Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

Sí pero no. No es esa la situación. Gracias.

Simplemente, usa Google: los detalles de tu gráfica Intel integrada y añade Linux a la búsqueda.

Me extrañaria que tuvieras que instalarle nada.

Pero también te digo: Linux, como Windows aunque la gente lo niegue, es para buscarse un poco la vida tú. Google es tu amigo.

Instalar en un HD, quitarlo y montarlo en otro equipo es un proceso... Extraño. No le veo mucho sentido. Una instalación tarda como veinte minutos desde pendrive y la mayoría de paquetes los puedes guardar en el mismo pendrive para instalarlos desde ahí.
Pero bueno, supongo que es un caso de necesidad.

Instalar en un HD, quitarlo y montarlo en otro equipo es un proceso... Extraño. No le veo mucho sentido. Una instalación tarda como veinte minutos desde pendrive y la mayoría de paquetes los puedes guardar en el mismo pendrive para instalarlos desde ahí.
Pero bueno, supongo que es un caso de necesidad.

Te mantiene todas las configuraciones y pequeños detalles que son un ****** poner luego.

El bloqueador de publicidad, el descargador de videos de You Tube, los temas e iconos, la imagen de fondo, las 30 aplicaciones instaladas, y cien cosas más para dejártelo como quieres.

El pen y las sd son siempre mas lentas que los discos duros.

Si tienes un pen USB 3.0 o 3.1 ya te digo yo que habría que ver contra que disco duro lo comparas. Obviamente con un Samsung 970 EVO no vas a competir.

A ver niño,que tu solo navegues t veas youtube,no significa que lo mayores no necesitrmos otros programas y aplicaciones.

En linux tocaras terminal a la minima que empieces a utilizar el ordendaor de verdad.
Si tu no la necesitas para nada,sera que poca cosa haces,con un tablet del chino seguramente a ti ya te valdria para lo que haces.

El niño ya tiene muchas canas en los cigotos, cantamañanas. No pongas la barbilla tan alta que te pegas con la lámpara.

Ni tengo tablet, ni necesito la terminal ni me limito a navegar, pero tú a tu rollo, que igual convences a algún otro analfabeto.

Si tienes un pen USB 3.0 o 3.1 ya te digo yo que habría que ver contra que disco duro lo comparas. Obviamente con un Samsung 970 EVO no vas a competir.

No tiene sentido andar con un pen para swap, hazme caso.

Ahora el único problema que tengo es con el sonido, que no se porque no lo pilla bien , quizá en el 20 con la nueva versión funcione (en Ubuntu 20 funciona perfecto)

Prueba a actualizar el kernel y comprueba si hay algún controlador privativo para tu hardware de sonido.

Es raro. Yo lo he instalado en infinidad de portátiles con diferentes chips de sonido y nunca me ha dado ningún problema.

Te mantiene todas las configuraciones y pequeños detalles que son un ****** poner luego.

El bloqueador de publicidad, el descargador de videos de You Tube, los temas e iconos, la imagen de fondo, las 30 aplicaciones instaladas, y cien cosas más para dejártelo como quieres.

Entiendo la idea y me parece corazonuda por el tiempo que comentas, pero... en 'puridad', ¿no sería más seguro crear una imagen de esa instalación que tienes 100% a tu gusto e instalarla en otro equipo que quieras?

MMMMMM ¿Y si el primero tiene gráfica dedicada ATI y el segundo integrada intel?

Normalmente no tendrás problema con el hardware porque lo detectará durante el arranque y cargará los controladores del nuevo equipo sobre la marcha.

Lo que sí te jorobará seguramente será la swap por el UUID de la partición, ya que éste cambiará al mover el disco a otro equipo. Tendrás que meter a mano el UUID de todas las particiones en el 'fstab' para que vaya fino.

Si tienes tus cosas en una partición /home separada, no te compliques. Mete el disco en el otro equipo e instala de nuevo respetando el /home existente. Todas tus configuraciones y archivos están ahí y la nueva instalación los hará suyos.

Entiendo la idea y me parece corazonuda por el tiempo que comentas, pero... en 'puridad', ¿no sería más seguro crear una imagen de esa instalación que tienes 100% a tu gusto e instalarla en otro equipo que quieras?

Esas imágenes no me ofrecen la misma seguridad que el sistema del disco duro.

Es como las live persistentes. Muy buena idea pero luego vas viendo cosas que no molan tanto.

No tiene sentido andar con un pen para swap, hazme caso.

Lo mismo se comentaba del SWAP en una partición y por eso lo han cambiado. Pero agárrate tú, como por lo que sea se corrompa el archivo (máxime si tu equipo tiene 4GB de RAM), se lleve algo más detrás y fsck te diga que tururú.

Lo mismo se comentaba del SWAP en una partición y por eso lo han cambiado.

El burbujarro tiene razón: Los pendrives son excesivamente lentos para usarlos como swap incluso cuando son USB 3.x

Ese invento sólo sirve si tienes un SSD externo con USB 3.x, de lo contrario es un atraso.

Lo mismo se comentaba del SWAP en una partición y por eso lo han cambiado. Pero agárrate tú, como por lo que sea se corrompa el archivo (máxime si tu equipo tiene 4GB de RAM), se lleve algo más detrás y fsck te diga que tururú.

Eso te puede pasar con un pen también, yo ya he quemado dos SDś, y Samsung, no son muy fiables.

El burbujarro tiene razón: Los pendrives son excesivamente lentos para usarlos como swap incluso cuando son USB 3.x

Ese invento sólo sirve si tienes un SSD externo con USB 3.x, de lo contrario es un atraso.

Si tienes un portatil de 4GB de RAM y disco mecánico ya te digo que lo vas a notar. Piensa que si te tira de SWAP tienes que contar las I/O del HDD a la RAM + las I/O del HDD al swapfile lo que no te daría la velocidad total del disco efectiva que con suerte es de 90 MB/s, en ese caso podría ser útil el swapfile en un pen, aprovechando así el bus USB que queda libre, aunque su velocidad efectiva sea de 40 y pico MB/s.

Volver