La religión cristiana DE VERDAD –católica- YA NO EXISTE.

Veo que no responde a la pregunta que Jesús formuló a los fariseos, ¿por qué?.

Como no se ha leído la Biblia (ni la ha estudiado) lo que tiene que hacer es hablar sólo de lo que entiende sin afirmar lo que desconoce y no de lo poco que ha podido leer, que para el caso, no significa que sepa algo al respecto. Ya sabe que las verdades a medias son siempre mentiras y usted niega las evidencias porque no ha estudiado con FE las Escrituras. Ha confiado en lo que le han contado los de una secta, y ahora le toca descalificar a Pablo para que se ajuste la interpretación de los de la secta con lo que dicen literalmente cuatro en las Escrituras.

Diga a los de su secta que esto fue lo que dijo Pedro de Pablo (a ver si se atreven igualmente a desacreditar a Pedro)...

2 Pedro 3
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.



Y por cierto, Jesús se denominaba HIJO DEL HOMBRE (antes de ascender al Padre para ser glorificado). Una vez allí se sienta a la diestra del Padre, siendo Padre, Hijo y Espíritu Santo, lo cual significa UNO. Pero estando en la carne, Dios está igualmente con Él....

Colosenses 2
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.



Zacarías 12
10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los jovenlandesadores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.



14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.



A buen entendedor...


Pero Jesús habló también en parábolas porque la Verdad es para el CREYENTE con FE no para los que leen para ir en contra de Dios (que ya con lo poco que aprenden se dedican a luchar en Su contra).



Juan 10
30 Yo y el Padre uno somos

Mateo 1
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.


Y ahora en el Antiguo Testamento...

Isaías 7
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Jesús solo interviene en los 4 evangelios.

El resto de la Biblia son otros hablando de él o comentando sus propios asuntos.

Asi que con leerte los 4 evangelios es suficiente, y simplemente leyendo la parte que interviene él directamente.

Digo yo que no se le olvidaria comentar a sus discipulos que él mismo es Dios, pero no lo hace.

Él dice ser hijo de Dios, pero el nunca dice ser Dios.

Asi que deja de divagar. Jesús nunca dijo "Soy Dios".
 
Yo no idealizo ni deseo el paganismo...lee el OP.

Pero insisto en que Roma era Roma, con paganismo y con cristianismo. Porque se trata de conservar la esencia de los pueblos y no ser disueltos por el malo. Lo importante es que el malo no desintegre los pueblos.

Y la religión cristiana ya la han infiltrado y corrompido hasta el tuétano. Ya no sirve.
Me pusiste que antes del cristianismo europa era Pagana. Entiendo que no era un apunte historico sino que lo señalabas como algo positivo para una sociedad: ser pagana.

Pero es que yo no creo que la esencia de roma tenga que ver con lo religioso. De hecho son el imperio menos religioso de la historia tuvieran 400 o 4000 dioses. Eran pragmaticos, diplomaticos, estrategas e implacables. Eso es el genio romano. Y de ahi salen luego las grandes figuras que son las que verdaderamente le dan forma a la republica e imperio. Tenian una aristocracia orgullosa y un grupito de aspirantes a caudillo que querian poder y gloria.

Cuando la gente lloriqueaba pensando que los iba a crujir cartago daba un paso adelante el consul o el dictator de turno y ponia sus huevonazos al servicio de la republica. Esto es lo que hemos perdido hoy en dia. Primero porque no hay ningun incentivo de poder y gloria para ningun lider en un sistema de politiqueo barato y paguitas oligarquicas garantizadas. Y segundo porque ni hay aristocracia ni hay intelectuales ni hay huevonazos. Y cuando digo que hay que recuperar el catolicismo jovenlandesal es porque todo eso sí te lo propicia el catolicismo jovenlandesal.
 
Me pusiste que antes del cristianismo europa era Pagana. Entiendo que no era un apunte historico sino que lo señalabas como algo positivo para una sociedad: ser pagana.

Pero es que yo no creo que la esencia de roma tenga que ver con lo religioso. De hecho son el imperio menos religioso de la historia tuvieran 400 o 4000 dioses. Eran pragmaticos, diplomaticos, estrategas e implacables. Eso es el genio romano. Y de ahi salen luego las grandes figuras que son las que verdaderamente le dan forma a la republica e imperio. Tenian una aristocracia orgullosa y un grupito de aspirantes a caudillo que querian poder y gloria.

Cuando la gente lloriqueaba pensando que los iba a crujir cartago daba un paso adelante el consul o el dictator de turno y ponia sus huevonazos al servicio de la republica. Esto es lo que hemos perdido hoy en dia. Primero porque no hay ningun incentivo de poder y gloria para ningun lider en un sistema de politiqueo barato y paguitas oligarquicas garantizadas. Y segundo porque ni hay aristocracia ni hay intelectuales ni hay huevonazos. Y cuando digo que hay que recuperar el catolicismo jovenlandesal es porque todo eso sí te lo propicia el catolicismo jovenlandesal.

ESA AFIRMACIÓN DENOTA UNA PROFUNDA IGNORANCIA SOBRE LA IDIOSINCRASIA ROMANA.... ERAN MUY PERO QUE MUY RELIGIOSOS: NO TOMABAN NINGUNA DECISIÓN SIN CONSULTAR ANTES A LOS AUGURES, HACER SACRIFICIOS QUE FUERAN PROPICIOS, TENÍAN FIESTAS RELIGIOSAS A CASCOPORRO, PROCURABAN HACER LIBACIONES A SUS DIOSES, ESTABLECÍAN CULTOS A EMPERADORES QUE CONSIDERABAN "DIVINOS" Y TOLERABAN OTRAS RELIGIONES SIEMPRE Y CUANDO HICIERAN LO MISMO (RESPETAR LA RELIGIÓN ROMANA Y HACER CULTO A LOS EMPERADORES), COSA A LO QUE SE NEGARON LOS CRISTIANOS DESDE EL PRINCIPIO (NI RESPETABAN OTRAS RELIGIONES NI QUERÍAN HACER CULTO AL EMPERADOR DE TURNO), MOTIVO PRINCIPAL DE LAS PERSECUCIONES QUE SUFRIERON AL CONSIDERARLOS "TRAIDORES" AL IMPERIO POR ELLO... DE HECHO TE PODÍAN PROCESAR Y CASTIGAR POR "IMPÍO".

Y NINGUNA RELIGIÓN HACÍA A UN PUEBLO MÁS O MENOS GUERRERO, AL CONTRARIO: LOS ROMANOS EXITOSOS ERAN CONSIDERADOS "FAVORECIDOS POR LOS DIOSES" EXACTAMENTE IGUAL QUE LUEGO LOS CRISTIANOS LUEGO PROCLAMABAN QUE TAL O CUAL EMPERADOR, REY O CAUDILLO VENCÍA EN ALGUNA BATALLA GRACIAS A LA "AYUDA DIVINA" Y NI QUE DECIR TIENE QUE LOS fiel a la religión del amorES SE EXPANDÍAN AZUZADOS POR LA "GUERRA SANTA" MANDADA POR SU PROFETA O LOS VIKINGOS POR SU DIOS ODÍN Y PROCURABAN MORIR EN BATALLA Y NO DE VIEJOS PARA IR A SU "PARAÍSO" EN EL VALHALLA PARA LA ÚLTIMA BATALLA DEL RAGNAROK....

DE HECHO HUBO CASOS DE CAUDILLOS BÁRBAROS QUE DESPUÉS DE CRISTIANIZARSE VOLVIERON TEMPORALMENTE AL PAGANISMO O INCLUSO A OTRA SECTA (COMO EL ARRIANISMO) EN FUNCIÓN DE SI PENSABAN QUE LES DABA "SUERTE" O NO EN SUS BATALLAS...

Y HOY DÍA LA RELIGIÓN PROTESTANTE CONSIDERA QUE SI ERES EXITOSO EN LOS NEGOCIOS, TE HACES RICO Y TE VA BIEN EN LA VIDA ES QUE TAMBIÉN YISUS TE AMA Y SI ERES POVRE Y con poca gracia ALGÚN PEKADO HABRÁS HECHO Y ES TU CULPA, POR LO QUE EL ESPÍRITU ANGLOSAJÓN Y POR ENDE PROTESTANTE CENTROEUROPEO (HOLANDA, ALEMANIA, ETC.) ERA TREMENDAMENTE PROACTIVO EN LOS NEGOCIOS (LO CUAL LES LLEVÓ A MEDIO Y LARGO PLAZO AL ÉXITO ECONÓMICO) A DIFERENCIA DE LOS CATÓLICOS PRECISAMENTE POR ESA MENTALIDAD.... LO QUE RESULTA PARADÓJICO PORQUE LOS de derechasPOVRES OS DECÍS CATÓLICOS Y A LA VEZ DEFENDÉIS A LOS LIBEGGALES Y EN EL FONDO LO QUE ESO SIGNIFICA ES QUE APOYÁIS LA MENTALIDAD PROTESTANTE DE DARWINISMO SOCIAL DE QUE EL ÉXITO EN LA BIDA DEPENDE SÓLO DE TI Y DE TUS PEKADOS DE LA PRADERA.... sonrisa:
 
Me incorporo un poco tarde al hilo, pero la dicha es buena. Veo aportaciones muy interesantes.
 
culpa de los cucktolicos por no exigir el derrocamiento del papa. en la edad media por menos los decapitaban por traición
 
Lo que no entiendo es como millones de personas pueden venerar a una persona que se dejo humillar y hacer daño como un animal.

Su horrible cara y cuerpo desfigurado aun es venerado por millones de personas.

Si quiero inspiración espiritual, prefería ver una estatua greco-romana a un judío en una cruz, muerto y esquelético
 
Imagina que llega el fin del mundo.

Y desciende Mahoma en una nube, mientras en los cielos retumban las palabras de Dios "El Islam es la unica religion verdadera".

Qué haríais?

Yo pedir un viaje rapido e inmediato al infierno.

No me fio de aparatos sin certificado de aeronavegabilidad.
 
Volver