Herencia = No tengo donde caerme muerto.

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 3,7Ghz DDR3 x 16GB-1333Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
12.953
Reputación
4.327
Lugar
"Mongerlandia"
Buenas. Quisiera saber si hay alguna manera de no estar tan dolido como estoy.
Hace un año falleció mi padre. 12 años después de mi progenitora. Tras el fallecimiento de mi progenitora él había adquirido un adosado.
Bien, la sorpresa viene con el testamento.
Me dejó una finca rústica que no vale nada, la cuenta bancaria en la que había poco más que el coste del funeral... y la nuda propiedad de la vivienda.
A la querida, a la señora con la que engañaba a mi progenitora moribunda, que ni convivía con él ni lo acompañó cuando el cáncer lo anulaba ni vive cerca de aquella casa, le dejó todo el contenido de la vivienda (incluidas las posesiones de mi progenitora, pero eso ya lo arreglé) el audi q5 y el usufructo vitalicio de la casa.
Ahí es nada.
En Galicia para colmo la legítima sólo es el 25%.
Entretanto yo estoy sin ahorros, sin propiedades, viviendo al día de alquiler, rezando porque el próximo contrato precario dure un poco más que el anterior.
Estoy dolido y requetejodido?
Porque la opción contratar a unos rumanos o algo así no la descarto.
Mi progenitora sale de una infección de orina y ya ha reacido, le he dicho que hoy se quede en casa y no haga esfuerzos.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.120
Reputación
15.417
Así que eres cliente divorciado ya veo. Y vas a dejarle millón de euros a tu hija tiktoker para que lo goce en viajecitos con su novio mohammed.
No soy cliente, ni divorciado, pero no lo descarto, lo que la voy a dejar es un trabajo estable, con unos beneficios interesantes para que no necesite un novio y se ría de los payasos que van de chulos.

Cosas que tiene la vida ¿tús papis que te dejaron? Bueno, tú mamá, tu padre supongo que no le conoces, si no, tú envidia no sería la que es.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.541
Reputación
14.682
No soy cliente, ni divorciado, pero no lo descarto, lo que la voy a dejar es un trabajo estable, con unos beneficios interesantes para que no necesite un novio y se ría de los payasos que van de chulos.

Cosas que tiene la vida ¿tús papis que te dejaron? Bueno, tú mamá, tu padre supongo que no le conoces, si no, tú envidia no sería la que es.
No voy a seguir discutiendo y diciendo tonterías para intentar dañar. Paso.
Mas que dinero procura buenos valores a tu hija, el dinero es solo un recurso. Tanto trabajo para que la mancille un indigno eso si que da rabia, no hay dinero que lo quite
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.749
Reputación
22.521
Buenas. Quisiera saber si hay alguna manera de no estar tan dolido como estoy.
Hace un año falleció mi padre. 12 años después de mi progenitora. Tras el fallecimiento de mi progenitora él había adquirido un adosado.
Bien, la sorpresa viene con el testamento.
Me dejó una finca rústica que no vale nada, la cuenta bancaria en la que había poco más que el coste del funeral... y la nuda propiedad de la vivienda.
A la querida, a la señora con la que engañaba a mi progenitora moribunda, que ni convivía con él ni lo acompañó cuando el cáncer lo anulaba ni vive cerca de aquella casa, le dejó todo el contenido de la vivienda (incluidas las posesiones de mi progenitora, pero eso ya lo arreglé) el audi q5 y el usufructo vitalicio de la casa.
Ahí es nada.
En Galicia para colmo la legítima sólo es el 25%.
Entretanto yo estoy sin ahorros, sin propiedades, viviendo al día de alquiler, rezando porque el próximo contrato precario dure un poco más que el anterior.
Estoy dolido y requetejodido?
Porque la opción contratar a unos rumanos o algo así no la descarto.
Audi A5. España, país de postureo.
 

Elmachacante

Himbersor
Desde
30 Nov 2020
Mensajes
2.290
Reputación
4.241
Tengo 35 años y ella unos 60. No me interesa una inversión para mi jubilación, lo que quiero es estabilizar mi vida ahora. Bien usar esa vivienda o bien comprar una casa de pueblo.
Al que pregunta si fui buen hijo... sí. Y el año en que empezó a decaer iba del trabajo al hospital, del hospital al trabajo, lo cuidaba en su casa... mi mujer casi me manda a la cosa por estar tanto tiempo fuera.
Lo que pasa es que mi padre era un filtro y un calzonazos. La arpía esta lo manejaba como quería. Le pedí en su momento si me podía comprar una casa en la aldea (15k) en la que podía ir trabajando y me dijo que ni de coña, que si se enteraba la otra lo plantaba. Al final se gastó sus ahorros en el puñetero Q5 que apenas pudo conducir un mes.
Durante 12 años estuvieron de risas, cenitas, viajes y jijijaja con la pensión de viudedad, que le suponía unos buenos ingresos extra.
Es su dinero y se lo ama como quiere tu haber espabilado si ya lo veías venir
 

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.736
Reputación
4.934
No soy cliente, ni divorciado, pero no lo descarto, lo que la voy a dejar es un trabajo estable, con unos beneficios interesantes para que no necesite un novio y se ría de los payasos que van de chulos.

Cosas que tiene la vida ¿tús papis que te dejaron? Bueno, tú mamá, tu padre supongo que no le conoces, si no, tú envidia no sería la que es.
Mira, como mi abuelo a mi padre. Se pasó la vida contratado en la empresa de la familia y a mi me dejó nada. También mi abuelo le compróel adosado y se lo alquiló con facilidades para compra, pero tras morir mi progenitora. Porque tras morir ella (asistente social) tampoco me querían trabajando en la emoresa familiar. Siempre fui más hijo de mi progenitora que de mi padre para ests gente. Pero el malo soy yo, porque llevo toda una fruta vida de precario y no hice IT.
 
Última edición:

CiclopeBizco

El pesado de La Sagra
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
5.129
Reputación
5.794
Lugar
Chozas de Canales
Mira, como mi abuelo a mi padre. Se pasó la vida contratado en la empresa de la familia y a mi me dejó nada. Porque tras morir mi progenitora (asistente social) tampoco me querían trabajando allí. Pero el malo soy yo, porque llevo toda una fruta vida de precario y no hice IT.
Que es IT?
 

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.736
Reputación
4.934
Y por cierto. Es mi responsabilidad ser un pobre, sí. No lo niego. No es culpa de otros mi situación, eso es verdad. Pero es un problema de estadística. Tuve una infancia feliz y una buena juventud y no se me ocurrió ponerme a estudiar oposiciones en 2005 o 2006, porque no se me ocurrió que mi vida y mi familia se desmoronaran. Lo malo es que no supe advertir que cuando se torciera se torcería todo tanto. Hay gente que cuando la vida se le va a la cosa lo ve compensado por otros lados. No ha sido mi caso.
 

CiclopeBizco

El pesado de La Sagra
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
5.129
Reputación
5.794
Lugar
Chozas de Canales
Bueno, si no tienes hijos, por lo menos trata de vivir más que ella.

Y de paso ve pensando sin prisa pero sin pausa a quién se lo legarás.

PD: ¿Y si aquí estás tan precario, te has planteado emigrar? Ni siquiera de país, puedes empezar cambiando de Com. Aut. o de provincia.
Eso le digo yo, que se vaya a mi pueblo que estará mejor.
 

CiclopeBizco

El pesado de La Sagra
Desde
27 Mar 2017
Mensajes
5.129
Reputación
5.794
Lugar
Chozas de Canales
No soy cliente, ni divorciado, pero no lo descarto, lo que la voy a dejar es un trabajo estable, con unos beneficios interesantes para que no necesite un novio y se ría de los payasos que van de chulos.

Cosas que tiene la vida ¿tús papis que te dejaron? Bueno, tú mamá, tu padre supongo que no le conoces, si no, tú envidia no sería la que es.
Tu hija acabará con prozac en la sangre y muchos gatos para aliviar su soledad.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.541
Reputación
14.682
Y por cierto. Es mi responsabilidad ser un pobre, sí. No lo niego. No es culpa de otros mi situación, eso es verdad. Pero es un problema de estadística. Tuve una infancia feliz y una buena juventud y no se me ocurrió ponerme a estudiar oposiciones en 2005 o 2006, porque no se me ocurrió que mi vida y mi familia se desmoronaran. Lo malo es que no supe advertir que cuando se torciera se torcería todo tanto. Hay gente que cuando la vida se le va a la cosa lo ve compensado por otros lados. No ha sido mi caso.
Esos usuarios como @InKilinaTor o @Elmachacante solo intentan hacer daño, ni caso.

Por supuesto todos tenemos nuestra parte de responsabilidad en la situación de nuestra vida, pero también hay cosas que no podemos controlar. A veces el sufrimiento es inevitable, la desgracia, y no merece la pena que nos fustiguemos más aún por eso. Simplemente hay que pensar que podemos cambiar y que no, que está en nuestro control y que no. Solo poner nuestra responsabilidad y preocupación en lo que podemos controlar.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.120
Reputación
15.417
Esos usuarios como @InKilinaTor o @Elmachacante solo intentan hacer daño, ni caso.

Por supuesto todos tenemos nuestra parte de responsabilidad en la situación de nuestra vida, pero también hay cosas que no podemos controlar. A veces el sufrimiento es inevitable, la desgracia, y no merece la pena que nos fustiguemos más aún por eso. Simplemente hay que pensar que podemos cambiar y que no, que está en nuestro control y que no. Solo poner nuestra responsabilidad y preocupación en lo que podemos controlar.
Perdona, nadie quiere hacerle daño, pero culpar a su padre por hacer lo que le dé la gana con lo suyo es una manera de esconder la cabeza y no prósperar nunca.

Ni a mí ni a la mayoría de los aquí presentes nos han dado nada y todos prosperamos o por lo menos sobrevivimos sin necesidad de ayudas externas.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.541
Reputación
14.682
Perdona, nadie quiere hacerle daño, pero culpar a su padre por hacer lo que le dé la gana con lo suyo es una manera de esconder la cabeza y no prósperar nunca.

Ni a mí ni a la mayoría de los aquí presentes nos han dado nada y todos prosperamos o por lo menos sobrevivimos sin necesidad de ayudas externas.
Mas que culpar, es señalarlo como lo que es, un zascandil, una sarama de persona. Uno que traiciona a su mujer, y deja mas a su amante que a su hijo, pues es un sarama. Poco se me ocurre mas de poco agradable calzonazos.

Yo ni si quiera conocí a mi padre, otro sarama mas (así les gustan a ellas), y no se trata de quitarse culpas de nada para echarselas a otro. Pero esto es lo que es, o que te parece a ti su padre? Un figura?
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.120
Reputación
15.417
Mas que culpar, es señalarlo como lo que es, un zascandil, una sarama de persona. Uno que traiciona a su mujer, y deja mas a su amante que a su hijo, pues es un sarama. Poco se me ocurre mas de poco agradable calzonazos.

Yo ni si quiera conocí a mi padre, otro sarama mas (así les gustan a ellas), y no se trata de quitarse culpas de nada para echarselas a otro. Pero esto es lo que es, o que te parece a ti su padre? Un figura?
No estoy de acuerdo, aquí el menda se a retratado como una persona que lo ha tenido fácil y optó por la vida cómoda, lo que en mi pueblo se llama un Nini y ahora está disfrutando de lo sembrado, pues llega un día que los padres también nos cansamos y también decidimos vivir de lo cosechado, osea hacer lo que nos de la gana con lo obtenido con el sudor de nuestra frente.

A mí mis padres no me dejaron nada y lo poco que tengo lo estoy intentando encauzar a mi hija, por qué desde que tengo uso de razón se ha esforzado en formarse, hoy es el día que está trabajando llevando la contabilidad de unas empresas, mientras sus amigos de universidad están en el parque, jorobar , así da gusto matarse a trabajar por ella.

Pero solo por qué se lo merece, si fuese una vaga y una vividora, la darían por el saco.

Yo casi que tengo claro que ella se puede valer por si sola, pero no tengo nada mejor en lo que invertir el dinero.

Lo que tú llamas su amante, posiblemente sea su pareja REAL, piensa que solo estás leyendo una parte interesada.