Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

Parece que los cuñaos de MINT todavia no se han enterado que MINT es un derivado de UBUNTU.

Pillaos el linux original al menos,cuñaos.

Llevo usuando ubuntu 18 la tira.W10 le sigue dando patadas en todo.Lastima q sea un troyano.
¿Y para que lo usas si tarda siglos en grabar un USB y se gasta el doble de tiempo en arrancar que el bichito-10? Ubuntu 18.04 salió hace dos años, por lo que no llevas tanto tiempo utilizándolo. roto2

Cuéntanos más sobre eso de que Mint está basada en Ubuntu, no nos habíamos enterado y queremos de saber......meparto:

Linux fuera de servidores no tiene sentido y lo digo por experiencia propia, salvo que te montes un gentoo y te lo montes a tu gusto, entonces si pero eso no es para aficionados, que es como yo lo tengo con una partición a win7 para ciertos asuntos.

Linux si algo bueno tiene es que no está universalizado lo que reduce la ralea, morralla etc ¿ejemplos de univelización? youtube antes y ahora, videojuegos antes y ahora y la lista es larga, si limitas la entrada se reduce la morralla

PD: No os engañeis, la mayoría de los que usan linux es por postureo de ir guay, como el que presume de iphone, windows a día de hoy no tiene rival, otra cosa es para servidores por permitir ir mas " a tu rollo" que ahi si peca windows al menos en términos de servidores que podría comerle una parte importante del pastel si se abriese mas

Uso Linux hace más de 10 años a nivel de usuario y no he tenido ningún problema. Soy un usuario, no experto.
Se lo he instalado a varios amigos y amigas que sabían poco de informática y estaban hartos de bichito y lo mismo.
Siempre Ubuntu
La gente se acostumbra a lo que usa.
Si no necesitas según que programas de Windows y para la mayoría de la gente que lo usa para internet y ofimática le sirve Linux.
Nunca he tenido un bichito y si ha habido algún problema hay una comunidad grande detrás.
No es postureo etc etc.
Si tienes algo gratis con lo que yo hago lo mismo que otro pagando, escojo el gratuito.

Quiero dejar Window$ YAAAA

Me voy a conseguir unos tutoriales para empezar con Linux.

Me recomendáis esta versión de Ubuntu? O una anterior? O Mint?

Gracias

Yo te recomiendo Linux Mint con escritorio XFCE. Es muy intuitivo para gente que viene de Windows, y olvídate de tutoriales porque no necesitas saber gran cosa, la diferencia más grande está en el sistema de carpetas, que en lugar de tener una unidad C: y una carpeta 'Mis Documentos' tienes una unidad /home y tus carpetas salen de ahí.

Para todo lo demás no necesitas saber gran cosa. Las aplicaciones se instalan como en Android y a lo mejor una de cada 50 veces tienes que usar la línea de comandos, pero te bastará con copiar y pegar lo que te digan en los foros y en los blogs sin necesidad de memorizar nada.

Yo pasé de Windows XP a Linux Mint hace unos 3 años sin saber nada absolutamente de Linux y vi el cielo abierto. Es todo incluso más sencillo que en Windows, aunque al principio se hace un poco raro porque es diferente, pero no por eso es más difícil. Es como coger un Mac, todo distinto pero más práctico, más seguro, ocupando mucho menos espacio en disco y sobre todo mucho más rápido (te basta con un equipo de hace 15 años para volar).

Linux fuera de servidores no tiene sentido y lo digo por experiencia propia, salvo que te montes un gentoo y te lo montes a tu gusto, entonces si pero eso no es para aficionados, que es como yo lo tengo con una partición a win7 para ciertos asuntos.

Linux si algo bueno tiene es que no está universalizado lo que reduce la ralea, morralla etc ¿ejemplos de univelización? youtube antes y ahora, videojuegos antes y ahora y la lista es larga, si limitas la entrada se reduce la morralla

PD: No os engañeis, la mayoría de los que usan linux es por postureo de ir guay, como el que presume de iphone, windows a día de hoy no tiene rival, otra cosa es para servidores por permitir ir mas " a tu rollo" que ahi si peca windows al menos en términos de servidores que podría comerle una parte importante del pastel si se abriese mas

Que se use GNU/Linux como postureo, o no, es irrelevante y depende de cada usuario y su percepción.
Para uno que usa Arch, cualquier usuario de una distro user-friendly es un postureta. Para uno que usa Gentoo, el que usa Arch es un postureta venido a más, y para un usuario de LFS, todos los anteriores son unos pringaos. Y ya estamos en lo de siempre, el "Y tú menos" de una parte de la comunidad linuxera.
Así no se llega a ningún lado. Si alguien pide ayuda, se le da. Ese es uno de los puntos básicos de la comunidad. Todo lo demás, sin acritud, lo veo como intentar desalentar por el simple placer de hacerlo. Y más, si hablas de Windows en un hilo de GNU/Linux.

Un saludo.

Linux Mint MATE.

Tengo el mismo equipo que tú, y va sobrado.

Llevo años con él sin reiniciar, sin problemas, sin los banners de Calópez, sin historias.

Si quieres aprender Linux, píllate entonces la Linux Mint MATE pero con núcleo de Debian, sus foros son la leche en verso, están locos y te van a ayudar en todo lo que necesites gratis. Es la comunidad de Linux más grande y más freaky. Debian además es el Linux más flexible y potente.

Pero si quieres vida tranquila Mint basada en ubuntu y a tomar por pandero. Ubuntu ni con un palo pues pasan tus datos a Amazon por lo bajini, es el Microsoft de Linux.

Me interesa bastante lo que dices de que Ubuntu pasa datos a Amazon. En qué te basas ?

Es que Linux como tal son como 5 ramas principales y un montón de derivadas. Y en todas, excepto en Solus y Manjaro quizás, vas a tocar terminal.

Yo llevo 3 años con Linux Mint y te puedo contar con los dedos las veces que he usado la terminal. No hay prácticamente nada que no se pueda hacer desde el escritorio, y si alguna vez he tocado la terminal ha sido para copiar y pegar alguna línea sacada de algún blog o de algún foro.

Vamos, que no tengo ni fruta idea de comandos ni falta que me hace.

Me interesa bastante lo que dices de que Ubuntu pasa datos a Amazon. En qué te basas ?

Es un secreto a voces que Ubuntu vende los datos de los usuarios al igual que hace Microsoft. Una empresa de ese tamaño no se sostiene con donaciones

Ubuntu Linux recopilará datos de nuestro sistema, ¿afectará a nuestra privacidad?

En Linux Mint no hay ese problema porque no tiene activos los sistemas de recopilación de datos.

Kubuntu en mi portátil desde hace 3 años.
Están aligerando KDE Plasma que da gusto.

Yo lo uso en un atom bailongo:, y solo me da problemas el consumo con firefox

Quiero dejar Window$ YAAAA

Me voy a conseguir unos tutoriales para empezar con Linux.

Me recomendáis esta versión de Ubuntu? O una anterior? O Mint?

Gracias

Con un portatil que no sea muy viejo , si se busca un escritorio espectacular y muy configurable la elección es Kubuntu (es ubuntu con aspecto distinto)

Última edición:
i5-8400 2.80 ghz 8 gb memoria x64bits

Hablo de virtual box, para empezar a trastear.

No quiero cagarla en la instalación y petar el windows tmb.

Aunque que sé que no soy tan cenutrio de no saber seguir un tuto.

No te líes:

- Coge un pendrive viejo que tengas por casa perecido de risa (con 2GB te basta).
- Te bajas esta ISO.
- Te bajas el Rufus si no lo tienes.
- Grabas la ISO en el pendrive con ayuda del Rufus (sólo tienes que darle a 'Seleccionar', buscar la ISO y darle al botón 'Empezar'; después es todo siguiente, siguiente, siguiente)
- Arrancas el ordenador con el pendrive.

Tendrás un sistema operativo completo para poder probarlo sin necesidad de tocar tu disco duro para nada. Si te gusta y lo quieres instalar, tendrás un icono en el escritorio para empezar la instalación. Eso sí, te advierto que si tienes bichito-10 te jorobará el arranque de Linux en cuanto haya una actualización fuerte, así que es recomendable que uses otro disco duro para Linux o bien otro ordenador o un portátil viejo que tengas por casa (ya te digo que te vale cualquier trasto con 15 años, incluso con un mononúcleo tipo Centrino a 1'7Ghz con 1GB de RAM es más que suficiente para romper mano).

desktop-1-1024x576.png

Pasaba. Hace años, cuando Ubuntu parecia que se iba a comer el mercado, cuando incluso sacó un SO para móviles, BQ vendió moviles con Ubuntu dentro.

Canonical, la compañia detrás de Ubuntu, era muy "compañia americana buscando hacer pasta" con la comunidad Linux.

Primero se aprovecharon de Debian, de donde sacaron Ubuntu. Después fueron metiendo codecs propietarios, codecs que no eran realmente necesarios para hacer rular el sistema.

La puntilla final fue cuando se descubrió que el navegador que metian por defecto, incrustado, Firefox, estaba mandando el historial de navegación a Amazon.

Eso fue un terremoto en la comunidad linux.

Mint, una distro, se aprovechó de ello y creo sobre el núcleo de Ubuntu una distro sin esos codecs ni esas marranadas. Muy sencilla y cuidada, como Ubuntu. Se comió el mercado.

Te estoy hablando de hace cuatro o cinco años, o quizá más. No me acuerdo ya. Desde entonces no uso Ubuntu, probé con Debian que como dice el forero es para hombres, pero soy una gaia y me quedé con Mint.

Desde entonces ni un solo problema, y no hagais caso a silverwindow que es un troll.

Acabo de instalarme Steam a ver que juegos hay. No soy jugón pero puede que me eche unas partidas a éste.

This War of Mine on Steam

Asi me voy preparando para lo que viene.

A los que tenga un sistema no muy potente, que consideren Xubuntu o Lubuntu con las mismas versiones que comente arriba.

Xubuntu es lo mismo que Mint con XFCE pero más feo, y Lubuntu ya no tiene sentido desde que abandonaron las versiones de 32 bits. Antes te podías poner Lubuntu en un Pentium-III, pero ahora necesitas un equipo de 64 bits (Core2-Duo o superior) y Linux Mint vuela en un equipo de esas características.

Lubuntu se ha hecho el harakiri.

El dia que los drivers de nvidia vayan bien y la compatibilidad con steam sea minimo un 90% me lo instalo.

En Steam tienes ya como 6.000 juegos nativos para Linux, y los que no están funcionan perfectamente bajo Wine 5.

Si no usas Linux para jugar es porque no quieres.

Volver