Ciencia: Robert Sapolsky, neurocientifico si supiéramos que no somos dueños de nuestras decisiones el mundo se derrumbaria

mvpower

..
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
802
Reputación
2.372
Ya, y si todo el mundo entendiera que el € o el $ no valen nada el mundo se derrumbaría también, ¿no?

Pues no amigo Roberto, que para ello está la armada usana por ejemplo, para que aunque entendamos que no tomamos nuestras propias decisiones, sigamos remando.

Hoy en día con tanta mugre gobernando y funciparias por todas partes, se hace más difícil el libre albedrío, o mejor dicho poder cambiar de vida y tomar decisiones diferentes. Pero esta historia no interesa contarla. Es mejor sacar un gañan egocéntrico barbudo(los barbudos no son de fiar) y seguir desinformado a los simples de siempre.
 

mvpower

..
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
802
Reputación
2.372
Mi opinión es que somos libres, pero mucho menos de lo que nos imaginamos. Estamos muy condicionados por nuestras circunstancias pero tenemos un pequeño ámbito de decisión personal.
Estamos condicionados por los gobiernos funciparias y la maldad de la mayoría. No nos equivoquemos hay un control total de la poblacion mediante millones de leyes autoritarias y dictatoriales, amén de los funciparias que se encargan de que se cumplan.

Estos personajes egocéntricos y gañanes les vienen al pelo al nuevo orden mundial, con sus discursos desanimadores, es más, seguro que lo patrocinan.
 

yipeeyaeye

Lonchafinista
Desde
9 Abr 2024
Mensajes
182
Reputación
283
Por definición eso es imposible.
Si no somos dueños de nuestras decisiones tampoco podríamos decidir no continuar remando y por lo tanto seguiría en marcha.
Tu mismo te respondes aunque no te des cuenta. ¿por qué la gente no se planta?

El mejor ejemplo es el famoso: "¿elegimos de quién nos enamoramos?"

Y si no puedes elegir de quién te enamoras, que cosas puedes elegir.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.726
Reputación
116.487
Además de los gobiernos, y sus leyes, también nos condiciona la determinación de los demás hacia nosotros

Para encontrar un trabajo alguien o algunos nos deben seleccionar.
Para aprobarnos alguien nos debe evaluar
Para encontrar el amor una mujer nos debe dar la aprobación
Para tener un simple amigo el amigo nos debe aceptar y validar

Y así con todo

La voluntad, el esfuerzo la constancia, etc es una mínima parte de otras circunstancias que se deben dar para cumplir el objetivo final
 

Disidentpeasant

Madmaxista
Desde
22 Mar 2019
Mensajes
6.765
Reputación
22.176
Hasta aquí he llegado, dos párrafos han sido suficientes.

"como que los hombres heterosexuales toman decisiones imprudentes, como cruzar la calle en un lugar con abundante tráfico y sin semáforos si tienen cerca una mujer atractiva,"

Ok, entendido, los gays no padecen ese síntoma, ni los bisexuales, ni las lesbianas. Los HETEROS!!!! Esos salidos imprudentes que van provocando accidentes.

No tengo palabras para describir lo que siento al oír a estos pseudocientíficos esparcir su ponzoña con tanta alegría. Es tan brutal, descarado, y sobre todo reiterativo, que resulta imposible creer que no responda al interés que todos sabemos.
Pues si lees lo de las universidades... como si sólo valiese con tener dinero (condición necesaria pero no suficiente).
 

el fatalista

Lonchafinista
Desde
15 May 2023
Mensajes
102
Reputación
194
yo creo que la creencia en el libre albedrío es también debida al Antropocentrismo - Especismo de los libertarios. En su propia vanidad los libertarios se creen superiores a cualquier otro animal de la naturaleza, los cuales no son libres de sus instintos y por eso creen que son libres pero la realidad es que sólo somos animales de dos patas. no hace falta que venga la ciencia a demostrarlo, que somos animales es un hecho fácil de comprobar. entonces aparecen los nazis , los de la raza superior que vienen a acusar a Sapolsky de ser judío y como los judíos tienen esa fama de querer degenerar a los goyim infiltrándose en sus culturas pues ahí esta su argumento favorito, este hombre es un judío pecador, tiene que estar equivocado, ese es su argumento , una falacia ad hominem de libro.
 

yipeeyaeye

Lonchafinista
Desde
9 Abr 2024
Mensajes
182
Reputación
283
Yo me di cuenta del tema cuando le pedí a cierta gente cosas muy determinadas y cada uno tenía comportamientos o reacciones demasiado estrafalarias para ser "normales".

No es algo tan básico como que te programen para vacunarte o que seas del Madrid.

De todas formas por lo que leo y como buen judío, el lo enfoca a la perspectiva del género o a la inmi gración. No van a hablar de cosas serias claro.
 

Chapero Jackson

Live in heaven
Desde
6 May 2023
Mensajes
4.598
Reputación
14.697
Lugar
Pueblo Paco
@cafre Jackson Interesante, habrá que analizar un poco esta teoría
Eso lo sabía yo desde siempre, si pudiera elegiría otro estilo de vida, he tenido buenas ideas e incluso con ello no he prosperado, incluso suelo ver una mala idea y al final funvciona.
El entorno, donde naces, las buenas decisiones o incluso las malas que con los años te das cuenta de que has elegido bien, etc.

Lo que hacia antes era construir castillos en el aire con ideas preconcebidas. Según mi yo de 12 años ahora estaría en suiza trabando en una multinacional conduciendo un cayenne y con una novia polaca. Pero la vida no es tan sencilla, y donde estas tú hay miles que quieren su trozo del pastel y van a tratar de quitartelo.