OYeah
Madmaxista
- Desde
- 16 Nov 2017
Cada vez que entro a un hilo de linux en cualquier lugar y en cualquier época me encuentro mensajes de que linux no sirve a menos que seas un experto capaz de compilar tus propias cosas.
Llevo usando linux desde 2008 y no se que significa compilar. Lo digo literalmente no se compilar ni nunca me ha hecho falta.
Hace doce años compré un Acer emachines, una minitorre chustera por 150€
con Ubuntu 08.04 instalado y con su cd para instalarlo en cualquier equipo.
Nunca antes había instalado un Sistema Operativo tan fácil y tan rápido, los drivers y todos los programas mas necesarios se instalaban solos vía Internet. Algo impensable en esa época windowsera en la que los drivers había que instalarlos manualmente desde un cd que había que guardarlo y no perderlo, o buscarlos en la página del fabricante (si tenías el driver de la LAN o WIFI para poder conectarte. Y a seguir, bajarte programas muy básicos que nunca venían en Windows, buscando en Softonic alternativas, o creaqueados en pirate bay.
Linux puso el listón muy alto a Microsoft al incorporar por defecto TODO, sin tener que ratear un nero pirateado, un pack de códecs para poder ver un puro vídeo, un Office para poder trabajar.
Estamos en el 2020 y aún tengo que leer por parte de las mismas personas que linux es malo y de gente de izquierdas, mientras escriben desde Windows 10 que Bill Gates Vacuneitor no es el filántropo que dice ser.
Aclaraos, porque Microsoft es una gran traba para el avance, un agujero de miles de millones anuales a cargo del erario público, una mordida estratosférica que ralentiza tiempo y recursos.
Mis dies, asi lo viví yo, o peor, porque los puros bichito me amaron la vida.
Metí un knoppix, que se cargaba desde el cd, sin instalar nada, y se me hizo la luz.
No he vuelto a mirar atrás.