Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

muchas gracias a ambos, Steam OS entiendo que no os hace mucha gracia no?

Tengo experiencia con Debian, ¿cambia eso en algo vuestra respuesta?
Steam OS como tal ya no existe, lo que si hizo Valve es poner Steam en los repositorios de Linux.

Yo lo probé hace un año con Linux Mint en un qeuipo "Frankenstein" que pillé con un Xeon 775 , y los juegos que probé iban parecidos a windows. Quizá alguno con el sonido un poco peor y alguno más lento, pero eso ya depende del hardware.

No lo mantuve porque para el steam controller fuera de steam no lo pillaba muy bien (desconozco si habrá mejorado) y para otras cosas me va mejor en windows.

Creo que en Junio sale Mint 20. Quizá sea buena idea probarlo, si quieres antes ve trasteando el Clonezilla para hacerte una copia de tu disco duro para probarlo, y mira en la web protondb los juegos que tienes a ver si dan problemas. (PROTON es la librería que usa Steam para emular juegos de windows)

Respecto a otros posts que estaba escribiendo, al final en la tablet he acabado borrando Ubuntu y Lubuntu por temas de configuración y he optado por Linux Mint , que me ha sido superfácil poner tanto el escritorio como el login en apaisado. Ahora el único problema que tengo es con el sonido, que no se porque no lo pilla bien , quizá en el 20 con la nueva versión funcione (en Ubuntu 20 funciona perfecto)

Eso es mentira, no te empeñes.

A ver niño,que tu solo navegues t veas youtube,no significa que lo mayores no necesitrmos otros programas y aplicaciones.

En linux tocaras terminal a la minima que empieces a utilizar el ordendaor de verdad.
Si tu no la necesitas para nada,sera que poca cosa haces,con un tablet del chino seguramente a ti ya te valdria para lo que haces.

Depende del disco que tengas y del pen. A parte, si tienes más de 8 GB de RAM ni necesitas SWAP.

El pen y las sd son siempre mas lentas que los discos duros.

muchas gracias a ambos, Steam OS entiendo que no os hace mucha gracia no?

Tengo experiencia con Debian, ¿cambia eso en algo vuestra respuesta?

Me he pasado a Debian desde Mint Ubuntu, no porque Mint lo haga mal, al contrario, lo hace de querida progenitora y es lo que Ubuntu deberia ser, sino porque Debian es la JEFA, es la que MANDA, y Ubuntu la tengo especial inquina. La Mint en Debian no viene con Mate.

La estoy dando caña, la llevo al limite, y he de decir que estoy encantado, aguanta barbaridades. La tengo ya configurada a mi gusto y creo que en Debian me quedo, con LXLE de emergencia, y Mint por cariño. A ver que hace Mint con los snaps de los corazones, si los mete en el kernel o lo mantiene limpio.

Respecto a los juegos, lo he tocado algo estos dias, y PlayOnLinux sigue siendo lo mejor para usar Wine, aunque tampoco tiene secreto usarlo a pelo, es sencillo. Los emuladores y demas, al menos los de la Play, son un santo ******. Para 8 bits solo.

Lo mejor, por lo que veo, de largo, por la web, por el sistema, por lo bien que parece funcionar, Steam. Accedes a multitud de juegos independientes que son los que realmente merecen la pena.

Si Lubuntu es la que más te gusta no hay más que hablar, aunque esa tablet es bastante decente y admitiría algo más completo. Yo sí le pondría una Swap de 4 GB, una raíz de 15 Gb y el resto para /Home. Los datos están mejor separados del sistema a la hora de reinstalar o cambiar de distro. y la swap te va a agilizar mucho si tienes que copiar algún día archivos de gran tamaño. La partición /boot no la he usado nunca.
jorobar, justo lo contrario de lo que recomiendo yo. El swap hoy en día con las memorias ram que traen los ordenadores es inútil en el mejor de los casos, y en el peor puede incluso ralentizarte el sistema.

La partición /home es una fuente de problemas porque en ella se guardan muchas configuraciones de usuario y puede pasar que instales otro linux e interfieran en la instalación al tener otras versiones, o que funcione algo mal, reinstales pensando que se va a solucionar y resulta que sigue funcionando mal porque la culpa es de alguna configuración oculta que vete tú a saber dónde está y cual es. Lo mejor es todo en la misma partición, y si tienes que reinstalar recuperas los archivos personales (películas, fotos, etc...) y reinstalas de cero. Además hoy en día con los servicios en la nube ya tienes una copia de seguridad automática.

En cuanto a la partición /boot, es necesaria si vas a cifrar el sistema, que es algo que recomiendo encarecidamente.

Que haga lo que le rote para la swap, pero que no la meta en pen. Ya he explicado como activarla temporalmente si se necesita, es un solo comando en terminal.

A ver niño,que tu solo navegues t veas youtube,no significa que lo mayores no necesitrmos otros programas y aplicaciones.

En linux tocaras terminal a la minima que empieces a utilizar el ordendaor de verdad.
Si tu no la necesitas para nada,sera que poca cosa haces,con un tablet del chino seguramente a ti ya te valdria para lo que haces.

¿Porqué no te pierdes?

No dices más que tonterias.

¿Como se hace para instalar una distro en un ordenador y luego mover el disco duroa otro y que todo funcione?
Pues salvo que hayas instalado el driver privativo de nvidia, que es algo especifico, apagar el ordenador, sacar el disco, ponerlo en el otro, y encenderlo. De hecho, este invierno se fastidio mi ordenador, tenia uno sin usar por ahí, y es lo que hice

Pues salvo que hayas instalado el driver privativo de nvidia, que es algo especifico, apagar el ordenador, sacar el disco, ponerlo en el otro, y encenderlo. De hecho, este invierno se fastidio mi ordenador, tenia uno sin usar por ahí, y es lo que hice

MMMMMM ¿Y si el primero tiene gráfica dedicada ATI y el segundo integrada intel?

Es lo que he estado haciendo yo para portar todo a Debian con SSD.

El otro disco duro con Mint y toda la morralla que tenia lo puedo poner cuando quiera. En un Dell son dos minutos escasos, de reloj.

MMMMMM ¿Y si el primero tiene gráfica dedicada ATI y el segundo integrada intel?

Bien sencillo: ¿le tuviste que meter MANUALMENTE los driver privativos o de repositorios especiales?

Si no te acuerdas es que posiblemente no, y entonces ya tiene los drivers incorporados en el kernel. No necesitas nada.

Bien sencillo: ¿le tuviste que meter MANUALMENTE los driver privativos o de repositorios especiales?

Si no te acuerdas es que posiblemente no, y entonces ya tiene los drivers incorporados en el kernel. No necesitas nada.

Esperate que aun no lo he instalado en el primero. Simplemente se que voy a cambiar de ordenado durante este verano.

Esperate que aun no lo he instalado en el primero. Simplemente se que voy a cambiar de ordenado durante este verano.

La manera más sencilla de saberlo es usando un pen live.

Lo pruebas en uno, y lo pruebas en el otro. Si todo funciona, lo que instales en el disco duro funcionará como en el pen, será portátil.

La manera más sencilla de saberlo es usando un pen live.

Lo pruebas en uno, y lo pruebas en el otro. Si todo funciona, lo que instales en el disco duro funcionará como en el pen, será portátil.

Sí pero no. No es esa la situación. Gracias.

Yo uso lubuntu 18.04 , es perfecto

Volver