Perder la panza tirapeos

Hace unos pocos meses me costaba abrocharme los cordones de los zapatos estando sentado.

Ahora puedo abrocharme los cordones sin sentarme, en equilibrio sobre una pierna.

Yo pensaba que era la edad y bueno, puede que influya, pero lo chungo es la fuking panza y Llados tiene razón. Tener una fuking panza es un insulto a la naturaleza.
 
AVISO: ojo con la CINTA, no es una máquina totalmente segura para las RODILLAS.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Modificado: tras tres semanas de entrenamiento​



Bueno, hablamos de un exceso de grasa de unos 7/8 Kg desde un peso de competición.

Sino has competido pues es imposible que sepas cual es este peso en cuestión. La panza pues la vemos todos y sabemos identificar qué es. Panza es todo lo que no sea tableta.

El tema es que implica un cambio metabólico muy tocho. Y hay dos caminos únicos:

1. El rápido: con dieta y digan lo que digan pasando hambre, suprimiendo hidratos, cetosis, etc...

2. La lenta: implica una dieta mucho más liviana y deporte, mucho cardio.

Cualquiera de las dos, con sus pros y sus contras, consiste en una renovación orgánica. Un nuevo cuerpo. Eso es mucho esfuerzo y constancia. Ya sabemos.

La panza es insana y antimasculina. Va a peor y peor con los años. Veo en el gym a jubiletas con una panza enorme. Irrecuperables. Debajo de la panza tienen una musculatura fuerte. Los veo haciendo planchas y pesas. Y lo están haciendo bien. Bravo por ellos. Pero se han dejado de ir demasiado. No hablamos de 8 Kg sino de 20 o incluso más. Después hay otros que más o menos se han mantenido y tienen una panza más o menos similar a la mía con 40.

A mi me ha salvado el ayuno intermitente. Es así. Llegué a eso por una cuestión de horarios cambiados y llevo practicándolo unos 10 años, siendo que ya lo tengo totalmente normalizado.

Pienso que para quitarte la panza necesitas mucha pierna, en el gym elíptica y cinta. Necesitas muchas más cosas, obvio, pero sobretodo el cardio que te dan esas máquinas lo veo fundamental. Necesitas entrar infire. en fase superguerrero. Todos los días un poco. Que tus células quemen oxígeno y glucosa. Que crees nuevos vasos capilares a grupos de músculos fuera de tono. Trabajo de corazón y mente.

Yo estoy en ese proceso y siendo realista va a venir de a poco, con muchos entrenamientos. Al final se trata de hacer del gym un ritual diario.

no vas a perder grasa visceral haciendo deporte, puede ayudar para agotar el glucogeno y tardar menos en entrar en cetosis, si es que puedes hacerla, no todo el mundo puede y los que pueden tardan semanas o meses en adaptarse

complejo Vitamina B , minimo B50
L-Carnitina
Aceite de coco MCT para habituar al cuerpo a las cetonas
quiza Magnesio

Ayuno intermitente, la grasa visceral la vas a perder asi, a partir de 15 horas o mas
Alternar dias hipocaloricos con dias de abundancia para evitar que el cuerpo se habitue y reduzca el metabismo basal t te suba la TSH

Ejercicios suaves como caminar lento a 100 o 110 ppm maximo, se empieza a quemar grasa de 40 a 50 minutos

Reducir el estres al minimo y ahorar cortisol

es algo a medio plazo, varios o muchos meses

Medir Ferritina (debe ser menor de 250 como mucho, 150-200 mejor)
Insulina basal
cortisol Basal & ACTH
 
Última edición:
no vas a perder grasa visceral haciendo deporte, puede ayudar para agotar el glucogeno y tardar menos en entrar en cetosis, si es que puedes hacerla, no todo el mundo puede y los que pueden tardan semanas o meses en adaptarse

complejo Vitamina B , minimo B50
L-Carnitina
Aceite de coco MCT para habituar al cuerpo a las cetonas
quiza Magnesio

Ayuno intermitente, la grasa visceral la vas a perder asi, a partir de 15 horas o mas
Alternar dias hipocaloricos con dias de abundancia para evitar que el cuerpo se habitue y reduzca el metabismo basal t te suba la TSH

Ejercicios suaves como caminar lento a 100 o 110 ppm maximo, se empieza a quemar grasa de 40 a 50 minutos

Reducir el estres al minimo y ahorar cortisol

es algo a medio plazo, varios o muchos

Medir Ferritina (debe ser menor de 250 como mucho, 150-200 mejor)
Insulina basal
cortisol Basal & ACTH

Estoy de acuerdo con eso

De hecho llevo haciendo ayuno intermitente desde 2014 y es lo que me ha salvado, un sobrepeso de 10-12 Kilos es razonable, no es bueno pero se puede revertir como de hecho ha pasado.

También practico eso de comer poco algunos días y mucho otros. Me parece cojonudo eso. 4/7 dias por semana hago cenas "ligeras", con muchísima fibra. Hacer la ocre bien es magia.

Y para el estrés la clave en mi fue quitar la cafeína, el cardio por las tardes y centrarme en dormir bien (melatonina). Fundamental dormir bien.

En lo que no estoy de acuerdo es en esa visión sobre la grasa visceral. Si la pierdes haciendo deporte. De hecho lo que necesitas es que el recuento de Kcal sea menor a tu consumo. Ya está. Da igual que sea visceral o del ojo ciego.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con eso

De hecho llevo haciendo ayuno intermitente desde 2014 y es lo que me ha salvado, un sobrepeso de 10-12 Kilos es razonable, no es bueno pero se puede revertir como de hecho ha pasado.

También practico eso de comer poco algunos días y mucho otros. Me parece cojonudo eso. 4/7 dias por semana hago cenas "ligeras", con muchísima fibra. Hacer la ocre bien es magia.

Y para el estrés la clave en mi fue quitar la cafeína, el cardio por las tardes y centrarme en dormir bien (melatonina). Fundamental dormir bien.

En lo que no estoy de acuerdo es en esa visión sobre la grasa visceral. Si la pierdes haciendo deporte. De hecho lo que necesitas es que el recuento de Kcal sea menor a tu consumo. Ya está. Da igual que sea visceral o del ojo ciego.

No, en el higado con que tengas un 5% de peso graso estas dolido, esto son 100 gramos
y si es en el pancreas ni te cuento, solo son unos gramos

solo se puede rebajar eficazmente con ayunos prolongados y teniendo los nutrientes necesarios (Vitamina B, L-Carnitina que antes se denominaba la B11 y minerales esenciales como Mg y Zn) todo en abundancia

puedes tener una buena panza y solo son tres o cuatro kilos de grasa visceral (imagina una garrafa de aceite en tu panza, 5 litros son 4,5 kilos)

hay gente que esta delgada por fuera y subida de peso por dentro, esta es la situacion mas peligrosa

el ejercicio , incluido el de alta intensidad, moviliza principalmente grasa subcutanea, asi ves a gente que anda o corre con grasa en la parte de arriba y las venas de las piernas marcadas


agotar el glucogeno haciendo deporte es bueno porque acorta el tiempo de entrar el cetosis, una vez en cetosis lo suyo es el ayuno y ejercicios suaves al 50% y 1 hora a 1h 30´ de duracion, pero hacer deporte y no comer es cargarse los musculos a medio y largo plazo, especialmente si ya tienes una edad

el deporte hay que hacerlo los dias de abundancia que estimula al anabolismo


La L-Carnitina acelera la perdida de grasa siempre que no comas muchos carbohidratos y reduce el cortisol y con ello el catabolismo muscular
por la noche ademas es probable que duermas mejor, el insomnio, incluido el despertarse de madrugada, generalmente se debe a un deficit energetico

todo lo que he aprendido lo he aprendido a base de palos y no con ayuda de ningun medico , ademas tengo un problema metabolico congenito no detectado por años, que empeora con la edad con lo cual no me ha quedado mas remedio que ponerme las pilas, de hecho con el cobi19 no se ni como estoy aun aqui

saludos
 
el ejercicio , incluido el de alta intensidad, moviliza principalmente grasa subcutanea, asi ves a gente que anda o corre con grasa en la parte de arriba y las venas de las piernas marcadas

Fuentes?
 
Volver