Herencia = No tengo donde caerme muerto.

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.736
Reputación
4.934
Buenas. Quisiera saber si hay alguna manera de no estar tan dolido como estoy.
Hace un año falleció mi padre. 12 años después de mi progenitora. Tras el fallecimiento de mi progenitora él había adquirido un adosado.
Bien, la sorpresa viene con el testamento.
Me dejó una finca rústica que no vale nada, la cuenta bancaria en la que había poco más que el coste del funeral... y la nuda propiedad de la vivienda.
A la querida, a la señora con la que engañaba a mi progenitora moribunda, que ni convivía con él ni lo acompañó cuando el cáncer lo anulaba ni vive cerca de aquella casa, le dejó todo el contenido de la vivienda (incluidas las posesiones de mi progenitora, pero eso ya lo arreglé) el audi q5 y el usufructo vitalicio de la casa.
Ahí es nada.
En Galicia para colmo la legítima sólo es el 25%.
Entretanto yo estoy sin ahorros, sin propiedades, viviendo al día de alquiler, rezando porque el próximo contrato precario dure un poco más que el anterior.
Estoy dolido y requetejodido?
Porque la opción contratar a unos rumanos o algo así no la descarto.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.580
Reputación
14.647
No creo que pueda ayudarte. Más bien hacerte alguna pregunta más: ¿Tienes que soportar gastos de la casa por tener la propiedad? IBI, mantenimiento.... . ¿ Computa como propiedad si algún día te quedas sin trabajo y quieres optar a una paguita? . Pinta mal....
Al no tener un vínculo emocional con la usufructuaria puedes consultar cuanto te paga una empresa por la venta de tu parte de la propiedad. Menos es nada y dependiendo de la edad de la misma puede ser tu única opción de disfrutar algo en vida.....

Yo estoy pensando en renunciar a la herencia de mis padres por eso mismo, por ser ilíquida y no traer más que problemas.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.755
Reputación
200.293
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la sarama
La nuda propiedad es una inversión en sí, la más ilíquida de todas pero tiene su valor. No deberías menospreciarla.

Piensa que independientemente de que el inmueble valga mas o menos, su valor aumenta ya que el porcentaje de la nuda propiedad respecto la propiedad total aumenta.


nose que edad tiene la fruta pero si vendeis la casa puedes cobrar tu nuda propiedad.el usufructo se calcula de 90 años para atrás, por ejemplo si tiene 70 años le corresponde el 20%.
Eso es un valor de cara Hacienda, el mercado no lo tasa igual. Aún así, es una inversión en sí y a nivel orientativo está bien
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.091
Reputación
42.825
La nuda propiedad es una inversión en sí, la más ilíquida de todas pero tiene su valor. No deberías menospreciarla.

Piensa que independientemente de que el inmueble valga mas o menos, su valor aumenta ya que el porcentaje de la nuda propiedad respecto la propiedad total aumenta.




Eso es un valor de cara Hacienda, el mercado no lo tasa igual. Aún así, es una inversión en sí y a nivel orientativo está bien
no es de cara hacienda, si se vende se reparte asi, otra cosa es que la usufructuaria no esté de acuerdo y le des algo más.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.941
Reputación
13.188
Hijo inutil e incapaz que cuenta con vivir del cuento y del trabajo del padre cuando reviente que encima lo putea confabulado con su progenitora (ex mujer del padre) y ahora llora porque no le deja nada....y le deja todo a la mujer que le quiso y trató bien.
Historia repetida.
La siguiente por favor.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
 

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.736
Reputación
4.934
La nuda propiedad es una inversión en sí, la más ilíquida de todas pero tiene su valor. No deberías menospreciarla.

Piensa que independientemente de que el inmueble valga mas o menos, su valor aumenta ya que el porcentaje de la nuda propiedad respecto la propiedad total aumenta.




Eso es un valor de cara Hacienda, el mercado no lo tasa igual. Aún así, es una inversión en sí y a nivel orientativo está bien
Tengo 35 años y ella unos 60. No me interesa una inversión para mi jubilación, lo que quiero es estabilizar mi vida ahora. Bien usar esa vivienda o bien comprar una casa de pueblo.
Al que pregunta si fui buen hijo... sí. Y el año en que empezó a decaer iba del trabajo al hospital, del hospital al trabajo, lo cuidaba en su casa... mi mujer casi me manda a la cosa por estar tanto tiempo fuera.
Lo que pasa es que mi padre era un filtro y un calzonazos. La arpía esta lo manejaba como quería. Le pedí en su momento si me podía comprar una casa en la aldea (15k) en la que podía ir trabajando y me dijo que ni de coña, que si se enteraba la otra lo plantaba. Al final se gastó sus ahorros en el puñetero Q5 que apenas pudo conducir un mes.
Durante 12 años estuvieron de risas, cenitas, viajes y jijijaja con la pensión de viudedad, que le suponía unos buenos ingresos extra.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.221
Reputación
23.004
nose que edad tiene la fruta pero si vendeis la casa puedes cobrar tu nuda propiedad.el usufructo se calcula de 90 años para atrás, por ejemplo si tiene 70 años le corresponde el 20%.
Podrá vender la nuda propiedad, pero el usufructo seguirá vigente mientras la señora viva.
No es imposible que alguien compre la nuda propiedad, pero será con un descuento muy importante...
 

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.736
Reputación
4.934
Podrá vender la nuda propiedad, pero el usufructo seguirá vigente mientras la señora viva.
No es imposible que alguien compre la nuda propiedad, pero será con un descuento muy importante...
En su momento (2012) costó 120000.
Yo con 60 me apaño. No sé si es demasiado.