Herencia = No tengo donde caerme muerto.

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.572
Reputación
30.515
Lugar
Por aquí ando.
Buenas. Quisiera saber si hay alguna manera de no estar tan dolido como estoy.
Hace un año falleció mi padre. 12 años después de mi progenitora. Tras el fallecimiento de mi progenitora él había adquirido un adosado.
Bien, la sorpresa viene con el testamento.
Me dejó una finca rústica que no vale nada, la cuenta bancaria en la que había poco más que el coste del funeral... y la nuda propiedad de la vivienda.
A la querida, a la señora con la que engañaba a mi progenitora moribunda, que ni convivía con él ni lo acompañó cuando el cáncer lo anulaba ni vive cerca de aquella casa, le dejó todo el contenido de la vivienda (incluidas las posesiones de mi progenitora, pero eso ya lo arreglé) el audi q5 y el usufructo vitalicio de la casa.
Ahí es nada.
En Galicia para colmo la legítima sólo es el 25%.
Entretanto yo estoy sin ahorros, sin propiedades, viviendo al día de alquiler, rezando porque el próximo contrato precario dure un poco más que el anterior.
Estoy dolido y requetejodido?
Porque la opción contratar a unos rumanos o algo así no la descarto.
Lo de los rumanos me parece una auténtica salvajada propia de sitios en donde no impera la mínima ley. Mejor albanokosovares.

NOTA: si sirve para hacerte sentir mejor, yo no tengo donde caerme vivo, que me parece peor.
 
Última edición:

ravenare

Madmaxista
Desde
7 May 2014
Mensajes
4.674
Reputación
3.912
Vida fácil y cómoda? 2 años de fusilero en un batallón de desembarco, me volví a estudiar cuando mi progenitora enfermó, falleciendo cuando yo tenía 22 años y mi padre se empezó a ir de viajes con la querida al mes. Luego me comí la crisis alternando empleos de soldador con empleos de vigilante de seguridad. Todo precariedad pura. Que tengo parte de la culpa? Por supuesto, no supe sobreponerse en su día a las circunstancias. Pero lo que se dice fácil tampoco lo tuve. Y para colmo ese señor me traicionó dos veces.
Cual era tu nick original en prison freak que no me acuerdo? Que fue de aquella novia tuya que estaba mal del perol?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Elmachacante

Himbersor
Desde
30 Nov 2020
Mensajes
2.289
Reputación
4.241
Esos usuarios como @InKilinaTor o @Elmachacante solo intentan hacer daño, ni caso.

Por supuesto todos tenemos nuestra parte de responsabilidad en la situación de nuestra vida, pero también hay cosas que no podemos controlar. A veces el sufrimiento es inevitable, la desgracia, y no merece la pena que nos fustiguemos más aún por eso. Simplemente hay que pensar que podemos cambiar y que no, que está en nuestro control y que no. Solo poner nuestra responsabilidad y preocupación en lo que podemos controlar.
No intento hacer daño, el dinero de quien era de él o de su padre?

dice que no estudio en 2006 una oposición porque no lo hace ahora? tampoco puede? El caso es ponerse excusas para no hacer nada pero en fin mejor para mi el mundo también necesita gente como vosotros

aún así os digo esto en vuestra mano está cambiar vuestras vidas para mejor sois los únicos responsables de ella, con malas cartas también se ganan partidas
 

calzonazos

Madmaxista
Desde
2 Ago 2015
Mensajes
17.011
Reputación
23.694
Lugar
Torrejon
Buenas. Quisiera saber si hay alguna manera de no estar tan dolido como estoy.
Hace un año falleció mi padre. 12 años después de mi progenitora. Tras el fallecimiento de mi progenitora él había adquirido un adosado.
Bien, la sorpresa viene con el testamento.
Me dejó una finca rústica que no vale nada, la cuenta bancaria en la que había poco más que el coste del funeral... y la nuda propiedad de la vivienda.
A la querida, a la señora con la que engañaba a mi progenitora moribunda, que ni convivía con él ni lo acompañó cuando el cáncer lo anulaba ni vive cerca de aquella casa, le dejó todo el contenido de la vivienda (incluidas las posesiones de mi progenitora, pero eso ya lo arreglé) el audi q5 y el usufructo vitalicio de la casa.
Ahí es nada.
En Galicia para colmo la legítima sólo es el 25%.
Entretanto yo estoy sin ahorros, sin propiedades, viviendo al día de alquiler, rezando porque el próximo contrato precario dure un poco más que el anterior.
Estoy dolido y requetejodido?
Porque la opción contratar a unos rumanos o algo así no la descarto.
como va la cosa???
 

spica

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
3.390
Reputación
8.037
La cosa va mal. Estoy bastante dolido económicamente, apenas ahorro 5 € al mes, y voy a tener que enviar un burofax para acordar la venta conjunta de la vivienda, aunque yo le pierda la mitad de su valor.

Como si ella va a querer vender el usufructo, espera sentado.
 

*REXTOR*

Himbersor
Desde
10 Abr 2024
Mensajes
409
Reputación
764
Buenas. Quisiera saber si hay alguna manera de no estar tan dolido como estoy.
Hace un año falleció mi padre. 12 años después de mi progenitora. Tras el fallecimiento de mi progenitora él había adquirido un adosado.
Bien, la sorpresa viene con el testamento.
Me dejó una finca rústica que no vale nada, la cuenta bancaria en la que había poco más que el coste del funeral... y la nuda propiedad de la vivienda.
A la querida, a la señora con la que engañaba a mi progenitora moribunda, que ni convivía con él ni lo acompañó cuando el cáncer lo anulaba ni vive cerca de aquella casa, le dejó todo el contenido de la vivienda (incluidas las posesiones de mi progenitora, pero eso ya lo arreglé) el audi q5 y el usufructo vitalicio de la casa.
Ahí es nada.
En Galicia para colmo la legítima sólo es el 25%.
Entretanto yo estoy sin ahorros, sin propiedades, viviendo al día de alquiler, rezando porque el próximo contrato precario dure un poco más que el anterior.
Estoy dolido y requetejodido?
Porque la opción contratar a unos rumanos o algo así no la descarto.
Te cargas a la querida, en 20 años sales y todo tuyo. Si te lo montas bien y no te pillan, negocio redondo.

PD. Tu padre era un me gusta la fruta, no te ofendas.
 

calzonazos

Madmaxista
Desde
2 Ago 2015
Mensajes
17.011
Reputación
23.694
Lugar
Torrejon
La cosa va mal. Estoy bastante dolido económicamente, apenas ahorro 5 € al mes, y voy a tener que enviar un burofax para acordar la venta conjunta de la vivienda, aunque yo le pierda la mitad de su valor.
que estudiaste si se puede saber?? yo de mis padres espero deudas pero mi suegro esta forrado a ver si la espicha pronto
 

TravellerLatam

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
1.082
Reputación
1.675
No parece mucho, pero lo tendrá que decir el comprador... Esa señora puede vivir 30 años, y es el tiempo que tendrá que esperar el nudo propietario para que se extinga el usufructo...
con 60 años es invendible o el descuento enorme... tomalo como una pension de jubilacion, cuando te toque jubilar heredarás esa propiedad, hasta que eso suceda te toca buscarte la vida como a todos!
 

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.736
Reputación
4.934
que estudiaste si se puede saber?? yo de mis padres espero deudas pero mi suegro esta forrado a ver si la espicha pronto
No acabé mis estudios porque cuando murió mi progenitora me puse a trabajar. Iba para técnico en automoción, pero las circunstancias familiares no salieron bien.
 

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.736
Reputación
4.934
Te cargas a la querida, en 20 años sales y todo tuyo. Si te lo montas bien y no te pillan, negocio redondo.

PD. Tu padre era un me gusta la fruta, no te ofendas.
Hace 20 años hubiera estado bien. Pero ya con casi 40 no tiene mucho sentido.
A ver, quiero tener una fruta vida normal: mujer, familia hijos, un mínimo de estabilidad, un hogar al que ir (aunque sea a 100 kilómetros) si el casero decide echarme. No vale eso de la guandoca o lo de "es una inversión para tu jubilación". Eso todo es cojonudo cuando tienes mucho futuro por delante o un mínimo de proyecto vital encarrilado.
No sé, si estás viviendo debajo de un puente de poco te sirve que te digan "bueno, pero cuando te jubiles esos lingotes de oro que no puedes usar hasta dentro de 30 años te darán una buena jubilación"
 

*REXTOR*

Himbersor
Desde
10 Abr 2024
Mensajes
409
Reputación
764
Hace 20 años hubiera estado bien. Pero ya con casi 40 no tiene mucho sentido.
A ver, quiero tener una fruta vida normal: mujer, familia hijos, un mínimo de estabilidad, un hogar al que ir (aunque sea a 100 kilómetros) si el casero decide echarme. No vale eso de la guandoca o lo de "es una inversión para tu jubilación". Eso todo es cojonudo cuando tienes mucho futuro por delante o un mínimo de proyecto vital encarrilado.
No sé, si estás viviendo debajo de un puente de poco te sirve que te digan "bueno, pero cuando te jubiles esos lingotes de oro que no puedes usar hasta dentro de 30 años te darán una buena jubilación"
mandales okupas chungos y deja a la juca en la calle y que ella corra con los gastos y a lo mejor se muere de los disgustos, como mucho te destrozan la casa pero valdrá la pena... jódele la vida y te vengas
 

Baubens2

UltraNeocon, azote de lo público, privatizador
Desde
12 May 2018
Mensajes
9.022
Reputación
12.603
Lugar
Valencia
mandales okupas chungos y deja a la juca en la calle y que ella corra con los gastos y a lo mejor se muere de los disgustos, como mucho te destrozan la casa pero valdrá la pena... jódele la vida y te vengas
Ese consejo no es cristiano, hay que saber perdonar