Codere está en la misma situación que Vértice, SPS y Zinkia.
En el preconcurso las acciones siguen cotizando, no cambia nada (en cuanto a cotización) solo que ninguno de los acreedores puede solicitar el concurso aunque la empresa incumpla sus obligaciones.
Si la empresa no diera encauzado su situación y terminara por solicitar el concurso ahí la CNMV suspendería la cotización (así están Fadesa, Sniace, La Seda,...).
La cotización irá para abajo mientras alguién no compre. En el mercado cotiza sobre un 30%, a los precios actuales con un poco que alguien carga la menea.
Lo de la valoración del blog de Intereconomía es relativo. Si inyectan 1100 millones está claro que los acreedores tienen el control y la participación del resto es insignificante, pero igual es mejor tener un 0,000000000000001 del capital de una empresa saneada que un 0,001 de una que no hace frente a su deuda... nadie aspira al consejo ni al control.
El beneficio operativo de 217 millones y que los acreedores sean bonistas y fondos (no proveedores, empleados,...) da a entender que la empresa saldrá mejor de lo que está. Vértice es otra historia.