Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

Hecho. Me he cargado la partición Ubuntu sin cargarme la partición EFI. Gracias por el enlace. Todo funcionando y en orden.
Venga voy a probar Mint. ¿Me recomiendas alguna versión en concreto o la última y ya está? Soy totalmente novato con Mint.

Tengo Intel Core i5-8265U con 8Gb de RAM y gráfica Intel UHD Graphics 620 (Whiskey Lake-U GT2). SSD de 256 Gb, unos 180 Gb para linux. Un equipo muy normalito.

Pregunta a otro, hombre xDDD que he pasado 70 páginas del thread diciendo que ubuntu y mint no los toco ni con un palo. xD Coge cinnamon, que es el más bonito. Y el equipo tira con todo, no se te va a quedar corto de ninguna manera.

Pregunta a otro, hombre xDDD que he pasado 70 páginas del thread diciendo que ubuntu y mint no los toco ni con un palo. xD Coge cinnamon, que es el más bonito. Y el equipo tira con todo, no se te va a quedar corto de ninguna manera.

Ah... meparto: vale. No me había leido las 70 páginas...o quizás si y me he liado, perdona sonrisa:

¿Serás de Debian entones? (No me jorobes y no me hagas volver a leerme los 70 hilos anda...)

Me da que no. Debian tampoco la uso. Por diversos motivos, ninguna con paquetería .deb

Lo siento.

Mi último proyecto.
WhatsApp Image 2020-05-28 at 22.14.48.jpeg

Última edición:
La verdad es que si. Hace tiempo que llevaba pensando en probar Mint qué la gente habla muy bien de ella. Pero como soy de Ubuntu de toda la vida y nunca jamás me ha dado problemas en ningún aspecto...

Es posible que el problema venga por algún driver, puede que tengas razón. Me inclino por eso. Algo me ha calzado en alguna actualización y en algún apt-get upgrade me ha colado algo.

Voy a pensar seriamente lo de probar Mint. El problema es... que pasa con mi partición Windows si instalo Mint en la partición donde ahora está el Ubuntu tocapelotas? Destroza el MBR? Me la va a respetar? Que gestor de arranque tiene Mint?

No necesitabas borrar esa partición asi. Desde la misma instalación de Mint puedes formatearla y te va a cargar el grub en el MBR o en una partición lógica, a elección. Con Windows al lado en inicio dual.

Con ése equipo Mint Cinnamon, la que ellos más cuidan, es su escritorio, y vas sobrado.

No hagas caso a House: deb. MANDA. Y Debian más.

Hecho. Me he cargado la partición Ubuntu sin cargarme la partición EFI. Gracias por el enlace. Todo funcionando y en orden.
Venga voy a probar Mint. ¿Me recomiendas alguna versión en concreto o la última y ya está? Soy totalmente novato con Mint.

Tengo Intel Core i5-8265U con 8Gb de RAM y gráfica Intel UHD Graphics 620 (Whiskey Lake-U GT2). SSD de 256 Gb, unos 180 Gb para linux. Un equipo muy normalito.

Yo tampoco uso ubuntu ni mint, pero tenían una rolling release basada en debian. La idea parece buena, no sé qué tal será la implementación.

Si no quieres experimentar, la última estable. Aunque si ya llevas un tiempo con ubuntu, yo te sugeriría darle una oportunidad a debian, si no lo has hecho ya.

No necesitabas borrar esa partición asi. Desde la misma instalación de Mint puedes formatearla y te va a cargar el grub en el MBR o en una partición lógica, a elección. Con Windows al lado en inicio dual.

Con ése equipo Mint Cinnamon, la que ellos más cuidan, es su escritorio, y vas sobrado.

No hagas caso a House: deb. MANDA. Y Debian más.

Da igual, ya está hecho. Estoy escribiendo esto desde Mint ya. De momento tiene buena pinta. Como muy minimalista pero todo bien. Seguiré analizando esta distro. Y por supuesto, no hay calentamiento ni ventilador a 1 trillón de rpm, todo muy silencioso y fresco (al final me voy a quedar con las ganas de saber qué shishi ha pasado con mi Ubuntu 20.04)

Yo tampoco uso ubuntu ni mint, pero tenían una rolling release basada en debian. La idea parece buena, no sé qué tal será la implementación.

Si no quieres experimentar, la última estable. Aunque si ya llevas un tiempo con ubuntu, yo te sugeriría darle una oportunidad a debian, si no lo has hecho ya.

Yo creo que excepto Gentoo, que jamás tuve corazones a instalarla, he probado todas las del mundo. De todas formas, mis inquietudes de hacker de pacotilla y mi frikismo linuxero han ido decayendo con la edad, ya soy muy mayor y tengo muy poco tiempo libre para dedicarle a estas cosas. Por supuesto he probado Debian, de hecho creo recordar que era mi distribución fetiche cuando empecé en esto de linux hace como 20 años. Pero ahora las cosas han cambiado, llevo demasiado tiempo siendo linuxero en modo usuario, ya no uso la consola para frikear y casi he olvidado todo lo que sabía de linux, desde hace muchos años me limito a usar el ordenador sin hacer frikadas. roto2

Yo creo que excepto Gentoo, que jamás tuve corazones a instalarla, he probado todas las del mundo. De todas formas, mis inquietudes de hacker de pacotilla y mi frikismo linuxero han ido decayendo con la edad, ya soy muy mayor y tengo muy poco tiempo libre para dedicarle a estas cosas. Por supuesto he probado Debian, de hecho creo recordar que era mi distribución fetiche cuando empecé en esto de linux hace como 20 años. Pero ahora las cosas han cambiado, llevo demasiado tiempo siendo linuxero en modo usuario, ya no uso la consola para frikear y casi he olvidado todo lo que sabía de linux, desde hace muchos años me limito a usar el ordenador sin hacer frikadas. roto2
Hombre, ha evolucionado mucho en 20 años... Hasta el punto de que yo no veo actualmente la necesidad de una Ubuntu.

Pero te entiendo.

Yo tengo la impresión de que gentoo está de capa caída. Alguna vez he preguntado a sus usuarios más normales y parece que ya no se nota tanto la velocidad ni agilidad frente a paquetes precompilados. El hecho de que no tenga ningún instalador como los pueda haber en arch y que sus derivadas sean mero escaparates, impiden una forma de forma de aprendizaje básico que es el encadenamiento hacia atrás. Hay más gente empezando con distros premontadas y luego profundizando en el sistema, que al revés.

Hombre, ha evolucionado mucho en 20 años... Hasta el punto de que yo no veo actualmente la necesidad de una Ubuntu.

Pero te entiendo.

Yo tampoco.

Una cosa que acabo de ver y no me ha gustado es que Mint 20 viene en principio sin versiones para 32 bits.

La parte buena es que sigue manteniendo el encriptado del directorio Home, que Ubuntu lo ha quitado.

Pero te entiendo.

No digo que no. Puede ser. La verdad es que pese a ser usuario de Linux desde hace muchos años, estoy bastante desactualizado. Quizás pruebe un Debian o Fedora, Red Hat...por volver a mis tiempos linuxeros y así compruebo como han evolucionado. Ahora lo que más me interesa es ver el soporte que tienen a pantallas táctiles, que es algo que no está muy conseguido en ninguna distribución creo yo. En Linux Mint funciona bastante mejor que en Ubuntu pero por ejemplo no gira la pantalla automáticamente al girar el portátil.

No digo que no. Puede ser. La verdad es que pese a ser usuario de Linux desde hace muchos años, estoy bastante desactualizado. Quizás pruebe un Debian o Fedora, Red Hat...por volver a mis tiempos linuxeros y así compruebo como han evolucionado. Ahora lo que más me interesa es ver el soporte que tienen a pantallas táctiles, que es algo que no está muy conseguido en ninguna distribución creo yo. En Linux Mint funciona bastante mejor que en Ubuntu pero por ejemplo no gira la pantalla automáticamente al girar el portátil.

Sí, si la gira. Pero tienes que ir a Disable Automatic Screen Rotation.

[Solved] - Mint 18.1 Cinnamon Touchscreen Rotation - Linux Mint Forums

No encuentro Disable Automatic Screen Rotation ni nada que se le parezca, llevo un rato buscando y en google tampoco.
En el panel de control, debajo de Apariencia tienes Preferencias, y ahí un icono llamado General. Ahí está.

Volver