Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

De todas maneras, Linux no es para flojos. No me acordaba del año del SpyGate con UBuntu, y simplemente he puesto Ubuntu Amazon en Google.

Multitud de articulos. Parece que arranca en 2012.

Ubuntu 'Spyware' Will Be Disabled In Ubuntu 16.04 LTS

Es algo que jamás le perdonaremos a Canonical. Una puñalada trapera al estilo de Microsoft.

Richard Stallman, el gurú de la comunidad del software libre, salió echando sapos y culebras sobre Ubuntu.

Richard Stallman calls Ubuntu “spyware” because it tracks searches

Por cierto que Stallman ha tenido que irse de la Open porque se ha llenado de politicas feminista radicals, está el mundo patas arriba, también el de la programación.

Yo tengo Lite desde hace algunas semanas porque leí que iba bien con equipos antiguos y desde mi experiencie de usuario bastante limitado y estando hasta la banana de windows y de los cuelgues etc, estoy contento.

Algunas cosas me cuestan, pero bien por lo general. Por cierto no conseguí instalar un segundo disco duro pero sudo. En realidad no lo necesito.

Yo tengo Lite desde hace algunas semanas porque leí que iba bien con equipos antiguos y desde mi experiencie de usuario bastante limitado y estando hasta la banana de windows y de los cuelgues etc, estoy contento.

Algunas cosas me cuestan, pero bien por lo general. Por cierto no conseguí instalar un segundo disco duro pero sudo. En realidad no lo necesito.

Si quieres prueba con estas. Lo bueno de Linux es que vas probando y te quedas con la que mejor te va, la más cómoda. Puedes tambien configurarlo a tu gusto, pero a veces es mejor que te lo den hecho.

Todas estas son ligeras, del estilo de Lite.

Best lightweight Linux distro of 2020

Pues yo la verdad estoy muy contento con windows 10 ltsc 2019, linux lo suelo usar para los equipos de medio pelo que tengo en casa.

Pasaba. Hace años, cuando Ubuntu parecia que se iba a comer el mercado, cuando incluso sacó un SO para móviles, BQ vendió moviles con Ubuntu dentro.

Canonical, la compañia detrás de Ubuntu, era muy "compañia americana buscando hacer pasta" con la comunidad Linux.

Primero se aprovecharon de Debian, de donde sacaron Ubuntu. Después fueron metiendo codecs propietarios, codecs que no eran realmente necesarios para hacer rular el sistema.

La puntilla final fue cuando se descubrió que el navegador que metian por defecto, incrustado, Firefox, estaba mandando el historial de navegación a Amazon.

Eso fue un terremoto en la comunidad linux.

Mint, una distro, se aprovechó de ello y creo sobre el núcleo de Ubuntu una distro sin esos codecs ni esas marranadas. Muy sencilla y cuidada, como Ubuntu. Se comió el mercado.

Te estoy hablando de hace cuatro o cinco años, o quizá más. No me acuerdo ya. Desde entonces no uso Ubuntu, probé con Debian que como dice el forero es para hombres, pero soy una gaia y me quedé con Mint.

Desde entonces ni un solo problema, y no hagais caso a silverwindow que es un troll.

Acabo de instalarme Steam a ver que juegos hay. No soy jugón pero puede que me eche unas partidas a éste.

This War of Mine on Steam

Asi me voy preparando para lo que viene.
No tienes ni idea, macho. Paso de contestar todas las paridas que has soltado. Los Testigos de Mint sois unos plastas.

Nautilus es una miércoles en la 18.04. Eso de no tener las unidades en la barra lateral es pa' apiolar a alguien en Canonical.

Nautilus es una gran porquería, yo no sé por qué la gente usa eso.

El Nemo que viene con Mint Cinnamon es perfecto y le puedes añadir extensiones para parar siete trenes. Yo uso XFCE (viene con Thunar), pero me instalo el Nemo porque no creo que pueda haber gestor de archivos mejor que ése. Es como el Thunar pero con muchísimas más posibilidades (ventana doble, comparación de archivos, ventana de consola, vista previa de imágenes y vídeos, etc, etc, etc)

nemo-1.png

Última edición:
Yo quiero que las cosas funcionen. Y en linux en escritorio veo que algunas cosas no funcionan y la gente se calla como frutas. Por ejemplo, no hay aceleración hardware ni para ver un triste video de youtube, y en consecuencia la batería del portátil se va atomar por pandero. Como los ciclos de recarga de batería vuelan, te quedas sin batería en meses. Además todos los drivers son peores que los de windows, por ejempo el del wifi, hechos al tuntún, sin explotar toda la potencia del firmware. Y tienes mogollón de cosas para meter la gamba, que si se te joroban, tienes que tirarte un tarde estudiándote el puro subsistema, que si el pulseaudio, que si se te joroban las fuentes ttf, o si vuela el /var/lib/dpkg risas aseguradas, además de que te tienes que saber el fábricante y el nombre de cada puro dispositivo, mirar los drivers por si los tienes que recompilar, vamos, un fiestón de frikismo y pobreza. No tío, yo quiero que algo funcione y luego irme de birras a pillar sartencitas nórdicas.

Por eso digo que en el ámbito de servidor es mejor que windows, pero en escritorio, no, tío, porque hay cosas que no funcionan. Tú eres webmasters,macho, te entregan un página web que funciona y otra que funciona según qué cosas y de la forma que le sale de los corazones, pues eliges la que funciona, ¿no?.

Yo no sé de dónde os sacáis esas películas de terror o qué hacéis para tener tantos problemas. Yo he instalado Linux Mint en infinidad de ordenadores (tengo una colección de más de 150 ordenadores portátiles) y la inmensa mayoría de veces es tan simple como instalar y usar.

Sólo tuve problemas una vez al instalarlo en un portátil con chipset SiS, pero ya está, nunca más he tenido problemas de ninguna clase. Al contrario, los problemas me los da Windows.

Cada vez que entro a un hilo de linux en cualquier lugar y en cualquier época me encuentro mensajes de que linux no sirve a menos que seas un experto capaz de compilar tus propias cosas.

Llevo usando linux desde 2008 y no se que significa compilar. Lo digo literalmente no se compilar ni nunca me ha hecho falta.

Hace doce años compré un Acer emachines, una minitorre chustera por 150€
con Ubuntu 08.04 instalado y con su cd para instalarlo en cualquier equipo.

Nunca antes había instalado un Sistema Operativo tan fácil y tan rápido, los drivers y todos los programas mas necesarios se instalaban solos vía Internet. Algo impensable en esa época windowsera en la que los drivers había que instalarlos manualmente desde un cd que había que guardarlo y no perderlo, o buscarlos en la página del fabricante (si tenías el driver de la LAN o WIFI para poder conectarte. Y a seguir, bajarte programas muy básicos que nunca venían en Windows, buscando en Softonic alternativas, o creaqueados en pirate bay.

Linux puso el listón muy alto a Microsoft al incorporar por defecto TODO, sin tener que ratear un nero pirateado, un pack de códecs para poder ver un puro vídeo, un Office para poder trabajar.

Estamos en el 2020 y aún tengo que leer por parte de las mismas personas que linux es malo y de gente de izquierdas, mientras escriben desde Windows 10 que Bill Gates Vacuneitor no es el filántropo que dice ser.

Aclaraos, porque Microsoft es una gran traba para el avance, un agujero de miles de millones anuales a cargo del erario público, una mordida estratosférica que ralentiza tiempo y recursos.

No tienes ni idea, macho. Paso de contestar todas las paridas que has soltado. Los Testigos de Mint sois unos plastas.

Te he puesto todos los enlaces. Unity de Ubuntu pasaba la información de la búsqueda a Canonical sin tu permiso, por defecto. Y a Amazon. Ahi tienes los enlaces y la opinión de Stallman.

Hace años pero me acuerdo perfectamente de todo aquello, de hecho yo mismo me daba cuenta de por dónde iba Canonical con Ubuntu.

De la leche que se llevaron no se han recuperado todavia. Mint les adelantó simplemente siendo más honestos con la comunidad.

Y yo no me caso con nadie, de hecho la que más me gusta es Debian, la que más me ayudó, aunque con Mint apenas he tenido que preguntar nada.

Linux fuera de servidores no tiene sentido y lo digo por experiencia propia

PD: windows a día de hoy no tiene rival

Pues yo te digo por experiencia propia que le pega 40 patadas a la miércoles de Windows.

Respecto a lo segundo, te doy toda la razón:
Windows alcanzará los 600 millones de bichito únicos este año (noticia de 2016)

Pues el War in me está bastante bien, no soy un entendido en los últimos juegos pero muy bien.

Te he puesto todos los enlaces. Unity de Ubuntu pasaba la información de la búsqueda a Canonical sin tu permiso, por defecto. Y a Amazon. Ahi tienes los enlaces y la opinión de Stallman.

Hace años pero me acuerdo perfectamente de todo aquello, de hecho yo mismo me daba cuenta de por dónde iba Canonical con Ubuntu.

De la leche que se llevaron no se han recuperado todavia. Mint les adelantó simplemente siendo más honestos con la comunidad.

Y yo no me caso con nadie, de hecho la que más me gusta es Debian, la que más me ayudó, aunque con Mint apenas he tenido que preguntar nada.
No me refería a eso, pero bueno. Ese caso también tiene su miga, porque se montó una montaña de un grano de arena cuando ahora todo el mundo utiliza móviles Android que están constantemente pasándole información a Google para que te ofrezca anuncios personalizados de acuerdo a tus intereses, pero de eso no se preocupa nadie, por lo visto.

Lo de Ubuntu y Amazon era una forma de incluir enlaces a productos de Amazon en la búsqueda global del sistema operativo, que pretendía ser un centro para buscar desde programas y archivos a hacer búsquedas en Internet, música, películas... y una de las fuentes era Amazon para que Ubuntu se llevase un porcentaje por los referidos, y en todo caso se podía desactivar quitando a Amazon como fuente de búsqueda. De ahí al apocalipsis va un trecho.

De todas formas ante las quejas se desactivó y ya no existe tal cosa, así que quejarse de eso a estas alturas en el año 2020 de Nuestro Señor no deja de ser ganas de emponzoñar el debate. Y siempre suelen ser los Testigos del Primer Advenimiento de Mint, no falla.

Volver