La fe del ateo y la fe del teísta.

Esto se llama AGNOSTICISMO, que a menudo incluso los que se dicen ateos confunden con ateísmo.

El ateo no es que no sepa, es que NIEGA la existencia de Dios.

A-theos = Sin Dios

No. No lo has entendido.
 
No importa lo que uno crea o no

La posición del ser humano, es tratar de entender el mundo que tiene delante

Y no hace falta creer nada, de hecho, saber es lo contario de creer

De lo que se trata es de comprender, y esa es la base tanto de la ciencia como de la fe y del arte

La posición del ateísta es negarse a entender, que será muy respetable ,pero sin ningún interés.

Ni da ningún fruto, y, "Por sus frutos los conocereis"

O por la falta de ellos, añado yo.

Estas proyectando los defectos de la FE en el ateismo.
 
Me resisto a participar de este hermoso hilo por el rechazo que me produce el lugar donde fue abierto.
¿Cómo se le ocurre al OP abrirlo en "Conspiraciones"...?¿el tema, tan trascendente, cree que es una conspiración---?
meparto: A ver, si lo hubiera abierto en actualidad que avanza una barbaridad, este hilo ya estaría hundido en la 3º o 4ª página. Y no te digo nada si lo abro en el principal. Además, aquí es donde se reúne la élite intelectual trascendente del foro interesada por estas cosas ¿O no? jo,jo,jo. Pon lo que te de la gana, hombre.
 
Me parece que el que no lo entiende eres tú. Pero vale meparto:.

Eso de que los "Ateos niega a Dios" es palabreria de los creyentes.

Dan a entender que la existencia de Dios es un hecho, y que hay personas que niegan asumirlo. Que se oponen activamente a aceptar la existencia de Dios.

Pero esa no es la realidad, la realidad es que los ateos simplemente no creemos en la existencia de Dios.

Lo explico con un ejemplo simple.

¿Crees en los pitufos?

Seguramente no, No crees en su existencia. Como no crees en otras infinitas.

Entonces los fanaticos de los pitufos que consideran que son reales. te etiquetan como "Apitufo" que son las personas que niegan a los pitufos.

Y te recriminan "¿Como puedes tener la soberbia de asegurar categoricamente que no existen los pitufos?¿Que evidencias o pruebas tienes para negar su existencia?".

"No creo en los pitufos porque no hay ninguna evidencia de su existencia, y no voy a dar por cierta la existencia de algo para lo que no hay pruebas."


A vale.-.. entonces no eres "Apitufo" eres " pitufoagnostico". y por lo tanto Crees que podria haber o no haber pitufos, que las dos cosas son posibles y que estan al mismo nivel. Es un empate, unas tablas, todo podria ser.


Todo eso es palabrería para no hacer frente a la realidad, los creyentes han decidido dar por cierto unas ideas absurdas para las que no existe ninguna evidencia. y a eso le llaman tener FE. Y hay otra personas que no quieren autoengañarse, no tienen fe.


Es asi de simple,
 
Eso de que los "Ateos niega a Dios" es palabreria de los creyentes.

Dan a entender que la existencia de Dios es un hecho, y que hay personas que niegan asumirlo. Que se oponen activamente a aceptar la existencia de Dios.

Pero esa no es la realidad, la realidad es que los ateos simplemente no creemos en la existencia de Dios.

Lo explico con un ejemplo simple.

¿Crees en los pitufos?

Seguramente no, No crees en su existencia. Como no crees en otras infinitas.

Entonces los fanaticos de los pitufos que consideran que son reales. te etiquetan como "Apitufo" que son las personas que niegan a los pitufos.

Y te recriminan "¿Como puedes tener la soberbia de asegurar categoricamente que no existen los pitufos?¿Que evidencias o pruebas tienes para negar su existencia?".

"No creo en los pitufos porque no hay ninguna evidencia de su existencia, y no voy a dar por cierta la existencia de algo para lo que no hay pruebas."


A vale.-.. entonces no eres "Apitufo" eres " pitufoagnostico". y por lo tanto Crees que podria haber o no haber pitufos, que las dos cosas son posibles y que estan al mismo nivel. Es un empate, unas tablas, todo podria ser.


Todo eso es palabrería para no hacer frente a la realidad, los creyentes han decidido dar por cierto unas ideas absurdas para las que no existe ninguna evidencia. y a eso le llaman tener FE. Y hay otra personas que no quieren autoengañarse, no tienen fe.


Es asi de simple,

Qué poquita honestidad intelectual. Coge un diccionario o mírate la etimología, cenutrio.
 
Enesimo tocho de alguien que no es capaz de entender ni asimilar que haya personas que no tengan Fe.

Tener FE es una manera elegante y corta de decir "autoengaño". De dar por bueno algo que sabes que es falso.
Obviamente, es dificil autoengañarse si uno usa la palabra "autoengaño". Asi que se camufla detras del termino "Fe", y se le atribuyen un montón de connotaciones positivas. Se considera que es bueno tener Fe.

Pero en el fondo el creyente, sabe que es falso.
Que haya personas que no tengan Fe, les causa una importante disonancia cognistiva. Por que revela su autoengaño. A lo largo de la historia han encontrado varias formas de resolver este problemas.

La primera, exterminar a los ateos. No tienes FE, eres un infiel que merece la fin. De esta manera se acababa con los ateos o lo mas común estos se escondían y fingían Fe. Problema solucionado.

Pero cuando los creyentes no tienen poder para exterminar a los infieles. Entonces tiene que recurrir a otras extrategias. Y una de ellas es negar los hechos. ¿La falta de los ateos te resulta molesta? Pues simplemente niegas que los ateos no tengan Fe. Si te has autoengañado creyendo infinidad de historias increibles, también te puedes autoengañar creyendote que los ateos tambien tienen Fe. "Tienen Fe en la ciencia, en Darwin, en el azar"

De esta manera como todo el mundo tiene FE, como todos se autoengañan... no te resulta molesto hacerlo tu... porque todos lo hacen.


Pero es falso.
Hay personas que no tienen Fe.
Que no toman algo como cierto sabiendo que es falso.
¿Qué parte de "Cuando digo fe, no estoy hablando de una fe ciega, sino de una creencia basada en algún tipo de indicio" no ha entendido ustec?
 
¿Qué parte de "Cuando digo fe, no estoy hablando de una fe ciega, sino de una creencia basada en algún tipo de indicio" no ha entendido ustec?

La Fe siempre es ciega.
Si hay indicios, evidencias, pruebas... entonces no es Fe.
 
La Fe siempre es ciega.
Si hay indicios, evidencias, pruebas... entonces no es Fe.
Por eso aclaro desde el primer post que no estoy hablando de una fe ciega, sino de una creencia basada en algún tipo de indicio ¿En serio todas esas objeciones estúpidas es lo que tienen que aportar los ateos a este hilo? ¿Sería mucha molestia que dejaras los hombres de trabajo manual, pitufos y pajaritos preñados, y te ciñeras al contenido del mismo? Lee el primer post y el 9 y di algo al respecto, shishi, ya.
 
Por eso aclaro que no estoy hablando de una fe ciega, sino de una creencia basada en algún tipo de indicio ¿En serio todas esas objeciones estúpidas es lo que tienen que aportar los ateos a este hilo? ¿Sería mucha molestia que dejaras los hombres de trabajo manual y te ciñera al contenido del mismo? Lee el primer post y el 9 y di algo al respecto, shishi, ya.

Ese avatar con el tercer ojo de Sauron / Saturno... me da que no es un simple "ateo"...
 
Volver