[por los jajas] hostelería: 3 días de prueba y al terminar me dicen que no

Si fuera presidente (no va a pasar), habría que poner un impuesto especial a la hostelería, un gasto fijo, para aquellos que solo aceptan cash, un único pago de una tasa fija.
por ejemplo, si esto es verdad
Screenshot_1.jpg
El 50% de ese gasto que sea la tasa a pagar por la hostelería.
Cerrarán bares, pero no preocuparse, teniendo en cuenta que la hostelería es un sumidero de pagapensiones, me lo agradecerán
 
La gente trabajaba, porque tenían posibilidad de trabajar. No como ahora

La gente ahorraba porque hasta con el curro más guanoso, daba para mantener a una familia entera. Y lo invertir....comprar pisos y casas por la compra de un pack de yogures...menudo dilema.

Ahora, haz eso con tu curro guanoso de 1k pavos, a ver qué haces
Tampoco te regalaban nada, había más trabajo? Sin duda, yo he llegado a trabajar en dos sitios a la vez y he ganado dinero pero te tengo que decir que me gusta la fruta explotadores también había, esos han existido siempre y siempre existirán ahora es más complicado encontrar un curro decente pero hay que tener paciencia, si te enseño mi vida laboral la puedes encuadernar viendo la cantidad de curros por los que tuve que pasar hasta que pille el curro de mi vida. Paciencia y esfuerzo, al final todo llega
 
trabajando en el ECI de sevilla en deportes un jefe langosto me dijo se que tu contrato es de cinco horas pero te voy a apretar para que en 5 horas hagas el trabajo de 8.
repetid conmigo ej que loh espeñolh no quieren trabajah.
pues lo que tenías que haber hecho al respecto es: al día siguiente ir a trabajar con una cámara oculta (tipo botón de camisa) y que te lo volviera a repetir y con la grabación te vas a la inspección de trabajo y le metes una macrodenuncia que se iba a acordar el resto de su reputísima vida de perro judío.
 
Es curioso como dais por sentado el que yo estaba esperando a que me dijesen que hacer, cuando realmente no fue así.

En estos 3 días estaba siempre que terminaba algo preguntado que más podía hacer, a quien podía ayudar, que me enseñaran esto o lo otro...pero no fue el caso. Yo terminaba alguna tarea, preguntaba y me miraban e ignoraban. Es por eso que digo, que me quedaba parado, porque ni el dueño que era el cocinero ni la ayudante de cocina me tenian en cuenta.

Pero bueno, es burbuja, y es por eso que abrí el hilo, para ver la gran diferencia entre lo que pensaba y el cómo lo ví yo.

Es que no se puede ir a un trabajo y estar preguntando todo el rato, hay que tomar la iniciativa, observar y ver lo que se necesita sin que te lo digan ni te lo expliquen. Supongo que antes de empezar el curro no te molestaste ni ver algunos vídeos de youtube donde te explican cómo ser un buen ayudante de cocina, que tareas en general puedes hacer por ti mismo y de lo que estar pendiente, etc. A eso se le llama proactividad, es decir, anticiparse a los acontecimientos, asumir responsabilidad, tener iniciativa... cosas en las que has fallado y por eso te han echado de un trabajo sencillo donde no se necesita cualificación.
 

Sí vamos, que ha visto que eres un paradito, un "sinsangre"... Yo era como tú cuando empecé en mis primeros curros, y además me pasó exactamente lo mismo en un restaurante, que duré 4 días.

Ese "movimiento" al que te hace referencia el patrón, se consigue con el paso de los años, trabajando en cualquier trabajo físico adquieres esa característica del moverse rápido, como si fueses con prisa todo el rato.

Además es algo que pasará a formar parte de tu vida cotidiana. A mi por ejemplo a día de hoy, me exaspera cuando voy a comprar con la parienta y ella va con toda la tranquilidad del mundo, y yo voy en plan pimpampum, venga echa cosas al carrito y vamos pa la caja, no perdamos ni 1 segundo. Yo de jovenzuelo no era así, he cambiado, he mejorado, me he optimizado. Ahora tengo ímpetu y viveza.
Eso se llama ser práctico y se adquiere con los años, igual que la experiencia de hacer lo mismo con la mitad de trabajo al pensar antes de hacer
 
Es que no se puede ir a un trabajo y estar preguntando todo el rato, hay que tomar la iniciativa, observar y ver lo que se necesita sin que te lo digan ni te lo expliquen. Supongo que antes de empezar el curro no te molestaste ni ver algunos vídeos de youtube donde te explican cómo ser un buen ayudante de cocina, que tareas en general puedes hacer por ti mismo y de lo que estar pendiente, etc. A eso se le llama proactividad, es decir, anticiparse a los acontecimientos, asumir responsabilidad, tener iniciativa... cosas en las que has fallado y por eso te han echado de un trabajo sencillo donde no se necesita cualificación.
Efectivamente, le escribí que sería porque seguro se quedó parado cuando siempre hay algo que hacer pero él sigue en su mundo de yupi. Por algo está fuera. Yo también estuve fuera mi primera vez después de 4 días después de estar bajo prueba con un chef con estrella Michelin, pero eso me sirvió para aprender. Cuando fui a otro restaurante, tenía en la cabeza lo aprendido en esos días. El OP en lugar de tener autocrítica e intentar mejorar, se pone a llorar en el foro.
 
Bueno, como se puede leer en el título, vamos a echarnos unos jajas con algo que me acaba de ocurrir.

El jueves empecé en un bar-restaurante de mi barrio como ayudante de cocina. 3 días de prueba(pagados) y ya vemos. OK. Mi intención era sacarme un dinerillo en verano y a seguir con mi historia.

Pues a grandes rasgos, en 3 días no te quedas ni con la mitad de la historia, como es normal, y jueves y viernes fueron muy flojos por lo que en temas de aprenderme tapas, emplatados y demás historias poco. Eso si, todo lo que me ordenaba patrón lo hacía: pelar a mano sacos y sacos de patatas, limpiar bichos...

Hoy ha sido un día bastante fuerte y lógicamente yo me encontraba un poco perdido(como es normal), aún así, todo lo que me ordenaban lo hacía y no la cagaba para no generar más trabajo. Pues al terminar el turno, me paga y me dice que no, que necesita a alguien "más experimentado, con más movimiento(¿?) y que llegue a todo". En mi tierra, es que o busca a la típica mujer mayor que lleva toda su vida en una cocina ó a un profesional del mismo.

En fin, la Españita del "la gente no quiere trabajar en hostelería blablabla". Se aceptan todo tipo de mofa. Y para empezar, ya empiezo yo.

Ver archivo adjunto 1939359


@Lorenzo Ramirhez
@lokeno100
No te merece, QUE LE joroben.

A otra cosa mariposa y ni se te ocurra desanimarte, en casos así tienes que crecerte y comerte el mundo ;)

te la dedico para que se la dediques a ese hijo de cortesana

 
pues lo que tenías que haber hecho al respecto es: al día siguiente ir a trabajar con una cámara oculta (tipo botón de camisa) y que te lo volviera a repetir y con la grabación te vas a la inspección de trabajo y le metes una macrodenuncia que se iba a acordar el resto de su reputísima vida de perro judío.
embra-muito-as-cameras-gopro-1527961225142_615x300.png
No te merece, QUE LE joroben.

A otra cosa mariposa y ni se te ocurra desanimarte, en casos así tienes que crecerte y comerte el mundo ;)

te la dedico para que se la dediques a ese hijo de cortesana


y guardar rencor y jurar venganza :cool
 
Bueno, como se puede leer en el título, vamos a echarnos unos jajas con algo que me acaba de ocurrir.

El jueves empecé en un bar-restaurante de mi barrio como ayudante de cocina. 3 días de prueba(pagados) y ya vemos. OK. Mi intención era sacarme un dinerillo en verano y a seguir con mi historia.

Pues a grandes rasgos, en 3 días no te quedas ni con la mitad de la historia, como es normal, y jueves y viernes fueron muy flojos por lo que en temas de aprenderme tapas, emplatados y demás historias poco. Eso si, todo lo que me ordenaba patrón lo hacía: pelar a mano sacos y sacos de patatas, limpiar bichos...

Hoy ha sido un día bastante fuerte y lógicamente yo me encontraba un poco perdido(como es normal), aún así, todo lo que me ordenaban lo hacía y no la cagaba para no generar más trabajo. Pues al terminar el turno, me paga y me dice que no, que necesita a alguien "más experimentado, con más movimiento(¿?) y que llegue a todo". En mi tierra, es que o busca a la típica mujer mayor que lleva toda su vida en una cocina ó a un profesional del mismo.

En fin, la Españita del "la gente no quiere trabajar en hostelería blablabla". Se aceptan todo tipo de mofa. Y para empezar, ya empiezo yo.

Ver archivo adjunto 1939359


@Lorenzo Ramirhez
@lokeno100
Necesita un jefe de cocina pero para pagarle como a un pinche.

Y así funciona aquí todo lo privado. La "magia" que sostiene al sistema.

Estamos muy cerca de una crisis tan bestial que la del 2011 parezca de risa.
Pronto va a haber guerra y van a meter un buen recorte a los langostos para poder pagarla, que se acojonarán y dejarán de gastar...produciendo una reacción en cadena que se cargue el sector servicios.

Lo bueno es que no va a haber parados, los mandarán al frente.
Los langostos pronto desaparecerán también, no los dejarán entrar en los hospitales cuando tengan algo grave, para que suelten pronto la pensión y porque estarán llenos de excombatientes mutilados.


Es lo que ha votado Europa. Si mandan a los pagapensiones y nasssionalissadoss al frente me parece hasta un futuro brillante
 
Ver archivo adjunto 1940145

y guardar rencor y jurar venganza :cool
con matices Fury, yo, como ya sabes mis creencias cristianas, pienso que la justicia y la venganza la imparte Dios, ya me gustaría a mí impartirla yo pero Dios me castigaría así que en estos casos lo que hay que hacer es pedir que la Justicia Divina recaiga sobre su cabeza, y te puedo asegurar que tarde o temprano le caerá, te lo digo por experiencia ;):cool
 
Claro, era un fenómeno de tipo metereológico, casual y azaroso. Seguro que no tiene absolutamente nada que ver con que la gente trabajase duro, ahorrase e invirtiese. Podría haber pasado en el congo, pero de casualidad pasó aquí. Cosas del azar. loser:
Cualquier patán tenia trabajo y mantenía una familia, no, no seas hipócrita y mentiroso
 
Volver