Running, o La Cabalgata de las Autistas —contra la moda del deporte políticamente correcto

Hacer dominadas... permite tener los músculos fuertes y que soporten... trabajos reiterados de ciertas zonas como por ejemplo el manejo del brazo izquiero o derecho al trabajar con un ordenador muchas horas, etc.

Jran consejo para los jovenzuelos del foro, que necesitan usar ambos brazos a la vez ante el ordenador durante muchas horas :roto2:


Ya cambiando de tema, este puente me he quedado por la meseta, se me ha dolido la bici, que es lo que hago por aquí a falta de auténticas montañas, y no sé que hacer esta mañana, si irme a andar por algún pinar o ponerme a correr así a lo simple :pienso:
 
Última edición:
Yo hago bastantes dominadas cada dos días, en general varias series de 10-15 repeticiones. Y otro tanto de flexiones. En general hago un total de 50-60 dominadas y 100 flexiones. Complemento con sentadillas con poco peso (o sin peso) y abdominales. Me encuentro bastante mejor que cuando tenía 25 años, salvo algún dolor muscular que no deja de ser puntual.

Sobre el tema de correr, tengo entendido que el 'trote cochinero' (ritmo muy tranquilo, sobre 6 minutos/km) es el mejor para no dañar el cuerpo. Hacer tiradas largas e intensas no tiene sentido salvo que uno vaya a competir. Sin embargo, tengo entendido que es bueno hacer tiradas cortas y explosivas (tipo series de dos o tres minutos a ritmo alto). Pero las tiradas largas, siempre lentas.
 
Deporte sano y lonchafina= salir a andar, a correr de vez en cuando pero sin comprar las zapatillas megachulas que valen un ojo y dicen que corren solas, hacer flexiones y abdominales en casa, ir a nadar a la playa con tu boyita, practicar sesso con la vecinita o amiguita, y ya no necesitas nada mas.
Saludos.
Buenos si, comida sana, si la encuentras.
 
Correr solamente largas tiradas sin cambios de ritmo me parece propio de deportistas que no supieron evolucionar , un buen comienzo para cojer habito pero llegados a cierto punto contraproducente.

Ahora mismo mis entrenos suelen ser cortos pero muy intensos y te cansas y mejoras mas , hoy mismo e inventado sobre la marcha (no es tan monotono como correr) 6 rondas sin descanso de 1 minuto corriendo muy rapido (que no a tope) 5 dominadas 10 flexiones 20 sentadillas esto a tope de explosividad y descanso de 1 minuto para volver a empezar.

Echas el pulmon
 
Hoy en la media maratón de Gijón un fallecido de 37 años y un infarto casi en meta de un hombre de 52.

Muere un corredor en el Medio Maratón de Gijón y otro sufre un infarto(El Comercio)

Me tocó ver la reanimación del fallecido mientras daba un paseo con mi pareja y todavía tengo mal cuerpo.

Cuando lo opuesto es noticia:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2016/04/27/ultimo-primero/0003_201604H27P60993.htm

Un tipo desahuciado a los 40 años, por una enfermedad pulmonar, ha corrido a trote cochinero desde entonces más de 300 maratones o medias. Él mismo dice que es lo que le ha dado 8 años de vida extra.

No confundamos a los gilis que intentan hacer el kilómetro a 3 minutos con 50 años con gente razonable que corre 40 minutos tres veces a la semana.
 
Yo hago bastantes dominadas cada dos días, en general varias series de 10-15 repeticiones. Y otro tanto de flexiones. En general hago un total de 50-60 dominadas y 100 flexiones. Complemento con sentadillas con poco peso (o sin peso) y abdominales. Me encuentro bastante mejor que cuando tenía 25 años, salvo algún dolor muscular que no deja de ser puntual.

Sobre el tema de correr, tengo entendido que el 'trote cochinero' (ritmo muy tranquilo, sobre 6 minutos/km) es el mejor para no dañar el cuerpo. Hacer tiradas largas e intensas no tiene sentido salvo que uno vaya a competir. Sin embargo, tengo entendido que es bueno hacer tiradas cortas y explosivas (tipo series de dos o tres minutos a ritmo alto). Pero las tiradas largas, siempre lentas.

Cada cosa tiene su porqué, el trote cochinero es bueno para intentar bajar las pulsaciones mínimas, ir mejorando técnica, respiración, etc. Sprints y cambios de ritmo para practicar potencia, velocidad, aceleración, acostumbrar a tu corazón a trabajar a buen ritmo, etc.

Lo mejor es hacer un poquito de todo, un día sprints y acelerones, otro progresivo y otro ir tranquilito. Ahora mismo yo me voy a hacer 25-30 de cuestas haciendo cambios de ritmo.

Saludos.
 
Echar horas absurdas en la bicicleta es igual de perjudicial, no hay más que ver lo finustucos que están los ciclistas, y más con la posición absurda de la cabeza agachada y el ojo ciego parriba para ganar velocidad, y ese sillín de cosa que te joroba los bemoles.
Para bicicletas las de antes, esas si que eran cómodas

https://s2.wklcdn.com/image_0/10877/photo.jpg?1495787590935
photo.jpg
 
Nadar es bueno porque te mueves sin jorobar las articulaciones

Eso es una falacia en la mayoría de los casos.

La gente nada como el puñetero ojo ciego y se joroban manguito rotador enseguida, cervicales a poco tardar, hernia de columna a continuación, mandíbula y rodillas si siguen.

Para nadar por sistema hay que tener una técnica muy depurada. Y la gente se mete a echar largos sin tener ni fruta idea. Incluso aún yendo a clase, los entrenadores en este país son nefastos, nivel de competición incluídos.

La ventaja del "running" es que aunque sea super chungo para el cuerpo, al menos la gente tiene nociones de cómo correr correctamente y lo intentan.
 
Eso es una falacia en la mayoría de los casos.

La gente nada como el puñetero ojo ciego y se joroban manguito rotador enseguida, cervicales a poco tardar, hernia de columna a continuación, mandíbula y rodillas si siguen.

Para nadar por sistema hay que tener una técnica muy depurada. Y la gente se mete a echar largos sin tener ni fruta idea. Incluso aún yendo a clase, los entrenadores en este país son nefastos, nivel de competición incluídos.

La ventaja del "running" es que aunque sea super chungo para el cuerpo, al menos la gente tiene nociones de cómo correr correctamente y lo intentan.

No es verdad, la técnica de correr de la persona media es penosa:
Runners Attempt Eliud Kipchoge

---------- Post added 22-nov-2018 at 04:13 ----------

Correr es de cobardes.

Correr también sirve para perseguir, no solo para huir:Baile:
 
Volver