[por los jajas] hostelería: 3 días de prueba y al terminar me dicen que no

¿Has aprendido algo de este hilo o vas a seguir diciendo que los palilleros son injustos?

Adaptarse o morir... En la siguiente empresa que te cojan, intenta ser más eficiente, proactivo y espabilado.
 
parecen cosas cristianas

pero se puede interpretar de forma ironica aunque no se si ese es el significado
o a la gente le parece gloriosa la TORTURA
y da gracias "al señor" por ella

lo que si se
es que se llama TRIPALIO de ahi nuestra palabra TRABAJAR

@Ejquelosfajsistassonellos
Ah vale, es que cuando lo he visto me ha venido a la cabeza San Andrés que creo que lo crucificaron así, no sé si es este santo u otro, la verdad es que no lo recuerdo... Yo interpretaría la tortura "gloriosa" la de Jesucristo en la Cruz y que gracias a su sacrificio somos salvados y también cuando dijo que el camino hacia el Cielo es estrecho y angosto: "luchad por entrar por la puerta estrecha porque en verdad os digo que muchos pretenderán entrar y no podrán", esto significa que el camino hacia el Cielo es muy duro ("si quieres venir en pos de mí, toma tu cruz y sígueme"), tenemos que sufrir con Él si algún día queremos reinar con Él, no hay vuelta de hoja.
 
Al final el asunto es sencillo, el jefe busca a un empleado varios ordenes superior a lo que paga. Tu no eres esa persona, y seguramente ya todos ahí lo sabían porque no habrás sido el primero y por eso actuaban como si no existieras porque de hecho dejaste de existir para ellos poco después

Para trabajar en hostelería, en España, hay que haber nacido para ello, tu tendrás otras habilidades, lo que en España es un problema porque lo que hay es Hostelería

Si puedes, vete, España no va a cambiar, y si lo hace será a peor
 
con matices Fury, yo, como ya sabes mis creencias cristianas, pienso que la justicia y la venganza la imparte Dios, ya me gustaría a mí impartirla yo pero Dios me castigaría así que en estos casos lo que hay que hacer es pedir que la Justicia Divina recaiga sobre su cabeza, y te puedo asegurar que tarde o temprano le caerá, te lo digo por experiencia ;):cool

En realidad si quieres hacer lo que Jesus quiere, en lugar de pedir justicia divina sobre sus cabezas has de pedir bendiciones y perdón sobre sus cabezas

Mateo 5:44
 
Por supuesto, si voy a un hotel de 5 estrellas prefiero que me sirva un español que un jovenlandés, lógicalmente y si tengo que hace una reforma en casa prefiero a españoles que a latinitos... Pero el cambio se ha dado. Como digo, hace años veías albañiles españoles y camareros españoles, pero eso ha cambiado y coincido que para mal, pero lo que yo prefiera da igual. No es lo que yo prefiera sino que la gente española sin estudios ya no quiere hacer esos trabajos, prefieren vivir sin trabajar mientras se pueda pero luego lloran como el OP cuando necesitan sacarse un dinero y no valen ni para esos trabajos, si es que los cogen, porque ya tienen a gente viajero que ha cogido buena experiencia y trabaja bien en esos trabajos... Yo trabajo en IT y ningún viajero me quita el pan, como mucho de cada 20 te encuentras a uno o dos sudamericanos pero inteligentes y con sus estudios por supuesto, no los típicos sudamericanos indios, sino cubanos o venezolanos, que son de lejos más listos que los otros. Lo dicho... el tema está así, a mí no me gusta y clasista soy, por supuesto porque clases hay y yo reconozco estar por debajo de otras clases como los funcivagos o los políticos, es lo que hay, pero trabajando en la privada y con bastante pasta te puedes poner a ese nivel. Como bien dices, si tú tienes tu propio negocio, ningún viajero te va a quitar el puesto lógicamente, pero.. dependiendo el negocio a lo mejor te pueden comer la tostada porque muchos inmis hacen negocios, como los chinos. Yo hablo en general, no de ti, no te des por aludido, yo no sé si tú tienes estudios o no o qué trabajo tienes cuando te he comentado en el otro mensaje. Pero resumiendo, si la gente de aquí no quiere hacer determinados trabajos de forma continua, pues hay que tirar de pagapensiones, no hay otra. Pero esto es algo que yo ya veía siendo niño en los 90, cuando mi padre tenía muchas tierras y necesitaba mano de obra y la gente del pueblo no quería trabajar, ni siquiera familiares que estaban sin trabajar y tenía que contratar latinitos o jovenlandeses... Y un amigo su padre era viajero y más de lo mismo, al final en la obra no querían trabajar españoles y tenían que buscar inmis... En los bares tardó más en ocurrir pero sólo tienes que darte una vuelta por cualquier bar y restaurante de Madrid para ver que el 90% de los que trabajan son pagapensiones.
Ok, te pido disculpas por mi lenguaje en el anterior comentario, pero seguimos teniendo puntos de vista distintos. Yo sigo pensando que esos puestos de trabajo deberían ser única y exclusivamente para nacionales. Quita las paguitas y los españoles irán a cubrir esos puestos, pero por un salario que les permita cubrir sus necesidades básicas y no como ahora, que hay pagapensiones trabajando y el sueldo sólo les da para pagar el alquiler de una habitación en un piso patera, comer del comedor social o de la Cruz Roja / banco de alimentos y vestir del ropero de la iglesia.
Quiero dejar bien claro, que yo no tengo nada en contra del viajero que viene a trabajar, buscando una prosperidad que en su país de origen no puede conseguir, pero en España tenemos un paro real cercano al 40% y un paro juvenil real por encima del 50%, así que sí, las pagas deberían de eliminarlas y el SMI también, pero el empleo debería ser única y exclusivamente para TRABAJADORES NACIONALES DESEMPLEADOS.
Cuando la tasa de paro sea inferior al 1% a nivel nacional (algo casi imposible de conseguir), entonces hablamos de aceptar inmi gración, pero inmi gración cualificada, sin antecedentes en sus países de origen, que compartan idioma o etnicidad (mujeres jóvenes europeas para aumentar la natalidad). A cambio, también se deberían proteger a las empresas nacionales dentro de nuestras fronteras tal y como hacen Japón y Corea del Sur con sus respectivas empresas. A ellos les funciona y no veo porqué a nosotros no.
 
Al final el asunto es sencillo, el jefe busca a un empleado varios ordenes superior a lo que paga. Tu no eres esa persona, y seguramente ya todos ahí lo sabían porque no habrás sido el primero y por eso actuaban como si no existieras porque de hecho dejaste de existir para ellos poco después

Para trabajar en hostelería, en España, hay que haber nacido para ello, tu tendrás otras habilidades, lo que en España es un problema porque lo que hay es Hostelería

Si puedes, vete, España no va a cambiar, y si lo hace será a peor
El problema es que hay demasiados establecimientos hosteleros y algunos son profesionales y otros unos vainas. Normalmente abundan los segundos, porque aquí mucha gente que no tiene ni idea, lo primero que hace es montar un bar y al haber tanto bar, pues el mercado no da para todos (para que todos puedan funcionar dignamente hablo) y muchas veces, la actividad sólo es viable (ni siquiera rentable) a base de hacer más horas que un reloj y siendo un esclavo de tu propio negocio. El problema viene cuando ese tipo de "hosteleros" necesitan mano de obra y resulta que no la pueden pagar o no si se ciñen a la legalidad, de ahí que muchos te ofrecen cosa como jornadas de 15 horas (16 horas con una hora para comer) diarias y libranzas de un día cada 2 semanas o si tienes mucha suerte, un día de libranza semanal. Todo esto dado de alta por 20 horas semanales en muchos sitios porque sino no le salen los números al hostelero.
Ahí es donde entran en juego los pagapensiones tercermundistas, que debido a su situación de extrema vulnerabilidad (muchos de ellos vienen con una mano delante y otra detrás y el poco dinero que tenían se lo gastaron en el vuelo o en la patera), aceptan ese tipo de empleos sin cuestionar nada, simplemente porque no están en condiciones de cuestionarse nada. Es o aceptar esos empleos o no comer y dormir en la pu_a calle.
Si esos empleos fuesen POR LEY para NACIONALES, bien os garantizo que esas situaciones no se darían, porque los hosteleros u otro tipo de empresarios, como los hortofrutícolas, no se atreverían a ofrecer esas condiciones a un nacional, ya sea porque ningún TRABAJADOR NACIONAL, por desempleado que estuviese, pasaría por el aro y porque les lloverían las denuncias / inspecciones / sanciones / cierres de negocios y alguno que otro hasta se pasaría una temporada en la guandoca.
 
Eso es que te mueves menos que los tornillos de un submarino.
He tenido dos restaurantes y te digo que a la gente que vale no se la despide.
Seguro que es la primera vez que trabajas en hostelería y no tienes experiencia y que el jefe tardara solo tres días en despedirte, es porque lo hiciste fatal y no vio que pudieras hacerlo bien.

Yo nunca he despedido a nadie en tres días.... Bueno, a una petarda contratada ese mismo día, la cual cuando pasó mi mujer por delante (que fue la que la contrató) la miró con mucho desprecio, no se dió cuenta que yo, que no me conocía, la estaba observando e instantáneamente le dije que se largara. Obreros a los que les das trabajo y encima te desprecian...Tuve que quedarme yo en la barra pero valió la pena. Luego me enteré que a su hermana que trabajaba en una tienda de ropa cercana también la despidieron, está vez por llevarse género.
Habrá que darse una vuelta por tu restaurante y ver a cuantos ESPAÑOLES tienes en plantilla...
 
Claro, ahora resulta que en los demás sitios jamás me despidieron por inútil y en éste, en el que casualmente pedían a un profesional, si.

Menudo saco de cosa que eres. Juzgas sin tener ni fruta idea y encima, siempre fallando.

Antes porque no me movía, ahora porque entretenía...¿Que será lo próximo?
Porque eres ESPAÑOL y no quieren TRABAJADORES NACIONALES estos traidores. No le des más vueltas.
A mí no me puede decir nada porque yo también soy empleador, pero no un traidor a mi país ni conspiro contra mi gente por ganar dos duros más.
 
Si fuera presidente (no va a pasar), habría que poner un impuesto especial a la hostelería, un gasto fijo, para aquellos que solo aceptan cash, un único pago de una tasa fija.
por ejemplo, si esto es verdad
Ver archivo adjunto 1940058
El 50% de ese gasto que sea la tasa a pagar por la hostelería.
Cerrarán bares, pero no preocuparse, teniendo en cuenta que la hostelería es un sumidero de pagapensiones, me lo agradecerán
Con limitar la cantidad de establecimientos de hostelería según el número de habitantes de la localidad, tal como pasa con farmacias, estancos y taxis, se solucionaría el asunto.
Pides una serie de requisitos, tales como que todos sean restaurante, que los locales tengan un mínimo de metros cuadrados, que no pueda haber otro establecimiento hostelero en cierta distancia, que la plantilla sea 100% nacional... Será por requisitos que se pueden implantar... Y el sector se profesionalizaría de verdad y ser hostelero sería una profesión digna como fue hace años.
 
Última edición:
pues lo que tenías que haber hecho al respecto es: al día siguiente ir a trabajar con una cámara oculta (tipo botón de camisa) y que te lo volviera a repetir y con la grabación te vas a la inspección de trabajo y le metes una macrodenuncia que se iba a acordar el resto de su reputísima vida de perro judío.
Eso lo debería hacer la inspección de trabajo infiltrando "empleados" en esos establecimientos y luego sancionando duramente al que incumpla las normativas laborales. Si no se hace es por falta de interés o por falta de personal.
 
Eso lo debería hacer la inspección de trabajo infiltrando "empleados" en esos establecimientos y luego sancionando duramente al que incumpla las normativas laborales. Si no se hace es por falta de interés o por falta de personal.
ya pero como no lo hacen lo tendrá que hacer el afectado en cuestión
 
Cualquier patán tenia trabajo y mantenía una familia, no, no seas hipócrita y mentiroso
Porque no había pagapensiones y o pagaban medianamente bien o hacían ellos el trabajo con los cuernos. Hoy en día ofrecen cosa a sabiendas de que lo que ofrecen no da ni para cubrir las necesidades básicas, pero los pagapensiones se agarran a lo que sea sin cuestionarse si eso que les pagan da para vivir o no.
 
Volver