Herencia = No tengo donde caerme muerto.

BStoker

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
4.163
Reputación
10.495
Lugar
Donde rompen las olas
No voy a seguir discutiendo y diciendo tonterías para intentar dañar. Paso.
Mas que dinero procura buenos valores a tu hija, el dinero es solo un recurso. Tanto trabajo para que la mancille un indigno eso si que da rabia, no hay dinero que lo quite
.
el dinero no da la felicidad, pero da unos sustitutos cojonudos. Y peor que la mancilla es que tenga que aguantar por falta de pasta a un simple el nabo.
 

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.722
Reputación
59.003
Recuérdale que la banderilla del covic caduca que no olvide ponerse el refuerzo pertinente, junto con la de la gripe y cualquier otra disponible.
 

BStoker

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
4.163
Reputación
10.495
Lugar
Donde rompen las olas
Perdona, nadie quiere hacerle daño, pero culpar a su padre por hacer lo que le dé la gana con lo suyo es una manera de esconder la cabeza y no prósperar nunca.

Ni a mí ni a la mayoría de los aquí presentes nos han dado nada y todos prosperamos o por lo menos sobrevivimos sin necesidad de ayudas externas.
Las familias ricas lo son porque cuidan sus herencias, y porque esos hijos aprovechan esas herencias. Tiene que haber las dos cosas.

por cada “rico” de la nada hay 10000 de “buena familia” o apellido o como quieras. Pero tiene que haber un backround y no derrochar los hijos después.

Una cosa es que tus padres no te dejen nada porque no tengan y otra porque se lo fundan. Es diferente
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.541
Reputación
14.680
aquí el menda se a retratado como una persona que lo ha tenido fácil y optó por la vida cómoda, lo que en mi pueblo se llama un Nini y ahora está disfrutando de lo sembrado
No, así se ha retratado no, así le has retratado tu con tus prejuicios y obsesión con los nini que lo dices en cada ocasión.




A mí mis padres no me dejaron nada y lo poco que tengo lo estoy intentando encauzar a mi hija
Te contradices a ti mismo. Sacas pecho de que te hiciste a ti mismo y no te dieron nada tus padres y ahora hablas de dejarle mas de un millón a tu hijita querida (aunque me huelo que lo de las 7 cifras es una mentira tuya). Ya tu hijita no podrá sacar pecho entonces de haber ganado todo por si misma como su arrogante padre.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.541
Reputación
14.680
Todos somos víctimas de nuestras circunstancias. Hay que dar la pelea con las herramientas de que disponemos, pero no todos están en la posición, en el momento y lugar, ni tienen la fortuna o las capacidades para llevar algo a cabo que les vaya a hacer ricos y exitosos.

La forma mas fácil de hacerse rico es viviendo una vida frugal por debajo de tus posibilidades e invirtiendo el dinero en activos productivos que con el paso de algunas décadas te pueden llevar a amasar una cantidad que podría denominarse "de rico".

Pero eso implica una renuncia a disfrutar en el momento del dinero cuando eres jóven, o a quizás no disfrutarlo nunca.

Las familias ricas lo son porque cuidan sus herencias, y porque esos hijos aprovechan esas herencias. Tiene que haber las dos cosas.

por cada “rico” de la nada hay 10000 de “buena familia” o apellido o como quieras. Pero tiene que haber un backround y no derrochar los hijos después.

Una cosa es que tus padres no te dejen nada porque no tengan y otra porque se lo fundan. Es diferente
Yo creo que lo mejor que le pueden dejar los ricos a sus hijos no es el dinero si no la mentalidad que les ha llevado a conseguirlo y mantenerlo, porque si no no les va a durar otra generación más.
 

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.736
Reputación
4.934
Vida fácil y cómoda? 2 años de fusilero en un batallón de desembarco, me volví a estudiar cuando mi progenitora enfermó, falleciendo cuando yo tenía 22 años y mi padre se empezó a ir de viajes con la querida al mes. Luego me comí la crisis alternando empleos de soldador con empleos de vigilante de seguridad. Todo precariedad pura. Que tengo parte de la culpa? Por supuesto, no supe sobreponerse en su día a las circunstancias. Pero lo que se dice fácil tampoco lo tuve. Y para colmo ese señor me traicionó dos veces.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.541
Reputación
14.680
Y peor que la mancilla es que tenga que aguantar por falta de pasta a un simple el nabo.
Eso ya lo hacen gratis y por voluntad propia. Como tantas mujeres maltratadas por sus parejas o exparejas que luego lloran y culpabilizan a los hombres. Son atraídas hacia ellos como moscas a la cosa y su elección siempre fue suya. Ellas decidieron que el malote es el que debía amarles los agujeros y que el buen tío es un pringado que no debe reproducirse.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.580
Reputación
14.648
Eso llevo intentando más de un año. Pero sabes cuál es el problema? No nos podemos ni ver, la señora de 65 años le saca al alquiler de la casa una rentabilidad que supera con mucho al valor del usufructo. Ella no necesita el dinero porque tiene propiedades más que de sobra, yo no tengo nada. Así que ahora pide 50k pero cuando le llegue con ellos puede pedir 70 si se le planta del shishi. Por un adosado Paco del ladrillazo que no llega a 140000, teniendo en cuenta la actual subida de la vivienda y siendo muy optimistas.
No sabía que se podía alquilar un usufructo y que el rendimiento del mismo lo percibe al 100% el usufructuario, flipo. Vamos, otra desventaja de la nuda propiedad.
Yo intentaría comprar su parte, amenazando con pedir la disolución de la cosa común. Como ves no tengo mucha idea, pero creo que se puede pedir. Asesórate y ánimo.

No hace mucho me reuní con compañeros del colegio a los que hacía tiempo que no veía y la diferencia es brutal, de los que han heredado pisos (prácticamente todos) a los que no.
Ya no solo económicamente, que es lo evidente. Es porque es una preocupación vital que mina tu desarrollo personal, comparado con la persona que no la tiene.
Lo peor es que siempre te encuentras a me gusta la fruta que lo han tenido fácil ocultando una parte de la historia y tratando de dar lecciones. Yo no me creo nada y no paso ni un comentario.
 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.568
Reputación
3.775
No hay que subestimar nada las herencias de padres a hijos, que son por las que no se paga prácticamente nada o están bonificadas.

Ya sí te van a pegar la ostra por herencias de primos o similares.

A los selfmade man, está muy bien ponerse el pin de currito sufridor, pero trabajar es la mejor forma de pagar más impuestos.
 

LÖMOCONPIMIENTOS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
13.012
Reputación
23.454
Lugar
Chupispañistán país de la fregona, el absorbe-chups
Yo con tal de no aguantar a ciertos elementos de mi familia estoy dispuesto a renunciar a ella y ya me he hecho a la idea.

Al final no podre retirarme del remo cuando creia pero la tranquilidad de que los problemas por un lado se han acabado lo compensa.
En su día abrí un hilo para saber como renunciar a una herencia, básicamente no tengo relación con mis padres y no quiero heredar absolutamente nada de ellos ni tener pifostios económicos. A mí también me compensa la paz que se gana, eso no tiene precio.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.124
Reputación
15.422
No, así se ha retratado no, así le has retratado tu con tus prejuicios y obsesión con los nini que lo dices en cada ocasión.





Te contradices a ti mismo. Sacas pecho de que te hiciste a ti mismo y no te dieron nada tus padres y ahora hablas de dejarle mas de un millón a tu hijita querida (aunque me huelo que lo de las 7 cifras es una mentira tuya). Ya tu hijita no podrá sacar pecho entonces de haber ganado todo por si misma como su arrogante padre.
No pienso repasar 20 páginas, el ha dicho que lo tuvo fácil y se fue a lo cómodo, ni-ni.

Si he puesto 7 cifras si es un fallo, no son 7, son 6, en torno a 350.k y si puede sacar pecho, por qué como sabrás, lo difícil no es tener, si no saberlo gestionar y está luchando como una jabata con 18 años, TRABAJANDO.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.541
Reputación
14.680
Si he puesto 7 cifras si es un fallo, no son 7, son 6, en torno a 350.k y si puede sacar pecho, por qué como sabrás, lo difícil no es tener, si no saberlo gestionar y está luchando como una jabata con 18 años, TRABAJANDO.
Vale, pero si tan méritocratico eres entonces deberías estar tranquilo de que su trabajo le va a dar frutos y no va a pasar apuro. En base a lo que has dicho es algo contradictorio tu interés en dejarle buena herencia.
Si te parece tan correcta la actitud del padre del op tu deberías también estar gastando ese dinero en ti
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.124
Reputación
15.422
Vale, pero si tan méritocratico eres entonces deberías estar tranquilo de que su trabajo le va a dar frutos y no va a pasar apuro. En base a lo que has dicho es algo contradictorio tu interés en dejarle buena herencia.
Si te parece tan correcta la actitud del padre del op tu deberías también estar gastando ese dinero en ti
Estoy más que seguro, pero es un poco egoísta por mí parte, buscarla un trabajo cómodo y rentable cerca mío, a mí la actitud del padre que después de pasarse 12 años con una mujer la deja la herencia me parece correcta, al igual que la de los míos que fue dejar la casa a mi hermana que es la más indefensa y así se ha hecho, por qué respetar la voluntad de los padres es lo primero, te guste o no.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.541
Reputación
14.680
Estoy más que seguro, pero es un poco egoísta por mí parte, buscarla un trabajo cómodo y rentable cerca mío, a mí la actitud del padre que después de pasarse 12 años con una mujer la deja la herencia me parece correcta, al igual que la de los míos que fue dejar la casa a mi hermana que es la más indefensa y así se ha hecho, por qué respetar la voluntad de los padres es lo primero, te guste o no.
Cero de acuerdo con eso. Anteponer la queridita a su hijo mal. Engañar a la mujer con la queridita mal. Padres que lo único que han dejado es una lefada en el shishi y luego marcharon a por tabaco no merecen mas que desprecio del hijo. Respeto dices? sarama son. Por lo menos el op conoció al suyo y no le dejó deudas eso si. Hay sacos de cosa que dejan deudas a pagar