Ban
Madmaxista
- Desde
- 5 Ago 2018
Tenemos registros obligatorios de todo, incluido los ibuprofenao que venden una farmacia, pero nos es imposible hacer uno de contratos de alquiler. Eso no se puede hacer.Si la ley no protege al propietario, el propietario hará "lo que sea" para compensar la falta de protección. Basicamente subir los precios.
Hay un problema de vivienda porque a los Gobiernos les da la gana. Si hiciesen una ley anti-okupas o de deshaucio como Dios manda, habría mucha menos tensión. Yo no digo que el propietario tenga que ser el único con derechos, pero hoy en día es una exageración que alguien no te pague y pase casi un año para que puedas echarle... si le echas, porque luego está el tema de "familias vulnerables".
No sé que costaría, si se te mete un okupa, que tenga un plazo de 2 semanas para demostrar que tiene contrato, y si no, allanamiento de jovenlandesada y a correr. ¿En serio esto es tan difícil? El caso de impago es más complicado porque a todo el mundo le puede ocurrir una desgracia o que le echen repentinamente del trabajo, pero la okupación...
Si yo tengo un piso, me tengo que asegurar muy bien por mi mismo que no me lo van a okupar o que me van a pagar.
Es un tema político y de agenda y quieren que pase lo que está pasando. Los únicos que no se enteran son los votantes