gracias, el primer mensaje salió cuando estaba escribiendo el mío.
Ya lo he instalado y ahora sí, efectivamente me sale vino:
Código:
vino-serv 1521 js 11u IPv6 34985 0t0 TCP *:5900 (LISTEN)
vino-serv 1521 js 12u IPv4 34986 0t0 TCP *:5900 (LISTEN)
mi siguiente problema es, ahora que ya tengo el screen sharing activado, cuando voy a mi cliente y le digo que me quiero conectar a "mimaquina.local" me dice "invalid endpoint: port not correctly specified". He probado con "vlc://mimaquina.local", con "mimaquina.local" y con "mimaquina.local:5900" pero nada
¿qué me estoy dejando?
y gracias de nuevo y perdonad por ser tan pesado pero es que esto es un poco nuevo para mí
sí, yo también me conecto por consola casi el 90% de las veces, en mi caso tengo el dns dinámico en una de las raspberries y ya directamente entro a una por ssh y luego desde el terminal mismo accedo a las otras, sin el engorro de abrir muchos puertos, que es más o menos lo mismo que pones.
lo que pasa que a veces necesito acceso al escritorio ya que las tengo "headless" y simpelmente no quiero conectar un monitor cada vez que quiero algo, o simplemetne estoy fuera.
Por ejemplo en una tengo un script corriendo con selenium y para eso necesita entorno gráfico, y por tanto tengo que poder acceder para probarlo o ejecutarlo, eso es todo.