Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

Pero si cuando paso esó Mint era residual, ¿qué dices?
Esa es otra de las tonterías que has dicho. Mint siempre ha tenido un peso relativo similar y siempre ha utilizado los mismos reclamos para autopromocionarse: que es más sencillo, más familiar para alguien que venga de Windows, más cuidado estéticamente... para mí mentiras todo, pero no vamos a entrar a pormenorizar. El caso es que Mint siempre ha parasitado a Ubuntu, y mientras que Ubuntu con respecto a Debian clonan su repositorio y lo desarrollan de forma paralela utilizando sus propios servidores e infraestructuras, Mint sin embargo absorbe directamente de los repositorios de Ubuntu y es 100% Ubuntu salvo un puñado de pequeños programas que le ponen por encima. De hecho el desarrollo principal de Mint lo lleva una sola persona, algo que sería impensable en cualquier distribución que tuviese un mínimo de infraestructura propia, pero que es posible si lo único que hace es parasitar el trabajo de los demás.

En círculos de Linux, Mint es una fruta broma que encima pone en riesgo a sus usuarios porque de forma sistemática el sistema se niega a actualizar elementos como el Kernel, argumentando una absurda estabilidad, cuando los kernel que publica Ubuntu ya han sido probados y no se recuerda ninguna actualización que haya comprometido el sistema, más bien al contrario; no actualizarlo lo pone en peligro ante bugs y exploits conocidos.

Así que, si Mint es básicamente Ubuntu y utiliza sus mismos paquetes, ¿qué es lo que queda? ¿Cinnamon? ¿Un entorno de escritorio inmaduro que intenta copiar a Windows y utiliza muchísimos más recursos que Gnome y hasta KDE? Y encima se puede instalar Cinammon en el propio Ubuntu, así que ni eso. Digamos entonces que lo que diferencia a Mint de Ubuntu es que tiene un salvapantallas distinto y utiliza el tonalidad verde. Guau.

Una Bangho con Windows7

i3-2370M 2.40Ghz 4gb 64bits

Tendrá 7 años.

Apenas si la usamos. Pero si anduviese bien, sí que la usaríamos más.

Y mientras mayor privacidad. Mejor.

Vil Gates es mi nuevo enemigo personal.

Por lo que estuve viendo, lo de Mint Dubian me llamó la atención. Y eso que dijiste de un pen Wifi me encantó.

Me quiero meter cada vez más en esto. Y si me da la vida, eso de Pentester pinta como buen curro.

Tienes portátil de sobra, shishi!!! ¿Eso es viejo?

No te digo nada, enreda con la distro que más rabia te de que todas van a rular bien.

Lo del pen wifi es fundamental, ocultad la MAC de vuestros equipos en todo lo posible, en el mundillo hacker hacen como he hecho yo por simple deducción, portátil de segunda mano pagado a particular en cash y pen wifi desechable. ¿Exagerado? Ya digo que el tal Enrique le costó un disgusto al alopécicopez.

Si quieres estabilidad, prueba XFCE y luego vienes y nos lo cuentas.

Si me dices las caracteristicas del portátil te digo la distro que debes poner. Si con la Mint XFCE no te rula del todo, prueba con LXLE, que usa un escritorio aun más ligero.

La ventaja del escritorio LXDE respecto a XFCE son apenas 12-15MB de consumo de RAM. Si tiene un ordenador tan limitado como para tener que recurrir a esos recortes, vale la pena que le ponga Windows 98 y lo use para el MAME.

Yo tengo Mint XFCE instalado en portátiles Pentium-4 con 512MB de RAM, uno de ellos funciona a 1'6Ghz, recortadísimo. No es una bala pero funciona.
En un Centrino con 1GB va que se mata, y si es un dual core le irá como una bala.

Esa es otra de las tonterías que has dicho. Mint siempre ha tenido un peso relativo similar y siempre ha utilizado los mismos reclamos para autopromocionarse: que es más sencillo, más familiar para alguien que venga de Windows, más cuidado estéticamente... para mí mentiras todo, pero no vamos a entrar a pormenorizar. El caso es que Mint siempre ha parasitado a Ubuntu, y mientras que Ubuntu con respecto a Debian clonan su repositorio y lo desarrollan de forma paralela utilizando sus propios servidores e infraestructuras, Mint sin embargo absorbe directamente de los repositorios de Ubuntu y es 100% Ubuntu salvo un puñado de pequeños programas que le ponen por encima. De hecho el desarrollo principal de Mint lo lleva una sola persona, algo que sería impensable en cualquier distribución que tuviese un mínimo de infraestructura propia, pero que es posible si lo único que hace es parasitar el trabajo de los demás.

En círculos de Linux, Mint es una fruta broma que encima pone en riesgo a sus usuarios porque de forma sistemática el sistema se niega a actualizar elementos como el Kernel, argumentando una absurda estabilidad, cuando los kernel que publica Ubuntu ya han sido probados y no se recuerda ninguna actualización que haya comprometido el sistema, más bien al contrario; no actualizarlo lo pone en peligro ante bugs y exploits conocidos.

Así que, si Mint es básicamente Ubuntu y utiliza sus mismos paquetes, ¿qué es lo que queda? ¿Cinnamon? ¿Un entorno de escritorio inmaduro que intenta copiar a Windows y utiliza muchísimos más recursos que Gnome y hasta KDE? Y encima se puede instalar Cinammon en el propio Ubuntu, así que ni eso. Digamos entonces que lo que diferencia a Mint de Ubuntu es que tiene un salvapantallas distinto y utiliza el tonalidad verde. Guau.

Paso, hablas sin saber. No te has leido ni el artículo que te he puesto. Y Mint no era apenas nada hasta que Ubuntu se puso en plan corporación americana hija de fruta. Si hasta quiso poner su propia TV, al estilo Netflix!!!! Pero solo "para humanos" (aquello también era una falta de respeto, como si los usuarios de Debian o Knoppix, que incluia Orca para que su muyer y los ciegos pudieran usar Linux, no fueran humanos).

TV for Human Beings: Ubuntu Linux | ZDNet

Es todo vergonzoso, es que me stoy calentando de nuevo...

No sé qué entiendes tú por miércoles horrible, pero este es mi escritorio con XFCE

KwM2pYm.jpg

Llámame loco, pero a mí lo que me parece horrible es KDE. Está tan recargado que da pereza.

Tienes portátil de sobra, shishi!!! ¿Eso es viejo?

No te digo nada, enreda con la distro que más rabia te de que todas van a rular bien.

Lo del pen wifi es fundamental, ocultad la MAC de vuestros equipos en todo lo posible, en el mundillo hacker hacen como he hecho yo por simple deducción, portátil de segunda mano pagado a particular en cash y pen wifi desechable. ¿Exagerado? Ya digo que el tal Enrique le costó un disgusto al alopécicopez.

Es que anda taaaaaaan lento para todo, que la percibo como Pre Diluviana xD

Eso de la MAC, ahora me pongo a ver que shishi es.

Y sí... una vez que acá en casa estemos bieeeeen difíciles de rastrear (Pc's, portátiles, y ver si logro hacer algo con los móviles); borro mis comments aquí de una, y a empezar de cero.

Y empiezo una campaña por que todos mis conocidos se instalen Wire, o algo que no sea Whatsapp ni telegram, que te exigen el puro nro de móvil.

No es por jorobar, pero que yo sepa MINT usaba los repositorios de Ubuntu hasta hace poco.

Usa repositorios de Ubuntu para la base de Ubuntu y también usa sus propios repositorios para la parte que concierne a Linux Mint.

¿Eso es lo que te parece mal?

Bueno, yo lo tengo así porque me gusta así, pero te lo puedes poner como te dé la gana.

Esto también es XFCE

maxresdefault.jpg

No sé qué entiendes tú por miércoles horrible, pero este es mi escritorio con XFCE

KwM2pYm.jpg

Llámame loco, pero a mí lo que me parece horrible es KDE. Está tan recargado que da pereza.
Jaja, jorobar, ¿en serio eso te parece bonito? Si ni siquiera casan los iconos, parece hecho a retales. Eso no pasaría ni 10 segundos en cualquier compañía seria como Microsoft. Sólo la parte de las notificaciones ya es un despropósito, con esos números del reloj enormes, con una flecha gris al lado que desentona con toda la barra, al otro lado unos iconos monocolor en zaino con otros iconos a su izquierda de diferentes tamaños y de colorines... progenitora mía.

Volver