Ciencia: Robert Sapolsky, neurocientifico si supiéramos que no somos dueños de nuestras decisiones el mundo se derrumbaria

El Perdonador

liberado por Jesus
Desde
21 Abr 2021
Mensajes
177
Reputación
461
Que tontería, es evidente que toda decisión es influenciada por muchas cosas fuera de nuestro control, pero de ahí q decir que no tienes el albedrío de decidir hay un abismo

Si este flipao de.la vida tuviera razón dos gemelos de trasfondo similar decidirían todo prácticamente igual y nada más lejos de la realidad

El ser humano recibe influencia todo el tiempo, interna y externa, pero por encima de la influencia está la determinación y.la decision
 

ignominias

Madmaxista
Desde
25 Dic 2016
Mensajes
3.030
Reputación
4.208
La autoconsciencia es una ilusión, ergo el libre albedrío no existe.
 

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.306
Reputación
29.568
Lo raro es que todavía alguien dude de que vivimos en una matrix demoniaca,...
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.740
Reputación
53.514
Lugar
Madridlandia
Qué apellido más judaico, oye.

"Quién es Robert Sapolsky, el prestigioso científico..."

Tan prestigioso que nos tienen que decir quién es porque no le conocen ni en su casa.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.740
Reputación
53.514
Lugar
Madridlandia
Llevo 5 años demostrando la no existencia del libre albedrío en este foro de cosa pero todo el mundo me ataca como buenos NPCs vitalistas y necios que son.
Demostré la no existencia del libre albedrío profetizando en mi libro que argentina ganaría el mundial de fútbol con un código matemático que yo y varias personas descubrimos 1 año antes del evento .

Pero a la gente le da igual que le muestren la verdad a la cara , siguen en proceso de negación .
¿El Madrid va a ganar la Copaeuropa esta temporada, dentro de unos días? Es para ahorrarme dudas y preocupaciones.
 

Plinio Sexto

Madmaxista
Desde
17 Oct 2015
Mensajes
947
Reputación
1.800
Robert Sapolsky, neurocientifico si supiéramos que no somos dueños de nuestras decisiones el mundo se derrumbaria

Creo que es exactamente al revés: Somos dueños de nuestras decisiones. Y si este judío neuro-endocrinólogo pretende decirnos que somos "maquinitas predecibles" sin otra voluntad que la determinada por nuestros fluidos y nuestras neuronas y que carecemos de libre albedrío, es tanto como empaquetarnos como simples seres come-caga sin capacidad de ser libres y claro está, sin alma.

¿No es ésto el fundamento del transhumanismo? ¿No es ésto el soporte ideológico de la Agenda?

Y yo me pregunto si un ser humano sin voluntad y sin suficiente entendimiento ¿No será un animal estabulable y pastoreable? ¿Existirá algún pueblo elegido para esclavizarnos? ¿Existirá algún pasaje en algunas sagradas escrituras en la que los goyines o gentiles seamos así de animalitos? ¿Pondrán más cercas en el mundo como las de la Franja de Gaza?

Edito: Señor Sapolsky, váyase usted a tomar por el ojo ciego.
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.873
Reputación
28.884
Sapolsky a llegado a la misma conclusión de Lutero pero por otro camino. Precisamente el libre albedrío es la lucha del ser humano contra su condicionamiento (concupiscencia) hacia el pecado (comportamiento animal instintivo).
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
12.029
Reputación
35.792
Creo que se refiere a que, si todos aceptamos que no existe libre albedrío, muchas cosas en nuestra sociedad no tendrían sentido. Por ejemplo, el castigo: un violador (por supuesto, blanco heterosesual :rolleyes:) no violaría porque quiere, sino porque su cerebro y sus hormonas y neurotransmisores o lo que sea, le llevan (obligan) a ello. Por tanto, no tiene sentido jovenlandesal que se le castigue, igual que no tiene sentido castigar al escorpión que pica a la rana (pues es un escorpión y, por tanto, se ve obligado a hacer cosas de escorpiones).

Yo escribo esto no porque tenga el libre albedrio de escribirlo, sino porque mis ojos han recibido unos estímulos visuales de unas letritas en una pantallita y eso ha activado mis neuronas haciendo que mi cerebro ordene escribir a mis dedos. No porque yo lo haya deseado "libremente", sino porque mis neuronas son así y están puestas de esa manera. Y son así por cómo nací y por los estímulos que recibí.

De todas formas, no creo que haya inventao la rueda este tío, imagino que los filósofos llevan hablando de esto desde hace cienes de años.
respecto al autor, no hay forma de que no caiga en la paradoja... si tú no conduces el coche, darte cuenta de que así es no puede alterar su curso, por mucho que te perturbe la noticia... y si tú sí conduces el coche, entonces no hay nada perturbador de lo que darse cuenta, como para que se altere nuestra conducción...

respecto al razonamiento sobre el significado de la actuación humana, nunca he coincidido con la sociedad en esa forma de pensar...

yo no creo en el castigo desde un punto de vista jovenlandesal, como que alguien haya hecho "el mal" y haya que restablecer el equilibrio... yo creo en el castigo exclusivamente como defensa y como resarcimiento...

resarcimiento, porque es una tendencia natural: estamos dotados de ira y ansias de venganza... y si el violador alegase no tener responsabilidad, y que la violación estaba escrita en su cadena causal desde el origen del universo, le contestaría simplemente que en la mía estaba reventarle luego a palos...

y defensa, porque si yo me veo encerrado con un tigre en una habitación, poco me importa cuánto es él dueño de sus actos y cuánto lo es su naturaleza... si puedo lo mato, simplemente para evitar que el me mate a mí...

y otro enfoque es que yo tengo que sentir mi vida cada segundo... y un golpe en los bemoles duele... ese dolor es independiente de cuánto de predestinado estuviera el golpe, o cuánto de responsable fuera el que me ha dado la patada... por lo tanto trato de evitarla... porque a lo mejor en la cadena de dominó del agresor está dar la patada, y a lo mejor en la mía está neutralizarlo antes ¿quién sabe?... que él camine hacia su desconocido destino no es excusa para que yo deje de caminar hacia el mío igual de desconocido...
 

Plinio Sexto

Madmaxista
Desde
17 Oct 2015
Mensajes
947
Reputación
1.800
Ding, ding, ding!

Es exactamente eso. Uno de los habituales, continuando su labor de socavamiento de los cimientos de la cultura cristiana occidental.

Y los put0s borregos burbujistas, riéndole las gracias.

Giovani Papini les caló bien, en una historia de su libro Gog llamada "Las ideas de Benrubi".

Pongo aquí las partes relevantes:

»Lo que fueron arneses de protección se convirtieron, con el tiempo, en instrumentos de venganza. Mucho más potente que el oro es, en opinión mía, la inteligencia. ¿De qué manera el hebreo pisoteado y escupido podía vengarse de sus enemigos? Rebajando, envileciendo, desenmascarando disolviendo los ideales del Goim. Destruyendo los valores sobre los cuales dice vivir la Cristiandad Y de hecho, si mira usted bien, la inteligencia hebrea, de un siglo a esta parte, no ha hecho otra cosa que socavar y ensuciar vuestras más caras creencias, las columnas que sostenían vuestro pensamiento. Desde el momento en que los hebreos han podido vivir libremente, todo vuestro andamiaje espiritual amenaza caerse.

»El Romanticismo alemán había creado el Idealismo, y rehabilitado el Catolicismo; viene un pequeño hebreo de Dusseldorf, Heine, y, con su genio alegre y maligno, se burla de los románticos de los idealistas y de los católicos.

»Los hombres han creído siempre que política jovenlandesal, religión, arte, son manifestaciones superiores del espíritu y que no tienen nada que ver con la bolsa y con el vientre; llega un hebreo de Tréveris. Marx, y demuestra que todas aquellas idealísimas cosas vienen del barro y del estiércol de la baja economía.

»Todos se imaginan al hombre de genio como un ser divino y al delincuente corno un monstruo; llega un hebreo de Verona, Lombroso, y nos hace tocar con la mano que el genio es un semiloco epiléptico y que los delincuentes no son otra cosa que nuestros antepasados sobrevivientes, es decir, nuestros primos carnales.

»A fines del ochocientos, la Europa de Tolstoi, de Ibsen, de Nietzsche, de Verlaine, se hacía la ilusión de ser una de las grandes épocas de la Humanidad; aparece un hebreo de Budapest, Max Nordau, y se divierte explicando que vuestros famosos poetas son unos alicaídos y que vuestra civilización está fundada sobre la mentira.

»Cada uno de nosotros está persuadido de ser, en conjunto, un hombre normal y jovenlandesal; se presenta un hebreo de Freiberg en jovenlandesavia, Sigmund Freud, y descubre que en el más virtuoso y distinguido caballero se halla escondido un invertido, un incestuoso, un asesino en potencia.

»Desde el tiempo de las Cortes de Amor y del Dulce Estilo Nuevo estamos habituados a considerar a la mujer como un ídolo, como un vaso de perfecciones; interviene un hebreo de Viena, Weininger, y demuestra científicamente y dialécticamente que la mujer es un ser innoble y da repelúsnte, un abismo de porquería y de inferioridad.

»Los intelectuales, filósofos y otros, han considerado siempre que la inteligencia es el medio único para llegar a la verdad, la mayor gloria del hombre; surge un hebreo de París, Bergson, y con análisis sutiles y geniales, abate la supremacía de la inteligencia, derroca el edificio milenario del platonismo y deduce que el pensamiento conceptual es incapaz de captar la realidad.

»Las religiones son consideradas por casi todos como una admirable colaboración entre Dios y el espíritu más alto del hombre; y he aquí que un hebreo de Saint-Germain de Laye, Salomón Reinach, se ingenia para demostrar que son simplemente un resto de los viejos tabús salvajes, sistemas de prohibiciones con supraestructuras ideológicas variables.

»Nos imaginábamos vivir tranquilos en un sólido universo ordenado sobre fundamentos de un tiempo y de un espacio separados y absolutos; sobreviene un hebreo de Ulm, Einstein, y establece que el tiempo y el espacio son una sola cosa, que el espacio absoluto no existe, ni tampoco el tiempo, que todo está fundado sobre una perpetua relatividad, y el edificio de la vieja física, orgullo de la ciencia moderna, queda destruido.

»El racionalismo científico estaba seguro de haber conquistado el pensamiento y haber encontrado la llave de la realidad; se presenta un hebreo de Dublín, Meyerson, y disuelve también esta ilusión: las leyes racionales no se adaptan nunca completamente a la realidad, hay siempre un residuo irreductible y rebelde que desafía el pretendido triunfo de la razón razonante.

»Y se podría continuar. No hablo de la política, donde el dictador Bismarck tiene como antagonista al hebreo Lasalle, donde Gladstone fue superado por el hebreo Disraeli, donde Cavour tiene como brazo derecho al hebreo Artom, Clemenceau al hebreo Mandel y Lenin al hebreo Trotski.

»Fíjese que no le he puesto delante nombres oscuros o de segundo orden. La Europa intelectual de hoy se halla, en gran parte, bajo la influencia o, si quiere, el sortilegio de los grandes hebreos que he recordado. Nacidos en medio de pueblos diversos, consagrados a investigaciones diversas, todos ésos, alemanes y franceses, italianos y polacos, poetas y matemáticos, antropólogos y filósofos, tienen un carácter común, un fin común: el de poner en duda la verdad reconocida, rebajar lo que está elevado, ensuciar lo que parece puro, hacer vacilar lo que parece sólido, lapidar lo que es respetado.

»Esta propinación secular de venenos disolventes es la gran venganza hebraica contra el mundo griego, latino y cristiano.
Exacto.
 

mvpower

..
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
800
Reputación
2.372
Que manía de sentar cátedra. Tanta soberbia como siempre..

Somos micróbios tratando de explicar el mundo sin haber salido nunca de una charca..
Siempre habla el que debe callar, estos personajes no conocen la humildad y van sobrados de ego, son los llamados planeta ego

No dice más que sandeces, y cosas obvias, no veo ningún estudio serio.

Hoy en día con tanta mugre gobernando y funciparias por todas partes se hace más difícil el libre albedrío, o mejor dicho poder cambiar de vida y tomar decisiones diferentes. Pero esa es otra historia.