Running, o La Cabalgata de las Autistas —contra la moda del deporte políticamente correcto

Menuda sarta de imbecilidades de artículo, pero desde el título hasta la última puñetera frase, y empezando por lo que promueve que ni es entrenar sprint ni velocidad ni es otra cosa que inflarse a ácido láctico y ponerse el cortisol por las nubes. Menuda alternativa cojonuda y sana a la carrera continua. meparto:

Es mucho más sano hacer 5km en ventitantos minutos corriendo que esa cosa de HIIT.

Series de 150 sin adecuado descanso es un entrenamiento que casi es de FONDO o de medio fondo:



La velocidad se entrena con series mucho más cortas, de 30 ó 40 hasta no más de 200 metros pero con descansos enormes para esas series de 200. Y para alguien que no compita la base son esos 30 a 60 metros e incluso cosas más cortas como los "flying 20s".

Y por supuesto hacer sprints no te va a poner muscularmente grande porque muchos velocistas son puros flacos con algo de pierna:

sddefault.jpg

92120288-e988-45b9-94b7-5d4ef84d9195.png


Precisamente ese ejercicio, y no sentadilla profunda que no sirve de casi nada, sería un ejemplo de demostración de velocidad y no de resistencia cardiovascular ni de pulmones ni nada que se le parezca. Eso es el test de RSI que mide el Índice de Fuerza Reactiva. Lo más importante para correr más rápido es hacer los contactos con el suelo muy rápidos, la cadencia muy rápida, obviamente con la técnica correcta. Hacer sentadilla profunda y flexiones grandes de rodilla simplemente es un accesorio de menor importancia, igual que para saltar alto.





Da igual que sea un tipo corriendo 100 m que alguien saltando, la única flexión significativa de rodilla es justo en la salida desde abajo, que obviamente en la vida real o en otros deportes no se da.





La flexión en la salidas no llega ni a 90º en la primera zancada:



Luego las chorradas sobre como cazaban hace miles de años para qué comentarlas.
 
Correr solamente largas tiradas sin cambios de ritmo me parece propio de deportistas que no supieron evolucionar , un buen comienzo para cojer habito pero llegados a cierto punto contraproducente.

Ahora mismo mis entrenos suelen ser cortos pero muy intensos y te cansas y mejoras mas , hoy mismo e inventado sobre la marcha (no es tan monotono como correr) 6 rondas sin descanso de 1 minuto corriendo muy rapido (que no a tope) 5 dominadas 10 flexiones 20 sentadillas esto a tope de explosividad y descanso de 1 minuto para volver a empezar.

Echas el pulmon
Me he cansado sólo de leerlo.
 
Lo que usted dice que es tan obvio, es lo que dicen los médicos en estos 50 últimos años.
- Nade usted un poco cada día
- Vaya usted a dar un paseo diario

Es lo que se dice desentumecer los músculos. Pero no sirve para nada más. Si con esto fuera suficiente no habría obesos ni muchos problemas. Y resulta que es el contrario.

Es como cuando el médico te dice:
- Coma usted bien. O coma usted equilibrado o coma usted balanceado.
O sea, es como no decir nada. A saber que entenderá usted por comer bien o comer equilibrado. Para mi es una cosa y para usted, será otra.
Resultado: cada día más obesos y con más molestias (espalda...)

Qué manía con no forzar los músculos con no hacer nada de intensidad....
Si precisamente la gente tiene problemas por hacer justo lo contrario (no hacer nada), o dar simplemente su paseo matutino.
Si me limito a levantar siempre 1kg mi cuerpo se adaptará a ese estímulo, se acomodará y terminará retrocediendo. Irá a menos. En cambio, si un día lo sorprendo y levanto 1,5 kgs, mi cuerpo generará unas adaptaciones para optimizar su rendimiento para levantar esos 1,5 kgs. Y cuando vea que al cuerpo no le supone nada ese peso, intentaré levantar 2 kgs.
El cuerpo mejora en base a pequeños desequilibrios. No hablo de levantar 20 kilos. Pero al cuerpo hay que forzarlo un poco, desequilibrarlo en el punto justo, para que vaya mejorando sin que lo estresemos y sin riesgo alguno.
Si me limito a andar, si me limito a hacer cosas sin intensidad, el cuerpo se acostumbrará rápido a esa poca intensidad, y cada día estaremos algo más apagados.

Como concepto:
- Salir a trotar 2 horas a trote cochinero es malo para las articulaciones, espalda...
- Hacer 5 sprints de 50 mts. Es bueno. Sano y necesario.

Ojo, como concepto. Luego, hay que adaptar a cada particularidad el ejercicio. Obviamente a una persona de 90 años no le haré esprintar. Y una persona que tenga las rodillas dañadas tampoco la haré correr. Personalización, pero la intensidad se puede aplicar de muchas formas. Mi abuelo de 93 años le hago hacer ejercicio de alta intensidad. A su nivel y con sus circunstancias.

Pero el músculo tiene que tener su buen tono. Así quemamos más y protegemos mejor nuestro cuerpo. Y andando, no se consigue nada. Simplemente no estar muy encarcarado pero uno no mejora por el simple hecho de andar.

La de gente que me viene a la consulta diciéndome:
- Yo como bien, ando cada día, pero tengo sobrepeso de 20 kilos y me duele todo.

Pues nada nada, a andar y a comer balanceado. Sobretodo no haga ningún esfuerzo, no levanta nada que sea muy pesado y ni se le ocurra subir escaleras. Salga solo a andar 30' al día y que sea en llano. No se le ocurra poner desnivel en la caminata. :rolleye:

Reconozco que gracias a estos consejos médicos, yo me gano la vida, pero me hierve la sangre cuando leo cosas como esta.
¿De qué es su consulta si puede saberse?
 
Menuda sarta de imbecilidades de artículo, pero desde el título hasta la última puñetera frase, y empezando por lo que promueve que ni es entrenar sprint ni velocidad ni es otra cosa que inflarse a ácido láctico y ponerse el cortisol por las nubes. Menuda alternativa cojonuda y sana a la carrera continua. meparto:

Es mucho más sano hacer 5km en ventitantos minutos corriendo que esa cosa de HIIT.

Series de 150 sin adecuado descanso es un entrenamiento que casi es de FONDO o de medio fondo:



La velocidad se entrena con series mucho más cortas, de 30 ó 40 hasta no más de 200 metros pero con descansos enormes para esas series de 200. Y para alguien que no compita la base son esos 30 a 60 metros e incluso cosas más cortas como los "flying 20s".

Y por supuesto hacer sprints no te va a poner muscularmente grande porque muchos velocistas son puros flacos con algo de pierna:

Ver archivo adjunto 1950886

Ver archivo adjunto 1950887



Precisamente ese ejercicio, y no sentadilla profunda que no sirve de casi nada, sería un ejemplo de demostración de velocidad y no de resistencia cardiovascular ni de pulmones ni nada que se le parezca. Eso es el test de RSI que mide el Índice de Fuerza Reactiva. Lo más importante para correr más rápido es hacer los contactos con el suelo muy rápidos, la cadencia muy rápida, obviamente con la técnica correcta. Hacer sentadilla profunda y flexiones grandes de rodilla simplemente es un accesorio de menor importancia, igual que para saltar alto.





Da igual que sea un tipo corriendo 100 m que alguien saltando, la única flexión significativa de rodilla es justo en la salida desde abajo, que obviamente en la vida real o en otros deportes no se da.





La flexión en la salidas no llega ni a 90º en la primera zancada:



Luego las chorradas sobre como cazaban hace miles de años para qué comentarlas.


Por no decir que nadie sin una base aeróbica muy buena es capaz de hacer HIIT (pseudo-hiit es otra cosa)

Correr en Zona 2, siempre que nno exista sobrepeso ni problemas de pisada, es de las cosas más sanas que existen
 
Por no decir que nadie sin una base aeróbica muy buena es capaz de hacer HIIT (pseudo-hiit es otra cosa)

Correr en Zona 2, siempre que nno exista sobrepeso ni problemas de pisada, es de las cosas más sanas que existen
Sanísimo, oiga. Por eso todos los mamíferos corren en zona 2 tres veces por semana.
 
No sé qué credenciales tiene el personaje que ha escrito semejante colección de insensateces. Pero bueno. Él, y los cenutrios y panda de mongoles que quieran, que se pongan a practicar danzas mongolas y dejen de hacer ejercicio aeróbico para el resto de su vida. A ver qué tal les va.

Ya si eso luego que se pregunten de dónde les vienen ciertos problemas.

En fin, la literatura científica está más que trillada con respecto a los beneficios que reporta el ejercicio aeróbico para el organismo, y su incidencia en el tratamiento y prevención de enfermedades (y no sólo cardiovasculares y del aparato respiratorio). También está más que explicado cómo funcionan las distintas rutas metabólicas para la obtención de energía, y cómo éstas se solapan durante el ejercicio (eso de que el cuerpo entra en modo aeróbico o anaeróbico es una desfachatez absurda, como si de un interruptor se tratase, claro que sí, guapi). También está más que estudiado el impacto que tiene el trabajo aeróbico de alta intensidad (interválico) en la lucha contra el cáncer y sí, también en trabajo anaeróbico láctico.

Pero bueno, en lugar de buscar las fuentes, creeros a cualquier mindundi locuaz (que no instruído).
 
Yo soy uno de esos iluso que corren,

preparo y entreno carreras de 8-10 km sobre todo, las medias y maratones no me interesan. Para ello, a parte de carrera continua, hago cambios de ritmo, series largas (mil, dos mil o tres miles) y series cortas (200, 400 metros) unos 4 días a la semana, ¿con esto que quiero decir?, que probablemente haré mas rápido 1 km que el 90% de los foreros y haré 10km más rápidos que el 95% de los que andan por aquí.
Además conservo el tipo y como lo que me da la gana sin engordar.

Pues claro. Además de que los atletas de resistencia llevan AÑOS realizando trabajo de fuerza de forma paralela.

Pero es que algunos toman un ejemplo extremo y lo convierten en generalización, te escriben una parrafada inmunda plagada de una selección conveniente de 'cosas' que lo adornan, pegan cuatro fotos convenientemente seleccionadas (o ilustraciones, que ríete tú te la precisión de lo que pretenden representar) y cualquier simple le da una credibilidad que no merece.

Así nos va. Luego la pregunta típica: ¿por qué no bajo barriga si hago ejercicio?

No sé, que le pregunten a este tipo de fulanos.
 
Uno de los promotores y popes del "running" o "jogging" como se hacía llamar en los 80 palmó prematuramente de accidente cardiovascular.
A1FMRD6GZKL._SL1500_.jpg
 
Volver