La legendaria batalla de Antonio Riquer, el corsario de Ibiza que derrotó al barco inglés más temido del Mediterráneo

Lo del corsario ibicenco también y estaría bien que en España tuviéramos el espíritu de hacerlas.

Que da para peli ya lo dije yo en mi anterior mensaje. Pero el dia que la hagan, espero que no pertendan que un navío que ni siquiera figuraba en la escala de buques de guerra era el barco que garantizaba la hegemonía en el Mediterráneo Occidental. Hay muchas maneras de darle epicidad al asunto sin recurrir a esas hipérboles.

España se encontraba en una situación naval deseperada después de Trafalgar. El corso inglés campaba a sus anchas por el Mediterráneo, sabiéndose impune después de la aniquilación de la flota franco-española. Antonio Riquer se enteró de que uno de los mas infames piratas asomaba por Ibiza, y dijo basta. La acción no iba a cambiar el equilibrio de fuerzas en el mar entre las grandes potencias, pero haría que los forajidos se lo pensaran dos veces antes de intentar robar a sus compatriotas. Los marinos españoles podían haber perdido su Armada, pero no habían perdido su espíritu.

Ya está, no hace falta inventarse que un bergantín era el equivalente al Acorazado Potemkin, cuando en realidad era el equivalente a una lancha de la guardia costera.
 
Última edición:
Volver