JuanMacClane
Madmaxista
- Desde
- 25 May 2010
Steam OS como tal ya no existe, lo que si hizo Valve es poner Steam en los repositorios de Linux.muchas gracias a ambos, Steam OS entiendo que no os hace mucha gracia no?
Tengo experiencia con Debian, ¿cambia eso en algo vuestra respuesta?
Yo lo probé hace un año con Linux Mint en un qeuipo "Frankenstein" que pillé con un Xeon 775 , y los juegos que probé iban parecidos a windows. Quizá alguno con el sonido un poco peor y alguno más lento, pero eso ya depende del hardware.
No lo mantuve porque para el steam controller fuera de steam no lo pillaba muy bien (desconozco si habrá mejorado) y para otras cosas me va mejor en windows.
Creo que en Junio sale Mint 20. Quizá sea buena idea probarlo, si quieres antes ve trasteando el Clonezilla para hacerte una copia de tu disco duro para probarlo, y mira en la web protondb los juegos que tienes a ver si dan problemas. (PROTON es la librería que usa Steam para emular juegos de windows)
Respecto a otros posts que estaba escribiendo, al final en la tablet he acabado borrando Ubuntu y Lubuntu por temas de configuración y he optado por Linux Mint , que me ha sido superfácil poner tanto el escritorio como el login en apaisado. Ahora el único problema que tengo es con el sonido, que no se porque no lo pilla bien , quizá en el 20 con la nueva versión funcione (en Ubuntu 20 funciona perfecto)