Me interesa bastante lo que dices de que Ubuntu pasa datos a Amazon. En qué te basas ?
Pasaba. Hace años, cuando Ubuntu parecia que se iba a comer el mercado, cuando incluso sacó un SO para móviles, BQ vendió moviles con Ubuntu dentro.
Canonical, la compañia detrás de Ubuntu, era muy "compañia americana buscando hacer pasta" con la comunidad Linux.
Primero se aprovecharon de Debian, de donde sacaron Ubuntu. Después fueron metiendo codecs propietarios, codecs que no eran realmente necesarios para hacer rular el sistema.
La puntilla final fue cuando se descubrió que el navegador que metian por defecto, incrustado, Firefox, estaba mandando el historial de navegación a Amazon.
Eso fue un terremoto en la comunidad linux.
Mint, una distro, se aprovechó de ello y creo sobre el núcleo de Ubuntu una distro sin esos codecs ni esas marranadas. Muy sencilla y cuidada, como Ubuntu. Se comió el mercado.
Te estoy hablando de hace cuatro o cinco años, o quizá más. No me acuerdo ya. Desde entonces no uso Ubuntu, probé con Debian que como dice el forero es para hombres, pero soy una gaia y me quedé con Mint.
Desde entonces ni un solo problema, y no hagais caso a silverwindow que es un troll.
Acabo de instalarme Steam a ver que juegos hay. No soy jugón pero puede que me eche unas partidas a éste.
This War of Mine on Steam
Asi me voy preparando para lo que viene.