Herencia = No tengo donde caerme muerto.

Gauzon

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Mensajes
267
Reputación
208
Intenta verlo o como un plan de pensiones para ti o como la herencia para tus hijos. Si la ley no te deja margen de maniobra, solo te queda hacer una gestión mental sana de la situación. Vaya papeleta te dejó tu padre.

Y no puedo quedar callado. Leyendo según que comentarios, vaya sarama de gente tenemos en estos foros.
 

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.735
Reputación
4.934
Intenta verlo o como un plan de pensiones para ti o como la herencia para tus hijos. Si la ley no te deja margen de maniobra, solo te queda hacer una gestión mental sana de la situación. Vaya papeleta te dejó tu padre.

Y no puedo quedar callado. Leyendo según que comentarios, vaya sarama de gente tenemos en estos foros.
Ni tengo hijos ni a este ritmo los voy a tener, porque a estas alturas de la vida meterme en el proyecto de mi propia vivienda es casi un imposible. Es que no tiene puñetero sentido. No te lo estoy diciendo en concreto a tí, sino que es algo que me dicen mucho... pero es que yo estoy más cerca de los 40 que de los 30 y no tengo nada. No tengo un proyecto de vida ni una estabilidad ni nada. Lo de ver la casa como una "inversión a futuro" cuando mi futuro bien puede ser irme a debajo de un puente o a la guandoca o morirme no tiene sentido ninguno.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.205
Reputación
29.317
Un kilómetro cuadrado? Un kilómetro cuadrado es un millón de metros cuadrados, 10 Ha, esta era de 0.13 Ha, y la vendí porque estaba apurado de dinero, lo necesitaba para resplver papeleo con el abogado. Soy remero de cosa de los que con suerte ganan 20k al año, sin estudios reglados.
Disculpe, supongo que debi decir mas de 1000 metros cuadrados. shishi, ¿y ganando 20 mil euros al año se vio tan apurado para venderla por dos mil euros de cosa?
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.205
Reputación
29.317
Sí, es que la miseria tiene distintas máscaras, la nuestra nos parece mas agradable, pero sólo a nosotros.
Esto me ha recordado la historia aquella de los altramuces:

El conde Lucanor.

Lo que ocurrió a un hombre que, por
pobreza y falta de otro alimento, comía altramuces


Otro día hablaba el conde Lucanor con Patronio de este modo:

-Patronio, bien sé que Dios me ha dado tantos bienes y mercedes que yo no puedo agradecérselos como debiera, y sé también que mis propiedades son ricas y extensas; pero a veces me siento tan acosado por la pobreza, que me da igual la muerte que la vida. Os pido que me deis algún consejo para evitar esta congoja.

-Señor conde Lucanor -dijo Patronio-, para que encontréis consuelo cuando eso os ocurra, os convendría saber lo que les ocurrió a dos hombres que fueron muy ricos.

El conde le pidió que le contase lo que les había sucedido.

-Señor conde Lucanor -dijo Patronio-, uno de estos hombres llegó a tal extremo de pobreza, que no tenía absolutamente nada que comer. Después de mucho esforzarse para encontrar algo con que alimentarse, no halló sino una escudilla llena de altramuces. Al acordarse de cuán rico había sido y verse ahora hambriento, con una escudilla de altramuces como única comida, pues sabéis que son tan amargos y tienen tan mal sabor, se puso a llorar amargamente; pero, como tenía mucha hambre, empezó a comérselos y, mientras los comía, seguía llorando y las pieles las echaba tras de sí. Estando él con este pesar y con esta pena, notó que a sus espaldas caminaba otro hombre y, al volver la cabeza, vio que el hombre que le seguía estaba comiendo las pieles de los altramuces que él había tirado al suelo. Se trataba del otro hombre de quien os dije que también había sido rico.

Lucanor cuento X

»Cuando aquello vio el que comía los altramuces, preguntó al otro por qué se comía las pieles que él tiraba. El segundo le contestó que había sido más rico que él, pero ahora era tanta su pobreza y tenía tanta hambre, que se alegraba mucho si encontraba, al menos, pieles de altramuces con que alimentarse. Al oír esto, el que comía los altramuces se tuvo por consolado, pues comprendió que había otros más pobres que él, y tuvo así menos motivos para desesperarse. Con este consuelo, luchó por salir de su pobreza y, ayudado por Dios, salió de ella y otra vez volvió a ser rico.

»Y vos, señor conde Lucanor, debéis saber que, aunque Dios ha hecho el mundo según su voluntad y ha querido que todo esté bien, no ha permitido que nadie lo posea todo. Mas, pues en tantas cosas Dios os ha sido propicio y os ha dado bienes y honra, si alguna vez os falta dinero o estáis en apuros, no os pongáis triste ni os desaniméis, sino pensad que otros más ricos y de mayor dignidad que vos estarán tan apurados que se sentirían felices si pudiesen ayudar a sus vasallos, aunque fuera menos de lo que vos lo hacéis con los vuestros.

Al conde le agradó mucho lo que dijo Patronio, se consoló y, con su esfuerzo y con la ayuda de Dios, salió de aquella penuria en la que se encontraba.

Y viendo don Juan que el cuento era muy bueno, lo mandó poner en este libro e hizo los versos que dicen así:

Por padecer pobreza nunca os desaniméis,
porque otros más pobres un día encontraréis.
 
Última edición:

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.410
Reputación
23.391
Ni tengo hijos ni a este ritmo los voy a tener, porque a estas alturas de la vida meterme en el proyecto de mi propia vivienda es casi un imposible. Es que no tiene puñetero sentido. No te lo estoy diciendo en concreto a tí, sino que es algo que me dicen mucho... pero es que yo estoy más cerca de los 40 que de los 30 y no tengo nada. No tengo un proyecto de vida ni una estabilidad ni nada. Lo de ver la casa como una "inversión a futuro" cuando mi futuro bien puede ser irme a debajo de un puente o a la guandoca o morirme no tiene sentido ninguno.
Bueno, si no tienes hijos, por lo menos trata de vivir más que ella.

Y de paso ve pensando sin prisa pero sin pausa a quién se lo legarás.

PD: ¿Y si aquí estás tan precario, te has planteado emigrar? Ni siquiera de país, puedes empezar cambiando de Com. Aut. o de provincia.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.124
Reputación
15.420
Puedes probar a trabajar, pagarte la casa, la comida , etc y dejar que tú padre descanse en paz, al fin y al cabo a hecho con lo suyo lo que quería hacer


puñeteros ninis.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.541
Reputación
14.679
A la querida, a la señora con la que engañaba a mi progenitora moribunda, que ni convivía con él ni lo acompañó cuando el cáncer lo anulaba ni vive cerca de aquella casa, le dejó todo el contenido de la vivienda (incluidas las posesiones de mi progenitora, pero eso ya lo arreglé) el audi q5 y el usufructo vitalicio de la casa.
Tu padre era por tanto un cabrón me gusta la fruta, bien muerto está y si hay infierno está allí por marrano.

Un hombre que engaña a su mujer y antepone una fruta a su hijo no es mas que sarama humana, despojo de carroña
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.541
Reputación
14.679
Puedes probar a trabajar, pagarte la casa, la comida , etc y dejar que tú padre descanse en paz, al fin y al cabo a hecho con lo suyo lo que quería hacer


puñeteros ninis.
Eso no quita que su padre es un cliente patético e me gusta la fruta como probablemente seas tu intuyo.

Cuenta de 2006. Tendrás tus 50 tacos por lo menos, calva y barriga de me gusta la fruta con una frustración bien cabrona agarrada de deslomarte para vivir como un lumpen patético, platano flácida y que tu mujer abra patas a desgana una vez a la semana. Te visualizo con tus pintas de viejo fracasado en un bar tomando tu cerveza y hablando con amargura y dejadez de ser humano vacío repulsivo y amoral
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.541
Reputación
14.679
Lo que pasa es que mi padre era un filtro y un calzonazos. La arpía esta lo manejaba como quería.
Por qué defiendes a ese saco de cosa? La culpa no es de la que maneja si no del que se deja manejar.

Mi abuelo es uno de esos, mangoneado por una fruta repulsiva, un calzonazos patético y amaestrado que traicionó a su mujer cuando aún estaba viva. Y no temo en referirme a él como lo que es, una sarama de ser humano.

Si es que las mujeres escojeis auténticas joyitas de hombres. Teneis la inteligencia justa para no cagaros y mearos encima y llevar el maquillaje puesto de payasa
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.859
Reputación
9.167
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Un kilómetro cuadrado? Un kilómetro cuadrado es un millón de metros cuadrados, 10 Ha, esta era de 0.13 Ha, y la vendí porque estaba apurado de dinero, lo necesitaba para resplver papeleo con el abogado. Soy remero de cosa de los que con suerte ganan 20k al año, sin estudios reglados.
100 hectáreas son 1 km cuadrado
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.124
Reputación
15.420
Eso no quita que su padre es un cliente patético e me gusta la fruta como probablemente seas tu intuyo.

Cuenta de 2006. Tendrás tus 50 tacos por lo menos, calva y barriga de me gusta la fruta con una frustración bien cabrona agarrada de deslomarte para vivir como un lumpen patético, platano flácida y que tu mujer abra patas a desgana una vez a la semana. Te visualizo con tus pintas de viejo fracasado en un bar tomando tu cerveza y hablando con amargura y dejadez de ser humano vacío repulsivo y amoral
Más de 50, pero sin frustración, amo como un cabrón y todo lo que tengo será para mi hija POR QUE SE LO MERECE .

Ahora ando detrás de un estanco y dejarla la vida resuelta, 7 cifras justo lo mismo que tús padres a ti....

puñeteros ninis
 

Lorenzo Ramirhez

Colaborador de @sisar_vidal en la bocs
Desde
27 May 2022
Mensajes
13.110
Reputación
23.503
Tengo 35 años y ella unos 60. No me interesa una inversión para mi jubilación, lo que quiero es estabilizar mi vida ahora. Bien usar esa vivienda o bien comprar una casa de pueblo.
Al que pregunta si fui buen hijo... sí. Y el año en que empezó a decaer iba del trabajo al hospital, del hospital al trabajo, lo cuidaba en su casa... mi mujer casi me manda a la cosa por estar tanto tiempo fuera.
Lo que pasa es que mi padre era un filtro y un calzonazos. La arpía esta lo manejaba como quería. Le pedí en su momento si me podía comprar una casa en la aldea (15k) en la que podía ir trabajando y me dijo que ni de coña, que si se enteraba la otra lo plantaba. Al final se gastó sus ahorros en el puñetero Q5 que apenas pudo conducir un mes.
Durante 12 años estuvieron de risas, cenitas, viajes y jijijaja con la pensión de viudedad, que le suponía unos buenos ingresos extra.
Con 35 castañas, tendrías que tener la vida hecha, campeón
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.541
Reputación
14.679
Más de 50, pero sin frustración, amo como un cabrón y todo lo que tengo será para mi hija POR QUE SE LO MERECE .

Ahora ando detrás de un estanco y dejarla la vida resuelta, 7 cifras justo lo mismo que tús padres a ti....

puñeteros ninis
Así que eres cliente divorciado ya veo. Y vas a dejarle millón de euros a tu hija tiktoker para que lo goce en viajecitos con su novio mohammed.