Ciencia: Robert Sapolsky, neurocientifico si supiéramos que no somos dueños de nuestras decisiones el mundo se derrumbaria

elfunky

Himbersor
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
895
Reputación
1.490
Mira que os hacéis caricias mentales.

Yo tengo libre albedrio porque me sale de los narices y por tanto no puede ser libre(ya que son mis narices lo que me dicen que hacer).meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.652
Reputación
15.679
Típico científico que va de contrarian pero es lo más mainstream que hay en este mundo nihilista y materialista. Estilo Dawkins, aunque su visión del gen egoísta es interesante y puede cogerse con pinzas.
 

elfunky

Himbersor
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
895
Reputación
1.490
Espera tengo la contraria también:

Yo no tengo libre albedrio porque no me sale de los narices, por lo tanto son mis narices los que tienen el libre albedrio. roto2
 

bushiburbujito

Madmaxista
Desde
4 May 2010
Mensajes
2.902
Reputación
13.625
Ver archivo adjunto 1892811

eso es como decir: “si la gente supiera lo malo que es el azúcar, lo dejaría”. Es mentira: la gente lo sabe y sigue consumiendo. La gente no se victimiza ya lo suficiente como para que venga este científico a darles más argumentos.
 

TNTcl

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
5.652
Reputación
7.599








A MANERA DE CONCLUSIÓN

¿Por qué los experimentos de Libet parecen negar la voluntad libre?, porque, desde la IE, se concluye eso sin tener del todo claro qué significa voluntad libre o qué es un PD, confiando, además, en reportes de poca precisión temporal y desde una postura cartesiana, sin contar que la IE sitúa a la voluntad libre exclusivamente en un reporte reflexivo, ignorando el proceso completo del surgimiento de la conciencia, que inicia con el procesamiento inconsciente y tiene como peldaño —no como primer último paso— tal reporte reflexivo. , lo cual nos lleva a notar que la laguna temporal entre el PD y el deseo consciente de mover la muñeca no está demostrada.

Considero que los datos arrojados por los experimentos de Libet y la IE muestran, no que la voluntad libre no existe, sino cómo una lectura poco detallada de los fenómenos mentales puede conducir hacia callejones sin salida.



Echarle un vistazo.
Me han gustado los razonamientos, y además van en la dirección que llevaba.

Recomendable.
 

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.529
Reputación
15.674
A ver si se cumple la casualidad casual:

Sapolsky was born in Brooklyn, New York, to immigrants from the Soviet Union. His father, Thomas Sapolsky, was an architect who renovated the restaurants Lüchow's and Lundy's.[4] Robert was raised an Orthodox Jew.

Casualidad casual.
Ding, ding, ding!

Es exactamente eso. Uno de los habituales, continuando su labor de socavamiento de los cimientos de la cultura cristiana occidental.

Y los put0s borregos burbujistas, riéndole las gracias.

Giovani Papini les caló bien, en una historia de su libro Gog llamada "Las ideas de Benrubi".

Pongo aquí las partes relevantes:

»Lo que fueron arneses de protección se convirtieron, con el tiempo, en instrumentos de venganza. Mucho más potente que el oro es, en opinión mía, la inteligencia. ¿De qué manera el hebreo pisoteado y escupido podía vengarse de sus enemigos? Rebajando, envileciendo, desenmascarando disolviendo los ideales del Goim. Destruyendo los valores sobre los cuales dice vivir la Cristiandad Y de hecho, si mira usted bien, la inteligencia hebrea, de un siglo a esta parte, no ha hecho otra cosa que socavar y ensuciar vuestras más caras creencias, las columnas que sostenían vuestro pensamiento. Desde el momento en que los hebreos han podido vivir libremente, todo vuestro andamiaje espiritual amenaza caerse.

»El Romanticismo alemán había creado el Idealismo, y rehabilitado el Catolicismo; viene un pequeño hebreo de Dusseldorf, Heine, y, con su genio alegre y maligno, se burla de los románticos de los idealistas y de los católicos.

»Los hombres han creído siempre que política jovenlandesal, religión, arte, son manifestaciones superiores del espíritu y que no tienen nada que ver con la bolsa y con el vientre; llega un hebreo de Tréveris. Marx, y demuestra que todas aquellas idealísimas cosas vienen del barro y del estiércol de la baja economía.

»Todos se imaginan al hombre de genio como un ser divino y al delincuente corno un monstruo; llega un hebreo de Verona, Lombroso, y nos hace tocar con la mano que el genio es un semiloco epiléptico y que los delincuentes no son otra cosa que nuestros antepasados sobrevivientes, es decir, nuestros primos carnales.

»A fines del ochocientos, la Europa de Tolstoi, de Ibsen, de Nietzsche, de Verlaine, se hacía la ilusión de ser una de las grandes épocas de la Humanidad; aparece un hebreo de Budapest, Max Nordau, y se divierte explicando que vuestros famosos poetas son unos alicaídos y que vuestra civilización está fundada sobre la mentira.

»Cada uno de nosotros está persuadido de ser, en conjunto, un hombre normal y jovenlandesal; se presenta un hebreo de Freiberg en jovenlandesavia, Sigmund Freud, y descubre que en el más virtuoso y distinguido caballero se halla escondido un invertido, un incestuoso, un asesino en potencia.

»Desde el tiempo de las Cortes de Amor y del Dulce Estilo Nuevo estamos habituados a considerar a la mujer como un ídolo, como un vaso de perfecciones; interviene un hebreo de Viena, Weininger, y demuestra científicamente y dialécticamente que la mujer es un ser innoble y da repelúsnte, un abismo de porquería y de inferioridad.

»Los intelectuales, filósofos y otros, han considerado siempre que la inteligencia es el medio único para llegar a la verdad, la mayor gloria del hombre; surge un hebreo de París, Bergson, y con análisis sutiles y geniales, abate la supremacía de la inteligencia, derroca el edificio milenario del platonismo y deduce que el pensamiento conceptual es incapaz de captar la realidad.

»Las religiones son consideradas por casi todos como una admirable colaboración entre Dios y el espíritu más alto del hombre; y he aquí que un hebreo de Saint-Germain de Laye, Salomón Reinach, se ingenia para demostrar que son simplemente un resto de los viejos tabús salvajes, sistemas de prohibiciones con supraestructuras ideológicas variables.

»Nos imaginábamos vivir tranquilos en un sólido universo ordenado sobre fundamentos de un tiempo y de un espacio separados y absolutos; sobreviene un hebreo de Ulm, Einstein, y establece que el tiempo y el espacio son una sola cosa, que el espacio absoluto no existe, ni tampoco el tiempo, que todo está fundado sobre una perpetua relatividad, y el edificio de la vieja física, orgullo de la ciencia moderna, queda destruido.

»El racionalismo científico estaba seguro de haber conquistado el pensamiento y haber encontrado la llave de la realidad; se presenta un hebreo de Dublín, Meyerson, y disuelve también esta ilusión: las leyes racionales no se adaptan nunca completamente a la realidad, hay siempre un residuo irreductible y rebelde que desafía el pretendido triunfo de la razón razonante.

»Y se podría continuar. No hablo de la política, donde el dictador Bismarck tiene como antagonista al hebreo Lasalle, donde Gladstone fue superado por el hebreo Disraeli, donde Cavour tiene como brazo derecho al hebreo Artom, Clemenceau al hebreo Mandel y Lenin al hebreo Trotski.

»Fíjese que no le he puesto delante nombres oscuros o de segundo orden. La Europa intelectual de hoy se halla, en gran parte, bajo la influencia o, si quiere, el sortilegio de los grandes hebreos que he recordado. Nacidos en medio de pueblos diversos, consagrados a investigaciones diversas, todos ésos, alemanes y franceses, italianos y polacos, poetas y matemáticos, antropólogos y filósofos, tienen un carácter común, un fin común: el de poner en duda la verdad reconocida, rebajar lo que está elevado, ensuciar lo que parece puro, hacer vacilar lo que parece sólido, lapidar lo que es respetado.

»Esta propinación secular de venenos disolventes es la gran venganza hebraica contra el mundo griego, latino y cristiano.
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.675
Reputación
56.773
Lugar
En la frontera
Demostré la no existencia del libre albedrío profetizando en mi libro que argentina ganaría el mundial de fútbol con un código matemático que yo y varias personas descubrimos 1 año antes del evento .
Espero que no fueras tan iluso como para no meterle unos miles en cualquier casa de apuestas.

Si todo está escrito ya, supongo que no dudarías ante la idea de jugarte hasta a tu progenitora, ¿no?
 

el fatalista

Lonchafinista
Desde
15 May 2023
Mensajes
102
Reputación
194
los argumentos de los libertarios no son argumentos, son Ataques Ad Hominem , parece que querido líder ha soltado a sus nazis lol , que culpa tendrá el pobre hombre de ser judío o del pelazo que lleva en la cabeza, era su destino xD
 

el fatalista

Lonchafinista
Desde
15 May 2023
Mensajes
102
Reputación
194
Espero que no fueras tan iluso como para no meterle unos miles en cualquier casa de apuestas.

Si todo está escrito ya, supongo que no dudarías ante la idea de jugarte hasta a tu progenitora, ¿no?
aposté 1000 € a Argentina, gané 10.000€
 

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.529
Reputación
15.674
menudo puñetero majadero, privilegiado y con carrerita


viene a decir que si un oscuro te viola no es culpa del oscuro es que le hemos fallado socialmente.
Viene a decir que si yo decido irme a miccionar y a soltar delante de su puerta, lo aceptará con resignación, porque ni yo, ni nadie, somos responsables de nuestros actos. Aunque "decidir" no es una palabra correcta: no lo he decidido, una fuerza irresistible en mi cerebro me ha empujado a hacerlo.

Y probablemente, si una noche, cuando vuelve a casa en Nueva York, un negr0 le pega una brutal paliza y le roba la cartera, no le denunciará.

Y si la policía lo detiene, en contra de sus deseos, él testificará en el juicio en su favor.

Porque no es un criminal. Los crímenes no existen. Sin responsabilidad individual, son una ficción.

Esas son sus supuestas ideas.

Pero me cuesta un poco creer que las lleve a la práctica en su vida.