[por los jajas] hostelería: 3 días de prueba y al terminar me dicen que no

Bueno, como se puede leer en el título, vamos a echarnos unos jajas con algo que me acaba de ocurrir.

El jueves empecé en un bar-restaurante de mi barrio como ayudante de cocina. 3 días de prueba(pagados) y ya vemos. OK. Mi intención era sacarme un dinerillo en verano y a seguir con mi historia.

Pues a grandes rasgos, en 3 días no te quedas ni con la mitad de la historia, como es normal, y jueves y viernes fueron muy flojos por lo que en temas de aprenderme tapas, emplatados y demás historias poco. Eso si, todo lo que me ordenaba patrón lo hacía: pelar a mano sacos y sacos de patatas, limpiar bichos...

Hoy ha sido un día bastante fuerte y lógicamente yo me encontraba un poco perdido(como es normal), aún así, todo lo que me ordenaban lo hacía y no la cagaba para no generar más trabajo. Pues al terminar el turno, me paga y me dice que no, que necesita a alguien "más experimentado, con más movimiento(¿?) y que llegue a todo". En mi tierra, es que o busca a la típica mujer mayor que lleva toda su vida en una cocina ó a un profesional del mismo.

En fin, la Españita del "la gente no quiere trabajar en hostelería blablabla". Se aceptan todo tipo de mofa. Y para empezar, ya empiezo yo.

Ver archivo adjunto 1939359


@Lorenzo Ramirhez
@lokeno100
Yo te voy a decir bien claro lo que ha sucedido: le has sacado tanto trabajo para adelante que ya no te necesita. Lo de que necesita uno con más experiencia y demás, las habituales excusas de estos demorados y su natural cobardía, en vez de admitir la verdad, es más, te contrató con ese fin. A mí me acaba de pasar lo mismo en mi trabajo.
 
Si te han pagado date con un canto en los dientes, normalmente estos periodos de prueba de X días es que wilson se puso malo y necesitan a alguien, como el contrato temporal/por días está no sé si ya directamente prohibido o penalizado severamente pues habrán encontrado esta fórmula de te decimos que estás de prueba pero te queremos para 3 o 4 días en lo que se le pasa el catarro. Antaño ni te pagaban te decían que ibas a estar a prueba hasta el viernes y que ya el viernes firmabas el contrato y el viernes le decían al tío que quien era que no lo conocían de nada que se fuese de ahí.
 
En la práctica es exactamente al revés. Las generaciones de la postguerra y transición ahorraron y trabajaron duru para construir lo que tenemos ahora. Infraestructuras, edificios, industrias, explotaciones agrícolas y ganaderas...

Los vagos actuales, lo único que sabéis hacer es quemar capital. Viajecito por europa con ryanair para hacerte el selfi con tu cara de iluso y la torre de pisa detrás, coche pronto para ver si así restriegas tu minipichita por alguna petarda fresca, y absolutamente cero ahorro, inversión, trabajo duro y visión de futuro.
Las generaciones de posguerra están muertas, ridículo, y sí, ellos construyeron, pero los langostos siguen vivos que son sus hijos. Alguien que nació en el 50 de posguerra tiene poco, o incluso en el 40. Además muchos tuvieron suerte de que con Franco cualquier analfabeto funcional podía montar una empresa y prosperar mucho sin ningún riesgo. Es lo que tenía vivir en un Estado súper proteccionista. Ya me gustaría ver a mí a una langosta echando 12 horas al día.
 
De la desindustrialización de Felipón para entrar en la Unión Euromierda, hablamos largo y tendido si quieres en otro momento.
En la España de Franco, no había pagapensiones y sí había industria, por lo que el paro era residual y el que no trabajaba era porque no quería, pero al no haber pagapensiones a los que explotar, los empresurios o empresarios piratas lo tenían más difícil y era o pagar medianamente bien o quedarse sin más mano de obra que la del simple del pueblo. Los empresarios industriales, normalmente gente seria y formal, no piratas, tenían TRABAJADORES NACIONALES y les pagaban de manera más que digna.

Uf, es un melón muy rellenito. Y te quedas con la cara A, pero no hablas de la B, que es igual o más importante.

¿Había pagapensiones? No, ni uno. Porque...no era una país, a pesar de la cercanía, que fuera deseable para ellos. Eso igual te da que pensar...

La inmi gración es un hecho objetivo, son números. Los que emigrábamos (unos 2-3 millones en los últimos 15 años...) éramos nosotros. Es otro dato objetivo. Un país donde la población emigra y no te vienen pagapensiones.

Había trabajo, cierto. Contando eso de la inmi gración, y contando con que la mujer apenas trabajaba. De hecho los 60-70 fueron los años del pluriempleo. No creo que sea tampoco un síntoma de que las cosas fueran muy bien.

¿Empresarios pirata? Pues hombre, por mi edad viví la jubilación de mucha gente que trabajó aquellas épocas. Ni te imaginas en cuantas ocasiones el trabajo era completamente ilegal, o la cotización era mínima. Y gente sin haber dejado de trabajar, se quedó con una pensión de cosa. Era algo que no se vigilaba en absoluto.

En cuanto a la industria, sí, tenían buenas condiciones. Porque principalmente, eran empresas públicas subvencionadas hasta las trancas, donde el poder colocaba a todos los suyos a tener unas condiciones impensables en el mercado.

Todas esas empresas estaban quebradas en los 70, de no poder pagar sus nóminas. Había mucho monopolio estatal (lo cual encarecía brutalmente los precios para el populacho...), y una productividad ninguna. Cuando se abrieron mínimamente las fronteras, todo eso cayó como un gigante con pies de barro.

Y sí, claro que en la Telefónica o en la Iberia o en los Altos hornos de entonces se pagaba de querida progenitora. Claro, porque se pagaba con dinero de los contribuyentes. Eran lo más parecido a funcionarios que ahora te puedas imaginar, con una productividad nula y plantillas gigantescas con todo tipo de prebendas. Ahora...es lo hacen con asesores y fundaciones. Pero es el mismo cuento.
 
Sí vamos, que ha visto que eres un paradito, un "sinsangre"... Yo era como tú cuando empecé en mis primeros curros, y además me pasó exactamente lo mismo en un restaurante, que duré 4 días.

Ese "movimiento" al que te hace referencia el patrón, se consigue con el paso de los años, trabajando en cualquier trabajo físico adquieres esa característica del moverse rápido, como si fueses con prisa todo el rato.

Además es algo que pasará a formar parte de tu vida cotidiana. A mi por ejemplo a día de hoy, me exaspera cuando voy a comprar con la parienta y ella va con toda la tranquilidad del mundo, y yo voy en plan pimpampum, venga echa cosas al carrito y vamos pa la caja, no perdamos ni 1 segundo. Yo de jovenzuelo no era así, he cambiado, he mejorado, me he optimizado. Ahora tengo ímpetu y viveza.
Claro, y todo eso que nos explicas hace que no tengamos derecho a un trabajo digno. Nadie nace sabiendo, pero los empresaurios langostos nacieron sabiendo.
 
Uf, es un melón muy rellenito. Y te quedas con la cara A, pero no hablas de la B, que es igual o más importante.

¿Había pagapensiones? No, ni uno. Porque...no era una país, a pesar de la cercanía, que fuera deseable para ellos. Eso igual te da que pensar...

La inmi gración es un hecho objetivo, son números. Los que emigrábamos (unos 2-3 millones en los últimos 15 años...) éramos nosotros. Es otro dato objetivo. Un país donde la población emigra y no te vienen pagapensiones.

Había trabajo, cierto. Contando eso de la inmi gración, y contando con que la mujer apenas trabajaba. De hecho los 60-70 fueron los años del pluriempleo. No creo que sea tampoco un síntoma de que las cosas fueran muy bien.

¿Empresarios pirata? Pues hombre, por mi edad viví la jubilación de mucha gente que trabajó aquellas épocas. Ni te imaginas en cuantas ocasiones el trabajo era completamente ilegal, o la cotización era mínima. Y gente sin haber dejado de trabajar, se quedó con una pensión de cosa. Era algo que no se vigilaba en absoluto.

En cuanto a la industria, sí, tenían buenas condiciones. Porque principalmente, eran empresas públicas subvencionadas hasta las trancas, donde el poder colocaba a todos los suyos a tener unas condiciones impensables en el mercado.

Todas esas empresas estaban quebradas en los 70, de no poder pagar sus nóminas. Había mucho monopolio estatal (lo cual encarecía brutalmente los precios para el populacho...), y una productividad ninguna. Cuando se abrieron mínimamente las fronteras, todo eso cayó como un gigante con pies de barro.

Y sí, claro que en la Telefónica o en la Iberia o en los Altos hornos de entonces se pagaba de querida progenitora. Claro, porque se pagaba con dinero de los contribuyentes. Eran lo más parecido a funcionarios que ahora te puedas imaginar, con una productividad nula y plantillas gigantescas con todo tipo de prebendas. Ahora...es lo hacen con asesores y fundaciones. Pero es el mismo cuento.
¿Cómo podían estar endeudadas las empresas públicas en el Franquismo cuando la deuda pública era inexistente? A otros con el cuento liberal.
 
A ver si va a ser esto, que actuas con tranquilidad, paz mental... porque tienes cierta seguridad financiera.

No has ido a currar en "modo supervivencia". Eso se palpa. Prefieren gente desesperada por agradar a patrón (por tener cargas, deudas, a una nómina de la indigencia etc)

Seguro que si te hubieras esnifado un par de rayas durante la jornada PATRÓN te hubiera visto con mejor ACTITUD , como hacen muchos camareros en el sector.
el OP es un flojo, se ve a cada mensaje que postea...

PATRÓN quiere individuos con viveza, proactivos, que se muevan, que resuelvan problemas... no pichaflojas paraditos que cada 2 minutos le interrumpan para preguntar qué hacer, o peor aún, que se escaqueen o anden mirando el móvil.
 
Las generaciones de posguerra están muertas, ridículo, y sí, ellos construyeron, pero los langostos siguen vivos que son sus hijos. Alguien que nació en el 50 de posguerra tiene poco, o incluso en el 40. Además muchos tuvieron suerte de que con Franco cualquier analfabeto funcional podía montar una empresa y prosperar mucho sin ningún riesgo. Es lo que tenía vivir en un Estado súper proteccionista. Ya me gustaría ver a mí a una langosta echando 12 horas al día.
No, no todo el mundo en la postguerra está muerto, ni cualquier analfabeto prosperaba (mira toda tu familia, por ejemplo). Deja de decir mentiras.
 
No, no todo el mundo en la postguerra está muerto, ni cualquier analfabeto prosperaba (mira toda tu familia, por ejemplo). Deja de decir mentiras.
Sí, tienes razón en una cosa, en que mi familia no es analfabeta y tampoco prosperó mucho, sólo fueron curritos, con sueldos muy normales, eso sí, muy ahorradores.

Si tú supieras en la de empresas de viejos analfabetos y garrulos que he trabajado, a cuál más poco agradable y explotador, y a cuál más inútil e incompetente, y los inútiles de sus hijos herederos aún peores. Si hubieses trabajado en fábricas y talleres durante años alucinarias lo inútiles que son, con lo poquito que podrían mejorar su producción, sus ganancias y la calidad del trabajo de sus empleados. Pero para eso hay que pensar, y nunca estuvieron acostumbrados a ello.
 
Uf, es un melón muy rellenito. Y te quedas con la cara A, pero no hablas de la B, que es igual o más importante.

¿Había pagapensiones? No, ni uno. Porque...no era una país, a pesar de la cercanía, que fuera deseable para ellos. Eso igual te da que pensar...

La inmi gración es un hecho objetivo, son números. Los que emigrábamos (unos 2-3 millones en los últimos 15 años...) éramos nosotros. Es otro dato objetivo. Un país donde la población emigra y no te vienen pagapensiones.

Había trabajo, cierto. Contando eso de la inmi gración, y contando con que la mujer apenas trabajaba. De hecho los 60-70 fueron los años del pluriempleo. No creo que sea tampoco un síntoma de que las cosas fueran muy bien.

¿Empresarios pirata? Pues hombre, por mi edad viví la jubilación de mucha gente que trabajó aquellas épocas. Ni te imaginas en cuantas ocasiones el trabajo era completamente ilegal, o la cotización era mínima. Y gente sin haber dejado de trabajar, se quedó con una pensión de cosa. Era algo que no se vigilaba en absoluto.

En cuanto a la industria, sí, tenían buenas condiciones. Porque principalmente, eran empresas públicas subvencionadas hasta las trancas, donde el poder colocaba a todos los suyos a tener unas condiciones impensables en el mercado.

Todas esas empresas estaban quebradas en los 70, de no poder pagar sus nóminas. Había mucho monopolio estatal (lo cual encarecía brutalmente los precios para el populacho...), y una productividad ninguna. Cuando se abrieron mínimamente las fronteras, todo eso cayó como un gigante con pies de barro.

Y sí, claro que en la Telefónica o en la Iberia o en los Altos hornos de entonces se pagaba de querida progenitora. Claro, porque se pagaba con dinero de los contribuyentes. Eran lo más parecido a funcionarios que ahora te puedas imaginar, con una productividad nula y plantillas gigantescas con todo tipo de prebendas. Ahora...es lo hacen con asesores y fundaciones. Pero es el mismo cuento.
En todas las empresas grandes daban de alta en la seguridad social y muchas hasta te pagaban un seguro médico privado. No todas las empresas eran públicas, no las multinacionales que se instalaron en España y que pagaban muy buenos sueldos; por no hablar de que en muchas, tenías acceso a vivienda en propiedad por una cantidad simbólica.
 
¿Cómo podían estar endeudadas las empresas públicas en el Franquismo cuando la deuda pública era inexistente? A otros con el cuento liberal.

Inflación histórica España:

infl-chart-3-1-48.jpg

A mi me hace gracia que en un foro de economía se alabe eso de que no había deuda, o que los impuestos fueran bajos.

Mira la inflación de los 70. Bueno, incluso la media de los años anteriores.

Cuando tienes el control de tu moneda, no hace falta pedir. Basta con empobrecer a tu pueblo con inflación. Que se lo pregunten a los argentinos...
 
En todas las empresas grandes daban de alta en la seguridad social y muchas hasta te pagaban un seguro médico privado. No todas las empresas eran públicas, no las multinacionales que se instalaron en España y que pagaban muy buenos sueldos; por no hablar de que en muchas, tenías acceso a vivienda en propiedad por una cantidad simbólica.

Sí, claro, en todas las empresas grandes. Como siempre en España, las empresas grandes eran menos del 1%. Y buena parte de ellas eran públicas, no todas como bien dices.

Por supuesto, en todas ellas todo era legal, y los salarios eran altos, y tenías todo tipo de prebendas.

Ahora bien, en el resto fue un puñetero desastre. Anda que no hubo gente que al jubilarse descubrió que llevaba décadas cotizando a media jornada, y le correspondió una pensión de cosa.

Los famosos langostas son especialmente los que estaban aferrados a esas empresas grandes, especialmente las del sector público. Donde se entraba principalmente por enchufe, con condiciones absurdas para el mercado de la época.

En los pequeños negocios particulares, que obviamente era la inmensa mayoría, directamente era otro mundo.
 
Inflación histórica España:

Ver archivo adjunto 1952619

A mi me hace gracia que en un foro de economía se alabe eso de que no había deuda, o que los impuestos fueran bajos.

Mira la inflación de los 70. Bueno, incluso la media de los años anteriores.

Cuando tienes el control de tu moneda, no hace falta pedir. Basta con empobrecer a tu pueblo con inflación. Que se lo pregunten a los argentinos...
Todos esos gráficos están muy bien, pero se te olvida que los salarios subían estrepitosamente, ahora llevan 20 años congelados. La inflación no es un problema en sí.
 
Volver