Herencia = No tengo donde caerme muerto.

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.736
Reputación
4.934
Convivir no convivieron nunca. Ya digo que tenían relación de jijijajeo, cenas, viajes etc. Como adolescentes cincuentones, pero no una relación "madura" como tal. Y ya me dijo el abogado que en Galicia está la cosa jodida, que la legítima es menor (25% y no hay mejoras ni historias) y la figura del usufructo ha sido tergiversada y retorcida para favorecer estas cosas.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.205
Reputación
29.317
Bueno, la finca de cosa mi padre había pagado 18k, a espaldas de mi progenitora y yo me la saqué de encima por 2000, tras año y medio en venta y para pagar al abogado. 1300 metros no edificables que nunca lo serán. Mi padre quemó ese dinero porque "esto lo tienen que recalificar y se va a doblar el valor" y así murió, 15 años esperando que recalificaran una finca que mi progenitora decía acertadamente que había sido un timo.
shishi, aun asi, una finca de 1300 metros venderla por solo 2000 euros me parece demasiado poco.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.819
Reputación
85.399

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.205
Reputación
29.317
No sé en otras comunidades, en Galicia una finca de uso forestal tan pequeña es un problema más que una inversión.
Mi progenitora me dejo en herencia una pequeña finca rustica por la que pago una buena pasta en su dia porque queria construir alli un galpon. Pero a mi siempre me parecio que no merecia la pena que la hubiese comprado. La tengo abandonada, nunca la he limpiado, y si pudiera la venderia, porque no la quiero para nada, pero tampoco venderla por cuatro duros, para eso sigo dejandola como esta. Y tambien es en Galicia.

Entiendo que usted la vendiese para sacarse algun dinero por ella, pero shishi, por 2000 euros siendo de mas de un kilometro cuadrado me parece una miseria. Igual algun dia se podria haber revalorizado.

Otra cosa es cuando se trata de una finca con varios herederos, en ese casi si que pienso que lo mejor seria quitarsela de encima cuanto antes.
 

Lounge Bar

Madmaxista
Desde
17 Sep 2016
Mensajes
3.706
Reputación
3.271
Mi progenitora me dejo en herencia una pequeña finca rustica por la que pago una buena pasta en su dia porque queria construir alli un galpon. Pero a mi siempre me parecio que no merecia la pena que la hubiese comprado. La tengo abandonada, nunca la he limpiado, y si pudiera la venderia, porque no la quiero para nada, pero tampoco venderla por cuatro duros, para eso sigo dejandola como esta. Y tambien es en Galicia.

Entiendo que usted la vendiese para sacarse algun dinero por ella, pero shishi, por 2000 euros siendo de mas de un kilometro cuadrado me parece una miseria. Igual algun dia se podria haber revalorizado.

Otra cosa es cuando se trata de una finca con varios herederos, en ese casi si que pienso que lo mejor seria quitarsela de encima cuanto antes.
Y no te multan por no limpiar la finca?
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.474
Reputación
4.027
Buenas. Quisiera saber si hay alguna manera de no estar tan dolido como estoy.
Hace un año falleció mi padre. 12 años después de mi progenitora. Tras el fallecimiento de mi progenitora él había adquirido un adosado.
Bien, la sorpresa viene con el testamento.
Me dejó una finca rústica que no vale nada, la cuenta bancaria en la que había poco más que el coste del funeral... y la nuda propiedad de la vivienda.
A la querida, a la señora con la que engañaba a mi progenitora moribunda, que ni convivía con él ni lo acompañó cuando el cáncer lo anulaba ni vive cerca de aquella casa, le dejó todo el contenido de la vivienda (incluidas las posesiones de mi progenitora, pero eso ya lo arreglé) el audi q5 y el usufructo vitalicio de la casa.
Ahí es nada.
En Galicia para colmo la legítima sólo es el 25%.
Entretanto yo estoy sin ahorros, sin propiedades, viviendo al día de alquiler, rezando porque el próximo contrato precario dure un poco más que el anterior.
Estoy dolido y requetejodido?
Porque la opción contratar a unos rumanos o algo así no la descarto.
Que edad tienes tú?
 

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.736
Reputación
4.934
Mi progenitora me dejo en herencia una pequeña finca rustica por la que pago una buena pasta en su dia porque queria construir alli un galpon. Pero a mi siempre me parecio que no merecia la pena que la hubiese comprado. La tengo abandonada, nunca la he limpiado, y si pudiera la venderia, porque no la quiero para nada, pero tampoco venderla por cuatro duros, para eso sigo dejandola como esta. Y tambien es en Galicia.

Entiendo que usted la vendiese para sacarse algun dinero por ella, pero shishi, por 2000 euros siendo de mas de un kilometro cuadrado me parece una miseria. Igual algun dia se podria haber revalorizado.

Otra cosa es cuando se trata de una finca con varios herederos, en ese casi si que pienso que lo mejor seria quitarsela de encima cuanto antes.
Un kilómetro cuadrado? Un kilómetro cuadrado es un millón de metros cuadrados, 10 Ha, esta era de 0.13 Ha, y la vendí porque estaba apurado de dinero, lo necesitaba para resplver papeleo con el abogado. Soy remero de cosa de los que con suerte ganan 20k al año, sin estudios reglados.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.943
Reputación
20.342
A mi padre con demencia se le metió ralea a sacarle de todo.
Es un infierno tener que ir por abogados de oficio contra abogados de pago, encima con dinero de mi padre.
 

Dr. Jekyll

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
3.993
Reputación
15.156
Al menos siempre suele haber alguna pequeña finca de cosa que heredar, mientras que en otras regiones las fincas solo las heredan los hijos de los señoritos.
Sí, es que la miseria tiene distintas máscaras, la nuestra nos parece mas agradable, pero sólo a nosotros.
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.945
Reputación
10.882
Tengo 35 años y ella unos 60. No me interesa una inversión para mi jubilación, lo que quiero es estabilizar mi vida ahora. Bien usar esa vivienda o bien comprar una casa de pueblo.
Al que pregunta si fui buen hijo... sí. Y el año en que empezó a decaer iba del trabajo al hospital, del hospital al trabajo, lo cuidaba en su casa... mi mujer casi me manda a la cosa por estar tanto tiempo fuera.
Lo que pasa es que mi padre era un filtro y un calzonazos. La arpía esta lo manejaba como quería. Le pedí en su momento si me podía comprar una casa en la aldea (15k) en la que podía ir trabajando y me dijo que ni de coña, que si se enteraba la otra lo plantaba. Al final se gastó sus ahorros en el puñetero Q5 que apenas pudo conducir un mes.
Durante 12 años estuvieron de risas, cenitas, viajes y jijijaja con la pensión de viudedad, que le suponía unos buenos ingresos extra.
Tu padre era un me gusta la fruta.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.322
Reputación
6.710
Buah que frutada, tener patrimonio a tu nombre que no te da rendimiento y con una liquidez ajustada. Yo trataria de comprar el usufructo, aunque te cueste el dinerito, pero al menos ya tienes algo más para empujar y sobre todo vas echando el alquiler a algo que tenga un fin.
 

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.736
Reputación
4.934
Buah que frutada, tener patrimonio a tu nombre que no te da rendimiento y con una liquidez ajustada. Yo trataria de comprar el usufructo, aunque te cueste el dinerito, pero al menos ya tienes algo más para empujar y sobre todo vas echando el alquiler a algo que tenga un fin.
Eso llevo intentando más de un año. Pero sabes cuál es el problema? No nos podemos ni ver, la señora de 65 años le saca al alquiler de la casa una rentabilidad que supera con mucho al valor del usufructo. Ella no necesita el dinero porque tiene propiedades más que de sobra, yo no tengo nada. Así que ahora pide 50k pero cuando le llegue con ellos puede pedir 70 si se le planta del shishi. Por un adosado Paco del ladrillazo que no llega a 140000, teniendo en cuenta la actual subida de la vivienda y siendo muy optimistas.