poner la nariz encima de la taza. La proxima vez que me pase por alli me llevare algun otro de los que tienen.
Sucede que los Oolongs me hacen un efecto bastante potente y al menos en mi caso mejor que no me pase con ellos. Es una pena porque cada vez me gustan mas. Una taza al dia o duermo mal (apunto que raro es el dia que no bebo ademas un cafe).

El otro te es un puerh shou del que pedi una muestra: 2012 Bulang Gushu "Ancient Tree" Shou / Ripe Puerh. Aromas faciles y golosos pero complejos, sopa oscura, poca viscosidad, poca astringencia, no he notado un efecto nervioso fuerte.
Tampoco he llegado al limite de cuantas infusiones se pueden sacar pero he llegado a 4 y si me descuido con los segundos que infusiono saco vino tinto. Me da que es un buen candidato para te de a diario a falta de ver su nivel de teina.

Seguiremos informando.

Última edición:
¿ existe algún té naturalmente dulce ? confiaba en el Assam Enigma pero no hay manera... da igual el tiempo y/o temperatura de infusión... no soy capaz de notar las dichosas notas melosas/acarameladas que los comentarios por la red afirman que tiene.

Cuando hablan de caramelo y cosas asi no se refieren a la lengua sino mas bien al olfato, a los aromas que te pegan en la nariz y el paladar que pueden tener cosas en comun con las referencias. Que yo sepa solo los azucares van a ser dulces en lengua (al margen de edulcorantes industriales), pero no veo nada malo en endulzar segun que infusiones si eliges bien el azucar o la miel.

Tambien esas notas cambian MUCHO segun como infusiones. Porque si te gusta fuerte y extiendes el tiempo empiezas a sacar aromas a "madera" o hierba, acres, etc. que son mas fuertes y tapan lo mas sutil. Creo que en general es mejor empezar a lo suave y ya vas viendo que es lo que le viene bien a cada te. Por eso en los "gongfu" las mas de las veces se infusionan unos segundos escasos.

Si quieres una infusion con un aroma muy dulzon sin llevar azucares prueba con hinojo o anis.

Última edición:
La mentalidad del ya-y-ahora está destrozando la capacidad de aprendizaje :p

No se moleste. En este foro trolear es un deporte.

Las dos tortas de sheng que pedi a white2tea son excelentes. Me estoy divirtiendo mucho con ellas.

Repave (de su propio brand)es fragante, herbal, con el amargor y la astringencia contenidas (algo tienen pero bien por debajo de mi umbral de tolerancia), un tanto en la linea de ciertos oolongs. Nada de ahumados o tierras. A medida que se progresa por las infusiones van saliendo ligeras variantes. Es curioso que este rasca y seca un poco la garganta, alivia las mucosas y da una ligera embriaguez.
2007 White2Tea Repave | white2tea

El "2009 Yiwu raw" es aun mejor, mas suave en todo. Amargor casi ausente, casi nada de cha qi. Patina aceitosa. Excelente candidato para beberlo a diario.
2009 Yiwu Raw Puer | white2tea

Ambos se expanden que da gusto en la tetera, con unas hojas grandes que parecen mas frescas que la edad que tienen.

Ademas me vino una muestra de "diving duck". No me ha gustado y no se si por no conocerlo e infusionar la misma cantidad que pongo en los otros, es demasiado fuerte. Amargo por encima de mi nivel de tolerancia incluso en segundos escasos y probando con agua mas fria. Sin embargo tiene otras cualidades que entiendo le pueden gustar a cierta gente.

Hoy salgo a comer por el centro y me voy a pasar por el Algerian a por mas te y chocolate.

Por curiosidad: recuerdo que eras partidario de infusiones largas en lugar de las típicas de 2-3 minutos, ¿ cuantas infusiones sacas en cada vez ?

Minutos... depende. Infusionaba minutos el te nepali, el verde, el rooibos, algun oolong etc.

El pu erh (al menos el shou) se infusiona por segundos al menos las primeras veces, y aunque al principio lo dejaba casi medio minuto ahora me estoy suavizando. Supongo que es una consecuencia de pasar de beber tu dosis de te a ir a la busca y captura de aromas y sabores. Y tambien de pasar de unos "de batalla" a unos ya mas finos y de hacerme "una pedazo de taza" a usar el metodo gongfu de servirme muchas veces un poquito.
Aun asi si que me gusta darle un poco mas de profundidad, sera que soy duro de olfato.

Sin embargo me estoy acostumbrando a buscarle el punto a cada te, cada uno funciona bien de una manera. Tienes unas indicaciones mas o menos genericas de temperatura y tiempo pero casi mejor que con la taza en la mano y la nariz encima le des una pensada a como quieres la siguiente infusion.
Hay algunos que se vuelven imbebibles a partir de cierto punto y otros que son mas de llenar la taza de hojas hasta arriba y dejarlas dentro, como el Jade Oolong que compre ayer. Ese le estaba bebiendo y estaba pensando en tener una jarra fresquita en verano en la nevera.

Supongo que tendra mucho que ver con cuanta oxidacion le metan, cuanto tostado, maduracion, tipo de hoja, de si la cosecha es de primavera o de otoño... Eso aun no lo controlo, y hay tes con el mismo nombre en los que ninguna de esas variables es igual porque vienen de la misma region pero el proceso es distinto o viceversa.

En cuanto a los chais y Earl Greys, he probado pocos. Los EG tienen fama de que el material base no es gran cosa, por eso se le echa aceite de bergamota que es el aroma dominante. Supongo que es la norma en todos los tes perfumados y que por supuesto tambien habra excepciones y lo habra bueno.

Y hablando de eso, mi chica eligio un te "peach infused", melocoton, en el Algerian store que la verdad es que esta realmente bueno. El te zaino es decente y el aroma de melocoton tambien, viene a ser una golosina. En la tienda no tienen ningun problema en ponerte los botes debajo de la nariz para que olfatees.

Nota al margen, estoy siguiendo a un chino en Facebook que se esta montando su negociete al estilo Yunnan sourcing (John King tea mall). Parece serio aunque su web es bastante basica y ahora mismo anda de tournee por las zonas productoras con motivo de la cosecha de primavera y esta poniendo un monton de videos y fotos. Esta interesante de ver:

John KingTea | Facebook

Su tienda:

King Tea | Authentic Chinese Tea,High Quality, Better service for your safe drinking and happy shopping experience.

Los videos de este canal de Youtube son una gran referencia. Si tienes alguna duda sobre como prepararlo o porque se hacen ciertas cosas este hombre lo explica realmente bien.
Muchas veces no se le saca nada bueno a un te por haberlo infusionado incorrectamente.

Mei Leaf - YouTube

Earl Grey MANDA

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver