Ya teneis vuestra ley de vivienda el alquiler tradicional toca fondo en barcelona : apenas un centenar de pisos anunciados por debajo de 1.200 euros

Nadie regala nada. El que cobra bien no comparte con el que cobra el SMI, etc etc etc...
Nadie considera que vaya sobrado, siempre parece poco...

Pues quizás si hubiese manifestaciones diarias por la vivienda se plantearían los partidos hacer algo...

Y sigue siendo mejor que de donde vienen. Nadie cambia de país para empeorar su situación.

Sip. La vida es así. Otros se mueren con 30 años y algunos llegan a centenarios...

Aparte de mi familia, nunca un desconocido me ha regalado nada. Debo de ser feo, orate o gafe...

Resumen, si la gente no se queja es que todo esta bien. La vida es así, el que tiene retiene, y el que no se aguanta. Al menos no dices que hay mucho viajero.

Fantástico nada2.
 
Pues hala, a las próximas elecciones a votar a quien se comprometa a edificar a lo bestia vivienda asequible...
Si una vez se pudo hacer, hoy en día, con todos los impuestos que se pagan, todavía más...
Pedro Sánchez prometió construir no sé cuántos miles de viviendas de esas antes de las elecciones, creo que empezó prometiendo 40.000 y al final de la campaña ya decía que más de 100.000. ¿Alguien las ha visto?
 
Lo que tu llamas usureros influenciado por tus circunstancias yo los podría llamar solucionadores porque ellos ofrecen vivienda a un precio justo de mercado a personas que necesitan una vivienda. Te recuero que mis primeros años cobré el salario mínimo interprofesional por un hijo de la gran fruta lo decidió así aunque fuera ingeniero y tuviera que hablar inglés fluidamente, luego contrató tías y a esas si les ofreció un sueldo moda, tuvo la suerte generacional del 78 y ya ves aquí estamos

El consejo es que si no puedes permitirte una vivienda, te tranquiles y te quedes en casa de tu padres llorando

Yo no alquilo vivienda porque me parece un marrón de querida progenitora y la probabilidad de un inquilino jovenlandeseso o jeta son muy altas, prefiero invertir en bolsa tiene sus riesgos pero se pasa más inadvertido

Mucho muy ingeniero pero no lees.

El consejo que das es que te jorobes y que pagues lo que hay en el mercado. Precio justo, con sorna. Porque tú ahora eres parte del sistema del expolio al hambriente.
 
Lo mejor para hablar de estos temas es preguntar diréctamente a las partes implicadas, y que te hablen con datos en la mano. Osea:

- Pregunta a quien busca piso, y pregúntale si tiene problemas.
- Pregunta a quien tiene pisos, y pregúntale que como los alquila.

Yo tengo 5 viviendas (mi casa, y cuatro pisos), y garajes. Me encantaría hacer alquileres de larga duración a gente con necesidades legítimas (gente que empieza a trabajar en otra ciudad, chavales que empiezan a independizarse, gente mayor que vende su casa y buscan alquilar algo pequeño mientras disfrutan de su dinero, etc...) pero no puedo. Y no puedo porque la ley no me ampara.

Yo he vivido de alquiler AÑOS. Viví de alquiler de jóven cuando me independice, y viví de alquiler cuando vendí mi primer piso mientras esperaba a que cayeran de precio otros. Cuando yo vivía de alquiler y llegaban las navidades o me iba de viaje, por miedo a que el banco no fuera a hacer bien la tras*ferencia, pagaba por adelantado a mi casero, que estaba encantadísimo conmigo. Cuando dejaba el piso lo repintaba entero y arreglaba cosas. NUNCA colgué un cuadro que no supiera que haría un agüjero que no pudiera tapar o arreglar.

Así que ahora lo que hago es alquilar SOLO a estudiantes, SOLO de una universidad donde me conocen, SOLO a extranjeros, SOLO a cierto tipo de ciertos paises, y pagan sus padres. Nunca alquilo por mas de un curso escolar, y siempre alquilo a gente que sé que van a volver a sus paises.

La única vez que la novia (española, como no) de un estudiante me hizo un amago de que ese piso se lo iban a quedar, al dia siguiente burofax para confirmarles que ni de coña le volvería a alquilar ese piso. Al terminar el curso a la fruta calle.

Si a mi me suben el IBI o la comunidad yo no puedo mantener el precio que te hice, porque si el piso fuera tuyo tú pagarías esa subida del IBI y esa comunidad. Como eso un españolito no lo entiende, pues no alquilo a españoles.

PS: Para los asustaviejas: El día que venga una ley nosequé nosecuantos mis familiares "comprarán" mis pisos. De hecho, mi quinta propiedad, comprada éste año, ya esta a nombre de un familiar.
Y por que no vincular el precio del alquiler al del IBI, cuanto mas pagues de IBI mas cobres de alquiler.

Es decir, si existe un baremo para tasar el precio del recibo de la contribucion, no se porque no podria suceder lo mismo con el precio de los alquileres.
 
Resumen, si la gente no se queja es que todo esta bien. La vida es así, el que tiene retiene, y el que no se aguanta. Al menos no dices que hay mucho viajero.
Fantástico nada2.
Gracias. Los santos están en el cielo, en la tierra hay pocos o ninguno.
Que le vamos a hacer, la vida me ha hecho así...
Hay los pagapensiones traídos por los que hemos votado, desde que se puede votar libremente no hay derecho a queja...
Gonzalor, que el mundo es una cosa, esta lleno de espabilados despiadados y sinvergüenzas con discursos autocomplacientes de si mismos frente al espejo, que les importa una cosa el prójimo, a estás alturas de la vida ya lo se.
Gracias por darme la razón.
 
Mucho muy ingeniero pero no lees.

El consejo que das es que te jorobes y que pagues lo que hay en el mercado. Precio justo, con sorna. Porque tú ahora eres parte del sistema del expolio al hambriente.
El consejo es que efectivamente es lo que hay, así es la vida, ojalá que hubiera nacido en una familia más rica con unos padres que me hubieran enseñado a invertir a los 20 años pero lo tuve que aprender yo solito y la herencia no va ir más allá de los 120.000 euros porque somos muchos hijos

Me acuerdo que mi progenitora tenía en el 2008 un patrimonio de mas de 380.000 € y se le cayó a 38.000 € ya ha recuperado 160.000 pero todavía hay camino que recorrer para recuperar los 380.000 € hace cuatro meses toco los 210.000

Nunca he expoliado a nadie, gane mi nómina como tú aunque al ser ingeniero aceptaras que gane algo más que el doble del salario moda ¿Verdad? Si tú tuvieras esa nómina seguro que ahorrarías, invertirías y tendrías tu zulomierda sin haber expoliado a nadie
 
Gonzalor, que el mundo es una cosa, esta lleno de espabilados despiadados y sinvergüenzas con discursos autocomplacientes de si mismos frente al espejo, que les importa una cosa el prójimo, a estás alturas de la vida ya lo se.
Sí, y siempre ha sido así, el problema es que antes lo aprendíamos en el cole y ahora la peña se da cuenta a los 30 años porque vive en el país de la piruleta hasta entonces.
 
Última edición:
Y no te parece mucho más sencillo distribuir la necesidad de vivienda por todo nuestro país, con los beneficios indirectos que eso implica, en lugar de construir y agrandar las grandes ciudades? No crees que es un problema que la mayoría de España viva en grandes ciudades, con el coste económico que supone atender a un "80%" de espacio nacional despoblado?
No tendrá algo que ver que la gente con billetes esté metida en muchas ocasiones en el sector inmobiliario y les interese poca oferta y ciudades masificadas?
Estoy seguro que los 400.000 pagapensiones que llegan al año con una mano delante y otra detras estan todos pensando en ir a vivir a un pueblo de mala fin donde no hay trabajo ni para los del pueblo ... Igual los que han llegado este año no, pero seguro que los que vienen el año que vienen se van a vivir a TomarPorCulo de Arriba a comer las cosas que les sobren a los gorrinos porque allí hay casa en ruinas gratis.
 
Gonzalor, que el mundo es una cosa, esta lleno de espabilados despiadados y sinvergüenzas con discursos autocomplacientes de si mismos frente al espejo, que les importa una cosa el prójimo, a estás alturas de la vida ya lo se.
Falta vivienda y sobra demanda. No es una cuestión jovenlandesal.
 
Estoy tanteando abandonar el puñetero Madrid, porque se está volviendo tan peligroso como maloliente, y he puesto un anuncio de prueba para alquilar mi zulo ya pagado. Son 88 metros reales (103 construidos) con 2 dormitorios y dos baños. Cocina completa y AA. Urba vigilada 24/7 con parking y 2 piscinas. A 10 minutos reales de la M30 oeste. Pido 1800 y en 48 horas hay 27 interesados. Flipo para bien y quizá suba a 2000 para filtrar advenedizos. Sólo admito funcivagos, eso sí. Soy consciente de que es una locura, pero es el mercado, petulante. Mi huida del infierno está más próxima :)
 
Falta vivienda y sobra demanda. No es una cuestión jovenlandesal.
Y la construcción está terriblemente limitada por la falta de terrenos y las regulaciones. Y luego están las leyes estúpidas, como la que aprobó la Colau en Barcelona que obliga a los promotores a destinar el 30% de los pisos de cada promoción a “vivienda social”. ¿Quién shishi va a comprar uno de esos pisos sabiendo que el 30% de sus vecinos serán, en el mejor de los casos, jovenlandesesos y conflictivos?
 
Última edición:
Estoy tanteando abandonar el puñetero Madrid, porque se está volviendo tan peligroso como maloliente, y he puesto un anuncio de prueba para alquilar mi zulo ya pagado. Son 88 metros reales (103 construidos) con 2 dormitorios y dos baños. Cocina completa y AA. Urba vigilada 24/7 con parking y 2 piscinas. A 10 minutos reales de la M30 oeste. Pido 1800 y en 48 horas hay 27 interesados. Flipo para bien y quizá suba a 2000 para filtrar advenedizos. Sólo admito funcivagos, eso sí. Soy consciente de que es una locura, pero es el mercado, petulante. Mi huida del infierno está más próxima :)
Vas a hacer llorar a @Penitenciagite!! sonrisa:
 
Volver