Tyler·Durden
Madmaxista
- Desde
- 14 Ene 2020
Ayer lo probé en una tablet que tengo con dual boot (WIN10+android) y me parece que le voy a dar una oportunidad cepillandome los 2 sistemas operativos que tiene y dejando sólo Linux .
Ahora mi duda es si XUbuntu, LUbuntu o KUbuntu.
Si es una tablet sin teclado tendrás que ver qué opciones tienes que le vayan mejor, por ese mismo motivo.
Sin embargo, y en general, de esos me quedaría con Xubuntu si tu equipo es medio decente en cuanto a recursos. KDE hace mil que no lo toco, pero por lo que he visto lo han mejorado muchísimo, en rendimiento y aspecto (y puede que esté mejor para tablets y dispositivos táctiles).
Lubuntu 18.04 lo tengo instalado en un notebook de Asus de 32 bits, un eeepc de esos que no tiraba ni p'atrás con la miércoles de W7 starter que llevaba de serie, y para lo limitado que es va 'como un tiro' en comparación al Xubuntu que le tenía instalado (el 18.04). LXDE es bastante parecido a XFCE, estéticamente hablando, y en cuanto a configuraciones que puedas tener. Comparte compatibilidad con GNOME así que puedes emplear paquetería de GNOME si fuese menester.
En cuanto al manejo más 'profundo', todos los sabores de Ubuntu comparten comandos. Visto uno, en esencia y en su esqueñeto, vistos todos.
A ver si algún sabio de por aquí te aconseja algo para dispositivos táctiles, que a mí también me interesaría ver cosas.