Ya teneis vuestra ley de vivienda el alquiler tradicional toca fondo en barcelona : apenas un centenar de pisos anunciados por debajo de 1.200 euros

Y por que no vincular el precio del alquiler al del IBI, cuanto mas pagues de IBI mas cobres de alquiler.

Es decir, si existe un baremo para tasar el precio del recibo de la contribucion, no se porque no podria suceder lo mismo con el precio de los alquileres.
En mi caso no hace falta porque nunca hago la n alquiler por más de un curso escolar.
 
¿5 pisos? Dime tú como ahorra una persona con un salario moda y un alquiler que se lo lleva casi al 100% -zona metropolitana-. Y si tiene pareja, de ese otro salario comen dos y pagan gastos fijos. Si tienen un hijo ya me cuentas otro cuento. Sin imprevistos ahorras 25.000 para una entrada en 10 años, el dinero vuela con cualquier tontería vital y cuatro consumos materiales. Yo en alquiler llevaré ya pagados como 70.000 euros, euros no ahorrados ni invertidos porque ya no regalan hipotecas con las tapas de yogur. La capacidad de ahorro es nula ahora mismo si no hay círculo de apoyo.

El alquiler de un piso paco no debería suponer 1/3 de un salario moda. Si ya quieres algo de alto standing pues paga tus 2000 o 6000 euros mensuales. Y ahí es donde entran los que van de que España esta llena de jovenlandésnegros y cobrisos, con pulserita de España, progre, o la estelada indepe en su casa. Unos y otros salen beneficiados de la alta demanda y de la escasez de precios no inflados de la vivienda. El que rezuma complace con ingresos extras al que mira desde otra posición más cómoda.

¿Cuál es tu realidad? Una más estable, pero no por sudor, por lo que te ha llovido en la vida.

No todos podemos ser mosso de escuadra y enfermera.
Siempre se dice que el banco no es tu amigo y es verdad que no lo es, pero si eres una persona con ingresos estables y una mínima capacidad de ahorro, no tienes deudas y alguna propiedad, el banco de repente sí quiere ser tu amigo.
Y para ello, te ofrece crédito en unas condiciones muy ventajosas.

Si eres capaz de comprar una primera vivienda por pequeña que sea sin solicitar hipoteca, el alquiler de esa vivienda te va a pagar la hipoteca de la segunda y los dos alquileres juntos la hipoteca de la tercera y así sucesivamente
 
Última edición:
Falta vivienda y sobra demanda. No es una cuestión jovenlandesal.

Es jovenlandesal, pero especialmente hoy en día ser jovenlandesalista es ser gilipishas. La demanda ya sabemos de dónde viene, con y sin fondos.
 
Siempre se dice que el banco no es tu amigo y es verdad que no lo es, pero si eres una persona con ingresos estables y una mínima capacidad de ahorro, no tienes deudas y además alguna propiedad, el banco de repente sí quiere ser tu amigo.
Y para ello, te ofrece crédito en unas condiciones muy ventajosas.

Si eres capaz de comprar una primera vivienda por pequeña que sea sin solicitar hipoteca, el alquiler de esa vivienda te va a pagar la hipoteca de la segunda y los dos alquileres juntos la hipoteca de la tercera y así sucesivamente

Así va el juego más o menos...hipoteca, con los ahorros de entrada y que la pague otro. Cierto.
 
Se cobra el precio del servicio, es decir, de poner a disposición una casa para que otro la use.
Simplemente, si el precio es abusivamente caro, el mercado debería corregirse ahuyentando inquilinos, y si el precio es abusivamente bajo -Leyes de franco de 1940 y 1964- los que se espantan son los arrendadores, si pueden.
Si costó o no es irrelevante, también si tus padres te pagaron una carrera -o te dieron un bienestar- es algo que te lo encuentras de gratis y no por ello, cuando llegas a la edad adulta, rechazas coger el mejor empleo que puedas.
Tú puedes pedir lo que quieras porque hay mucha gente que NECESITA una vivienda, no es un capricho. Por tanto, muchos se quitarán de cualquier otra cosa aunque pongas un precio abusivo (aprovechándote de la necesidad de la gente). Pedir 800 euros por un piso mediocre en una ciudad media es lamentable.
 
Me temo que los votantes del PPSOEVAGOX, gente de izquierdas con sus salarios tercermundistas que les impiden acceder a nuestra vivienda LIBRE, según el libremercado, aún no acaban de comprender.

Quizá debieran pensar la próxima vez que se les convoque a hacer el chorra en las urnas a quién darán su beneplácito para romperles el pandero sin piedad.

Quizá entonces acaben por entender en qué consiste el juego en el que nacieron perdiendo, por mucha lírica que el posfranquismo dotara a sus discursos (y a los de los supuestos otros).

A lo mejor tras un par de buenas palos acaban por comprender quién palos manda aquí desde 1976, por lo menos.

Y a quién sigues votonteando, votes lo que votes, porque al final siempre ganaremos los que nos reímos de ti desde las alturas de Carrero, oh amigo orate y subnomal, centrista de toda la vida, oh, votontosubnormal.
 
Última edición:
A mi me interesa conocer la mente de un propietario. Entiendo que uno quiera proteger su propiedad y necesite salvar la desconfianza inicial de un nuevo inquilino.

¿Pero qué quiere más allá del dinero? ¿no le basta con la cuota? ¿por qué necesita introducir un tercero que certifique que ese inquilino es solvente? ¿no sirve el historial de pagos puntuales del inquilino? ¿no sirve su historial bancario? ¿no sirve que no sea jovenlandeseso? ¿por qué una nómina garantizará el pago puntual de la cuota?

Como ya he dicho puedo estar años sin trabajar, ¿cuántos años de adelanto de la cuota necesita, señor propietario? ¿uno, dos... los cinco del contrato? Va a ser que tampoco, porque en estos meses de rechazos, uno que encontré bien de precio le ofrecí hasta dos años, y me rechazó porque me dijo que el segundo año la cuota sería más cara. Soy de Cantabria y hablo de cuotas sobre los 400€/mes. Hablaba de adelantarle 10.000€ de golpe.

¿Cómo hago? ¿cómo hacéis para alquilar los que cambiáis de provincia?

Qué fruta obsesión con el contrato laboral y el seguro de impago. Y me acuerdo de aquel propietario que quiere encasquetar el seguro al inquilino.

me acuerdo de el fruto propietario que me pide seguro de responsabilidad civil para las mascotas. Porque para eso hace falta un chip y que esté registrado, lo que implica mayor control gubernamental para mi.

Pero sobre todo me acuerdo de los propietarios que piden maestros o funcionarios como requisito. Sí, ese propietario que echa pestes por estar desprotegido por su Gobierno y mete en su casa a sus acólitos.

Os sobra valor para subir las cuotas a los inquilinos que pagan, pero no tenéis huevones de echar a los que no os pagan. Y la culpa es de las leyes que no os protegen, esas leyes que os permiten subir precios.
 
Esto con Franco no pasaba..

Y la cosa empezó con bancos alemanes, holandeses y franceses creando la burbuja actual en la época de felipe gonzalez

Pero bueno, había que ser como el resto, una vez alcanzada la democracia y demás.. y los resultados son los que son

Falta vivienda y sobra demanda. No es una cuestión jovenlandesal.
En realidad lo que sobra son los millones de invasores y no-españoles que hay en España

Con eso se arreglaría de un plumazo el problema, ahora adivina quien no interesa hacer eso y empezarás a entender ciertas cosas
 
Los políticos son los primeros rentistas que hay en este país y más los de izquierdas, solo hay que ver el patrimonio de algunos del PSOE, podemos...de ahí que saquen esas leyes absurdas para que suban los precios.
 
Bueno pues nada que disfruteis vuestra ley de vivienda para vulnerables jojojoj


A las puertas de septiembre, un mes con muchas mudanzas y propósitos de cambio de residencia, la oferta para encontrar piso de alquiler de larga duración parece haber tocado fondo en Barcelona. Quienes llevan semanas buscando vivienda ya saben que las opciones 'oficiales', las que se asoman a los grandes portales inmobiliarios, son escasas y habitualmente más caras. La exigüidad llega hasta el punto de que en estos momentos apenas pueden encontrarse un centenar de pisos disponibles para alquiler tradicional a menos de 1.200 euros (1.193 fue el precio medio de los contratos en el primer trimestre). Por contra, dos de cada tres anuncios en esa franja corresponden a viviendas ofertadas solo por meses, amuebladas y especialmente concentradas en Ciutat Vella.

Los anuncios digitales se han convertido en el recurso más común entre quienes buscan techo de alquiler y en el termómetro parcial --pero más al día-- de la actividad. Las otras vías habituales --el boca a oreja directo con los propietarios o las agencias inmobiliarias de confianza de la propiedad, con listas de espera de potenciales inquilinos ya filtrados-- suelen comportar precios más asequibles y ajustados a la nueva regulación de contención de alquileres que afecta a la capital catalana. Pero este segmento de mercado no se visibiliza, es absorbido a toda velocidad dada la enorme demanda, y sus precios solo quedan registrados posteriormente en el Incàsol, cuando se depositan las fianzas.


Noticias relacionadas
La Cambra de la Propietat Urbana de Barcelona sigue con su bolsa de alquileres desierta, confiesan. Por cada pieza que surge hay un alud de peticiones y la rotación es menor que nunca, en el contexto de inseguridad jurídica por posibles cambios normativos a corto plazo.


Ver archivo adjunto 2027404
Una mujer pasa frente al escaparate de una agencia inmobiliaria en Barcelona. / Zowy Voeten

Por contra, en la batalla diaria por acceder a alguno de los pisos anunciados en las grandes plataformas, las opciones parecen cada vez más limitadas, vistas las cifras. El portal con más pisos en alquiler del momento, Idealista, suma estos días unos 4.700 anuncios en la capital catalana. En un reciente informe aseguraban que la oferta de alquiler temporal (por meses, a partir de 32 días) ya suponía el 42% del total en Barcelona. Sin embargo, según ha comprobado este diario, ese porcentaje es aún mayor en la franja más 'asequible', supone dos terceras partes.

Una selección cada vez más corta​

Así, poniendo como tope 1.200 euros, aparecen solo 361 pisos, que en realidad apenas serían 300 si se miden estrictamente los que quedan por debajo de esa cifra. En el caso de Habitaclia, son 183. Es decir que cogiendo la mayor muestra de Idealista, solo un 7,5% aproximadamente de la oferta publicitada en la ciudad está ahora por debajo del precio medio de firma de contratos que se alcanzó entre enero y marzo de este año. Si este repertorio ya es de por sí breve, la búsqueda aún se pone más de color cuando se aspira a un contrato tradicional de al menos cinco años. Según el recuento hecho por este diario, 259 de esos anuncios se identificaban explícitamente como de arrendamiento de temporada o por meses.

Dentro de esta modalidad (que permite precios de libre mercado al quedar fuera de la ley de vivienda), es cada vez más común establecer tipologías de duración, vistos los reclamos. Por ejemplo "se alquila desde 32 días hasta cuatro meses", "un máximo de 11 meses", o "en periodos de tres meses renovables". Algunos operadores --la práctica totalidad son empresas de gestión profesionalizada-- precisan ahora "solo para estudiantes o personas de vacaciones" o "que estén empadronadas en otro lugar", para eludir posibles restricciones normativas, como el reciente intento de regulación (fallida) en Catalunya, que lo limitaba a ese uso.


Pero que nadie crea que el centenar de pisos restantes por ese precio garantizan un contrato de larga duración ni que la renta sea real. Algunos anuncios especifican que se ha de "contactar para más datos sobre la duración o las condiciones". Y esta selección contiene numeros elementos que inducen al inquilino a tomar precauciones, como condiciones abusivas especificadas al final (una ristra de gastos añadidos a sumar a la mensualidad). También abunda la omisión de datos obligatorios, como el índice de referencia de precios en esa zona o cuál era el precio arrendamiento previo, que sienta precedente para un nuevo contrato.

Otra circunstancia que desvirtúa los precios es la creciente presencia de inmuebles sin cédula de habitabilidad, porque antes eran locales comerciales u oficinas, a los que se ha cambiado el uso sin permiso. De ese modo, el precio del alquiler implica un IVA que hay que añadir al arrendamiento anunciado. Lo cual dispara aún más el saldo final.

Solo un 3% por debajo de mil euros​

Independizarse en Barcelona sigue suponiendo un esfuerzo titánico para quien aspire a vivir solo y por tanto pueda echar mano de una sola nómina. Solo un 3% de los anuncios corresponden a pisos por debajo de mil euros, lo que implicaría que el inquilino justificase ingresos superiores a 3.000 euros para cumplir con el porcentaje que garantice poder asumir los pagos.

Pero el acceso a la vivienda de alquiler en la ciudad sigue siendo complicado este otoño incluso con presupuestos más holgados. Solo 954 pisos ofertados en Idealista quedan por debajo de los 1.500 euros mensuales, es decir, un 20%. Y de nuevo habría que filtrar los muchos que solo se pueden conseguir para unos meses, pensados sobre todo para extranjeros de paso, nómadas digitales, expats o estudiantes.

Desde la Cambra de la Propietat reiteran que en la actual situación de regulación en Catalunya, muchos propietarios optan sobre todo por prorrogar contratos para no tener que invertir en actualizaciones, en nuevos contratos o en gastos de agencia, en un momento en que no pueden modificar las rentas y prefieren continuidad. Algo que minimiza la rotación y la oferta disponible.
La inepta izquierda está muy contenta, por lo menos no gobierna la derecha.
 
A mi me interesa conocer la mente de un propietario. Entiendo que uno quiera proteger su propiedad y necesite salvar la desconfianza inicial de un nuevo inquilino.

¿Pero qué quiere más allá del dinero? ¿no le basta con la cuota? ¿por qué necesita introducir un tercero que certifique que ese inquilino es solvente? ¿no sirve el historial de pagos puntuales del inquilino? ¿no sirve su historial bancario? ¿no sirve que no sea jovenlandeseso? ¿por qué una nómina garantizará el pago puntual de la cuota?

Como ya he dicho puedo estar años sin trabajar, ¿cuántos años de adelanto de la cuota necesita, señor propietario? ¿uno, dos... los cinco del contrato? Va a ser que tampoco, porque en estos meses de rechazos, uno que encontré bien de precio le ofrecí hasta dos años, y me rechazó porque me dijo que el segundo año la cuota sería más cara. Soy de Cantabria y hablo de cuotas sobre los 400€/mes. Hablaba de adelantarle 10.000€ de golpe.

¿Cómo hago? ¿cómo hacéis para alquilar los que cambiáis de provincia?

Qué fruta obsesión con el contrato laboral y el seguro de impago. Y me acuerdo de aquel propietario que quiere encasquetar el seguro al inquilino.

me acuerdo de el fruto propietario que me pide seguro de responsabilidad civil para las mascotas. Porque para eso hace falta un chip y que esté registrado, lo que implica mayor control gubernamental para mi.

Pero sobre todo me acuerdo de los propietarios que piden maestros o funcionarios como requisito. Sí, ese propietario que echa pestes por estar desprotegido por su Gobierno y mete en su casa a sus acólitos.

Os sobra valor para subir las cuotas a los inquilinos que pagan, pero no tenéis huevones de echar a los que no os pagan. Y la culpa es de las leyes que no os protegen, esas leyes que os permiten subir precios.
Seguridad jurídica, es lo que queremos los propietarios. Piénsalo la próxima vez que vayas a votar.
Si quieres conocer la mente de un propietario lo tienes fácil: cómprate un piso.
 
Tú puedes pedir lo que quieras porque hay mucha gente que NECESITA una vivienda, no es un capricho. Por tanto, muchos se quitarán de cualquier otra cosa aunque pongas un precio abusivo (aprovechándote de la necesidad de la gente). Pedir 800 euros por un piso mediocre en una ciudad media es lamentable.

¿Por qué hay tanta gente que necesita?

a) Porque meten gente a espuertas, muchos de ellos con una mano por delante y otra por detrás y dependientes de paguitas, lo cual empuja todo el mercado. Si un país está bien dimensionado en 35 mill de habitantes y quieres tener 50 es algo que pasa, pero eso se decide en una instancia superior a la de cualquier langosto.
b) Porque adoptan medidas que restringen la oferta haciendo poco atractivo que salgan al mercado las viviendas que ya están. Otra medida que se diseña desde el poder.

Lo que funciona y lo que n funciona ya se ha visto en otros paises, e incluso aquí. Antes de Franco, el mercado no estaba apenas regulado por el estado y era un mercado fluido: había mucho a elegir y la gente iba sin mayor complicación a lo que le interesaba.

¿Será que no se dan cuenta? ja ja ja
 
Volver